Jodidos ruidos R1200R de 2011

angaloher

Arrancando
Hola a todos en general y a los afectados en particular. Soy nuevo y si cometo algún error, espero que me lo perdoneis. Al lio. Hace 2 meses que tengo la R1200R y por más vueltas que doy (y he dado un rato de vueltas) para localizar un ruido como de "llaves" golpeando en la parte del manillar o por debajo, como arandelas sueltas... cuando bacheas y no logro localizarlo y me está quitando la vida.
Hace tiempo tanto "llanero" como "alpalaciosl" lo plantearon en el foro y no sé si llegaron a solucionarlo.
¿alguien sabe de lo que hablo y la solución?... no son las plaquitas de las pastillas de freno.
Y sí, es superior a mí el tema de los ruiditos. Por lo demás encantao del "bicho".

jjajajajaja bienvenido al mundo R!!!....eso es así y no hay más.....el encanto de nuestras motos....y cada día te sonara algo distinto, diferente.....No le des más vueltas. Saludos

Muy buenas angaloher, yo tengo una r1100s, y al leer tu comentario....................., bueno el caso es que a mi también me lo hace cuando le doy un poco, de cera al acelerador, efectivamente como unas anillas o llaves golpeando entre si, la verdad es que nunca he sabido lo que es, un saludo.

En la mía también ocurre, es una R-850-R del 2005 y comenzó a hacerlo después de la revisión de los 70.000 Km. El mecánico me dice que es de las pastillas de los frenos. Le pregunté si se solucionaría al cambiar las pastillas pero me dijo que no, que es un ruido "normal". Será así.

No te preocupes yo me volvi loco buscandolo y un dia me di cuenta que ya no lo escuchaba. Ya le he hecho 17000km en un año y no lo he vuelto a escuchar. Relajate y disfruta de la r. sencillamente son asin.

Saludos , yo se lo que es es del faro que llevas los tornillos flojos, mal apretados, a mi me paso igual y me quede "flipao" , fue apretarlo ydesaparecieron ,vs

En la r850r puede ser el aforador de gasolina, lo sabes porque con depósito lleno nomhace ruido.

Si le hiciese caso a todos los ruidos que oigo en mi R1150R...hace tiempo que iría andando! :cheesy:

Espero que no sea nada :)

Si le hiciese caso a todos los ruidos que oigo en mi R1150R...hace tiempo que iría andando! :cheesy:

Espero que no sea nada :)

Lo mismo digo de mi R1200R. Pero como unos días los oigo y otros no pues hasta me resulta entretenido. (El que no se conforma es por que no quiere).

La mia con el depósito a menos de la mitad de gasolina también suena algo, pero no están hablando de eso, creo.

Yo a la 850 r la llevé al concesionario y le cambiaron el aforador, o iba suelto, en 7 años es lo único que tuvo. Ya no hace el ruido

Y la RT con tantos plásticos, debe ser Ruido Total :D

¿La GS será Gran Silencio?

Cojinete y correa del alternador.

A un colega le pasaba lo mismo he intentaron cambiarle el catalizador. Consultado con otro mecánico el resultado diagnostico fue cojinete del alternador y correa destensada. En un principio se le tenso la correa y el ruido desapareció y unos meses después en la siguiente revisión se arreglo lo del cojinete.

Cojinete y correa del alternador.

A un colega le pasaba lo mismo he intentaron cambiarle el catalizador. Consultado con otro mecánico el resultado diagnostico fue cojinete del alternador y correa destensada. En un principio se le tenso la correa y el ruido desapareció y unos meses después en la siguiente revisión se arreglo lo del cojinete.

pues va a ser que no.......es solo al bachear por delante, además la moto es nueva, no tiene kms suficientes para que se le vaya el cojinete del alternador o se le destense la correa......la razón es otra.

Por cierto, a la mia se le quitó porque ya hace mucho que no lo oigo

Hola a todos, siento deciros que a fecha de hoy sigo sin saber nada del origen del dichoso ruido, de los discos no es, a mi me los cambiaron, ni de las pastillas, ni del faro.....es mas yo circule sin faro, relojes, espejos, etc y el ruido seguia yo intento pasar, aunque es dificil......me da que será un ruido que estara siempre a lo largo de toda la visa de la moto, así que......ajo y agua.

Yo lo llevo oyendo desde el primer día y es como un golpeteo de llaves taca taca taca hasta había pensada do que era del casco pero esta por la zona del llavín y no podían ser los las ev de los inyectores.

Pues yo en la mia a dia de hoy no escucho esos ruidos raros que comentais y por donde paso a menudo en cádiz creedme que hay baches para parar un tren. (El puñetero campo del sur!!!)
La mia es de agosto 2012.

Hola muy buenas, cuando te haga el ruido pulsa el freno delantero levemente, ya veras como se quita.

Hola chicos, que tal el verano tan caluroso?, bueno, a fecha de hoy seguimos sin solucionar el tema del dichoso ruidito, alguien tiene alguna novedad?, el jodio es listo, no hay quien lo pille.......
Saludos para todos.

Yo tengo la mia desde hace 3 meses y me pasa lo mismo desde el primer dia.
En la revision de los 1.000km. me cambiaron el faro porque les decia que tenia unas maracas dentro y pusieron una serie de arandelas de goma y tal por la pantalla sport y algun embellecedor y el ruido sigue igual aunque mas tenue.
Al final lo que suena es alguna pieza de la palanca de freno he llegado a la conclusion y sera lo que les comente cuando la lleve para la de los 10.000km. que ya queda poco.

Hola, JUMAVE yo he llegado a circular sin faro para ver y no es de ahi, cuando te refieres a la palanca de freno, me imagino freno trasero, creo que es muy bajo, yo lo oigo por el manillar mas bien...... seguiremos buscando.

Hola, JUMAVE yo he llegado a circular sin faro para ver y no es de ahi, cuando te refieres a la palanca de freno, me imagino freno trasero, creo que es muy bajo, yo lo oigo por el manillar mas bien...... seguiremos buscando.

Si, después de que me cambiaran el faro ya me di cuenta de que no era por eso pero a priori era lo que parecía.
No, me refiero a la maneta de freno delantero, donde tiene la tuerca para regular la posición, si cuando pasas por alguna imperfección del terreno presionas levemente la palanca el ruido desaparece.

Pues en la mía no suena eso, y es del 2007 ¿será normal?

Eso sí, creo que cada día suena diferente, con clicks, cloncks, clancks, tikis, takas, es como cambiar de moto, pero con la misma moto...

La mia del 13 solo le suena eso,
Por lo demas no se que es un ruido salvo el de la palanca del cambio que lo mismo es de mantequilla que ruidoso y duro.

Yo también aporto, la mia de agosto del 2012 y no se de que ruido hablais y me alegro, yo sólo escucho el viento, pero bueno ya me voy acostumbrando. 2000km esta semana pasada por tierras penínsulares incluido algo de Portugal y no eché de menos pantalla más alta. Si me aparece el campaneo le pongo un akra sin Dbkilllers jejeje.

Ya veras que si,
prueba a pasar por baches con la palanca de freno apenas nada apretada y sin apretar y oiras la diferencia.
Un saludo.

+1

Me juego a que es el mismo ruido que en la mía y es de los dichosos discos flotantes, sobre todo el derecho que "flota"que da gusto!

Si no, como bien apuntan: akra sin dbkillers!!

Suerte!

Atrás