ITV para motos, ¿Si o No?

Boxtezo

Acelerando
Después de 12 años de lucha, Portugal gana la batalla: no habrá ITV para motos

Abro debate

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

En Noruega tampoco la pasan.
Me pregunto qué ocurrirá con los precios de los seguros, que pasarán a tener una excusa menos para echarle la culpa al propietario, y ese "riesgo" supongo que por desgracia lo cargarán al cliente.

Después de 12 años de lucha, Portugal gana la batalla: no habrá ITV para motos

Abro debate

sI....esta misma tarde lo comentaba con un amigo gallego que va mucho a Portugal...

Sin comentarios.!!

En Noruega tampoco la pasan.
Me pregunto qué ocurrirá con los precios de los seguros, que pasarán a tener una excusa menos para echarle la culpa al propietario, y ese "riesgo" supongo que por desgracia lo cargarán al cliente.

Pero hay un problema....tu pasas una itv y a los 2000 metros te caes por un fallo mecánico y te aseguro yo que la Itv (y el técnico que la firmó) se lava las manos y dice que salió bien de allí y que no sabe al salir que le hiciste a la moto.....Aunque si...cualquier excusa es buena para sacarnos los cuartos "por nuestra seguridad".

Pero hay un problema....tu pasas una itv y a los 2000 metros te caes por un fallo mecánico y te aseguro yo que la Itv (y el técnico que la firmó) se lava las manos y dice que salió bien de allí y que no sabe al salir que le hiciste a la moto.....Aunque si...cualquier excusa es buena para sacarnos los cuartos "por nuestra seguridad".
Por supuesto que la ITV nunca asumirá error. Pero también es cierto que necesitamos algún sistema que nos avise de que algo no está bien. En este foro ya somos mayorcitos y nos preocupamos mucho de nuestra seguridad y nos molesta que un niñato nos diga que la bombilla de freno no está homologada. Pero vemos circulando coches y motos que nos pone los pelos de punta. Como dices, una ITV no significa que vayas perfecto los 2 años siguientes.
No vería mal que si la policía advirtiese algún defecto te obligara a que lo revise una ITV gratis. Controlando claro, al agente para que no esté enviando "no defectos" por vicio. Si la ITV dictamina que efectivamente es defecto, lo reparas y punto. Subrayo lo de gratis. Y opino que un agente de policía no es quien para decidir si tu escape es ruidoso o que tu cadena está floja, por ejemplo.
Podríamos discutir el tema de los seguros, pero eso es otro hilo

Vamos a ver. Estamos hablando de España, tierra de la picaresca. Creo que no estamos preparados. Tengo amigos que compran Akras en la tienda China, discos de frenos por 10€, pastillas de freno............
Hablas de poner algo que esté homologado y se descojonan. Hubo un tiempo en que era poco habitual el homologar las reformas, pero creo que ahora ha cambiado bastante y ya se ve como algo normal. No todos claro, mis amigos y alguno mas por ahí.

Saludos

Yo la establecería voluntaria y que su resultado positivo tuviese una mejora real del seguro.
Por otro lado reconozco que está bien que en algún momento todos los vehículos tengan una inspección, incluidas las clásicas, pero su utilidad y precio actual, son los adecuados.

Puestos a dar ideas, podría pasarse en los talleres, acreditándolos oficialmente para ello.
Habría más negocio para ellos, menor coste de infraestructuras, tendríamos un montón de sitios más para pasarla y seguramente sería más barato.
Pero claro, el sistema actual es más susceptible de corromper a la hora de dar concesiones... En fin...

Siempre he pensado que, en este país, el grado de posible corruptibilidad guía los destinos de las políticas, gastos e inversiones.
Salud!

La ITV como es aquí, es simplemente para sacarnos dinero y punto, comprueban piezas homologadas? Solo el tubo de escape e intermitentes. Las pastillas de frenos y estado de los neumáticos y antigüedad, por ejemplo no lo miran. Lo dicho ITV NO

Hoy he pasado la I.T.V. a mi R1200RT y a mi no me gusta pasar la I.T.V.
Pero desgraciadamente creo que no todas las personas mantenemos nuestros vehículos en buen estado y por eso creo que son necesarias.

Tal y como esta planteada la ITV, es un saca cuartos.

Pero por otro lado, tal y como hay mucha gente, se debería de articular un medio de que los vehículos que circulan tienen unas mínimas garantías de seguridad. Sin ITV o similar, ya te dicho que habría miles de coches que frenarian peor, que la dirección la tendrían echa añicos, si en caso de accidente solo les afectase al dueño del vehículo, pues vale, pero hay ocupantes y terceros que se pueden ver afectados.

En resumen, revisiones de garantía de estado de circulación "Si", pero evitar idioteces de si un silencioso ( que da los humos y ruidos correctos), o un interruptor de antiniebla tiene que tener un logo concreto para homogarlo, eso "NO".

