K1200 GT: LA MA-K-INA

por cierto,la cambie el embrague a los 65000 kilometros,pero solo el primer y ultimo disco,que eran los que estaban tocados y chillaba la moto al salir,hemos cambiado varios embragues de k1200 y tengo algunos discos de sobra,asi que no cambie nada mas que los que estaban mal y la moto funciona a la perfeccion,como comentas el tema de hacer taladros,en mi caso los hice entre las ranuras donde van los discos,pues es verdad que estos dos defectuosos parecia que tenian carencia de engrase,el aceite siempre he puesto castrol power1 10w40 que es el recomendado y nunca lo he variado.

Yo estoy por taladrar la campana original y probar los Barnett.
Esperaré unos kms a ver… de momento la moto va bien, salvo porqué si la dejo en la pata lateral, como digo, la primera salida del día, hace eso que he puesto en el post anterior. Si la dejo en el caballete central, no lo hace siempre…


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la verdad es que nunca me ha pasado lo que comentas y he cambiado varios embragues,dices que te pasa solo si la dejas en la pata de cabra,en ese caso los discos estarian elevados y faltos de aceite,pero no le encuentro explicacion,mucha gente la deja asi y no pasa nada.
 
@versiano Me acabo de pasar por tu post y creo que somos de muy cerca! No se si te importaría quedar para hablar de las niñas, que llevo muy poco tiempo con ella y le tengo miedo después de todo lo queme ha pasado.
Gracias!
 
@versiano Me acabo de pasar por tu post y creo que somos de muy cerca! No se si te importaría quedar para hablar de las niñas, que llevo muy poco tiempo con ella y le tengo miedo después de todo lo queme ha pasado.
Gracias!

Hola, claro que si! Yo estoy por BCN, dame el toque y nos tomamos un café


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Buenos días, ayer llegamos a los:
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Y subiendo


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También cambiamos las pilas de la alarma, que marcaba aviso en el cuadro al arrancar:
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Y te colocamos el avisador de radar bien conectado a la toma BMW:
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Conectamos también el localizador y así siempre va controlado con el can bus.
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Amigo perdona la lata oye en donde esta ubicado lo de la alarma, creo que la mía no la tiene me gustaría comprobar ese tema
Muchas Gracias
 
Hola Juan,
Como vas con la super 1200GT, espero que muy bien.
Has arreglado ya el retemblor del embrague, era debido como decías a la escasa lubricacion en esa zona.
Una cosa más, que utilizas para limpiarla y tenerla tan brillante, entiendo que productos distintos para llantas o chasis, depósito y me interesa mucho la cúpula.
Un abrazo y gracias.
 
Yo estoy por taladrar la campana original y probar los Barnett.
Esperaré unos kms a ver… de momento la moto va bien, salvo porqué si la dejo en la pata lateral, como digo, la primera salida del día, hace eso que he puesto en el post anterior. Si la dejo en el caballete central, no lo hace siempre…


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Yo lo hice en el cambio de embrague por los barnett. Hice los taladros de la maza mas grandes y añadí uno donde va el primer disco, que es el que estaba mas desgastado
 
Hola Juan,
Como vas con la super 1200GT, espero que muy bien.
Has arreglado ya el retemblor del embrague, era debido como decías a la escasa lubricacion en esa zona.
Una cosa más, que utilizas para limpiarla y tenerla tan brillante, entiendo que productos distintos para llantas o chasis, depósito y me interesa mucho la cúpula.
Un abrazo y gracias.

