Interruptor entre bateria y gps

txester

Curveando
Hola buenas,

Pues resulta que tengo uno de esos GPS chinorris que han causado furor en el foro y claro aun no lo tenia conectado y ya que me he hecho el soporte del mismo para mi moto(mas tarde hago fotos y subo bricoñapa) queria conectarlo con el transformador que trae el GPS pero....

El transformador trae cable positivo y negativo(esta es la parte clara).

Ahora bien, como no se si tras quitar contacto tendra o no consumo...... queria guardarme las espaldas para que no tuviera consumo y ponerle un interruptor en alguna lado de la moto para darle paso de corriente o quitarselo, pero..... no tengo muy claro como hacerlo.

Si corto el cable rojo..... y pongo entre la bateria y el transformador el interruptor, de esta manera no tendra ya corriente ni consumo no???? ya que solo quedaria el negativo activo.

Estoy en lo cierto?????

Tras la riders y las vacaciones espero me traigan el cable del canbus ese amarillo y poder conectarlo como dios manda y que al apagar se vaya el contacto pero mientras tanto.....necesito un apaño.

Otra cosa, si a ese mismo transformador engancho una hembra de USB..... me podria cargar el movil a la vez que da corriente al GPS??? o al ser 2 aparatos no daria lo suficiente como para ambos?

Saludos y gracias

Con lo del rojo estás en lo cierto. Yo para mi cargador USB lo tengo montado con un porta-fusibles y le quito el fusible para desconectarlo. En el tema del CanBus ni idea.

Mi Gt lleva el conector del canbus ese bajo la tapa del depósito junto a la batería, no se sí tiene alguna más la verdad.

De momento me pasare por el leroy merlin o sitio similar que tengo cerca del curro porque no tengo mucho más la verdad y comprare un fusible aéreo de esos y un interruptor de lo que pille básico.

Y espero tras las vacaciones tener el cable de BMW para poder estar más tranquilo y que al quitar el contacto se apague sólo sin tener consumos.

De momento lo pongo tal cual y esperemos que lo provisional no acabe siendo definitivo jajaja que suele pasar.
Ya hice hoy la compra de cervezas para la ñapa jajajaja creo que debo poner una nevera en el garaje junto a el cenicero

Si te transforma a 5 V tendrá consumo. Puedes poner un fusible aéreo estanco accesible y lo quitas y lo pones. Lo interruptores estancos son mas caros. Y cuando recibas en cable de BMW conservas el fusible por seguridad.

El tema de poner un fusible se suele hacer al positivo y lo mas cerca posible de la batería, pues si lo pones a negativo, el dispositivo no tendrá consumo pero si el cable de positivo tiene una derivación a masa te has cargado la batería y en caso extremo la moto.

SAludos

Última edición:
Si te transforma a 5 V tendrá consumo. Puedes poner un fusible aéreo estanco accesible y lo quitas y lo pones. Lo interruptores estancos son mas caros. Y cuando recibas en cable de BMW conservas el fusible por seguridad.

El tema de poner un fusible se suele hacer al positivo y lo mas cerca posible de la batería, pues si lo pones a negativo, el dispositivo no tendrá consumo pero si el cable de positivo tiene una derivación a masa te has cargado la batería y en caso extremo la moto.

SAludos

Ahora me has dejado mosca, kostelo.

Hace como un par de semanas le puse a la moto esta toma de corriente:

-font-b-Motorcycle-b-font-Scooter-font-b-12V-b-font-USB-Waterproof-font-b.jpg

Como ves tiene una toma normal de mechero y otra que pone de 5 v y la cuestión es que llevo unos días con problemas de batería, de hecho ayer mismo compré una que no me ha llegado, y ahora me haces pensar que el problema puede estar ahí. Es posible que esa conexión me esté descargando la batería sin tener nada conectado a ella?

Saludos.

Si no has puesto interruptor seguro.
a2c2ad490dd04b6ba4c7ec7b996a1b5a.jpg

Este es el que llevo yo. Que para más inri tiene hasta luz. Como va con el cambus se desconecta al poco tiempo.

Saludos

Lo he conectado directo a batería. Tócate los webs! ya le he quitado el fusible hasta que no le ponga un interruptor pero la batería ya la he comprado. Hay que joderse!

Ojo con esa conexión al canbus porque si no estoy equivocado también hay compañeros a los que les ha jodido la batería, por algún motivo parece ser que dan corriente de tanto en tanto y las descarga. Lo he leído en el subforo del GPS chino pero nunca lo asocié a llevar simplemente la toma de 5v.

Ahora a buscar un interruptor discretito, alguna idea?

Ok gracias pues mañana mismo compro un fusible aéreo estanco, espero tengan en leroy merlin de esos y cuando tenga el canbus..... Por ahí pero con fusible.

Por eso preguntaba porque se y he leído donde el GPS chino que tiene consumos y claro no quiero quedarme en vacaciones sin batería.

Como el transformadores cambia de 12 a 5v imagine que tendría consumo por la transformación aún sin usarse así que.....
Y claro intentare engancharlo a un USB hembra que tengo por ahí perdido para darle corriente al iphone también

En Leroy no creo que tengan. Mira mejor en una tienda de recambios.

2a46ff76e5d23307befeefd632a97abe.jpg

af30f2ffbeea8e220d5c012812e26d33.jpg

Saludos

Última edición:
Si, ya vi que leroy no los tiene jajajajjajaa pero de camino a casa hay una ferreteria nautica y segun creo ahi tienen ambas cosas, los fusibles aereos impermeables y ademas interruptores tambien impermeabilizados por lo que igual cojo ambos y vere a ver cual me quedo o quizas utilice ambos.