He de decir que en un coche, al pasar la ITV, vieron un problema en un neumático que yo no había advertido . Y los cambié de inmediato. Estaba para no circular y me alegro de que lo viesen allí.

Entiendo que para la persona que cuida y mima su vehiculo la ITV sobra, porque está claro que lo va a mantener en perfecto estado de todo. De este tipo de persona estoy seguro que abundamos muchos por aquí.
pero hay otro tipo de personas en que su vehiculo es un mero medio de transporte y le da lo mismo el estado en que esté. Para estos vehículos pues creo que la ITV se hace imprescindible.
Luego podemos valorar tarifas, operativas, personal, etc. de estos "negocios" pero eso ya es otro debate.

Puestos a dar ideas, podría pasarse en los talleres, acreditándolos oficialmente para ello.
Esto ya se pretendió, y sería lo más razonable. No próspero, por qué si se lleva a cabo, se acabaría el mamaero que tienen las concesiones con las comunidades autónomas. Ya que la inmensa mayoría están en manos de cuatro elegidos que sueltan la mordida años tras años hasta el fin de la concesión.
Acordaros del hijo del "Honorable" y su escándalo.

En Munich, no hay tornos para entrar y salir del metro, pero todo el mundo lleva su billete, mas que nada porque si te piden el billete y no lo llevas, se te cae el pelo.

No me puedo imaginar eso por ejemplo en Madrid, pues lo mismo con la ITV o similar, si no hay un control de estado del vehículo, veríamos muuuuucha gente con ruedas que se le verían los alambres.

Resumiendo, inspecciones "Si", pero se debería modificar el sistema actual basado en ser mero recaudador.

En Munich, no hay tornos para entrar y salir del metro, pero todo el mundo lleva su billete, mas que nada porque si te piden el billete y no lo llevas, se te cae el pelo.

No me puedo imaginar eso por ejemplo en Madrid, pues lo mismo con la ITV o similar, si no hay un control de estado del vehículo, veríamos muuuuucha gente con ruedas que se le verían los alambres.

Resumiendo, inspecciones "Si", pero se debería modificar el sistema actual basado en ser mero recaudador.
Vamos a ver. Podrias decir la multa que hay en Munich por no llevar billete?

Y para comparar, la de Madrid?

Segun tus palabras la multa de Munich ha de ser astonomicamente superior a la de Madrid, no?

Seamos serios....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Segun tus palabras la multa de Munich ha de ser astonomicamente superior a la de Madrid, no?

Seamos serios....

Según he leído buscando la información de Google en Alemania ir sin billete son 60 euros y en Madrid 80 pronto pago 40.

Y sobre las ITV, a mi si que me parecen bien, el precio podría ser algo mas económico pero creo son necesarias porque muchísima gente no controla nada en los vehículos y algunos los modificarían en exceso y se verían autenticas barbaridades amen de ir con escasos frenos, luces fundidas, ruedas mal gastadas etc

Lav

Seamos serios....

Pues la verdad es que te pasas de serio.

El tema es si la ITV si o no, no el importe de la multa, y para vuestra información, en Alemania si no pagas la multa y eres reincidente, te abren procedimiento penal, y si tienes antecedentes , puedes tener pena de carcel. Aquí en España, puedes ver a los carteristas de la puerta del Sol trabajando a diario, con mas de 100 detenciones y no han visto un juez en su vida.

Y volviéndome a poner serio, voy a "explicar" lo que quiero decir. En Alemania, sin tornos en el metro, confían en que la gente haga lo que tiene que hacer. Si establezco un paralelismo con la ITV, si no hubiera ningún control, ya te digo que mucha gente solo cambiaría una luz, las ruedas, o los frenos cuando tuviese un accidente o le parase la Guardia Civil. Anda que no habré escuchado veces de "Tengo que cambiar las ruedas que no pasa la ITV", y no es por que se le vean los alambres.....

Repito, revisión mecánica "SI", pero ITV como es hoy en día "NO".

Y me he puesto "SERIO" y dejemos la astronomía para los que disfrutan de ella.

¿La ITV de motos actual ,esa de ponga intermitentes, bocina, frenada en un rodillo suicida y decibelios dice algo sobre una moto moderna con centralitas, abs, control de tracción, modos de potencia y mil cosas más?

No le veo el sentido a que no haya ITVs, como tampoco se lo veo a que un hierro de hace más de 30 años la pase cada 4 años por ser histórico (como mi R65).
Si no hubiera ITVs habría cada cacharro circulando que daría miedo.
Ya una parte del parque móvil español da pena, no me quiero ni imaginar si no hubiera ITVs. Hay quien puede ir liando una zorrera de humo blanco porque se le ha jodido el turbo (o lo que sea) y tan contento, la única forma de quitarlos de la circulación es tumbarlos en la ITV.

