K 1200 R SPORT PROS Y CONTRAS

juanjoburi

Curveando
Haber si algun ksero nos puede echar una mano, bajo su propia experiencia.
Resulta que tengo un amigo que está detras de una K1200 R sport del 2006, y antes de dar el gran paso le gustaria recopilar la maxima información posible de este modelo, la moto se la venden casi nueva, unos 8000KM., pero si compras con datos pues mejor.
Agradeceriamos vuestra colaboración, que seguro que viniendo de los expertos del foro sera de gran ayuda.
Gracias y saludos para todos. :) :) :)

Yo tengo una K1200RSport del 2007.
La compré en el 2008 con 8.000Km y ahora va a por los 41.000 Kms.
La uso mucho en ciudad, rutas de curvas y alguna entrada en circuito.
Estoy enamorado de la estetica de esta moto.
La R la encuentro demasiado desnuda y la S demasiado vestida.
Problemas graves?? Ninguno.
Ruiditos?? Toooooodos los que quieras, pero cuando te acostumbras a ellos, sabes de que son y de donde provienen y ya no les haces caso.
Las motos se compran con el corazón, y yo lo hice porque me gustaba esta, la Sport. Y se puso a tiro. Por una R o una S no lo hubiese hecho.

45475E47424F404A2E0 dijo:
Yo tengo una K1200RSport del 2007.
La compré en el 2008 con 8.000Km y ahora va a por los 41.000 Kms.
La uso mucho en ciudad, rutas de curvas y alguna entrada en circuito.
[highlight]Estoy enamorado de la estetica de esta moto.[/highlight]
La R la encuentro demasiado desnuda y la S demasiado vestida.[highlight][/highlight]Problemas graves?? Ninguno.
Ruiditos?? Toooooodos los que quieras, pero cuando te acostumbras a ellos, sabes de que son y de donde provienen y ya no les haces caso.
[highlight]Las motos se compran con el corazón[/highlight], y yo lo hice porque me gustaba esta, la Sport. Y se puso a tiro. Por una R o una S no lo hubiese hecho

Es una maravilla, motor, estabilidad, comportamiento, polivalencia, .... , he tenido algunas motos y probado muchas más y esto es realmente EXQUISITO.

K1200R-Sport '07.

Pros, es un pepino y muy bonito.
Contras todos, gasta las ruedas :D, gasta gasolina :D, gasta tu tiempo ( no te quieres bajar), engancha más que las drogas y te separa de la parienta ;D.
Haciendole un mantenimiento correcto es una moto casi perfecta.

Un saludo.

Yo tengo la del 2007 y es toda una máquina, eso sí, si es del 2006 debería comprobar varias cosas. A mi en garantía tuvieron que cambiarme el embrague por un modelo nuevo ya que al calentarse la moto sonaba en parado como cuando le atan a un coche en una boda una tira de botes de refrescos. Tambien me cambiaron la caja del aire ya que por la sierra de madrid se me quedó la moto con el gas enganchado entrando a una curva y casi me salgo. Era algo relacinado con la presión y la altura que deformaba la caja.
Tambien me cambiaron los espejos que con las vibraciones en marcha no se veía nada. Ahh, y una campaña del depósito de líquido de freno delantero. Quitando de esto (que no es poco) es un maquinón, y despues de subsanar esos fallos la moto sigue entera como el primer dia.

0B14000F0B0E03141308610 dijo:
Haber si algun ksero nos puede echar una mano, bajo su propia experiencia.
Resulta que tengo un amigo que está detras de una K1200 R sport del [highlight]2006,[/highlight] y antes de dar el gran paso le gustaria recopilar la maxima información posible de este modelo, la moto se la venden casi nueva, unos [highlight]8000KM[/highlight]., pero si compras con datos pues mejor.
Agradeceriamos vuestra colaboración, que seguro que viniendo de los expertos del foro sera de gran ayuda.
Gracias y saludos para todos. :) :) :)

Vamos, que no la utilizaban ni para ir a comprar el pan...