Hola, pues no… no he tenido tiempo que voy a tope de curro. Tengo que cambiar ahora filtro de aire que últimamente me está gastando bastante más y quizás me anime. La moto va de lujo, solo que aveces le pasa eso, no siempre. Me tiene desconcertado pero poco
Creo que se debe a que compré embrague nuevo completo y no revisé antes de ponerlo. La idea es el viejo, como dice el compañero… ampliar los taladros y hacer alguno nuevo a ver si con eso desaparece.
Uso un limpiador que es rosa, creo que de la Repsol. Primero microfiber y luego otra en seco.
Las llantas, wd40, toallitas del mercaroña, y luego el mismo líquido.
Ahora mismo al tengo sucia sucia… con el polen!
Pero la cúpula con el mismo producto. Hay uno también en Aldi, bote negro y azul que va igual o mejor, pero no lo tienen. Desde hace tiempo. Ese además huele muy muy bien, para el topcase lo deja nuevo


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Ostras muchas gracias.
Pero entiendo bien, a la cúpula w40 o las toallitas..
Lo de Aldi veré a ver si se encuentra por estos lares...dices bote negro y azul pero de cristales o algo.
Muchas gracias.
Un abrazo
 
Ostras muchas gracias.
Pero entiendo bien, a la cúpula w40 o las toallitas..
Lo de Aldi veré a ver si se encuentra por estos lares...dices bote negro y azul pero de cristales o algo.
Muchas gracias.
Un abrazo

La cúpula, con toallitas quitas mosquitos y suciedad “gorda”. Luego el limpiador rosa.
El del Aldi, es específico de moto, es como un abrillantador. Bote negro y azul, letras blancas, es como un pulverizador


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La cúpula, con toallitas quitas mosquitos y suciedad “gorda”. Luego el limpiador rosa.
El del Aldi, es específico de moto, es como un abrillantador. Bote negro y azul, letras blancas, es como un pulverizador


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Hay muchos limpiadores adecuados, incluso tener un pulverizador con agua jabonosa...

En realidad, el único secreto para conservar bien pantallas, carenados e incluso botellas de horquilla/patas de suspensión, que llevan tratamiento de fábrica, es no dejar que los "cadáveres" de los bichos se descompongan sobre la superficie, porque afecta a lacados y pinturas

Yo mi " modus operandi", es limpiar sobre todo la pantalla al llegar de un viaje y más si es nocturno...a más tardar a la mañana siguiente

incluso en viajes de varios días, suelo aprovechar algún repostaje en la gasolinera y aunque sea echarle algo de agua y con la mano pasarla suavemente para desprender los bichos ó lo mas gordo

Incluso si he rodado con lluvia y más por carreteras secundarias con restos de barro de tractores etc, pierdo el tiempo en algún autolavado de gasolinera, pero no dejo que la porquería se vaya "cociendo" sobre todo en motor y colectores cuando ya ha dejado de llover...Es la mejor manera de que la moto siempre parezca joven...que a mi al menos, es lo que me gusta
 
Hoy ha tocado cambio de filtro de aire. Llevaba unos días con un consumo algo alto, y no iba fina.
No me extraña…
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Aquí algunos cadáveres… y el filtro ya estaba amortizado:
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He puesto el de la k1300, cónico:
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En esta moto cambair el filtro son 10 minutos
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Luego hemos estado revisando conexiones, que quiero ponerle un interruptor al detector de radar.
Seguiremos por aquí


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Y hoy ha tocado cambiar rodamientos de la rueda delantera. No es la primera vez que los cambian
El derecho ha salido hecho polvo.
La semana pasada, notaba la frenada “rara” y una vibración en el manillar. Con estas lluvias, se ha ido a tomar por culo en dos dias. Hoy he bajado a BCN y era Muy evidente, asi que los he comprado y cambiado.
El izquierdo ha salido bien. Estaba con recubrimiento plástico.
Pero el derecho…
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Creo que en su momento sólo cambiaron el izquierdo, porque eran diferentes.
he hecho bien en cambiarlo hoy:

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Como veis, ya había perdido varias bolas y el recubrimiento metálico y la jaula estaban ko.
He puesto dos 6005 2RS:

Aunque no son estos. Mi amigo tenía en el taller, y he utilizado los suyos que me dan más confianza.
De paso he visto que las pastillas están bastante al límite. Así que las he pedido y mañana las cambiaré. A ver cómo me apaño con el sensor de desgaste… que no lo llevan


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Tengo dos rodamientos de esos SKF que aparecieron por el taller...y sinceramente, después de haber leído aquí en el foro problemas en las K, ya sean 1200, 1300, 1600...y verlos en directo... chico, después de ver años y años rodamientos delanteros tanto de deportivas y GT japos...y de BMW con cierto empaque "de las de antes"...yo diría que se ven bastante poquita cosa, y más si pensamos en los esfuerzos que deben sufrir en motos que pesan más y tienen más potencia...