Perdón, tratar de hierro a cualquier aparató ho vehiculo de más de 50 años es ofensivo ,tenemos que tener en cuenta que són legales en el tiempo i forma que fueron fabricadas ,esto no quieres decir que sea il·legal , otra cosa és el afan recaudatorio de la administracions
Nos cogemos la picha con piezas para mear
Somos mas papistas que el papa
Todo en aras de la seguridad i para nuestra seguridad
Estamos hasta el gorro que decidan por nosotros

Perdón, tratar de hierro a cualquier aparató ho vehiculo de más de 50 años es ofensivo ,tenemos que tener en cuenta que són legales en el tiempo i forma que fueron fabricadas ,esto no quieres decir que sea il·legal , otra cosa és el afan recaudatorio de la administracions
Nos cogemos la picha con piezas para mear
Somos mas papistas que el papa
Todo en aras de la seguridad i para nuestra seguridad
Estamos hasta el gorro que decidan por nosotros
Mira tío. Algunos vehículos de más de 30 años son clásicos cuidados en condiciones como muchos aquí tenemos, y otros son auténticas chatarras.
Tratar a cualquier C15 cochambrosa o un TDI humeante hecho mierda como un vehículo histórico cuidado a la perfección... no lo acabo de ver

Vuelvo a decir que somos muchos.

Para algunos de nosotros los vehiculos son disfrute, y los mantenemos bien.

Pero a la mayoría le suda la polla el coche o la moto, y acabarían cayéndose a cachos por la carretera. Y no me refiero a más emisionea de CO², si no a ruedas lisas o en los alambres, ir perdiendo regueros de aceite, luces fundidas de forma perenne, suspensiones que no funcionan, ruedas que no frenan, y todo así.

Ese es el problema.

Si multaran por no tener la itv pasada alguno iba espabilar, en mi calle hay uno que tiene la itv caducada desde junio, y para multar lo tienen facil, y por lo general los que no tienen la itv pasada cuando toca tienen el coche hecho una mierda.

De verdad, que sepan que estas sin itv o sin seguro y no los multen...

Itv si, pero bien, no solo para sacar dinero.

Recientemente han modificado el reglamento de vehículos clásicos, se pone una limitación de circulación de 98 días/año para estos vehículos.

Mucha gente se ha preocupado si la DGT o ayuntamientos lo controlaría......... y los miles de vehículos que circulan si ITV desde hace años?????.

Alguna vez veo el programa de TV de la Guardia Civil de Tráfico, y mas de una vez, a alguno que paran o tiene un accidente, en ese momento, le dicen "Hace X años que no paso la ITV".

En resumen, como he dicho en algún post anterior, Revisión de que un coche este para circular , " Si", ITV actual, "NO", es un sacacuartos y no vale para nada.

Perdón otra vez ,a quien te refieres cuando dices MIRA TIO ,agradeceria un poco mas de educación
Por otro lado, yo solo me refiero a motos ,no a coches c15 como dices , Portugal ,Francia . Las motos estan exentas de ITV , un poco mas de respecto a los que cuidamos las clasicas i no tan clasicas ,una máquina que Alcànza los 210km/h No se puede tener con neumaticos con alambres saliendo ,y si no es seleccion natural ,caen solos

Perdón otra vez ,a quien te refieres cuando dices MIRA TIO ,agradeceria un poco mas de educación
Por otro lado, yo solo me refiero a motos ,no a coches c15 como dices , Portugal ,Francia . Las motos estan exentas de ITV , un poco mas de respecto a los que cuidamos las clasicas i no tan clasicas ,una máquina que Alcànza los 210km/h No se puede tener con neumaticos con alambres saliendo ,y si no es seleccion natural ,caen solos
El tema de la ITV va mas allá de los clásicos, el problema es vehículos con uno diez años, porrón de kilometros, y que se le ve el aire de las ruedas, o echa mas humo que una chimenea, y frenar es un acto de fe y circulan así.

Ya lo comente antes, conozco a mas de uno que dice, "Tengo que cambiar las ruedas que voy a la ITV" ( no porque este en los alambres), o "Sabes de algún método para que no eche humo", si, que lo arregles, pero espera el brebaje mágico que dure 24 horas.

Somos muy "tunantes" y por eso , es necesario una revisión mecánica, pero no la ITV actual.

No estoy en contra de itv en coches, que si ,dièsel , humos , sin ir mas lejos transporte urbano, tendria que pasarla mas a menuda ,es en motos que no entiendo por que ,lo que miran, como bien han dicho luces ,freno i normatibas, aún que sea un retrovisor ,Tocar los cojones ,legalitzar sandezes que inclusió aumenta nuestra seguridad però? Pasar por caja si quieres instalar cualquier gatget

Las ITV que salen rechazadas hoy día , en su gran mayoría lo son por cuestiones distintas a la seguridad d los usuarios .
A día de hoy y en adelante , las ITV están más enfocadas en retirar vehículos d combustión de la circulación que de que suponga un peligro circular con ellos .
Se vela de la misma manera el estado de los vehículos que las vías por las que circulan acaso ?

Atrás