ITV negativa ir a otra ITV

caton

Curveando
Hola me gustaria saber si es posible ir a un centro de ITV para pasar la ITV y si resulta negativa, es posible ir a otro centro para pasarla tras revisar lo que te hayan dicho. Un saludo

No estoy seguro, pero me parece que si la primera inspección te resulta negativa en la estación ITV "X", en dicha estación te retienen el permiso de circulación del vehículo, dándote creo que un mes para que vuelvas con el defecto reparado.

No sé si esto es así siempre (es decir, si depende de la gravedad del defecto, por ejemplo) ni sé si es igual en todas partes (ya sabes: 17 CC.AA. = 17 formas de hacer diferentes las cosas).

En todo caso: supongo que si quieres continuar el preceso de la ITV en otra estación "Y", habiendo hecho la primera intentona en la "X" (con resultado negativo. obviamente), estás en tu derecho de, si te han retenido los papeles en la estación "X", como mínimo que envién dichos papeles de la "X" a la "Y". Aunque en tal caso ya sabes lo que hay: a pagar otra vez en la "Y"...

Por cierto, ¿tan mal te han tratado en la primera estación, o ha pasado algo "raro"?. ¿O es sólo una pregunta hipotética?.

Ya nos contarás.

0835373F28332E35051E165A0 dijo:
No estoy seguro, pero me parece que si la primera inspección te resulta negativa en la estación ITV "X", en dicha estación te retienen el permiso de circulación del vehículo, dándote creo que un mes para que vuelvas con el defecto reparado.

No sé si esto es así siempre (es decir, si depende de la gravedad del defecto, por ejemplo) ni sé si es igual en todas partes (ya sabes: 17 CC.AA. = 17 formas de hacer diferentes las cosas).

En todo caso: supongo que si quieres continuar el preceso de la ITV en otra estación "Y", habiendo hecho la primera intentona en la "X" (con resultado negativo. obviamente), estás en tu derecho de, si te han retenido los papeles en la estación "X", como mínimo que envién dichos papeles de la "X" a la "Y". Aunque en tal caso ya sabes lo que hay: a pagar otra vez en la "Y"...

Por cierto, ¿tan mal te han tratado en la primera estación, o ha pasado algo "raro"?. ¿O es sólo una pregunta hipotética?.

Ya nos contarás.

Por experiencia propia con el coche de mi hermana, no te retienen ningún documento, pero en la tarjeta de inspección técnica te sellan "INSPECCIÓN DESFAVORABLE" con la fecha en que se ha dado dicha inspección desfavorable además de entregarte el informe de la inspección KO, y te dicen que tienes un periodo de 15 días para solucionar el problema y volver a pasar inspección sin que te vuelvan a cobrar los 40 € de rigor (en el caso de mi hermana por ser coche diesel), si pasas de estos 15 días, otra vez por caja. Esto en Catalunya.
Ahora bien no sé si se podría ir con dicho informe a otra estación ITV...

Saludos

Si no me equivoco cambiaron la norma, pero quien hace la ley hace la trampa.

Antes te retenian el permiso de ciruculación, por lo que no tenias mas remedio que ir al mismo sito a pasarla de nuevo.

Se ve que alguien protestó y ahora ya no retienen ningún documento, como han dicho, ponen un sello rojo de ITV desfavorable y te marchas. Te dan el plazo ese para pasarla de nuevo gratuitamente cuando lo arregles.

Podrias ir a otra estación de ITV sin ningun problema, enseñas los documentos dices que ya has solucionado lo que te pongan en la hoja, y, supongo, previo pago de lo que cueste la ITV pues te la pasan. En la nueva estación no tienen por que pasarte gratis esta segunda revisión, cosa que si te ofrece la primera, con lo que te engancha a que vallas de nuevo alli.

Todo esto me lo han comentado, pero no se si es cierto.

No es que me hayan tratado mal, pero en la estacion ITV que he ido habitualmente son un poco duros y tengo miedo que no me pasen la revision del coche por humos, por lo que si eso me ocurre me gustaria ir a probar a otra ITV. El coche es nuevo y no tiene ninguna modificacion, pero a dos amigos les ha pasado que los han tirado para atras y han tenido que repetir, los dos con coches nuevos, los dos han ido al taller respectivo y les han dicho que no tienen problemas y en una segunda intentona han vuelto y se las han pasado sin problemas, eso si, en Valencia en la segunda revisión vuelves a pagar. Esta estación de ITV es la de Massalfasar. Un saludo

A mi ya me pasó esto una vez y pedí la hoja de reclamaciones, pero fue para nada.

