ITV. PRUEBA DE FRENADO a moto pesada. GS ADV. Precaución!!!

La pasé hace 15 días. Y el de delante casi se la pega. Yo viendo en percal, fui con más cuidado y listo.
 
No recuerdo bien. Creo ultima vez se monto encima el operario nada mas meter moto para prueba de gases/ruidos (le costo alcanzar el punto de gas exacto), de hecho mando bajarme de la moto y no me hizo gracia. Luego siguio con la prueba de frenado tambien...Para mi que le cogio el gusto a mi moto y no queria bajarse el muy picaro...jajajajajaaj
 
Saludos,

Yo la moto la llevo a ITV de Barcelona que está en el Eixample (creo que es la de Córcega, pero no estoy seguro), y el operario te recoge la moto en el punto de entrada, le hace todo lo que tiene que hacerle, y te la devuelve en el punto de salida. Y a mi ya me va bien así. Ni loco me meto yo con la moto en el rodillo.
 
Pues yo prefiero estar presente en el momento que se pasa. En diciembre pasé la última y no era capaz de dejar el cuentavueltas en su sitio para la prueba de ruidos, al final acabé diciéndole que la moto era refrigerada por aire, que no le venía muy bien al motor estar tanto tiempo encendido y acelerado al ralentí.

V,sss
 
Saludos,

Yo la moto la llevo a ITV de Barcelona que está en el Eixample (creo que es la de Córcega, pero no estoy seguro), y el operario te recoge la moto en el punto de entrada, le hace todo lo que tiene que hacerle, y te la devuelve en el punto de salida. Y a mi ya me va bien así. Ni loco me meto yo con la moto en el rodillo.

Coño, es a veces en el coche y cómo le arrees bien al freno pega un respingo que pá qué…
 
Sólo recuerdo hacer yo la prueba de frenado una vez, hace años con la SV. Y para colmo no funcionaba el rodillo de motos y tuve que hacerlo en el de coches.
Con 2 operarios sujetando la moto por si acaso, uno delante y otro detrás.
El freno delantero con los 2 pies al suelo bien pero el trasero con sólo un pie, ja! Si no es por los operarios voy al suelo.
Desde entonces siempre me piden que me baje y lo hacen ellos.
Ah, y las últimas veces, en la prueba de gases y ruidos que hacen en cabina cerrada me hacen esperar en el exterior.
 
Ayer pasé la ITV de mi Kappmoto y me sorprendió que fuera él quien manejara la moto. Para más sorpresa, tuve que dar yo a las teclas del ordenador, como si fuera trabajador de la ITV. Me pareció que los papeles estaban intercambiados. Espero que haya seguro en caso de caída.
 
Yo la pase la semana pasada en St. Cugat del Valles, Barcelona, la cogió el operario y yo estaba presente a unos pasos de distancia y la verdad que muy bien. ( Muy bien porque la paso sin defectos ?)
 
El la estación donde suelo pasar ITV te insisten en que frenes muy muy poco a poco....Supongo que como para todo en esta vida hay personas más hábiles que otras y seguro que la sensación es muy distinta apoyando totalmente las plantas de los pies que si solo apoyas las puntas o incluso si tienes que dejarte un poco de lado para apoyar solo un pie...
En temas de seguridad siempre mejor de más que de menos, se debería estandarizar el sistema que comentaba un compañero de sujetar con garras la rueda que no se está midiendo...
 
...acabo de pasar la itv de mi coche y delante tenia una moto.....me ha sorprendido, ya que no lo había visto hasta ahora, que en el rodillo colocaban antes una especie de rectángulo de hierro, atornillado al suelo, donde se introduce la rueda trasera, para evitar su desplazamiento y evitar las posibles caidas.....además, había dos operarios pendientes de la maniobra y ayudando al motero........luego desmontaron el aparato en unos segundos y pude asar yo mi itv, favorable, por cierto....
Hola que hay.
En los veintiocho años con Baviera II que ya ha pasado unas cuantas `ITV´ las pasa todas en el establecimiento que esta en la población de `Los Yebenes´... excepto una que por circustancia la pase en `Toledo´ (instalaciones que pertenece a la misma empresa tüv) la ITV *pero albricias* encontre que en esta instalación disponian de 2 rodillos (con posibilidad de desplazamiento lateral para aprosimarlos al neumático) situados en ambos lados de la rueda > Que me dio RELAJACIÓN AL ACTIVAR EL FRENO TRASERO.

