K100RS bomba combustible

MrTruz

Arrancando
Registrado
3 Jul 2023
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
A Coruña
Buenas noches,

Tras mucho leer y buscar os traigo un asunto que me quita un poquito el sueño. Hace poco cambié la bomba de combustible a la moto y al arrancar ésta hacía mucho ruido, se escuchaba más que la moto.

Desmonté, vacié y limpié a fondo todo pensando que de la suciedad la bomba trabajaba forzada y de ahí el ruido, pero no.

Lo que he conseguido es que el ruido empiece más tarde, al rato de conducir y apretarle un poco es cuando empieza a hacerlo. Un ruido como agudo. Hoy mismo me ha dejado tirado la moto y al comprobar he visto que el fusible de la bomba ha petado.

¿Qué puede ocurrir?

Muchas gracias.
 
Hola. Puede ser que la bomba por dentro tenga restos de suciedad u óxido y eso hace que el motor gire con más dificultad aumentando el consumo. Te recomiendo que le pongas esta con su soporte de goma y el anillo de plástico.




Previamente a eso, te recomiendo que vacíes el depósito por dentro y lo limpies muy bien para que no queden restos de suciedad que pueda tragarse la bomba y lleguen a los inyectores. También cámbiale el filtro de gasolina (MAHLE KL145) por si las moscas.

Un saludo.
 
Hola. Puede ser que la bomba por dentro tenga restos de suciedad u óxido y eso hace que el motor gire con más dificultad aumentando el consumo. Te recomiendo que le pongas esta con su soporte de goma y el anillo de plástico.




Previamente a eso, te recomiendo que vacíes el depósito por dentro y lo limpies muy bien para que no queden restos de suciedad que pueda tragarse la bomba y lleguen a los inyectores. También cámbiale el filtro de gasolina (MAHLE KL145) por si las moscas.

Un saludo.
Muchas gracias. La limpieza ya la realicé pero fue tras la instalación de la nueva bomba, no antes. Error mío. Respecto al ruido, ¿no debería hacerlo desde el inicio en caso de estar obstruida y no al rato de estar en marcha? Pregunto desde la ignorancia.

Un saludo.
 
Por lo que dices, a mi me parece que es la válvula de retorno. Por eso empieza a hacer ruido al cabo de un momento después de arrancar, una vez que el circuito está lleno y pasa a devolver gasolina sobrante al depósito. En mi K100 lo hacía cuando llegó a mis manos y al final la eliminé. Era solo una bola con un muelle que se levanta con la presión de la gasolina que vuelve al depósito y que hacía un silbido horrible. Se puede sacar haciendo palanca con un destornillador fino. Que yo sepa, esa válvula en realidad solo se necesita para poder desmontar el depósito sin tener que vaciarlo. Hablo de una unidad de las primeras, creo que después pusieron otro tipo de válvula.
 
Por lo que dices, a mi me parece que es la válvula de retorno. Por eso empieza a hacer ruido al cabo de un momento después de arrancar, una vez que el circuito está lleno y pasa a devolver gasolina sobrante al depósito. En mi K100 lo hacía cuando llegó a mis manos y al final la eliminé. Era solo una bola con un muelle que se levanta con la presión de la gasolina que vuelve al depósito y que hacía un silbido horrible. Se puede sacar haciendo palanca con un destornillador fino. Que yo sepa, esa válvula en realidad solo se necesita para poder desmontar el depósito sin tener que vaciarlo. Hablo de una unidad de las primeras, creo que después pusieron otro tipo de válvula.
Muchas gracias. ¿Dónde está ubicada esa bola? Porque no recuerdo haberla visto dentro de depósito. La que he visto es la que flota que entiendo que es la que da el nivel de gasolina, ¿no?

Un saludo.
 
Si el depósito de tú K lleva aforador de boya y no va sujeto al chasis con un tornillo en la parte de atrás, entonces no lleva la válvula de retorno que comenta el kompañero.
 
Atrás
Arriba