k1200LT cambio de motor de arranque ¿cómo?

Si esta todo bien conectado y no dejaste ninguna conexion suelta tendras que mirar el sensor de cigueñal, si esta mal no te arrancara
(sensor hall), y suelen fallar.

Un saludo

Fer. A mí me dejó de funcionar por el motor de arranque. Es decir, cuando la paré para meterla en el taller, arrancaba a empujón. De hecho me fui desde Madrid a Zamora sin parar por que si paro no arranco si es a empujón. Sería mucha casualidad que se haya ido ese sensor cuando la meto en mi taller.
Me gustaría saber por qué la conexión de la derecha, que conecto al depósito, no tiene tensión con el contacto dado. Porque me pasan dos cosas, que antes de entrar en el taller, no me pasaba. Primero, lo del motor de arranque sigue igual. Y segundo, que metíendole corriente directa al motor de arranque, no arranca. Mueve el motor, pero no parece que haya explosiones. Esto antes no pasaba. Y entiendo que dices que eso podría ser el sensor hall.

Fer. A mí me dejó de funcionar por el motor de arranque. Es decir, cuando la paré para meterla en el taller, arrancaba a empujón. De hecho me fui desde Madrid a Zamora sin parar por que si paro no arranco si es a empujón. Sería mucha casualidad que se haya ido ese sensor cuando la meto en mi taller.
Me gustaría saber por qué la conexión de la derecha, que conecto al depósito, no tiene tensión con el contacto dado. Porque me pasan dos cosas, que antes de entrar en el taller, no me pasaba. Primero, lo del motor de arranque sigue igual. Y segundo, que metíendole corriente directa al motor de arranque, no arranca. Mueve el motor, pero no parece que haya explosiones. Esto antes no pasaba. Y entiendo que dices que eso podría ser el sensor hall.
No lo descartes amigo, pues tiene toda la pinta Jejeje.

Y los sintomas tambien.

Un saludo

El Hall va adelanta o atrás. Veo que hay una conexión del sensor Hall en la caja de componentes eléctricos que tengo abierta para revisarla.

Una vez hablaste de ese sensor y creo que hay que desmontar mucho.

Sí, he conectado el interruptor de marcha atrás, pero no la puedo meter, no sé por qué. Sí se enciende la luz de punto muerto y cambio de velocidades y me lo indica en el cuadro. Creo recordar que esta moto no tiene testigo de pata cabra puesta. Simplemente no arranca como seguridad.

Este es el conector de la derecha, que se conecta al depósito. Pero me sorprende que no tiene tensión nunca.
Ver el archivo adjunto 443458
Esto me trae de cabeza. Y este fin de semana, conecté el que está al lado, que siempre tiene tensión y creo que es para una toma de 12 v jpor si acaso era ese el que hay que conectar al depósito, y hacía un ruido muy raro y lo desconecte en seguida.

Gracias Fer. Buena explicación. Ya entiendo lo de los dos cables del relé. Este fin de semana haré alguna comprobación y os cuento.

Hola.
He hecho las comprobaciones que indica en vídeo y efectivamente, el cable 3, que viene de la marcha atrás, debe dar negativo y no lo da. Tengo que revisar el mando y el micro de la marcha atrás. Además observo que no puedo girar ese mando. Debe haber algo mal montado. Lo que no entiendo es por qué en el cuadro no se enciende la luz de marcha atrás. En cualquier caso, ese mando no gira y es porque hay algo mal montado. En mi moto, el caballete no impide que entre la marcha atrás.
En fin, continuaremos.

Hola fer. Interesante vídeo.

Este fin de semana, he comprobado que lo le llega señal de la marcha atrás. Le he puesto un puente al relé y el motor de arranque intenta, pero con poca fuerza, como si no tuviera batería. Que no es el caso, porque luego he soltado el cable el motor de arranque, le he metido corriente directa y lo mueve muy bien.
El caso es que tengo que revisar el por qué no me deja meter la marcha atrás. Mi moto es de las primeras, y creo que el caballete no interviene para meter la marcha atrás, pues todavía la tengo sobre el caballete.
Fue un error por mi parte, no comprobar el accionamiento de la marcha atrás.

Estos vídeos, me ayudan mucho. Muchas gracias.

Mu buenos vídeos. El relé está bien, porque he hecho lo de la bombilla sí se ilumina. Os iré contando, aunque no sé si este fin de semana puedo ir al pueblo.

Gracias.

Atrás