Con un Nissan Patrol viejo me lo hecharon para atras por los humos. Me fui y volvi a los tres dias, sin hacerle nada al coche, y la pasó, entonces le dije al mecanico, que las dos veces fue el mismo que como no habia pasado la primera vez y la segunda si. Este me dice que lo que le hayan hecho en el taller esta bien hecho, y le dije no lo habia llevado, que el coche habia estado los tres dias parado en la puerta de casa, y el cambio la cara.
Pedí la hoja de reclamaciones pero la chica del mostrador, que me la habia dado, me dijo que ahora demostrara que no habia llevado el coche a ningún taller, asi que lo deje. No he vuelto a ir mas a esa ITV.
No es normal que te hechen atras por humos en un coche nuevo y que vuelvas sin tocarlo y te digan que ahora esta bien, y encima pagando, que seguro que lo haran por eso. ::)
Yo tengo esa ITV a 5 km de casa, y voy a una que tengo a 60km, pero que no dan problemas, si esta bien esta bien, y si esta mal pues esta mal, sin tonterias, y si lo que esta mal es muy leve te dan aviso para la proxima, asi que tienen muchos clientes satisfechos y fijos.

Bueno, que me enrrollo mas de la cuenta, que si encima que no te la pasan, a la segunda tienes que pagar otra vez, pues vete a otra, que aunque te pille mas lejos sepas que no te van a dar problemas.

Recientemente (hace una semana), me echaron para atras la moto en la ITV, con defecto grave, exceso de ruido.

En el papel ponia claramente que, una subasanado el defecto debia presentar el vehiculo a una nueva inspeccion en la MISMA ITV, o en la que designe el organo compentente de la comunidad autonoma, previa peticion del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si la segunda inspeccion se hace dentro de los siguientes 15 dias habiles, no hay que pagar nada.
Si la segunda inspeccion se hace antes de dos meses naturales, se paga el 70%
Pasados dos meses hay que pagar la tarifa integra.

Al parecer la cosa viene especificada, en el Real Decreto 711/2006 de 9 junio, Art. 1, Cinco

Al menos asi es en Madrid.
En otras taifas, no me atrevo a garantizar que sea igual.

7C4559436F46300 dijo:
Recientemente (hace una semana), me echaron para atras la moto en la ITV, con defecto grave, exceso de ruido.

En el papel ponia claramente que, una subasanado el defecto debia presentar el vehiculo a una nueva inspeccion en la MISMA ITV, o en la que designe el organo compentente de la comunidad autonoma, previa peticion del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si la segunda inspeccion se hace dentro de los siguientes 15 dias habiles, no hay que pagar nada.

Al parecer la cosa viene especificada, en el Real Decreto 711/2006 de 9 junio, Art. 1, Cinco

Lo de obligar a que el vehículo vuelva a la misma ITV me huele que es utilizado varias veces para hacer caja: echan un coche/moto para tras y si vuelve fuera de los plazos le vuelven a cobrar.

Lo veo mal... muy mal.

554D564D584D2C0 dijo:
[quote author=7C4559436F46300 link=1298126586/7#7 date=1298245205]Recientemente (hace una semana), me echaron para atras la moto en la ITV, con defecto grave, exceso de ruido.

Lo de obligar a que el vehículo vuelva a la misma ITV me huele que es utilizado varias veces para hacer caja: echan un coche/moto para tras y si vuelve fuera de los plazos le vuelven a cobrar.

Lo veo mal... muy mal. [/quote]

Si te compras un chandal en Deacthlon y hay que devolverlo te lo coge el Corte Inglés?

Las ITV son entidades colaboradoras de la administración, pero son empresas privadas. En algunas zonas, ITVs cercanas pueden ser de la misma propiedad, pero no siempres.

De ahí que tenga toda la lógica del mundo que si tu inicias un paso de ITV en una estación, y hay un problema, cuando lo subsanes tengas que pasar por la misma.

De cualquier manera es de risa algunas anécdotas narradas.

Manuel

062A253E2E27110C114B0 dijo:
Si te compras un chandal en Deacthlon y hay que devolverlo te lo coge el Corte Inglés?

Si la Administracion me obligase a comprar chandals, cuya adquisicion solo fuese posible en ciertos establecimientos concedidos por la administracion, y dichos chandals fueran por ley identicos en cuanto a sus caracteristicas...
Entonces veria completamente logico que el cambio de un chandal se pudiese realizar en cualquiera de los establecimientos.

Pero bueno es que yo soy un pobre idiota que cree que la Administracion deberia esta al servicio del Ciudadano, y no al reves... :(

yo soy de la comunidad valenciana y la paso en castilla la mancha que encima de ser mas barata no te ponen tantas pegas ni inconvenientes y si tienes que volver no pagas al contrario que en mi autonomia ¿vaya montaje ?
acaso no se establce un minimo de seguridad en la revision
para todos igual

705C53485851677A673D0 dijo:
[quote author=554D564D584D2C0 link=1298126586/8#8 date=1298290742][quote author=7C4559436F46300 link=1298126586/7#7 date=1298245205]Recientemente (hace una semana), me echaron para atras la moto en la ITV, con defecto grave, exceso de ruido.