Pero claro, quienes somos nosotros para poner en duda la ingeniería de la marca...; así que has hecho bien, cambiarlos y a otra cosa mariposa
 
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Tengo dos rodamientos de esos SKF que aparecieron por el taller...y sinceramente, después de haber leído aquí en el foro problemas en las K, ya sean 1200, 1300, 1600...y verlos en directo... chico, después de ver años y años rodamientos delanteros tanto de deportivas y GT japos...y de BMW con cierto empaque "de las de antes"...yo diría que se ven bastante poquita cosa, y más si pensamos en los esfuerzos que deben sufrir en motos que pesan más y tienen más potencia...

Pero claro, quienes somos nosotros para poner en duda la ingeniería de la marca...; así que has hecho bien, cambiarlos y a otra cosa mariposa

La verdad es que me sorprendió lo “poquita cosa” que eran cuando mi colega los sacó. Las dimensiones son muy estrechas, comparándolos por ejemplo con los de las k’s más antiguas.
Hoy rodaremos que el domingo tengo salida con la MDR ?


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Hoy ha tocado cambio de pastillas delanteras a los 105.000. En la k12GT, llevan avisador de desgaste. He buscado pero no las he encontrado bien de precio, así que he puesto sinterizadas, pero sin avisador.
Lo primero sacar las antiguas y limpiar pistones. Cepillito y limpiaremos hasta que quedan suaves y con la mano retraemos los pistones.
Sacamos circlip, pasador y aflojamos muelle:
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Llevan la chapita que hace que no chirríen. La aprovechamos para las nuevas:
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Me las ha recomendado mi colega. Son DP (inglesas) no tenía EBC.
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La exterior había llegado al límite:

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Aquí ya pistones limpios y lubricados:
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Un poquito de grasa de cobre en la zona donde apoyan los pistones:
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Y montamos todo limpio:
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Luego en el lado derecho, el sensor (que estaba empezando a desaparecer (y a punto de avisar en el cuadro):
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Fijaros que simpáticos estos de BMW que nos regalan una pastilla diferente. En esta la chapa está pegada:
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Así que como no quiero quitar el cable para que me salte aviso, y sólo había pastillas para el lado izquierdo (sin avisador) pues operamos la antigua:

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Recortamos el alojamiento. Encintamos y lo he dejado en el interior del carenado junto a la sonda de temperatura, embridado al snorkel. Para la próxima vez tengo tiempo de pensar si pongo las originales
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Luego ha tocado limpieza de la moto y al llegar al grupo trasero, lleva unos días que me pierde un pelín de valvulina. He comprobado y rellenado. No tiene holgura, pero “suena” bastante el rodamiento. Veremos a ver si no toca operar
Feliz puente!!


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Caguensos…
Llevo unos días esperando para hacer la revisión. Hemos hecho cambio de aceite y filtro.
Pero estaba con la mosca tras la oreja de los rodamientos delanteros.
Se han vuelto a ir en unos pocos kms. El derecho ya muy oxidado y el izquierdo también.
Así que he ido a OSN y he pillado rodamientos y retenes nuevos (la otra vez no cambié retenes>error.
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Ya estaban otra vez a punto de gripar.
Hemos puesto todo nuevo:
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En BMW han casi triplicado los precios de antes de la pandemia… la madre que los parió
Así que he ido a mi proveedor habitual:
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Luego hemos empezado las “prácticas” con una propulsión trasera:
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El amigo @frangijon me ha dejado las herramientas y quiero probar con este, que compré barato, antes de atacar el mío.
Ojo que los tornillos oxidan y dan mucha guerra… llevo un día con estos.
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Se pasaron tres, saqué dos, y este cabezón ni con calor ni con el ni destorgolpe ni ná de ná…
Mañana seguiremos contra él que hoy ya me he reventado el dedo de un martillazo