La instalacion facil y secilla corta,empalmar,aislar..... brida aqui brida alla....... y listo.

Como tengo el soporte GPS que me hice sobre los relojes....sacare la toma bajo la cubierta de los relojes de la moto para darle corriente al gps.
A ver que tal va el trasto ese.

os comento algo; en mi gs12 del 2005 le he tenido que desconectar los accesorios del cable de accesorios delantero ya que no paraba de resetearse por el consumo al frenar y me salió fallo de abs que se reseteaba cada dos por tres con el peligro que conlleva en las moto con servo. Cambié la batería, desconecté los accesorios de dicho cable y limpié el sensor de la rueda trasera y se acabaron los fallos. Asi que en las que tienen servofreno mejor conectar los accesorios directamente a la batería con un interruptor por si las moscas.
Primero la llevé a la bmw de málaga me soplaron 120 euros por resetear la centralita y a los 500 metros me seguía fallando...

De momento está con fusible ya que en la ferretería náutica no tenían interruptores estancos así que cogí fusible aéreo estanco.

Cuando quitó el GPS quitó el fusible y listo el cual he dejado tras la tapa de la batería de mi k donde sólo asoma el capuchón del fusible, no es lo ideal pero bueno.

Ahí van unas fotos del soporte ya pondré un manual más detallado con medidas ya que ahora estoy de vacaciones.

La cosa es quitar la tapa sobre los relojes y poner en el tornillo que sujeta los cables una chapa que sobresalga y ahí enganchar una U metálica para poner el GPS

59f1e9d7b81ea674fa03ab900aa058dd.jpg

e018823c393cf32d6b6b306bd816b3d9.jpg

1d6ea5a33f525966064565fc6234fc6a.jpg

3e8859d32ea8f8475b7ea85b08d12114.jpg

"Cuando quito el GPS, quito el fusible y listo"
Pues si vas a quitar el GPS, no hace falta que quites nada más. Logicamente, sin el aparato no puede haber gasto de corriente. Y con el aparato puesto pero no encendido, tampoco. Otra cosa es que te dejases el GPS puesto Y ENCENDIDO. Entonces si.

"Cuando quito el GPS, quito el fusible y listo"
Pues si vas a quitar el GPS, no hace falta que quites nada más. Logicamente, sin el aparato no puede haber gasto de corriente. Y con el aparato puesto pero no encendido, tampoco. Otra cosa es que te dejases el GPS puesto Y ENCENDIDO. Entonces si.

Qué va, qué va, error. El pequeño transformador que queda en el soporte o incluso la propia toma de corriente si es con salida a 5V, consumen corriente aún sin el GPS. Nos ha pasado a muchos, que no te pase a ti lo mismo.

Saludos.

A mi me lo pusieron en la BMW directo a batería, aunque yo esperaba que lo conectasenen el relé de las luces, que se corta al sacar la llave. Desde que lo tengo, la mayor parte del tiempo está solo el soporte y no he tenido ningún problema ni con la batería ni con el aparato, que es también una "chinosidad" ("Gorider", una versión del Mappy mini 330. Estoy supercontento porque me permite cargar rutas prediseñadas y me va de cine). Se me ocurre que en caso de duda, se puede desenchufar hasta el jack que va asegurado a rosca en el mismo cable. De todos modos, se me hace difícil pensar que el soporte solo pueda consumir tanto como para beberse una batería en buen estado.

A mi me lo pusieron en la BMW directo a batería, aunque yo esperaba que lo conectasenen el relé de las luces, que se corta al sacar la llave. Desde que lo tengo, la mayor parte del tiempo está solo el soporte y no he tenido ningún problema ni con la batería ni con el aparato, que es también una "chinosidad" ("Gorider", una versión del Mappy mini 330. Estoy supercontento porque me permite cargar rutas prediseñadas y me va de cine). Se me ocurre que en caso de duda, se puede desenchufar hasta el jack que va asegurado a rosca en el mismo cable. De todos modos, se me hace difícil pensar que el soporte solo pueda consumir tanto como para beberse una batería en buen estado.

En la página anterior: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/470031-interruptor-entre-bateria-y-gps.html puse una foto del cacharro que me ha chupado a mí la batería poco a poco mientras la moto estaba en el parking hasta casi acabar con ella, incluso llegué a comprar una que tengo en casa sin estrenar, justo antes de cambiarla caí en la cuenta, la puse a cargar y la recuperé. Si en tu caso no hay ese pequeño transformador a 5V en el enchufe o en el mismo soporte del navegador (el soporte del mío también lleva uno por si se conecta a 12V) no tendrás problemas, pero si lo lleva en alguno de los dos casos, acabarás teniéndolos.

Si usais la moto todos los dias, no se descargara, si la dejasis 3 ò 4 dias parada ya notareis flojedad en la bateria.
A mi me paso, conecte el zumo al can-bus, que supuestamente corta al parar la moto( y de hecho decia que el gps seguia con la bateria) y me descargaba, se ve que despues se conectaba o tenia algun tipo de consumo. Esto es en una GS de 2012.
Este mismo Zumo, lo tuve conectado de la misma manera en una RT del 2007 y no me descargaba la bateria, que sera, sera?. Que me lo expliquen!
Se ve que todas las cetralitas no van igual.
Ahora lo llevo con un conector puente directo a la bateria, el conector debajo del asiento, si quiero corriente le meto la ficha y si no, la quito y ya no hay corriente, sencillo y barato.

A ver como bien dicen el transformador come corriente si o si tenga o no tenga el GPS puesto ya que su función es cambiar la corriente de 12 a 5v.

Por eso el fusible entre medias de la batería y el mismo transformador, a falta del cable del canbus de BMW o un interruptor que facilite esta operación.

Atrás