Ogri, todavia estoy digeriendo lo de los planos, uffff, será que ya no estoy para abstracciones.
La suspension de la K12S se diferencia geometricamente de la Horquilla, es que esta ultima siempre pierde distancia entre ejes y avance al comprimir suspensión, y la de la K puede diseñarse para lo que queramos. El paralelogramo deformable es diseñable a voluntad.
Como podemos jugar con el eje de la dirección (Pasa por las rotulas de suspension), podriamos obtener los efectos geometricos de la horquilla, si no se hace es por que se busca algo mejor. El problema de esta suspensión, no está en la geometria, muy buena para mi gusto, si no es la mecanica. Me explico.
Una dirección debe girar sobre su eje con esfuerzos parasitos cero. Los rodamientos planos, de agujas o de rodillos, estan diseñados para ello y los pares de giro parasitos son practicamente cero. Una Rotula de suspensión, es una esfera rodeada por otra esfera. Jamas vas a conseguir valores tan bajos de esfuerzos para girar como con los rodamientos. Esto va a ocasionar el culebreo o serpenteo que tiene esta moto a baja velocidad. (El mismo efecto que con unos rodamientos de dirección marcados). Tu comentas, que en tu moto, a alta velocidad tambien sucede, es por eso que tu problema podria estar en alguna rotula defectuosa, no seria ni la primera ni la ultima.
Por otro lado, respecto de los neumaticos un detalle. Los perfiles mas o menos triangulares de los neumaticos no producen mas huella, que fundamentalmente depende de la presión, si no ¨distinta huella¨. Un triangular pasa de alargada a redondeada desde el centro al extremo, sin embargo un redondo, tiene una huella mas uniforme, produciendo menos esfuerzos en los cambios de dirección.
Ea, vaya tocho...
Saludinesss