[itv] algete - madrid. me tiran la moto por codigo de carga del neumat

miavi

Curveando
hola queria informaros a los de madrid y cercanias

que en algete me han tirado una scoter 125, una aprilia sr 125 por el codigo de carga, por llevarlo con mas de lo que pone en la ficha(interna de la itv) ya que en la mia no expecifica medidas y cod velocidad

asique ahora me toca cambiar neumaticos y volver ahi

Si el índice de capacidad de carga del neumático y la categoría de velocidad son adecuados a las características
del vehículo, no deberían haberte rechazado.

El índice de carga inferior para las características determinadas sí es un peligro, pero siendo superior, no tienen razón en absoluto.

En tu caso, formularía una queja formal, por escrito en la misma ITV en modelo oficial.

Puede que si lo expresas, [highlight]te dejen en paz[/highlight].  >:(

“No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:
Criterios de equivalencia para neumáticos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.”

Cito del reglamento de ITV.

http://www.mototres.net/images/stor...ma_del_RD_866-2010/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

(Página 70)

Un saludo.

OK.....aunque habia entendido al leer el post, que te habian tirado la moto, pero te refieres a que no te han pasado la ITV por el problema de los neumaticos.

el tema que en la ficha tecnica no refleja codigo de carga, solo viene codigo de velocidad en "H" y llevo neumaticos en "V" en cambio lo de codigo de carga no encuentro sentido

tambien decir que la moto esta puesto para servicio de autoescuela, no se si esto influye en algo, paso itv cada 6 meses

vere si presentando una reclamacion me la pasan si no cojere las otras llantas que tengo le montare unos neumaticos en H y codigo de carga el que me digan en aprilia ya que es el fabricante y la pasare a ver

Hola compañero.

podias poner los datos del neumatico, asi nos enteramos todos cual es el indice de carga y cual el de velocidad.

y revisa la hoja de la itv y pon (por favor) la anomalia detectada,( esto es muy raro).

saludos.

no digo que no peor pusimo una rueda con mayor indice de carga y velocidad y ahora nos encontramos con esto

2D29213629400 dijo:
no digo que no peor pusimo una rueda con mayor indice de carga y velocidad y ahora nos encontramos con esto

Pues no le encuentro sentido miavi. La ITV siempre dice que los códigos de carga e índices de velocidad deben ser iguales o superiores a lo reflejado en la ficha técnica. Si tu neumático es código "V" (240Km/h), es superior al "H" (210Km/h).
Y si no te especifican nada en la ficha sobre el índice de carga, no te pueden obligar a cambiar el neumático. Míralo bien e interpón una reclamación porque creo que lo que te han hecho no es correcto.

Suerte y un saludo.

no marca codigo de carga en la ficha, pero en la base de datos que tendran si que viene.

EL problema me aprece que fue de quien me monto los neumaticos(hace seis meses), que son iguales en codigo v pero una es 91V(delantera) y la otra 93v(trasera) y me lo monto al reves

me puso al 93 delante y la 91 atras. las he puesto como debia y listo itv pasada sin problema. en la base de datos viene con 90 delante y 93 detras

Ah! Joé. Y siendo la misma medida tienen diferente índice de carga? :-? O el de 93 es más ancho o alto? Y si es así. Te montaron el más ancho/alto delante?  :o ;D
O quizá viene algo más reforzado el trasero....? Raro.
Bueno en todo caso me alegro que hayas solucionado el problema.  :)

Un saludo!

el 93 es el indice de carga las ruedas son iguales de media delante que atras, solo cambia el indice de carga que al ser scoter y llevar el motor atras, traccion trasera, atras debera llevar mas indice de carga que delante, me supongo

lo he comentado con conocidos y les parece indignante que tiren la moto de la itv, que no la pase por el indice de carga, cunado la ficha no pone que indice lleva delante ni detras, solo te lo dicen en la casa(aprilia en este caso)

Atrás