Yo he tenido una, bueno y todavía tengo en venta, y con 23000 kts. no me ha dado ningún problema. Pasé las campañas cada vez que iba al conce a hacer la revisión, y algunas cosillas que cambiaron en la revisión, y ningún problema. Lo único que no me gustaba del todo, eran los tironcillos que no conseguí que desaparecieran del todo. Por todo lo demas, es como te han comentado, una moto fenomenal y preciosa

La mía fue matriculada en abril de 2009. Llevo 19.700 kms a día de hoy rodados a plena satisfacción. Tiene un motor siempre lleno, que  responde en todo momento con aceleraciones fulgurantes vayas en la marcha que vayas (adelantar en sexta resulta sorprendente  :o). La frenada es correcta aunque en mi opinión podría mejorar, con un ABS poco o nada intrusivo. Es tremendamente dócil y previsible, nunca te pone en aprietos ni aunque los busques. Por contra es muy larga y poco ágil en curvas de radio cerrado, esto es peor que el peso, que no se nota porque el centro de gravedad es bajo. La posición de conducción es cómoda, pero la cúpula no protege lo suficiente y te tragas todos los mosquitos y lepidópteros que se cruzan por delante. El asiento acaba siendo duro en las largas distancias, lo que se nota en las posaderas (aunque en la posición confort de ESA los largos viajes se llevan mejor en este aspecto) y los estribos metálicos se clavan en las plantas de los pies. El consumo es sorprendentemente bajo (si hacemos caso al ordenador) y oscila desde 5,1 l en conducción estrictamente legal a 5,8 l en conducción puramente sport. En ciudad es otra cosa, gasta bastante más y no va cómoda, por embrague, motor, temperatura, dimensiones, en fin lo suyo es la carretera abierta y cuanta más mejor, de hecho la moto empieza a ir perfecta cuando estás acabando la ruta de 250 kms dominical, entonces no te bajarías (aunque otra cosa es que el cuerpo aguante). A mí me cambiaron el embrague en garantía por el de la K 1300 (sic) y salvo eso todo perfecto, aunque como dice el compañero, ruidos hace unos cuantos, pero eso es como el célebre carro de Manolo Escobar  ;). En cuanto a neumáticos, estoy absolutamente sorprendido del  rendimiento de los Michelin Pilot Road 2CT: 10.600 kms y aún aguantarían  500 más. ¡Los M1 de Metzeler me duraban 3.500 kms!.
En fin, yo estoy totalmente satisfecho. Suerte con la compra y un saludo

hola, yo tengo una de nov 07, y suscribo lo que te han dicho los compañeros. El motor puede resultar adictivo, ten cuidado, y suspensiones, estabilidad y comportamiento dinámico son increíbles, hace que todo parezca fácil, recciona con mucha nobleza y hace que tus errores de conducción no se noten.

desventajas: asiento un poco duro y protección contra el aire escasa, yo le he puesto otra cúpula y mucho mejor.

y por último las averías, eso depende de la suerte como en la lotería de navidad, pero sí que es cierto que tenemos bastantes probabilidades de algunas, a mí me cambiaron el embrague con 23.000 kms. y la cadena de distribución la tengo que mirar cuando le ponga la pieza nueva, pero seguro que está elongada e intentaré que me cambien todo el kit de distribución pues todavía tengo garantía. Lo peor por mi experiencia y lo visto en este foro son los embragues.
ahora si tengo que poner en una balanza todo, de momento me la volvería a comprar, o mejor si pudiera me compraría una k13, pero las k13 no tienen el modelo r sport si es el que le gusta,

Un saludo

En cuanto pueda, me compro una usada, la voy a aligerar poniendo el escape de titanio entero de Moto Corse y "carbonizarla" poco a poco por completo, incluyendo las llantas de carbono.

23282C2E35203325410 dijo:
escape de titanio entero de Moto Corse y "carbonizarla" poco a poco por completo, incluyendo las llantas de carbono.

Fotos, ¡¡¡¡¡QUIERO FOTOS!!!!!!!

El tirante del paralever en aluminio tambien queda muy bien, mira abajo como quedo el que me hice, además rebaja el peso del original.

Un saludo.

Estoy sorprendido de la queja que tienen algunos compañeros de la protección contra el aire.
Yo en mi k 1200 r, con una cupula esport montada, aguanto bien una velocidad de 130-140, y pensaba que las Esport protegerian aún más. Si que es verdad que el asiento es un pelin duro, y que en viajes largos terminas con el culete chato. :D :D

Yo la tengo desde hace dos años, la compré con 28000km y ahora llevo 40000km y encantado con ella, solo le cambie el famoso tensor, porque al arrancar parecia una cafetera exprés. Con el cambio de tensor, la verdad es que no tiene más ruiditos ni nada por el estilo.

Te animo a que si tienes la ocasión pruebes alguna, y estoy seguro que te quedarás sorprendido en más de una cosa, como el motor que tiene o la seguridad que transmite, aunque la verdad es que para mi, es una moto que enamora al paso de los kilometros.
Suerte y ya nos cuentas, saludos.

Atrás