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Bueno, pues siguiendo con la extracción, hoy le he dado calor y varios golpes de cincel y al final se ha rendido:
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Una vez sacado, hemos seguido el proceso para diseccionar la transmisión.
Calor, y seguimos:
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Arandelas distsnciadors fuera:

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Vamos separando el eje con la corona:

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Y ya la tenemos fuera:
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Vaya liada que ha hecho el cojinete del piñón de ataque


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Vamos ahora a ver si podemos sacar el piñón…
Primero necesitamos calor y el extractor almenado:
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Calentamos y con la pistola de impacto, después de 15 minutos tenemos el anillo fuera:
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El cojinete está reventado:
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La jaula está rota y las bolas…
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Así que vamos. Sacar todo:
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Con extractor de inercia va saliendo. Primera pista exterior fuera:

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Seguimos y:
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Ya lo tenemos fuera. Un par de horitas de entretenimiento:
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La arandela distanciadora:
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Y queda dentro, la pista del rodamiento:
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He tirado del pasador, pero no he querido forzar. En los próximos días lo sacaremos.
Primero quiero documentarme a ver cómo se saca.

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Me ha sorprendido que el rodamiento grande y el cónico, están impecables.
Se ha jodido la transmisión porqué ha gripado el cojinete axial del piñón de ataque. Ha provocado holgura y hasta ha roto algún diente de la corona.
Limpiaremos, pediremos presupuesto de los rodamientos y juntas… y valoraremos dejarlo nuevo


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Madre mía,la verdad es un gusto leerte, siempre alucino contigo, conocimiento,maña, herramientas y bien compartido en el post,envidia sana.

Cuando tengo tiempo libre… es mi vicio, jejeje mecánica old school
Herramientas la verdad es que es una buena inversión, son caras pero luego facilitan la faena


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Qué envidia!!!
Eres un crack @versiano
Yo soy mañoso, y para los amigos, familiares y conocidos y tal, soy un crack….. (ellos son inútiles totales en su mayoría)

Pero claro, viéndote a ti… ni a nivel aficionado básico llego.

Y siento envidia…. (De la mala además) jajajaja

Esa transmisión va a quedar mejor que nueva.

Saludos
 
versiano, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer fotos y compartir, sé lo que cuesta.

Será tu hobby, pero ya tienes un nivel de maestro. Y te lo digo yo que trasteo con motos, pero estoy muy lejos de tu habilidad y experiencia.

Menos mal que esa máquina ha caído en tus manos, porque otro se arruina llevándola a un taller. Da mucha tranquilidad tener esas capacidades cuando compras una moto de segunda mano.

Enhorabuena.
 
Bueno, pues ayer me llegó el vaso “gordo” de 36 y hemos atacado al piñón:
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Primero, calentamos con pistola y sacamos tuerca con llave de impacto:
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Tuerca fuera y ahora podemos sacar todo:
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Mirar la lista del rodamiento de bolas:
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Se ve claramente que una parte está intacta y la otra hecha mistos, lo que ha gripado las bolas…
Luego seguimos para sacar el casquillo que nos falta:
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Calentamos y vamos sacando:
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Casquillo fuera.


