K1200 S Vibraciones

CELTAS

Arrancando
Hola a tod@s.
K1200s con 50000Kms nunca he tenido problemas de vibraciones y de un tiempo a esta parte me encuentro que en 4 ó 5 marcha entre 5000 y 6000 rpm velocidad entre 120 y 150 kms/h noto unas vibraciones tremendas en el manillar, no es que se mueva éste sino que son propiamente vibraciones, hasta el punto que vibra la maneta del embrague y la del freno.
A veces si acelero un poco más ó bajo de velocidad estas se reducen sensiblemente.
Alguien me puede informar de este problema.
Tensor de cadena nuevo de hace unos 5000kms, ¿puede ser la cadena de distribución?.
Gracias a tod@s y Vsssssss.

Hazte revisar la llanta. Bmw las cobra a precio de oro pero son de plastelina, y con tanto badén en algunas calles es muy posible que tengas algún toque.
A mi me pasó y tuve que llevarla a reparar.
Suerte.

Revisa la goma delantera, algo parecido me paso, y era la goma delantera, un dia pego un fuerte golpe en un bache, y le salio
una 'pompa' que no se ve, pero si le pasas la mano se nota. la direccion tenia una leve vibracion y el manillar a baja velocidad, tenia como un tick nervioso. :-? le cambie las gomas y se soluciono.

He revisado la llanta delantera por completo y no se ve nada raro.
Noto que las vibraciones vienen de la zona del motor y tren delantero.

Yo tengo ese mismo problema, he llevado a equilibrar las dos ruedas a dos talleres diferentes y ambos me dicen que las gomas y las llantas estan bien, con los equilibrados la cosa ha mejorado algo, pero el problema sigue ahi

Las vibraciones empeoran con el desgaste del neumatico delantero sobre todo si tiene carcasa blandita. ¿cuantos km tien el neumático?, se escalona y produce vibraciones que se traducen en hormigueo en manillar.

Vs.

Maik dijo:
Hazte revisar la llanta. Bmw las cobra a precio de oro pero son de plastelina, y con tanto badén en algunas calles es muy posible que tengas algún toque.
A mi me pasó y tuve que llevarla a reparar.
Suerte.
Maik, ¿Te dejaron bien la llanta despues de la reparación? ¿Que coste suele tener el arreglo? Es que la mía delantera está un pelín torcida, lleva un montón de gramos de plomo pegados para que no vibre. Saludos

franciscokawa dijo:
Las vibraciones empeoran con el desgaste del neumatico delantero sobre todo si tiene carcasa blandita. ¿cuantos km tien el neumático?, se escalona y produce vibraciones que se traducen en hormigueo en manillar.

Vs.
FranKawa llevo unos 11000.
¿Puede ser este el motivo? El hormigueo es muy fuerte. Tambien he notado que incluso en 3ª tambien lo hace, a la misma veloc. y rpm.
Lo que tambien he notado que cuando tengo esas vibraciones si disminuyo un pelin la velocidad desaparece el ruido por momentos.

Buenas a todos, alguien soliciono este problema? Yo lo sigo teniendo y tras llanta nueva sigue igual, me suena mas a friccion de piezas y eso genera vibracion..nose ..
saludos

Las vibraciones a esas revoluciones son "genéricas" del motor K, lo que me extraña es que no lo hubieras notado antes.

Para descartar parte ciclo, mira en parado a ver si te hace la misma vibración, si es así, es lo que hay, unas vibran más y otras menos, yo por ejemplo a 7000 vueltas no veo un pimiento por los espejos de lo que vibran.

V,ssssss

FranKawa llevo unos 11000.
¿Puede ser este el motivo? El hormigueo es muy fuerte. Tambien he notado que incluso en 3ª tambien lo hace, a la misma veloc. y rpm.
Lo que tambien he notado que cuando tengo esas vibraciones si disminuyo un pelin la velocidad desaparece el ruido por momentos.

11000kms un neumatico delantero, como haceis. Es que la llevais siempre
en una rueda y por eso no se os gasta la delantera.

Un saludo

Las vibraciones a esas revoluciones son "genéricas" del motor K, lo que me extraña es que no lo hubieras notado antes.

Para descartar parte ciclo, mira en parado a ver si te hace la misma vibración, si es así, es lo que hay, unas vibran más y otras menos, yo por ejemplo a 7000 vueltas no veo un pimiento por los espejos de lo que vibran.

V,ssssss

juas, pues deberias de probar una bicilindrica. yo tuve una Kawasaki ER6F y eso era el baile de sambito, parecia una vespa de lo que vibraba todo, si le retorcia la oreja....al pararla me daban ganas de mirar pq estaba seguro que algun tornillo acabaria aflojandose ajjajajaj

Ahora la K y sus 4 cilindros me parecen una suavidad y cero vibraciones

juas, pues deberias de probar una bicilindrica. yo tuve una Kawasaki ER6F y eso era el baile de sambito, parecia una vespa de lo que vibraba todo, si le retorcia la oreja....al pararla me daban ganas de mirar pq estaba seguro que algun tornillo acabaria aflojandose ajjajajaj

Ahora la K y sus 4 cilindros me parecen una suavidad y cero vibraciones

jajajaja

en la vido todo tiene otro punto de vista.....

Yo tengo una K1200R y no me vibra mucho la verdad....
Espero que no empeore!

Yo cambie la cadena distribución y piñones, ya que al circular con el tensor distribución viejo, ese que cambiaron en campaña, durante 30.000km al no ir bien estiro la cadena y me vibraba y hacia más ruido de la cuenta, se la han quitado un 80%. El otro 20% es BMW.

Alex rc, se lo cambiaste en concesionario oficial? Cuanto ha salido aprox? Has notado mucho cambio? Perdona tantas preguntas pero estoy pensando en hacerselo a la mia.
saludos

No, pero es un mecánico del oficial que se a montado por su cuenta y es una máquina, se llama Motos Emidio en Murcia.
A ver, cadena distribución y piñones, patines guía, reglaje de válvulas, cambio de líquidos hidráulicos y bujías 680€.

Yo sí lo he notado, y bastante. Sobre todo la vibración que tenía en las estriberas sobre las 5000 y 6000 rpm. Ahora a malas penas lo hace.

De echo me enseño la cadena y el piñón y vimos como se había estirado la muy jodia.

Última edición:
Atrás