K 1200 S Comentarios y opiniones por favor !!!

Por cierto, que tal teneis la pantalla??

La mia tiene varios impactos que han dejado marcas, incluso alguno mas fuerte ha dejado grietas. Se me olvido comentarlo en el concesionario, pero las anteriores de Honda que tuve, incluso una Zero Gravity que puse, super finita, estaban impecables cuando las devolví

Saludos desde Graná

Ogri, todavia estoy digeriendo lo de los planos, uffff, será que ya no estoy para abstracciones.
La suspension de la K12S se diferencia geometricamente de la Horquilla, es que esta ultima siempre pierde distancia entre ejes y avance al comprimir suspensión, y la de la K puede diseñarse para lo que queramos. El paralelogramo deformable es diseñable a voluntad.

Como podemos jugar con el eje de la dirección (Pasa por las rotulas de suspension), podriamos obtener los efectos geometricos de la horquilla, si no se hace es por que se busca algo mejor. El problema de esta suspensión, no está en la geometria, muy buena para mi gusto, si no es la mecanica. Me explico.

15743.jpg

Una dirección debe girar sobre su eje con esfuerzos parasitos cero. Los rodamientos planos, de agujas o de rodillos, estan diseñados para ello y los pares de giro parasitos son practicamente cero. Una Rotula de suspensión, es una esfera rodeada por otra esfera. Jamas vas a conseguir valores tan bajos de esfuerzos para girar como con los rodamientos. Esto va a ocasionar el culebreo o serpenteo que tiene esta moto a baja velocidad. (El mismo efecto que con unos rodamientos de dirección marcados). Tu comentas, que en tu moto, a alta velocidad tambien sucede, es por eso que tu problema podria estar en alguna rotula defectuosa, no seria ni la primera ni la ultima.

Por otro lado, respecto de los neumaticos un detalle. Los perfiles mas o menos triangulares de los neumaticos no producen mas huella, que fundamentalmente depende de la presión, si no ¨distinta huella¨. Un triangular pasa de alargada a redondeada desde el centro al extremo, sin embargo un redondo, tiene una huella mas uniforme, produciendo menos esfuerzos en los cambios de dirección.

Ea, vaya tocho...

Saludinesss

Ogri,
yo tambien he tenido el placer de recibir una carta de la Señora Matilde Lopez, en relacion a mi embrague que lleno de aceite que patinaba y provocaba constantes perdidas de traccion y falta de precision en la velocidad deseada decia:
"Segun esta informacion, la motocicleta entra sin cita en el taller y con una incidencia que no provoca su inmovilizacion, en base a la cual se le facilita cita para poder iniciar los correspondientes trabajos, tomando usted la decision de no retirar la motocicleta de las instalaciones del Concesionario. Puede estar usted seguro de que si en algun momento la motocicleta hubiera presentado un fallo que afectara a su seguridad, se lo hubieran comunicado de inmediato".
esta claro que nos torea, supongo tambien que una moto que presente un fallo en los frenos no debe tampoco requerir inmovilizacion, ya que la moto puede seguir andando por sus propios medios, ¿o no?
tal vez si juntamos todas las respuestas de esta señora podriamos editar un libro bastante divertido, un profesor hizo lo mismo con las respuestas que algunos alumnos suyos le escribian en los examenes 8)

Me deja perplejo todo lo que aqui contais, tengo previsto comprar una K1200S pero me estoy pensando el tema despues de lo que comentais

Lo grave no es que pueda tener problemas que lo es, lo grave es que no los solucionen por que no sepan.

Yo he probado la K 1200s y me gusto como iba, su parte ciclo es de lo mejor que hay, aunque en mi caso he tenido una Hayabusa y hasta el momento es con diferencia mucho mejor que esta BMW en el tema motor sobre todo.

Los problemas que comentais ¿son en las primeras unidades?