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Volvemos a la carcasa, que nos quedó una pista. No es necesario sacar el pasador:
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Calentamos y extractor con martillo de inercia:
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Y ya lo tenemos fuera.
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En la foto anterior podemos ver el pasador.
Aquí el casquillo o pairs interna del rodamiento:

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Ahora toca limpiar todo bien, pedir presupuesto y piezas y volver a montar


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A alguno le ha pasado que al cambiar embrague, la primera salida del día (moto en frío) el embrague tiembla? No es chillido, es como si patinara/temblara. Luego ya perfecta. Es raro…


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Por cierto, ahora que he cambiado el aceite, confirmo que es el culpable de la salida temblorosa (principalmente la primera de la mañana) Supongo que al ser más viscoso, en frío no lubrica igual. Ha sido pasar al Motul 7100 10w40 y la moto vuelve a ir perfecta. Ya tenía la sospecha y por esto no le había dado más importancia, tenía otro juego de discos preparado, con la campana taladrada, pero ahora vuelve a ir perfecta. Lo había leído, en mi anterior moto, una Súper Teneré que a veces según el tipo de aceite, la moto retemblaba, así que solucionado esto también.
 
Última edición:
Por cierto, ahora que he cambiado el aceite, confirmo que es el culpable de la salida temblorosa (principalmente la primera de la mañana) Supongo que al ser más viscoso, en frío no lubrica igual. Ha sido pasar al Motul 7100 10w40 y la moto vuelve a ir perfecta. Ya tenía la sospecha y por esto no le había dado más importancia, tenía otro juego de discos preparado, con la campana taladrada, pero ahora vuelve a ir perfecta. Lo había leído, en mi anterior moto, una Súper Teneré que a veces según el tipo de aceite, la moto retemblaba, así que solucionado esto también.

Buenas @versiano ,
Qué aceite le ponías antes del
Motul 10W40 a tu K1200Gt?
Yo en mi K1200S, desde que la tengo (4 años y 25.000kms) siempre he puesto el Castrol Power1 racing 5W40. Nunca he notado ninguna vibración o nada raro a nivel de embrague. Todo perfecto.

Pero me estoy planteando cambiar dado que últimamente encontrar el 5W40 me cuesta una barbaridad (hice un pedido a eurobikes a principios de Agosto, y esperando estoy… me dan fecha estimada primeros de Septiembre ) y a un precio de escándalo (45€ por 4 litros)….Estaba planteándome poner el mismo Castrol, pero 10W40 que hay disponibilidad inmediata y los 4 litros sale por 35€.

Por saber si antes llevabas otra gradación, que era con el que notabas vibraciones del embrague y con el 10W40 notas mejoría….
Igual cambio a esa gradación.
Gracias.
Un saludo
 
Buenas @versiano ,
Qué aceite le ponías antes del
Motul 10W40 a tu K1200Gt?
Yo en mi K1200S, desde que la tengo (4 años y 25.000kms) siempre he puesto el Castrol Power1 racing 5W40. Nunca he notado ninguna vibración o nada raro a nivel de embrague. Todo perfecto.

Pero me estoy planteando cambiar dado que últimamente encontrar el 5W40 me cuesta una barbaridad (hice un pedido a eurobikes a principios de Agosto, y esperando estoy… me dan fecha estimada primeros de Septiembre ) y a un precio de escándalo (45€ por 4 litros)….Estaba planteándome poner el mismo Castrol, pero 10W40 que hay disponibilidad inmediata y los 4 litros sale por 35€.

Por saber si antes llevabas otra gradación, que era con el que notabas vibraciones del embrague y con el 10W40 notas mejoría….
Igual cambio a esa gradación.
Gracias.
Un saludo

Hola, llevaba el Motul 7100 10w50 como en mi k75.
Anteriormente iba bien. Pero no sabía que aceite llevaba.
El 5w40 veo este a buen precio (y 5 litros)

Mira las especificaciones


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Hola, llevaba el Motul 7100 10w50 como en mi k75.
Anteriormente iba bien. Pero no sabía que aceite llevaba.
El 5w40 veo este a buen precio (y 5 litros)

Mira las especificaciones


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Yo es el que uso en mi k1300gt el 7100 5w40 antes usaba el castrol pero hace tiempo que me pase al 7100 de motul y me quedo con el.
 
