Juntas tóricas bombas de freno.

nepola

Acelerando
Pues eso que he detectado que pierden liquido de frenos ambas bombas, sobre todo el delantero y creo recordar haber leido que se podrian comprar las juntas adecuadas para evitar el coste de los kit. Yo he mirado en Santander en un almacen especializado en frenos, pero no tienen. Si alguno de vosotros, en vuestra zona las pudiese conseguir, le estaria muy, pero que muy agradecido. Si esto no fuese posible, pues me tocaria pasar por caja BMW. A ver si hay suerte.

En tiendas  de fontanería venden juegos de tóricas de distintas medidas.
Cambiar las gomas de la bomba por unas originales es, a mi parecer, bastante más seguro y el trabajo, el mismo.
Suerte.

Saludos.

Te recuerdo que no son juntas tóricas lo que lleva la bomba sino retenes...

Lo digo porque juntas tóricas, como te ha dicho jjose, son fáciles de encontrar. Pero retenes para esa bomba, ya no.

BRA11141.jpg

Ahí puedes ver los 2 retenes instalados en el piston de la bomba, tal como lo vende Motorworks por 32.40 libras mas portes si no quieres pasar por conce.

Respecto a que te hagan los retenes en alguna casa especializada, ya te comentaba que no siempre sale bien la cosa :'(. Leete este hilo por ejemplo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275771868/0

Suerte ;)

Hola Baldrick un saludo, he visto que has hecho referencia al tema que abri hace tiempo, y tambien me he dado cuenta que al final no dije como termino de solucionarseme, el motivo de no terminarlo fue que paso muuuucho tiempo hasta que lo tuve solucionado y me olvide.
Pero lo dire ahora, sigo desde el ultimo comentario de aquel hilo:
A los dos o tres dias la maneta empezo a ponerse dura y se quedaba cojida, agarrotada y la moto se quedaba frenada, despues del tiempo que llevaba liado con el tema desisti y tire la toalla.
La lleve a un taller paralelo que hay en Sevilla y me dijeron que la bomba estaba mal, le pusieron una de segunda mano por 70 € y hasta hoy va perfecta.
Tambien se (y creo que lo dice en el hilo) que un paisano compro los retenes en el mismo sitio que yo y le fue bien, no tuvo problemas.
Os recuerdo que los retenes para frenos deben ser de una goma especial que no se corroe al contacto con el liquido de frenos.

Un saludo.

Yo lo he intentado, yendo a una tienda de recambios de automovil, y buscando entre los kit de repacion de autos, monte unas muy parecidas, pero no exactamente iguales. Pero al final no iba bien y se quedaba la maneta.
Compre el kit de rapacion y bordado, y sin problemas.

Un saludo

Saludos y gracias compañeros. Según me explicais, veo que tengo tres opciones, de menor a mayor cuantia. La primera seria contactar con ese taller de Sevilla para intentar comprar los retenes, por lo que, Firefigther, ¿me podrias decir por favor el telefono o dirección y nombre para ponerme en contacto?.
La segunda seria comprarlo en "Motorworks", pero como no tengo idea de ingles, ¿alguno de vosotros lo podria comprar en mi nombre?. Por supuesto le ingresaria el dinero donde me diga. He calculado que comprando los dos kits, me ahorraria unos 50 €, que no está mal.
La tercera opción seria BMW Santander.
Ya me direis algo.

hola nepola,hará cuestion de un mes he reparado la bomba de freno de mi k 75 s,despues de mucho buscar encontré una tienda en malaga que me hacía los 2 collarines a medida por 11 euros,estuve esperando una semana hasta que llegarón los collarines,cuando fuí a montarlos dentro del émbolo de la bomba de freno los 2 se rompieron al intentar de abrirlos para vencer el mayor diametro del émbolo,total,tiempo y dinero perdido,te recomiendo que no te compliques y vete a un concesionario o donde sea y compra el original y ganarás mucho tiempo y dinero.un saludo.

Nepola segun deduzco creo que eres de ¿Santander? hombre si esto es asi busca una tienda de retenes por tu tierra, tiendas de este tipo las hay por todas partes (creo)
Y la forma de que no se te rompan los retenes al meterlos en el embolo es dejarle el embolo a la fabrica directamente para que ellos te los den ya metidos en su sitio (como hice yo).

Sobre la compra en motorworks hay un tutorial que me hicieron a mi precisamente, pero no recuerdo quien, ni cuando exactamente. Te aseguro que con ese tutorial no te hace falta saber ingles.
¿Podrias encontrarlo Baldrick?
Si es necesario te podria decir mas o menos la fecha en que lo hicieron.

Un saludo.