Aún dando más comodidad y complacencia la ITV en Toledo, sigo yendo a Los Yébenes, pues alineando la motocicleta en línea recta, al frenar, no ofrece demasiada desalineación. ?así doy ahhh la operación un algo de aventra ??️‍♀️en evitar?‍???
Hala hasta luego.
 
El la estación donde suelo pasar ITV te insisten en que frenes muy muy poco a poco....

Ayer pasé yo la ITV con la GS1200 y me dijeron exactamente lo mismo.
Y me sorprendió muchísimo que el chico que me la pasó controlaba bastante de motos, incluso me insistió varias veces en ir rápido con el proceso para que la moto no se calentase, ya que como me dijo él mismo las que no llevan refrigeración liquida enseguida se calientan estando en parado al ralentí. Un 10 para él.
 
Yo, por mi estatura, prefiero que lo haga el de la ITV que ya está harto de hacerlo. Es como llevar la moto al taller y ver cómo las mueven como si fueran bicicletas. Pretender aparcarla yo en el taller en vez de deleitarme con la habilidad que tienen, pues va a ser que no. Lo mismo en la ITV y si se les cae, tienen un seguro. Pero no he visto todavía ninguna avería por culpa del operario. Sí que vi una señora que metió medio coche en el foso.
 
En enero la llevé a la estación de Sant Just desvern. En el primer control se la quedó el operario para los gases y luces, cerrando el portón. En los rodillos y demás, lo mismo. Un compañero suyo le hizo todo lo demás. Yo solo esperé al final de la línea a que me dieran la pegata.
 
En Alemania ( no sé si en todas las TÜV) pasan ellos mismos la moto, peto la pasan ellos por todas las pruebas e incluso hacen una prueba dinámica ( en el parking).

Lo de la prueba dinámica en la TUV de las motos en Alemania es real.

Funciona bien allí porque todo el mundo es más ordenado y obediente y respetuoso ...

Imaginaros aquí las trifulcas que se organizarían en las ITV con los resultados de una prueba subjetiva de circulación....
 
Pero si ya se prueban frenos, se examinan que las suspensiones suban y bajen, que no pierdan aceite, que la dirección gire bien, que los neumáticos estén en orden, que los mandos estén bien, que luces y claxon funcionen, que el motor funcione y que el escape no reviente los tímpanos ni joda la atmósfera… ¿qué más miran en una prueba dinámica, el cenicero?
 
la semana pasada pasé la ITV, vi la scooter de delante dar bandazos y le pedí al técnico si la podían pasar ellos y me quité un peso de encima, nunca mejor dicho?
 
Pero si ya se prueban frenos, se examinan que las suspensiones suban y bajen, que no pierdan aceite, que la dirección gire bien, que los neumáticos estén en orden, que los mandos estén bien, que luces y claxon funcionen, que el motor funcione y que el escape no reviente los tímpanos ni joda la atmósfera… ¿qué más miran en una prueba dinámica, el cenicero?

Es por el bien del cliente, una oportunidad más de cogerte en algo que se haya escapado...
 
últimamente son los operarios los que me pasan la prueba de frenada en la ITV. Si la tiran, pagan ellos.
 
Donde yo la paso (GSA) la prueba la pasan ellos, y yo les recuerdo "que quien rompe, paga"
 
A mí en la estación de itv donde pasó las revisiones ni me lo preguntan. Sea alguna de mis motos, o de un cliente, están bajo mi custodia. No me la van a romper, porque no se suben a ella y punto
 
Atrás
Arriba