Intercomunicadores sí o no

Javigor

Curveando
Hola a todos.

Hace algún tiempo que llevo intercomunicadores piloto-pasajero-teléfono-Gps y son una maravilla. Es una diferencia terrible viajar pudiendo hablar con tu paquete a lo que era antes.
Además puedes contestar el teléfono sin soltar las manos y para colmo, te llegan vía blue-tooth las instrucciones del Gps a la oreja, sin tener que hacer nada.

Antes para hablar con el copiloto, había que hacer gestos, girarse para que te oyera bien o andar abriendo/cerrando la visera para que escuchar mejor. Si te llamaban por teléfono lo cogías y gritabas por el casco "estoy en la moto ahora te llamo" y para enterarte del Gps, había que echarle una ojeada de vez en cuando, para ver si ibas bien y a cuánto estaba tu siguiente desviación, si le daba el sol con la mano a modo de visera... eso es inseguridad y distracción.

Ahora resulta que está prohibido llevar los intercomunicadores. Que te quitan puntos. He leído ya varios comentarios de moteros que les ha pasado.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema? No quiero la ley que dice "otros instrumentos similares" que ahí puedes meter lo que le dé la gana al GC de turno. Voy mucho más seguro con ellos que sin ellos y no entiendo por qué los tengo que quitar.

Gracias.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Pues sin duda que es bastante más seguro el utilizarlos que no, pero ya se sabe que vivimos en un país de pandereta, mira la incoheréncia (una de tantas), resulta que los intercomunicadores distraen y son peligrosos, por eso que un chaval que esté haciendo el examen práctico (gran experiencia conduciendo motos), recibe las instrucciones del examinador a través de estos, claro, este dada su dilatada experiencia, no está nervioso por el examen ni nada parecido.

Pero un motorista con X años de experiencia (o sin ellos), no puede viajar tranquilamente, relajado, disfrutando del paso de los kilómetros, observando el paisaje y comentando con "el paquete" lo maravilloso del viaje. Es preferible que la parienta te golpee el casco, que tú te mosquees, que apartes la vista de la carretera a la vez que levantas la visera y le grites ¿que pasa? y ella te diga para que me estoy meando y tú le repliques no te oigo, etc, etc...

Que quieres que te diga, me parecen cosas de "República Bananera" (con todos mis respetos a estas).

PERE NAVARRO DIMISIÓN

En mi caso no he tenido nunca problemas en barcelona y en catalunya, llevo mas de un año circulando con ellos y no he tenido problemas ni con la urbana ni con los mozos.
Si es verdad que por el codigo de circulación estan prohibidos, pero en aqui la policia hace la vista gorda, Ellos los llevan tambien, pero con cable. que si nos acogemos a la ley ellos son los primeros que la tendrían que cumplir, por lo meno para dar ejemplo. VAN MUY BIEN

Los agentes están exentos, al igual que los profesores y alumnos de las autoescuelas en periodo de formación.
Pero...en caso de accidente llevando intercomunicadores...podría negarse la compañía de seguros a cubrir los daños? :(

Wueno creo que son manos libres y hasta el dia de hoy es legal hablar por el telefono, siempre que sea manos libres...................................

En un principio la compañia aseguradora, solo se puede negar a pagar un siniestro, cuando se demuestra que ha habido Dolo, y cuando se va bebido, así esta especificado en el condicionado general de la mayoría de compañias.

0A373F3D343137071576580 dijo:
Los agentes están exentos, al igual que  los profesores y alumnos de las autoescuelas en periodo de formación.
Pero...en caso de accidente llevando intercomunicadores...podría negarse la compañía de seguros a cubrir los daños? :(

No me digas que las compañias hacen eso >:( Es increible !!!

Vssss !!!

Atrás