ITV fallida

Frstrom

En rodaje
Pues eso , mi primera itv y me echan para atrás y no sé qué hacer. Me parece ridículo.
Tres cosas me dicen retrovisores no homologados ,son los 719
Tres luces de posición no pueden haber
Y Tres luces de freno no pueden haber
La moto es una gs del 2020 modelo del 2021 la 1250 con el pak iluminación .
Necesito una manita, gracias.

El pack iluminación no está incluido en la ficha técnica? Porque sin son cosas que han salido de la casa y ellos te la han vendido así, deberían estar reflejadas como homologación.

Vete directamente a la BMW y que te soliciten un informe sobre dichos extras. A mi me pusieron pegas (aunque no me tumbaron la ITV) en mi K1600GTL por los antinieblas. Efectivamente no figuraban en la ficha técnica. Fui al concesionario y solicitaron un informe al respecto para incluirlos en la ficha técnica.

Los retrovisores imagino que son de origen. Y aunque no lo fueran, tan pijoteros son?. Joer, das con el hiper motivado y te hace un roto.

Pues eso , mi primera itv y me echan para atrás y no sé qué hacer. Me parece ridículo.
Tres cosas me dicen retrovisores no homologados ,son los 719
Tres luces de posición no pueden haber
Y Tres luces de freno no pueden haber
La moto es una gs del 2020 modelo del 2021 la 1250 con el pak iluminación .
Necesito una manita, gracias.
Y cómo es que tú moto tiene tres luces de posición? En realidad eso no es posible, deben ser pares y colocadas de manera simétrica. Y de serie que yo sepa no vienen así sino que llevan dos.

Lo de las tres luces de freno no tiene sentido. Todos los coches, o la inmensa mayoría, tienen 3, no?

Y cómo es que tú moto tiene tres luces de posición? En realidad eso no es posible, deben ser pares y colocadas de manera si20241202_221658.jpgmétrica. Y de serie que yo sepa no vienen así sino que llevan dos.

Lo de las tres luces de freno no tiene sentido. Todos los coches, o la inmensa mayoría, tienen 3, no?

Aquí lo puedes ver , hoy Bmw me ha pasado todo lo que lleva de origen y me han pasado la itv pero tengo que homologarlas. Lo del retrovisor fue cagada del empleado de la itv que no vio la homologacion .

Aquí lo puedes ver , hoy Bmw me ha pasado todo lo que lleva de origen y me han pasado la itv pero tengo que homologarlas. Lo del retrovisor fue cagada del empleado de la itv que no vio la homologacion .
Vamos a ver, la moto esta tal cual vino de fabrica y no pasa ITV ? Tienes que homologarla tu? Y pagar tu? No lo entiendo.

Las luces de posición no son tres. Son la luz diurna blanca, especificada en ficha técnica, y dos de posición/intermitentes amarillas.
La mía comprada en 06/2022 con pack iluminación estará en la misma situación de ilegal.
A ver si puedes contarnos como acaba la legalización de la moto.;)

Vamos a ver, la moto esta tal cual vino de fabrica y no pasa ITV ? Tienes que homologarla tu? Y pagar tu? No lo entiendo.

Las luces de posición no son tres. Son la luz diurna blanca, especificada en ficha técnica, y dos de posición/intermitentes amarillas.
La mía comprada en 06/2022 con pack iluminación estará en la misma situación de ilegal.
A ver yo tampoco lo entiendo , yo creo que la estan cagando y no se enteran , el otro dia hable con el ingeniero de itv
y me confirmo lo mistmo que me dijo el operario que me paso la itv , que todo esta montado a posteriori y si no es asi necessita documento de bmw que lo certifique y luego ponerlo en ficha tecnica.
En Bmw me han conseguido documento en el que consta todo lo que lleva de sèrie.