Joder, así da gusto tener moto. Voy a intentar contactar con esas dos empresas y si esto no fuese posible lo intentaré con Motorworks. Muchas gracias a todos. Ya os cuento.

No te olvides comentarles que son juntas para estar en contacto con liquido de frenos, segun tengo entendido no vale cualquier tipo de goma, por la corrosidad del liquido de frenos.

Un saludo y no te olvides (como me paso a mi) comentar como termina todo el asunto.

Gracias Firefighter, si contacto el lunes y lo pueden hacer, les llevaré el émbolo y les comentaré lo del líquido de frenos. Ayer les envié correos a los dos fabricantes, pero el correo de MELCAR daba error. El lunes intentaré hablar por telefono con los dos y si uno de ellos puede, me desplazo a su fabrica, que solo serán unos 60 kmts. e informaré puntualmente.

Hola amigos, que estoy pensando que quizas lo más razonable será que compre los kits en Motorworks, por asegurarme el buen funcionamiento. El problema es que no soy capaz de hacer el pedido, por el asunto del ingles y a pesar de las indicaciones que me habeis enviado. Si alguno de vosotros me lo pudiera comprar, tendria asegurado mi voto para estas próximas elecciones, además de mi agradecimiento. Por si alguno se anima, necesitaria los dos kits, el del freno delantero y el trasero. Os daria mi dirección para que me lo envien y por supuesto os ingresaria el dinero antes de que hagais el pedido.
Y ya puestos en gastos, otro favor, necesitaria unas instrucciones o tutorial para desmontar esos embolos de las dos bombas. Gracias.

Muchas gracias por los tutoriales, Baldrick. Los he leido y creo que lo voy a poder hacer y si lo veo dificil, pues a llamar al amigo je je.
En cuanto a la compra en Motorworks, ya se como se hace, asi que no voy a daros el coñazo. Mañana me pondré en marcha con "las perdidas".

Esta mañana he llamado a las dos empresas de retenes que me habiais recomendado por estar cerca, pero las dos han coincidido en que el material de los retenes que ellos tienen, no soportaria la agresión del líquido de frenos y lo desestiman, así que he elegido la segunda opción, la de Motorworks y ya he hecho el pedido. He aprovechado para comprar tambien las pastillas de freno y la sorpresa ha sido que de portes me cobran 29 libras, pero que se le va a hacer. Cuando llegue el pedido os seguiré contando.

Espera al cargo definitivo, no te deberían cobrar esos portes por un paquete tan pequeño, aunque no se yo si has pedido los 3 juegos de pastillas a cuanto subirá el peso :-/.

Una advertencia respecto al tutorial de la bomba de freno delantera: Muchísimo cuidado con el tornillo que sujeta la maneta, suelen llevar fijador y conviene usar una buena llave allen para no descabezarlo. Si puedes, dale calor antes de aflojarlo para soltarlo y evitar problemas.

Una advertencia respecto al tutorial de la bomba de freno delantera:  Muchísimo cuidado con el tornillo que sujeta la maneta, suelen llevar fijador y conviene usar una buena llave allen para no descabezarlo.  Si puedes, dale calor antes de aflojarlo para soltarlo y evitar problemas.

Buena recomendación de Baldrik, en mi caso se redondeó el tornillo, luego ni dando calor, ni a golpes,  ni clavando un torx, la solución al final... perforé el tornillo.
Posiblemente no eran buenas las llaves o el manipulador de ellas.
Suerte y saludos :)

Todavia no me han hecho el cargo en la cuenta. No se que C. está pasando y lógicamente, el pedido ho habrá salido.
Gracias Baldrick por el consejo del tornillo.
Hasta que no tenga las piezas no toco nada para no quedarme sin moto.

Hoy han llegado las piezas y todo parece estar bien. Os confirmo que los portes han sido 29 libras, tal y como habian facturado y el cambio aplicado 0.872. Mañana a trabajar.

Segun las tarifas de su web, los portes a partir de 1.5 Kg salen igual por correos que por agencia.

Pero de todas formas por encima de 150 libras de valor de la mercancia, lo envian todo por agencia sin importar el peso, por motivos de seguros y reclamaciones.

Yo es que siempre hago pedidos contundentes ::), así los portes apenas se notan ;).

Hola Baldrick, pues el importe total ha sido de 206 libras. No se porqué me han cobrado tanto en portes. Tambien compré las pastillas de freno, pero el paquete no creo que pesaria el kilo.
Lo importante es que los kits de frenos ya están cambiados esta tarde con los amigos y parece que funcionan bien. Mañana saldremos y lo probaré más a fondo. Ya estaba aburrido de que manchara y apurara tanto liquido de frenos. Ahora a disfrutarla. Gracias amigos.

Atrás