Intercomunicadores

asg

Arrancando
Hola, quisiera saber te pueden multar por el uso de intercomunicadores. No lo tengo claro, unos me dicen que no hay problema, pero otros aseguran que te pueden multar. Podriais aclarar un poco este tema?

Gracias Eraser1, habrá que ir con cuidado entonces. Aunque también he leido que tienen intención de legalizar su uso antes de que acabe el año.

Ahora habrá que esperar a que se forme Gobierno y pase un tiempo prudencial, supongo que está todo un poco parado en el tema legislación hasta que se clarifiquen las cosas y cambien al impresentable de PERE NAVARRO.............

Un saludo...de todas formas, yo no conozco a nadie al que hayan denunciado por ese tema, salvo a un forero de este foro que comentó que sí........

A mi una vez, haciendo un control de alcoholemia, yo estaba soplando mientras el agente me aguantaba con una mano el micrófono del intercomunicador. :)

No creo que multen por eso, a no ser que te vean con la musica a todo trapo. Yo solo los llevo para hablar con el acompañante, nada de musica.

Saludosssss

Si que os pueden multar. Conozco a varias personas, tres en concreto, que les han multado pero bueno, tampoco está mal porque si miramos el porcentaje de gente que lleva intercomunicador y a los pocos que multan tenemos escasas posibilidades de que nos pillen.
Normalmente no multan porque ellos saben lo bien que van para ir en moto pero siempre podemos pillar al que no piensa así y ya se nos jode el tema.
Yo me he parado delante de un cuartel de la Guardia Civil a preguntar una dirección y nadie de los que había allí me dijo nada.
Espero que acaben legalizándolo pero como ha dicho un compañero anteriormente, habrá que esperar a que el nuevo gobierno lo haga y si le parece bien la medida.

Saludos en V.

Este caso concreto no es por pepe navarro como se comenta anteriormente, la redacción de este artículo de la Ley es anterior y no se a cambiado. Lo que produce mas controversia es la mala publicidad que tenemos en algunas tv sacando motoristas parados en semáforos con el microfono del intercomunicador a la vista, etc como si estuviera prohibido ( ignorancia y sensacionalismo periodistico) y yo entiendo que no lo esta de lo que se desprende de la norma (copio y pego)

El texto de la Ley, en el resumen que publica en su página, la DGT (http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html), relativa a la recopilación de sus principales novedades, dice :

"Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, [highlight]salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares.[/highlight] Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor."

Debe de entenderse que el Bluetooh ( creo que lo he escrito bien) es un desarrollo de la comunicación que evita emplear las manos, cascos ( que impiden la audición del tráfico por ser embolventes de todo el pabellón auditivo) auriculares ( que se introducen en la aurícula valga la redumdancia y que impiden igualmente la audición del tráfico, señales acústicas etc.) o instrumentos similares ( entiendo que impidan igualmente la audición).

Pero no es extrapolable a los intercomunicadores con pequeños altavoces, que no impiden la "audición del tráfico", del mismo modo sería denunciable los manos libres de los coches

Dada la baja "multabilidad" que se ha producido, creo que no soy el único que lo entiende así, y en cualquier caso es recurrible, ( y ya hay una sentencia por lo que se ve)

Casi mejor que no lo modifiquen porque seguro que lo extropearan jaja

Así lo veo

Atrás