Lo que parece increíble que BMW te venda la moto con esas opciones de fábrica y no te lo refleje en ficha técnica... Y ahora te has de mover tu y pelearte con los de la ITV?

Para mí cagada de los alemanes, que te lo solucionen sin tener que pagar tú un duro que ya compraste la moto con todo incluido.

Enviado desde Saturno

Mi GTL salió de serie con los faros auxiliares. Pues al ir a pasar la itv me ponen pegas sobre los mismos porque no figuraban en la ficha técnica aunque finalmente me dieron el ok. Aún así me fui a BMW y solicitaron un certificado que tardo un par de semanas. Con ese certificado en la itv lo incluyen en la ficha técnica. Aunque el certificado no me costo nada si que tuve que desplazarme un par de veces al concesionario y otro par a la itv...

Última edición:

A mi en mi ex Superténéré me pasó, era el modelo adventure y traía antinieblas, pues me tocó pasar por caja y homologarlas, Yamaha, o más bien el concesionario, se desentendió del tema.
Y eso que se supone que pasa ITV previa a la matriculación donde llevaba todos los extras instalados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi en mi ex Superténéré me pasó, era el modelo adventure y traía antinieblas, pues me tocó pasar por caja y homologarlas, Yamaha, o más bien el concesionario, se desentendió del tema.
Y eso que se supone que pasa ITV previa a la matriculación donde llevaba todos los extras instalados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Qué insensato, esas luces ponen en peligro la seguridad del tráfico.

Pero si pagas 90€ ya no.

Mi GTL salió de serie con los faros auxiliares. Pues al ir a pasar la itv me ponen pegas sobre los mismos porque no figuraban en la ficha técnica aunque finalmente me dieron el ok. Aún así me fui a BMW y solicitaron un certificado que tardo un par de semanas. Con ese certificado en la itv lo incluyen en la ficha técnica. Aunque el certificado no me costo nada si que tuve que desplazarme un par de veces al concesionario y otro par a la itv...
Además de desplazamientos y tiempo, pagaste a la ITV para que lo reflejaran en ficha técnica?

Eso es muy, muy raro. ¿La compraste nueva? Porque las GS y GSA (al menos las 1250), cuando las compras nuevas y vienen DE FABRICA con la opción de los faros antiniebla....en la ficha técnica vienen reflejados perfectamente. En cuanto los faros se ponen en el concesionario, aunque sea ANTES de matricularla (es decir, si no vienen como opción de fábrica, sino que los adquieres en el concesionario), ya hay que pasar por ITV para incluirlos en ficha técnica.

De igual forma, es "raro" que NO te cobrasen en la ITV por incluir dichos faros en la ficha técnica....porque es algo que suelen cobrar, aunque sea un importe inferior al de una ITV periódica.

En la Comunidad Valenciana al menos (o, por lo menos, en la provincia de Castellón)....hay qeu pagar dicha ITV....y además SÍ que hay cita previa.

Si la compraste nueva, igual alguien la "cagó" en su día al hacer la ficha técnica...y por eso no te han cobrado nada.

A ver yo tampoco lo entiendo , yo creo que la estan cagando y no se enteran , el otro dia hable con el ingeniero de itv
y me confirmo lo mistmo que me dijo el operario que me paso la itv , que todo esta montado a posteriori y si no es asi necessita documento de bmw que lo certifique y luego ponerlo en ficha tecnica.
En Bmw me han conseguido documento en el que consta todo lo que lleva de sèrie.

¿Qué clase de documento te han dado? Porque a mi me toca en junio la ITV.....y "espero" que no me pongan problemas, porque mi moto es como la tuya: de 2021, con sus 2 intermitentes delanteros como luz de posición, y el led central como luz diurna.

Y la trasera, lo mismo: los intermitente son la luz de posición, y la central actúa también de freno....