Lo veo mal... muy mal. [/quote]

[highlight]Si te compras un chandal en Deacthlon y hay que devolverlo te lo coge el Corte Inglés?[/highlight]

Las ITV son entidades colaboradoras de la administración, pero son empresas privadas. En algunas zonas, ITVs cercanas pueden ser de la misma propiedad, pero no siempres.

De ahí que tenga toda la lógica del mundo que si tu inicias un paso de ITV en una estación, y hay un problema, cuando lo subsanes tengas que pasar por la misma.

De cualquier manera es de risa algunas anécdotas narradas.

Manuel[/quote]

No es lo mismo, yo voy al decathlon y compro un chandal, pero cuando llego a casa no me gusta y me voy al corte ingles y me compro otro chandal (estoy hablando de volver a pagar, en valencia se vuelve a pagar en la segunda revision). Por eso no entiendo que no se pueda pasar en otra ITV si vuelves a pagar....

A ver, que yo me entere, dónde hay que comprar los chandals, no vale uno del mercao de los lunes ;D

6B666B6E78657B7F6F0A0 dijo:
A ver, que yo me entere, dónde hay que comprar los chandals, no vale uno del mercao de los lunes ;D

Bueno, en este caso parece que no vale el "mercadillo", te toca acoquinar con el impuesto revolucionario que te aplican por decreto..... y no te quejes..... :-X

4A485D4647290 dijo:
Hola me gustaria saber si es posible ir a un centro de ITV para pasar la ITV y si resulta negativa, es posible ir a otro centro para pasarla tras revisar lo que te hayan dicho. Un saludo

Voy a intentar ayudarte... lo primero, es una cosa es inspección negativa y otra desfavorable. En el primer caso, el vehículo queda inmovilizado (son los casos menos frecuentes). Son problemas de una rueda a punto de salirse, o una fuga severa de líquido de frenos, o fuga de gasolina sobre los colectores, etc.. vamos, cosas muy graves.

Cuando es desfavorable, que seguramente será tu caso, sólo tienes legalmente autorización para ir al taller y volver con el coche reparado.

Por lo tanto, no puedes pasar en otra ITV (el permiso de circulación antes no lo retenían.. retenían la ficha técnica y ya no s así).

No es la primera vez que multan a alguien por circular con la inspección desfavorable... en ejemplos muy claros. Pasa en Cádiz, y te para en Lugo... pues hombre, camino del taller es dificil.

En el caso que quieras pasar en otra ITV, estando desfavorable en la primera, deberás solicitarlo por escrito y justificando el cambio, y que te lo aprueben, pero no las ITV, sino la Administración.

En muchas comunidades, la segunda es gratis.. así que afan por hacer caja, pues depende de donde. Por otra parte, que sean más blandos en una u otra, no lo discuto.. pero la legislación es casi la misma para todas las ITV. Por otra parte, tampoc son siempre empresas privadas, tambien depende de la CA.

Por otra parte, que yo conozca en las ITVs no venden chandals...  :)

Espero que hay sido de utilidad la información.

3E3D3126263B540 dijo:
...

En muchas comunidades, la segunda es gratis.. así que afan por hacer caja, pues depende de donde...

También puede interpretarse como que directamente pagas dos pasadas, y si te dan el OK en la primera, la segunda se la llevan cruda a la buchaca... y tú tan feliz y aliviado (yo el primero) por volver a tener un par de años de "tranquilidad" por delante.

Compara los precios de Castilla y León con los de Extremadura (dos CC.AA. limítrofes y de similar poder adquisitivo per cápita): prefiero los de Extremadura aunque sólo me cubran una pasada (que además no sé si es el caso), dado que son menos de la mitad de los de CyL. ¿Cómo leches de come eso?. Pues así: que en CyL nos sablean más que el Zorro a los malos de la peli.

Vssss

3D3E32252538570 dijo:

Extraigo lo que sería el titualr de la noticia:

"Los importes (según CC.AA) tienen una diferencia de hasta un 155% en turismos y del 244% en motocicletas y ciclomotores."

Muy esclarecedor... y triste. O en unos sitio palman pasta a barullo (cosa que no me creo; sólo hay que ver los concusos de las concesiones) o en otros nos sangran vilmente y los márgenes son bestiales (me da igual que vayan a parar a la empresa, o a impuestos para la CC.AA: lo que sé es que salen de mi bolsillo y a mi "vecino" de la cominidad de al lado lo mismo le cuesta la tercera parte).

Gracias por el enlace.  ;)

Vssss

Atrás