k 100lt me tiene loco

flores

Arrancando
Buenas tardes a todos los conectados, , ante todo, daros las gracias anticipadas por todas las molestias , que pueda ocasionar, .Relato de lo que me ha ocurrido, el año pasado por septiembre un compañero y yo, hicimos la intención de ir a Santiago, por la ruta 66 de Portugal, bien , correcto, pues me paso por la Itv, y la paso correctamente , después me paso por
la gasolinera , la ballena, situada en Estepona , reposte, y me acerque a mi casa, hasta en ese momento bien, después me desplazo a un campo que tengo, que esta a distancia de 7 kilometro, y cuando llevaba recorrido 3 kilómetros , mi moto empezó a dar tironee y tirones, así cerca de cuatro kilómetros, cuando faltaban
100 metros de mi destino, se me paro , y me tiro al suelo, sin consecuencias, y como estaba en cuesta , no pude levantarla, después me ayudaron , me monte de nuevo , arranco la moto y me arranco perfectamente, ingresado en mi campo, después de esto, no he conseguido de arrancarla , pues le he cambiado de nuevo gasolina , , pues nada sigue en paro, y no he podido hacer el viaje, Jo, la verdad que no se que hacer, pues encima , en Estepona no quieren arreglar estas motos, , bueno este es mi relato un poco largo , lo siento pues ya se me esta quitando las ganas de moto , pues ya peino muchas canas gracias y un saludo desde Estepona

Hola. Empieza por sacar la gasolina del depósito y ver si tiene mierda por dentro y cómo está el soporte de la bomba. Me imagino que la bomba se escucha al darle al botón del arranque, si no es así es posible que esté gripada.

Un saludo.

Estimado Kolega Flores,

Primero lamento lo que te sucedió, pero no estamos exentos de estos devenires.

Tal y como te informa el colega Joséct, yo sacaría la gasolina del tanque y verificaría que la bomba de combustible esté funcionando y sobre todo vería de limpiar el tanque buscando que no quede ningún producto y vería también de cambiar el filtro de combustible que va dentro del propio tanque (Verificar que el nuevo esté colocado correctamente en función del sentido del flujo indicado en el mismo, si tienes problema con el combustible este también estará contaminado.

No te desesperes, ni dejes de lado las ganas, yo también tengo la cabeza cana y disfruto muuuucho de nuestras motos que en mi caso una tiene 39 años y la otra 22, así que a veces te tocará algún desperfecto que una moto nueva no presenta y alguna vez una moto nueva te dejará tirado por cosas como "Software" o cosas de baja calidad de fabricación entre otras que estas K's no tuvieron.

Un saludo sincero desde el centro el continente Americano,

Panda ?

Hola buenas,yo iría descartando problemas.
Primero miraría si la bomba de gasolina funciona se tiene que escuchar bien dejando abierta la tapa del depósito de gasolina.
Mira si tienes los cables de la batería bien conectado y apretados.
Miraría si tienes buen contacto y todas las luces del cuadro.
Después sacaría una bujía y puesta en el cable la acercaría al motor y darle a arrancar a ver si está dando chispa.
Si la bomba funciona y tienes chispa en la bujía tiene que arrancar.
Comprueba esas cosas y nos cuentas

Buenas tardes a todos , gracias por lo contestado, he hecho varias cosas entre ella, el cambio de gasolina , lo único que no he cambiado el filtro , creo que debo de comprar la goma que va desde la bomba a los inyectores, la bomba suena estupendamente , pero comprare filtro nuevo, , a la pregunta , de Panda , gracias , mi moto es k100lt , creo que empezare hacerle estas pruebas , y ya daré informaciones , espero que se solucionen , si no , la pondré a la venta , ya a estas edades uno no tiene las fuerzas, de hace años, , .Gracias a todos por darme estas contestaciones, e informare de lo ocurrido gracia , gracias, gracias a todos

Hola Flores, buenas noches, yo tengo una k se tu modelo del año 90 y sigue funcionando gracias a la ayuda y conocimiento de éste foro. Deberías comprobar el estado del soporte como te dice Joséct y también el filtro de la bomba de combustible más el de gasolina como te dicen. Además cuesta poco aflojar la abrazadera del tubo de gasolina que va al raíl de inyectores y soplar fuerte (por si ha quedado obturado el tubo metálico del depósito) volver a conectar y probar. Las bujias son las olvidadas en algunos casos y hacen milagros nuevas. Si vas a cambiar el tubo de la gasolina y tienes que quitar el car3nado izquierdo, sacar la rampa con los inyectores montados y dar al boton de arranque te sacaria de dudas. Éstas máquinas son agradecidas pero ningún componente es eterno.
Saludos

gracias Peterk , estamos el ello, en esta semana , comprare filtro y gomas , hasta los inyectores , ya veremos

Si cuando le das al arranque suena la bomba y el motor de arranque gira, prueba a apretar la clavija de la centralita....parece una tontería, pero si no esta bien conectada, con los baches, adoquines, etc se afloja y te jode. Ademas es algo que no se aprecia a simple vista.

Hola a todos y gracias por los consejos a seguir, ya hace tiempo que no he escrito nada, por este medio, sobre la moto, retorno de nuevo haber si la consigo arrancar, he comprado el soporte de la bomba de gasolina , goma de gasolina nueva por cierto, un poco cara, pues s, si o si hay que comprarla en bmw, yo he intentado, poner una parecida, pero nada me ha durado , no mas de un mes , fatal , por motivos, no he podido arreglarla , ahora estoy intentando hacerlo, las ilusiones , cada vez son mas escasas, pero con esto de la primavera , dicen que
la sangre altera, jajajaja , ya peino muchas canas, lo intentare de nuevo , gracias a todos , informare , de mis exitos o fracasos un saludo , ah por cierto , me encuentro en Estepona , y debo de decir , ue no hay mecanicos horrados que quieran reparar estas motos, y pregunto , al foro , si saben de algun mecanico que arregle estas motos, por estos alrrededores, bueno gracias un saludo

¿Has comprado la bomba de gasolina en la BMW????????????? :eek::eek::eek::eek:. En la capital tienes Motoboxer que lleva más de 40 años tocando tanto K's como R's. ¿Has llegado a limpiar el depósito por dentro y a montar la bomba?

Un saludo.

Atrás