Eso es muy, muy raro. ¿La compraste nueva? Porque las GS y GSA (al menos las 1250), cuando las compras nuevas y vienen DE FABRICA con la opción de los faros antiniebla....en la ficha técnica vienen reflejados perfectamente. En cuanto los faros se ponen en el concesionario, aunque sea ANTES de matricularla (es decir, si no vienen como opción de fábrica, sino que los adquieres en el concesionario), ya hay que pasar por ITV para incluirlos en ficha técnica.

De igual forma, es "raro" que NO te cobrasen en la ITV por incluir dichos faros en la ficha técnica....porque es algo que suelen cobrar, aunque sea un importe inferior al de una ITV periódica.

En la Comunidad Valenciana al menos (o, por lo menos, en la provincia de Castellón)....hay qeu pagar dicha ITV....y además SÍ que hay cita previa.

Si la compraste nueva, igual alguien la "cagó" en su día al hacer la ficha técnica...y por eso no te han cobrado nada.
La moto yo no la compré nueva pero salio así de fábrica y alguien no incluyo los faros en la ficha técnica...

Según me dijeron, al no ser una modificación sino que sería una corrección para tener la ficha técnica como debería ser no me costo nada...

En cuanto al informe fue un informe emitido por BMW ibérica, no por el concesionario

La moto yo no la compré nueva pero salio así de fábrica y alguien no incluyo los faros en la ficha técnica...

Según me dijeron, al no ser una modificación sino que sería una corrección para tener la ficha técnica como debería ser no me costo nada...

En cuanto al informe fue un informe emitido por BMW ibérica, no por el concesionario

Ojo, que igual el propietario anterior montó los faros auxiliares en el concesionario….y luego NO los incluyó en la ficha técnica. Por eso no venia en dicha técnica.

Si vienen de fabrica figuran siempre. Al menos en las GS es asi. De hecho, cuando los incluyes a posteriori….la zona de la ficha técnica en la que están inscritos es distinta de si vienen de fabrica(si vienen de fabrica esta como “opciones de fabrica”, si lo ponen luego, esta en “modificaciones”).

Pero bueno, sea como sea, esta claro que es una equivocación por parte de quien los incluyese, ya sea el importador, el concesionario o el propietario anterior.

Hace unos años, en 2017 y con una de las anteriores GS, me dijeron que necesitaba un documento de homologación de BMW para antiniebla, caballete central y creo que era la luz de día. Al solicitarlo a BMW creo recordar que me cobraron unos 150€ por algo con lo que la moto venía sacada del concesionario y todo original…en cambio no me dijeron nada del protector de faro que venía del chino Lino… Cuando la vendí le di el papel al comprador por si topaba alguna vez con algún amargado que intentase amargarle el día también. Lo que no sé es si tendré alguna copia por ahí. La busco y si la tengo la pongo en el foro para que todos la puedan utilizar.

En 2010 compré una r1200gs adv. nueva en Litoral Motor con todo de fábrica, en 2014 en la primera itv me piden más de 10 certificados de conformidad, el concesionario había cerrado y ahora era Barcelona Premium, nadie se hacía cargo de forma gratuita, resulta que mi unidad llegó sin nada y la equiparon con todos los packs antes de la entrega, no sabéis los dolores de cabeza que llegué a pasar.

Es una verguenza que pasen esas cosas, ya sea marca premiun o no. Haber si los compañeros tienen suerte u no gastan dinero, por que el tiempo lo van tener que perder.
Una pena...

Ojo, que igual el propietario anterior montó los faros auxiliares en el concesionario….y luego NO los incluyó en la ficha técnica. Por eso no venia en dicha técnica.

Si vienen de fabrica figuran siempre. Al menos en las GS es asi. De hecho, cuando los incluyes a posteriori….la zona de la ficha técnica en la que están inscritos es distinta de si vienen de fabrica(si vienen de fabrica esta como “opciones de fabrica”, si lo ponen luego, esta en “modificaciones”).