Volvemos a la carcasa, que nos quedó una pista. No es necesario sacar el pasador:
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Calentamos y extractor con martillo de inercia:
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Y ya lo tenemos fuera.
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En la foto anterior podemos ver el pasador.
Aquí el casquillo o pairs interna del rodamiento:

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Ahora toca limpiar todo bien, pedir presupuesto y piezas y volver a montar


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Bueno, ya tengo el presupuesto de BMW:
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Ahora me falta el de OSN a ver si baja un poco


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Bueno familia, hemos aprovechado las vacaciones.
Quería revisar el embrague, y menuda aventura…
El tema es que cambié hace unos miles de kms los discos por unos nuevos, pero no acababan de ir bien.
Así que abrimos.
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Si veis, la pieza que impide que salte la cadena en las k’s no está…
Pues si, al sacar la pieza, escucho: “trrrrr” #SUPUTAMADRE
Se había saltado la distribución… vaya liada! Así que además del embrague, me tocaba investigar porqué se había saltado.
Peuebo primero a ver si gira motor, media vuelta y clack. Clavado. Giro antihorario... y clack. Motor no gira más.

Aquí una pista:
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Así que con sudores fríos… me puse a investigar que en k’s modernas estaba “virgen” en cuanto a distribución.

Después de consultar un colega que además de mecánico, tiene una k12, coincidimos en cómo operar…

Había que poner la moto en PMS e ir girando cadena, piñón y corona… para calar la distribución, jugando con sacar u poner el tensor para ir llevando todo al sitio:
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Así estaba… y así se dejó:
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Marcas en línea con plano de culata.
Y como dice el manual:
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Un vez calada, volvemos a poner la pieza para que no salte, ponemos tensor y a comprobar que todo gira bien:
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También comprobamos que al estar calada, pistón 1 y 4 están en PMS y 2 y 3 al revés, metiendo un extensor y comprobando que el pistón estaba arriba en el 1 y 4.
Una vez comprobado todo, damos un par de vueltas al motor.
Todo volvía a estar en su sitio… pero tocaba desmontar.


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Como el carenado ya estaba fuera, sacamos conexión del sensor de temperatura y pastillas de freno:
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Y nos liamos a sacar protectores de carenado y radiador. De esto no tengo fotos.
Antes desconectamos el electroventilador:
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Vaciamos radiador:

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Vaso de expansión:
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Y soltamos mangueras:
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Para estas abrazaderas, hay que tener unas tenazas especiales. O buscarse la vida
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Soltamos silentblocks:
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Este es el soporte inferior:

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Detalle del conector del ventilador:
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Mangueras fuera:
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Y radiador fuera:
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Una vez con el radiador fuera, viene la parte complicada.
Sácanos el protector de la parte superior del motor:
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El puto tubo del SLS, no sale… ni con wd40, así que siguiendo los consejos, desmonto también los soportes:
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Y sls fuera (mejor pegarle una buena limpiada interior)

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Y atacamos las bobinas. Como no tenia el útil, @janSolo me fabricó uno en 3D,
Pero no hubo suerte.
Así que mordazas y trapo, wd40 para una boda y bobinas fuera:
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Las bujías, están muuuuuy abajo:
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Os recomiendo pillar una llave tipo así:
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Está tiene imán.
Como no la tenía en el momento de desmontar (la pedí después) sudé tinta china.
La 1 y 4 salieron perfectas. Pero la 2 y 3, no hubo manera. Tardé 1/2 hora. Al final invento Versiano: llave + tórica a presión para pinzar la bujía:
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Última edición:
Con las bujías fuera, empezamos a desmontar. PMS el motor y cigüeñal bloqueado con el útil:
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Luego con la pistola, aflojamos la tuerca del embrague que va a 190N y discos fuera:
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Medimos desgaste:
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Y luego sacamos la campana.


