Irlanda en moto dedde barma

Un consejo sobre la acomodación del ferry a Irlanda.
Si te parece caro el camarote y optas por sillón espera un poco y en la sala donde tienes asignado tu sillón saldrán una oferta de camarotes que no tienen baño en el camarote. Son para dos y me parece que salían por 60 euros..después de descontar te lo que habías pagado por la butaca.
Yo creo que es una buena opción.
El viaje es largo.
Yo estuve este mes de junio con una Camper y la verdad es que no vi muchas motos y las que vi casi todas eran de fuera.Las carreteras no son muy moteras que digamos por eso que saliesen grandes campeones como Joey Dunlop de esas tierras tiene mucho valor.El bar y la estatua que lo recuerdan está muy chulo.
Yo no me perdería el museo de casas del Ulster seguro que te gusta.

Última edición:
Te dejo en este enlace mi ruta por la Wild Atlantic Way.

Mi blog es de rutas por España y Portugal por eso es bastante escueta, pero si necesitas más información escríbeme

Hola, Román. Mi chica y yo hicimos el viaje a Irlanda en verano de 2023, en nuestra RT1250. Le dedicamos tres semanas, saliendo desde Getxo el 17 de junio. Subimos por la costa de Francia hasta Roskoff, haciendo noche en Arcachón, en Nantes y en el mismo Roscoff. Cogimos el ferry desde Roscoff la tarde del 20 para llegar el 21 a primera hora de la mañana a Cork. Hicimos el recorrido de la costa oeste (la Wild Atlantic Way), dejamos un par de días para Dublín y volvimos en ferry desde Rosslare directamente al puerto de Bilbao. La ruta nos encantó, tb ayudó el poder hacerla con calma al disponer de tantos días. El traje de agua, siempre a mano...Nosotros no cogimos camarote en el ferry, a pesar de que son dos noches y somos ya gente de edad, y nos apañamos bien. Salvo el alojamiento en la primera etapa, en Arcachón, y en los dos días en Dublin, el resto sobre la marcha.
Si quieres información adicional o cualquier pregunta, a tu disposición. Cualquiera que viaje a Irlanda, en moto o en camello, debe de leer primero el libro de Javier Reverte Canta Irlanda.

En verano 2022 hicimos ruta moto por Irlanda....maravillosa.Ademas tuvimos mucha suerte con el tiempo y únicamente nos chispearon un poquito dos medias mañanas.

Lo más sencillo es pillar ferry desde Bilbao a Rosslare.Hay que reservar con mucho tiempo,pues las plazas para moto son escasas.
En mi caso,no encontré plaza y me tocó subir a la Bretaña francesa a pillar ferry para Rosslare.Mi señora voló a Cork donde la recogí.
Y después...a la costa Oeste a seguir la maravillosa Wild Atlantic Way rodeando todas las penínsulas irlandesas,por carreteras con tráfico muy escaso.
La mejor forma de hacerlo...seguir la ruta que nuestros compañeros del foro "mababel" y Rafa,generosamente han colgado.Pinchas el Wikiloc,y no te saltes ni una coma,amen de las explicaciones de cada etapa que tienen colgado en el foro de viajes.
Quisimos pasarnos de listos y recortar algún día,y fue una equivocación.Las etapas son las que ellos han colgado.
Alojamiento fácil,en b&b y algo más económico que España.
Luego cruzamos Ulster y seguimos su ruta costa,desviándonos a Ballymoney por el capricho de ver el.memorial de los Dunlop y el pub de mi ídolo Joey.
Seguimos costa hasta Dublín.Y de allí,mi señora vuelta en avión y yo ferry nuevamente a Bretaña,y a casa.
Un par de semanas de Irlanda.Mas la ida y la vuelta.

Atrás