Pero bueno, sea como sea, esta claro que es una equivocación por parte de quien los incluyese, ya sea el importador, el concesionario o el propietario anterior.
Cuando lo comente en el concesionario me dijo exactamente lo mismo a lo que le dije yo si con el número de batidor no se podía caber como salio de serie y me dice.. si claro... lo consulta y, efectivamente, salió de serie con los antinieblas.... ante lo cual no pague informe ni nada que se le parezca...

Buenas, os paso un ejemplo de los documentos. Creo que os podría servir en caso de apuro.

Adjuntos

• IMG_9661.jpeg
    IMG_9661.jpeg
    93,4 KB · Visitas: 92
  • IMG_1729.jpeg
    IMG_1729.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 90
Buenos días, hoy me han tirado en la ITV por llevar 3 luces de freno. La moto salió así de fábrica, como puede ser que yo como usuario tenga que tener que moverme para demostrar que es así. Con las molestias y mal rato que esto acarrea. No puedo hacer uso de la moto por ser falta grave.
4e1fe18d73bd0dcd1f140e31e9d44290.jpg

Si por estas decisiones, la estación de ITV pagara multa e indemnización al usuario perjudicado, seguro que ponían más interés.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te han enseñado donde pone que está prohibido 3 luces de freno?
Lo que decís… si tendrían que pagar una indemnización por rechazarla sin razón…

Ya dirás lo que tienes que hacer .
Yo abrí este post y todavía no me han dado solución en ITV.
Hola.

¿Sin solución a las 3 de posición y 3 de freno?

Pero entiendo que pasate ITV.

¿Qué problema hay entonces? ¿Incluir en ficha técnica?

No entiendo nada. Hay cientos de motos así.....

A ver si es por la provincia de la ITV.

Saludos.

A mi en la ITV me dijeron que la tercera luz de freno del baúl no era legal que si la había comprado así y le dije que sí que salió con ella y que no lo entendía a lo que me explicó que el mismo baúl en otros paises de la CEE es legal. No me echó para atrás pero me recomendó que la próxima llevase el baúl desconectado.

A mi en la ITV me dijeron que la tercera luz de freno del baúl no era legal que si la había comprado así y le dije que sí que salió con ella y que no lo entendía a lo que me explicó que el mismo baúl en otros paises de la CEE es legal. No me echó para atrás pero me recomendó que la próxima llevase el baúl desconectado.

Eso es relativamente sencillo...pero aquí el problemón que tenemos cientos, o MILES de usuarios de GS....es que nos vienen con 3 luces de freno y no pueden desconectarse así como así. Vamos, que la tercera luz de freno es el propio piloto de la moto, que de normal va apagado (a no ser que NO tengas el paquete iluminación, claro).

Me gustaría ver la norma en la que se establece que una moto NO puede llevar 3 luces de freno....

Eso es relativamente sencillo...pero aquí el problemón que tenemos cientos, o MILES de usuarios de GS....es que nos vienen con 3 luces de freno y no pueden desconectarse así como así. Vamos, que la tercera luz de freno es el propio piloto de la moto, que de normal va apagado (a no ser que NO tengas el paquete iluminación, claro).

Me gustaría ver la norma en la que se establece que una moto NO puede llevar 3 luces de freno....
Según el BOE (última actualización, 18/09/2024) puede llevar una o dos.

Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Lo que diga en el equivalente alemán o italiano, ni idea.

Según el BOE (última actualización, 18/09/2024) puede llevar una o dos.

Lo que diga en el equivalente alemán o italiano, ni idea.

Pues entonces estamos “apañaos” si nos quieren buscar las cosquillas en las ITV….porque vamos, ¿como es posible que BMW haya homologado EN ESPAÑA esto?

Si ya me gustaba POQUISIMO que los intermitentes hiciesen funcion de frenado, ahora MENOS.

Pues entonces estamos “apañaos” si nos quieren buscar las cosquillas en las ITV….porque vamos, ¿como es posible que BMW haya homologado EN ESPAÑA esto?