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Antes de sacarla, marcamos los dientes en el lado izquierdo, ya que al llevar dos dentados, se desincronizan:
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En el lado derecho, hay un piñón con agujero. Metemos un pincho (en mi caso) y haciendo palanca hacia abajo, destensa el dentado y permite sacar la campana:
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Fuera:
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Tiramos y…
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Como veis, llevo la “buena” de k1300:
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El paquete de arriba es el que he sacado, y el de abajo el original que lleva semanas en aceite:
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Luego atacamos a la distribución:
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Soltamos este tornillo. (Quitamos antes el bloqueo de cigüeñal)
Damos una vuelta al motor para soltar el otro piñón. Soltamos el tensor de la distribución y sacamos patín inferior, retiramos tetón del superior:
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Y sacamos corona, patines y cadena por arriba:

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AL LORO:
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A la izquierda la cadena antigua. A la derecha la nueva. Hay más de un diente de diferencia!!!
La pusieron nueva en BMW “teóricamente” con 60.000 aunque tengo mis dudas, por alguna cosita de montaje que he visto en el interior (estas “v de victoria” no la he hecho yo
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Así esta con 117.000…la cadena
Por suerte, a mi me ha saltado EN PARADO por revisión rutinaria de embrague. El tensor es nuevo (llevaba antes el plano.
Seguimos…


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Los piñones, no aprecio desgaste:
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El nuevo. En vez de una marca lineal, lleva una muesca para apuntar a la Z que se ve, que debe dese en línea mientras está en PMS y coincide con las marcas horizontales de la corona.
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A montar, Pero primero ajustamos la tensión de la cadena de la bomba de aceite. Debe tener un poco de holgura:
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Luego el embrague completo con el juego de discos aceitados.
Colocamos la campana, cuesta un poco encajar los dientes. encajamos el primer dentado, luego hay que meter el punzón por el agujero mientras con una llave, “tensamos” los dos dentados y p’adentro:
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Dientes en línea.
Seguimos girando la cadena de la bomba, hasta encajar las muescas:
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Y debe. Que ser todos los dentados a la misma altura. Si intentamos girar ahora la cadena, no gira.
Apretamos tuerca a 190N, utilizando la herramienta de bloqueo homemade:
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Y colocamos el empujador con la varilla:
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Un truco que explica Tomás @hondakiller es no apretar a tope los tornillos para que entre, y una vez puesto, apretar a 8N en cruz.
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Joder Juan, alucino con estas reparaciones.
Pero también alucino con las reparaciones o recambios de BMW y que después de esos km esté como te lo encuentras.
Igual que las bujías, si en las revisiones las han cobrado supuestamente y no las han cambiado.. Buff.
En las K el cristo que hay que montar para cambiar bujías lo sabemos y nuestro bolsillo lo sufre, pero que encima no las cambien....
Un abrazo Juan.
 
Joder Juan, alucino con estas reparaciones.
Pero también alucino con las reparaciones o recambios de BMW y que después de esos km esté como te lo encuentras.
Igual que las bujías, si en las revisiones las han cobrado supuestamente y no las han cambiado.. Buff.
En las K el cristo que hay que montar para cambiar bujías lo sabemos y nuestro bolsillo lo sufre, pero que encima no las cambien....
Un abrazo Juan.

Pues la verdad que si… es una putada al precio que cobran la hora!
Yo en estos años me he encontrado de todo… por eso soy bastante precavido cuando compro una moto y voy “viendo”
Al menos, el embrague si es de la k1300
Un abrazo!


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Pues la verdad que si… es una putada al precio que cobran la hora!
Yo en estos años me he encontrado de todo… por eso soy bastante precavido cuando compro una moto y voy “viendo”
Al menos, el embrague si es de la k1300
Un abrazo!


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Eres un crack, sino fuera por eso serían una ruina estás motos con lo buenas que son.
El "puto amo" tú y @Joséct .
 
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