K1200s - Soporte para baúl.

Jaspe77

Allá vamos
Buenas,

Llevo tiempo dando vueltas al tema de poner baúl a mi K1200S.
Aunque el baúl ya tengo decidido cuál me cuadra: Shad Sh58x/sh59x
Lo que no me queda tan claro es el soporte para baúl.
Hay dos opciones, y cada cual me genera dudas:
- soporte específico de BMW:

- soporte alurack

Me gusta estéticamente mas el de motorrad…. Pero me surge la duda si podrás ponerse el soporte para el baúl Shad….
El Alurack, se que se puede acoplar cualquier base… pero, es mas feo que pegar a un padre (sobre todo las agarraderas de hierro que lleva).

Qué me podéis aclarar de estas dos opciones?
Si pudiera con el de motorrad poner el adaptador y el baúl Shad, sería perfect.

Cómo lo veis??

Gracias

Yo compré el de motorroad para k1200r sport, y compré un baúl con soporte universal y lo e adaptado sin problemas
422dc9e2907fdeb66fc1f61607c269a1.jpg

4d88392220b6b22c706aad6ed354eae4.jpg

Espero que te sirva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial la info @abadeijo ,

No tenía claro si en el portabultos de motorrad (que lo indican así, como portabultos para poner una bolsa o algo y atarlo con pulpos) existía posibilidad de poner una base de una marca concreta o genérica y poner un baúl.

¿Tuviste que hacer taladros adicionales o algo así en la base motorrad para poder poner el soporte universal? O directamente poner, atornillar y listo?

Gracias por la info y las fotos. Ayudan mucho.

Saludos

Yo le hice un par de agujeros adicionales, y la verdad que queda muy bien sujeto
64f25b7c5961b3fee5fd5cd34707759e.jpg

Yo compré este más barato imposible trae todo lo necesario tornillos anclajes, lleva respaldo y trae unas tiras reflectantes para ponerle. Espero a verte ayudado

El problema es que el específico de motorrad no está diseñado para adaptar un baúl y tengo mis dudas de que aguante el peso y las vibraciones.

Yo llevo alurack y queda razonablemente discreto.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Yo al principio dudaba pero aguanta sin problemas, si eres de Barcelona quedamos y lo ves

Buenas.

En BMW me recomendaron no poner un baúl en el soporte original, que está pensado para una bolsa y que podría partirse en marcha por el peso adicional del propio baúl más las vibraciones. Yo instalé el alu-rack y un Givi de 56 litros y estoy contento.

Adjuntos

• IMG_20220530_144558_498.jpg
    IMG_20220530_144558_498.jpg
    162,6 KB · Visitas: 31
Surfeando, en este foro este tema ya se había hablado.

Saludos

Última edición:
Ya te digo yo que se rompe, te habla la voz de la experiencia. Gástate los 180€ que vale y monta el alu-rack, no tendrás problemas.

Yo llevo el Alu-rack desde hace 10 años. Es muy sólido, y al ir en negro es más discreto. Yo forré la parte lisa en vinilo carbono y queda como un spoiler cuando no llevo el cofre.

Hola a todos, mi K 1300 R, tiene este soporte detrás, se puede acoplar un baúl o Top Case de GIVI, Shad, otra marcaIMG_20221112_213241_107~3.jpg o de BMW. Que me haría falta para poder ponerlo un soporte adicional y cuánto peso máximo podría llevar. Gracias y saludos

Hola a todos, mi K 1300 R, tiene este soporte detrás, se puede acoplar un baúl o Top Case de GIVI, Shad, otra marcaVer el archivo adjunto 330925 o de BMW. Que me haría falta para poder ponerlo un soporte adicional y cuánto peso máximo podría llevar. Gracias y saludos
Buenos días.

Ese soporte está preparado para acoplar la bolsa que vende BMW o cualquier otra enganchada con cinchas. Para un top case a mí no me lo recomendaron en el concesionario (hay un comentario por aquí arriba de alguien al que se le partió por peso y/o vibraciones). Lo más recomendable para una maleta sería instalar un soporte alu-rack, la base de enganche de la maleta y a correr. Yo tengo esto e instalada una maleta Givi de 56 litros, a tope de carga y mi mujer apoyada en viajes y sin problemas.