En fin, es de agradecer que estos temas se comenten ya que nos pueden ayudar y sobre todo ahorrar problemas y dinero a los que quieran adquirir una

Saludos

yo me voy a animar con la K1200S, he leido todos vuestros comentarios. Espero poder probarla antes de comprarla para asegurarme que esa unidad está Ok pero la probé en el Riders (la probé de verdad, no en la ruta a 90 por hora) gracias a un pequeño enchufe y la verdad me paareció la mejor moto del mundo..... será que me conformo con poco pero estoy ENAMORADO de ese bicho

suerte a todos y ráfagassss

interceptor dijo:
Mi actual moto es una K1200RS '04 vaya por delante, como bien te han dicho antes mas que una moto es un prototipo ya que sus lagunas no son dignas de una moto que cuesta 3 millones, el cambio da miedo, los estacazos que pega te dan la sensacion que el cambio se va a abrir por la mitad, ademas la luz del neutral se lo piensa  de cojones con lo cual no sabes si estas en punto muerto o no hasta pasados unos segundos, efectivamente hay una imprecision notable de la direccion, no transmite esa seguridad de hacer trazadas con tiralineas, el motor no tiene bajos, launidad que probe solo empujaba de veras a partir de 7-8mil vueltas, era como llevar una 600, cambiando todo el tiempo.<br>a alta velocidad no la he podido probar, pero no me extrañaria que flamease...en cuanto al pasajero, te puedo decir que mi mujer se bajo bastante cabreada.

Cuñaooooo, pero estamos hablando de la misma moto!  :o

En mi caso, el cambio es pura suavidad; la luz del neutral e indicador de marchas, no me ha dado ningún problema; la moto vá sobre railes con una dirección que mete la moto por donde quieras; el motor tira como una locomotora soltando un bramido el tubo de escape; a alta velocidad, es un obús de alto nivel; mi mujer va cómodamente, aunque no tanto como en la K100RS 16V.  :o

Por cierto, no te he visto por aquí, que todavía te estoy esperando.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119598580

y por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129813684

ya te gusta algo de tu moto.  ::)

Bueno, realmente, pienso que estabas hablando de una K1200S, porque sino, no me lo explico. :-[

Karlos,
por supuesto estaba hablando de la k1200s, yo con la mia (a parte de los desaguisados que me han liado) estoy muy, muy contento , es simplemente una delicia, por cierto la semana pasada probe otra k1200s (esta vez bien a fondo, sin monitor) y me produjo la misma sensacion: cambio tosco y ruidoso, el digito de la marcha engranada tarda en aparecer (no como en la rs), esta unidad ofrecia un agujero a las 7mil vueltas, luego tiraba sin problemas, a alta velocidad (mas de 200) flameaba un poco, efin que puedo decir, si la rs pesase lo que la s seria la moto perfecta 8-)

Hola a todos:
Hasta ahora yo "era" un afortunado propietario de K1200 S: la moto va sobre railes a baja, media, alta... y altísima velocidad, muy manejable, segura, buena frenada... pero... el lunes fui a arrancar para ir al trabajo y no tenía batería, además de un leve olor a plástico quemado. Horrorizado, llamo al taller (servicio oficial), y me dice que puebe a cargar la batería... La cargo, y al día siguiente... conecto el negativo, conecto el positivo... y EMPIEZA A ECHAR HUMO!!! A mi pesar he comprobado que la tarjeta de asistencia funciona perfectamente: en diez minutos estaba la grúa en casa y "pal taller". Diagnóstico del mecánico: unidad de mando y cableado "frito". Causa: vete tú a saber... un corto? nos ha j....
Tengo una pregunta para José Luis: a mi moto le pasa lo mismo a la tuya, al cortar gas a bajo régimen, también se lanza un poco, ¿que te han cambiado exactamente?, y eso de que la alarma murió?
Gracias por todo y perdonadme, soy un novato pesado, ya lo veréis.
V's

Atrás