Si ya me gustaba POQUISIMO que los intermitentes hiciesen funcion de frenado, ahora MENOS.
No lo habrá homologado en España. Y así nos va.

Mi vieja GS del ‘08 puede montar una bombilla LED homologada… en Alemania. Aquí, no. Curiosamente, para mi Seat utilitario sí que reconoce la homologación alemana y he podido meter la bombilla LED. Pero las motos, nein.

Y así, con todo.

Yo le dije al chaval de la itv la próxima vez la traigo tapada con cinta aislante negra y me dijo que si que era una opción y al salir de allí la quito.

Aunque ya te han contestado, aquí concretamente te dice la cantidad de luces que puede llevar una motocicleta: 1745352801550.png

Hola.

¿Sin solución a las 3 de posición y 3 de freno?

Pero entiendo que pasate ITV.

¿Qué problema hay entonces? ¿Incluir en ficha técnica?

No entiendo nada. Hay cientos de motos así.....

A ver si es por la provincia de la ITV.

Saludos.
La ITV me la pasaron. Tuve que llevar un papel de BMW con todo lo que llevaba de sèrie la moto y que en dos años llevas el papel.Pero iré a otra ITV

Buenos días, tenéis alguno acceso a la ficha reducida de homologación de las luces de freno.

No lo habrá homologado en España. Y así nos va.

Mi vieja GS del ‘08 puede montar una bombilla LED homologada… en Alemania. Aquí, no. Curiosamente, para mi Seat utilitario sí que reconoce la homologación alemana y he podido meter la bombilla LED. Pero las motos, nein.

Y así, con todo.

Para el caso que dices de la bombilla LED , hay una transposición (o como sea que lo llamen xD) en la que EU obliga a poder montar bombillas LED donde antes iba una halógena, pero tiene que ser una referencia concreta que sirve de sustitución a la halógena concreta.

De las pocas veces que hayan usado la cabeza.

Para el caso que dices de la bombilla LED , hay una transposición (o como sea que lo llamen xD) en la que EU obliga a poder montar bombillas LED donde antes iba una halógena, pero tiene que ser una referencia concreta que sirve de sustitución a la halógena concreta.

De las pocas veces que hayan usado la cabeza.
Sí, sí, ya he comentado que lo he podido hacer en el utilitario (con la homologación para la bombilla y el modelo de faro concreto), pero “en moto no es posible, no está contemplado”

Yo pase la itv de la gsa del ‘21 con paquete iluminación y ni mu.

Yo tengo cita para el proximo 2 de junio, y confio en pasarla sin problemas, pero si me dicen que NO….esta el lio montado, porque no podria acogerme a “nada” mas que a “la moto salio asi de fabrica”…..y rogar porque lo acepten.

No deberiamos estar con esta “indefensión” porque BMW haga las cosad de una manera que NO cuadra con la legislacion española(por ridicula que pueda parecernos la misma).

Yo tengo cita para el proximo 2 de junio, y confio en pasarla sin problemas, pero si me dicen que NO….esta el lio montado, porque no podria acogerme a “nada” mas que a “la moto salio asi de fabrica”…..y rogar porque lo acepten.

No deberiamos estar con esta “indefensión” porque BMW haga las cosad de una manera que NO cuadra con la legislacion española(por ridicula que pueda parecernos la misma).
Hola @El_Uve.

Por si te interesa, yo estoy pasando todas las motos y el 4x4 en la itv de Sarrión. Tengo casa cerca y algunas motos las guardo allí.
Hay un par de chavales con moto, creo que llevan KTM y me acabo enrollando con ellos hablando de motos.
No miran las chorradas como en otros sitios, van a lo importante y fuera.
Es necesario cita previa, pero aprovecho y me doy una vuelta entre semana por aquella zona.
Un saludo.

Atrás