Un saludo.

Buenos días.

Ese soporte está preparado para acoplar la bolsa que vende BMW o cualquier otra enganchada con cinchas. Para un top case a mí no me lo recomendaron en el concesionario (hay un comentario por aquí arriba de alguien al que se le partió por peso y/o vibraciones). Lo más recomendable para una maleta sería instalar un soporte alu-rack, la base de enganche de la maleta y a correr. Yo tengo esto e instalada una maleta Givi de 56 litros, a tope de carga y mi mujer apoyada en viajes y sin problemas.

Un saludo.
Hola Uni_K 12. Entiendo que tienes un soporte alu-rack específico para tu Givi, o el soporte alu-rack vale para todas las Givi o Skad independientemente de su tamaño.

Hola Uni_K 12. Entiendo que tienes un soporte alu-rack específico para tu Givi, o el soporte alu-rack vale para todas las Givi o Skad independientemente de su tamaño.
Ya te han contestado, compras la base de la maleta y es genérico.

Jaspe77, muy buenas me puedes poner una foto de tu soporte alurack o un vídeo donde se vea como es para verlo y comprarlo, Seguramente ponga el Shad 58X. El Alurack lleva sólo la plancha o lleva además varillas para sujetarla. Es para una K 1300 R.

Jaspe77, muy buenas me puedes poner una foto de tu soporte alurack o un vídeo donde se vea como es para verlo y comprarlo, Seguramente ponga el Shad 58X. El Alurack lleva sólo la plancha o lleva además varillas para sujetarla. Es para una K 1300 R.
Buenas @jafm , no te puedo poner ni foto ni video del alurack… porque yo no lo tengo… jijiji

Si te fijas, yo abrí este hilo porque tenía dudas si pillar el alurack o el de BMW.
Y también como tú quiero poner un Shad 58/59x
De momento no he pillado nada….

Seguro que algún compi con alurack te puede dar la info que necesitas.
Ya nos cuentas como queda en tu K1300R cuando lo tengas.

Saludos

Buenas @jafm , no te puedo poner ni foto ni video del alurack… porque yo no lo tengo… jijiji

Si te fijas, yo abrí este hilo porque tenía dudas si pillar el alurack o el de BMW.
Y también como tú quiero poner un Shad 58/59x
De momento no he pillado nada….

Seguro que algún compi con alurack te puede dar la info que necesitas.
Ya nos cuentas como queda en tu K1300R cuando lo tengas.

Saludos
Vale gracias.

Jaspe77, muy buenas me puedes poner una foto de tu soporte alurack o un vídeo donde se vea como es para verlo y comprarlo, Seguramente ponga el Shad 58X. El Alurack lleva sólo la plancha o lleva además varillas para sujetarla. Es para una K 1300
Para colocar el alu-rack hay que quitar las asas posteriores, el propio alu-rack lleva unas asas y ahí va atornillado. Es una plancha plana y ahí tendréis que atornillar la base de la maleta. Tengo la moto en otro garaje si no bajaba ahora a hacerle la foto pero os paso una que he encontrao por la red.

1669056110898.png

Un enlace para comprarlo: https://www.nilmoto.com/alu-rack-de...oxjujhj70bi6iqghm5rwa3hmxo47ildmaahsaealw_wcb

Yo le hice un par de agujeros adicionales, y la verdad que queda muy bien sujeto
64f25b7c5961b3fee5fd5cd34707759e.jpg

Yo compré este más barato imposible trae todo lo necesario tornillos anclajes, lleva respaldo y trae unas tiras reflectantes para ponerle. Espero a verte ayudado

Hola
Estoy intentando instalar ese mismo baúl, te dio algún problema ?
Y digo intentando, ya que no encuentro una placa para poner sobre las asas, la verdad que el alu rack es muy caro y quería valorar otras opciones.

Jaspe77, muy buenas me puedes poner una foto de tu soporte alurack o un vídeo donde se vea como es para verlo y comprarlo, Seguramente ponga el Shad 58X. El Alurack lleva sólo la plancha o lleva además varillas para sujetarla. Es para una K 1300

Buenos días.

Te paso un video que hice yo para otro compañero que me lo pidió por Facebook, espero que te sirva y, si tienes más dudas, por aquí estoy.

Saludos.

Atrás