Jarama: 20 de Abril

seyeulb

Allá vamos
Hola,

Pues eso, que el próximo domingo 20 de abril estaré en la rodada de SPEEDRacer en el Jarama.

He convencido a la jefa para regresar 1 día antes de la salida de Semana Santa y estaré ese día por allí.
Lo digo por si hay alguien más de este foro y podemos ponernos juntos, .... llevo un tiempo sin rodar en pista y bueo, agradeceré una mano incluso para bajar la motito del remolque.

La verdad es que quería ir a uno de los días de MANUVI, pero no me encaja ninguna fechas y no tengo referencias de SpeedRacer, pero tampoco tengo un calendario fácil para escoger fechas.

Aqui solo habrá 2 grupos y estando el corte de Rápidos en 1:52...........lógicamente me he metido en "Lentos".

1743959404708.png

Hola a todos,

Pues dejo aquí una breve crónica del trackday.

Hemos tenido suerte porque después de tantas lluvias, el domingo no llovió y al menos pudimos rodar. Dejo unas fotillas al final pero no son muy buenas, es lo que tiene

Organización:

buena, cumpliendo horarios y sin problemas. Con mucho personal en pista (…imagino que es del circuito del Jarama), pero había comisarios con banderas en todas las torretas y puntos clave de la pista, e hicieron su trabajo perfectamente. Se nota que saben; las banderas rojas con las pocas caídas que hubo fueron inmediatas.

Me ha gustado que hubiera solo 2 grupos porque había que esperar poco para volver a entrar en pista, eran turnos de 20 minutos para cada grupo. También es cierto que de esta forma en el grupo “lento” estaban los debutantes y los que llevaban monitor (cursillo) y las motos de menos potencia (creo que era una CB650R) y eso significaba que había ritmos muy diferentes en pista.

Buen ambiente entre los participantes, con respeto en los adelantamientos.

Tandas:

Primera tanda con pista húmeda y pisando con mucho cuidado, llevaba 5-6 años sin meterme en circuito. A pesar de las advertencias la primera bandera roja en la vuelta 3 por alguien que se comió el final de recta.

Tandas 2, cortada con bandera roja por una caída que creo que requirió entrada de ambulancia y tanda 3 con algunas gotas de lluvia en la rampa Pegaso…no mojaba la pista, pero da una sensación rara ver las gotas en el casco.

La tanda 4 la mejor de ritmo y tiempos, que en todo caso justifican plenamente mi inscripción en el grupo de lentos (…para los curiosos, 2:03:670 la mejor vuelta). Mucho pepino esta moto, para estas manos.

No sirve como excusa que el asfalto no cogiera temperatura en todo el día, …, lento, estuve lento; a cambio he cuidado los neumáticos, jajaja.

La MOTO….guauu

La pongo con mayúsculas porque es un “fucking” juguete. Qué divertida y el sonido, el sonido de ese V4 subiendo de vueltas y marchas y bajando con o sin embrague es adictivo. El par de ese motor es una delicia, prácticamente en cada curva hay 2 marchas par elegir. El carenado no protege nada del aire, el cambio (como buena naked) es corto e ideal para el Jarama pero se quedará corto en otras pistas con recta más larga.

Las suspensiones, bien, pero para ser las Ohlins electrónicas 2.0 WhatEverYouWantToDO, tampoco me han dejado con la boca abierta. Bien es cierto que no las he regulado NADA, me he limitado a poner la configuración TRACK T1 y que la electrónica se buscase la vida. Tengo que dedicarle más tiempo porque la trasera me ha gustado mucho pero la delantera se hundía un poco en exceso al frenar (sólo hay 2 frenadas fuertes para mí, en recta y en la S de Bugatti).

Y por encima de todo, los FRENOS!!!. Con mayúscula, madre mía que forma de frenar ese kit Brembo (…creo que las pinzas son las M50). Es como llevar un paracaídas en la espalda, dan una confianza brutal.

El mono (perfecto) y el airbag (…regular)

El mono era también de estreno, aunque lo había puesto 2 o 3 horas desde enero en casa, pero no lo había sacado a la calle por falta de tiempo. Magnífica adaptación, ajustado pero sin oprimir y muy bonito.

El airbag, era también de estreno, el Alpinestars TEch Air 10… el que lleva airbag en la cadera. Estuve cómodo con él, pude ponerme el mono por encima sin ayuda de nadie, pero necesité ayuda para sacar una manga del mono al terminar.

Digo que la experiencia fue regular porque es un ROLLO activarlo; algo no debo haber entendido en las instrucciones porque la pantallita de colores LED que puedes poner en el brazo izquierdo se quedó señalando “No activado” en una tanda (…creo que en la 2). Y tienes que activarlo cada vez que entras en pista porque detecta cuando te detienes y creo que se desactiva automáticamente o que tenga que estar con el móvil en la mano hasta 1 minuto antes de abrirse la tanda.

Hay que dedicarle más tiempo para entenderlo porque no puede ser que tenga que estar más pendiente del “p…. airbag” que de la moto o de la pista. De momento lo dejo en una puntuación de 5.

¿Qué he descubierto?,

• El tapizado del asiento resbala, en la recta acelerando, incluso en la primera parte que tiene algo de bajada….me escurría hacia atrás en el asiento. ¿Tendré que tapizarlo con algo antideslizante?
  • Las estriberas no agarran; frenando, se me salió varias veces el pie izquierdo. No sé si necesito algo de más agarre en el depósito y/o cambiar los reposapiés por otros con más agarre.
  • La cúpula es testimonial, alguna con más burbuja puede ayudar, pero no deja de ser una naked.
  • Qué tanta electrónica ayuda pero requiere atención para sacarle partido, … el airbag, las suspensiones electrónicas, el freno motor,….. parece la nave de Star Trek.
  • Que al terminar me ha vuelto a doler el codo derecho, la epicondilitis de hace años….y para eso no hay piezas de repuesto ni puedo cambiarme por un modelo más reciente.
  • Me ha funcionado bien el kit de cosillas que me he llevado: silla plegable, bebida, un plátano, pocas herramientas, cinta americana abundante, bridas, garrafa con gasolina, manómetro y bomba aire eléctrica

Pues nada más….ya con ganas de repetir, aunque creo que me toca esperar a primeros de Julio en Cheste.

PS: aqui unas fotillas, peronada interesante ni en pista, porque he ido solo así que es lo que hay.

WhatsApp Image 2025-04-25 at 07.56.31 (3).jpegWhatsApp Image 2025-04-25 at 07.56.31 (3).jpegWhatsApp Image 2025-04-25 at 07.56.31 (1).jpegWhatsApp Image 2025-04-25 at 07.56.31 (2).jpegWhatsApp Image 2025-04-25 at 07.56.31.jpeg

Gracias por la info tan detallada de la experiencia, y las fotitos! Estoy buscando rodada para empezar en circuito, a ver si coincidimos!

Atrás