ITV desfavorable

albertohlv

Arrancando
Estimados compañeros:
el día 27/08/2011 pasé la itv de mi f 650 gs y todo perfecto menos el sonómetro  100db a 3300rpm. tras discutir de que no era posible me marcho a otra itv y de favor pero sin poderlo hacer oficial me repiten la prueba. Como yo imaginaba la moto estaba perfectamente 87db a 3500, pero mi sorpresa es que me dicen que no pueden hacer nada, que tengo que volver donde la pasé. ¿Que puedo hacer si me dicen que su equipo está calibrado y homologado? también esta calibrado y homologado la otra itv, pero entre ellos no quieren problemas. ¿ que puedo hacer para desbloquear esta situación?

esto es muy sencillo, solicita en la itv donde fue desfaborable la revision, un translado de expediente a la itv donde quieras ir, y una vez alli , como pasaras la prueba del sonometro te daran la inspeccion como favorable y a casa tranquilamente.

ya sabes, translado de expediente.

saludos.

edito:

solo para comentar que a un conocido mio, no le pasaban la itv por que la cupula que llevaba en lamoto decian que no estaba homologada, solicito el translado de expediente a otra estacion de itv, en la que le dijeron que eso era una chorrada, asi que inpeccion favorable y a otra cosa mariposa.

Situación incómoda, cuanto menos, eso de no poder apoyarte "oficialmente" en la otra ITV (la que ha dado bien)  :-[ .

¿Qué tal si pides hablar un minuto con el ingeniero de la ITV donde te ha dado mal y se lo explicas (amigablemente)?. Si además tu moto suena "razonablemente poco" (escape / silenciador de serie) incluso puedes pedirle que haga el favor de escucharla para que vea que no vas "atronando al vecindario". No es muy ortodoxo, pero antes de explorar otras vías más lentas, farragosas, caras y menos amistosas, prueba a dialogar.

Vsss

¿Has vuelto a la ITV donde te la tiraron como desfavorable y te han vuelto a hacer la prueba?

Si no has ido, yo lo que haría es, sin hacer nada a la moto, plantarme en la ITV, decirles que ya he arreglado el problema y que vuelvan a hacer la medición.

Si volviese a salir desfavorable, pues como te ha dicho el forero Romerito_DL, intentar hablar con el ingeniero de la ITV comentándole el tema y si no entra a dialogar, como dice el forero EMILIO, pedirles el traslado de expediente a la ITV donde la medición fue correcta.

VVVsss...

Atrás