K1200S Vs R1200RT

parrest

Arrancando
Hola a todos,

Desde pequeño me gustan las BMW y voy a dar el salto desde Ducati, a ver qué tal me sale.

Tengo 33 años y creo que mi modelo es la K1200S, pero desde siempre he querido tener boxer. Algo me dice por dentro que me la juegue con la RT, pero vivo en madrid capital y estoy acoyonado porque la tengo que coger todos los días.

En el foro K me dicen que va bien en touring con paquete, que es cómoda. Vamos que me han puesto calentito y ya he visto algunas de segunda mano que me cuadran.

Necesito que alguien que haya tenido los dos modelos me comente su experiencia por favor.

Me pone la RT, pero tampoco hago megarutas igual con la KS me apaño. Que la RT tenga menos caballos no me preocupa, seguro que la RT también anda...

Echadme una mano a decidirme.

PD. Si recomendáis RT orientadme modelo/año/kms precauciones a tener en la compra de segunda mano.

Un saludo y gracias de antemano.

Comentas que haces ciudad todos los dias, y que no vas a hacer viajes largos (megarrutas), pero cuéntanos algo más sobre el uso que le darías a la moto y algo de tu experiencia.

Pruébala y tú mismo podrás opinar, hay RTs de alquiler ;)

Hola parrest, estas comentando dos motos que solo se asemejan en el  logo de la marca. Yo ahora tengo una RT y la anterior fué la 1200GT. Para Madrid, ninguna de las dos son especialmente adecuadas, pero la RT, tiene un cambio más suave y en baja dá menos tirones. En carretera la K es un misil, pero con un chasis y unos frenos adaptados a su potencia, yo creo que a ese nivel, no hay ninguna moto que una mejor prestaciones con comodidad. La RT en carreteras de montaña, es magnífica, y en carretera abierta o autopìsta, igual que la K, pero con 40 cv. menos.
         Para esta elección tan distinta, mi consejo es que las pruebes, para la RT no tendrás problema de alquilar una, la K será más complicado, pero es una decisión que debes de tomar, en mi opinión, tras probarlas.

Vssssss.

Hola, voy a intentar ayudarte. Yo vivo en un pueblo de Extremadura,Si quieres,te vienes un sabado o un domingo y te das una vuelta en la mia.Tu pagas las cervezas,vale??

41535F50475153320 dijo:
Hola, voy a intentar ayudarte. Yo vivo en un pueblo de Extremadura,Si quieres,te vienes un sabado o un domingo y te das una vuelta en la mia.Tu pagas las cervezas,vale??

Ecelente propuesta, estoy por ir yo también :D

Dices que la quieres comprar de segunda mano?. Pues busca y que te dejen probar. Yo nunca compro nada que antes no pruebe.
Con media hora te haces perfectamente una idea.

-----------------------------
busca una de estas  R1200ST
------------------------------
bmw-r1200st_mer_.jpg

Si te gusta la K1200S, pero quieres tener un Boxer, tu eleccion no tiene ninguna dificultad.

R 1200 S

Puedes ver la mia, pinchando en mi firma.

Para ciudad ninguna BMW es buena, quiza la C1 y la F650GS.

22273A2F2D2B20213B480 dijo:
-----------------------------
busca una de estas  R1200RS
------------------------------
bmw-r1200st_mer_.jpg

Eso es una R 1200 ST  ;)

yo he sido propietario de una k1200s durante 3 años y ahora llevo 3 semanas con mi nueva r1200rt , mis sensaciones actuales son que he ganado con el cambio , razones : comodidad , proteccion , manejabilidad , musica , volumen de carga para viajes y importante , que la jefa se quiera montar cosa que en la k solo ocurria para trayectos por ciudad ( recados y poco mas ), tambien es cierto que he perdido cosas que me gustaban de la k , ese plus de potencia , sonido y motor mas redondo.
al final poniendo en la balanza una y otra con sus virtudes y defectos me quedo con la rt ya que las cosas que me gustan de la k me las puede dar la rt ( aunque no sea al 100%) sin embargo lo que me gusta de la rt no me lo puede dar la k en su justa medida.
eso no quita que la k es una pedazo de moto que a dia de hoy me sigue apasionando pero con la que esta cayendo hoy en dia tener estas dos en el garaje ya me gustaria pero para mi totalmente inviable.
otro tema es las posibles ofertas que tengas por una y otra , eso tambien influye a mi forma de ver a la hora de decidirte .
espero haberte ayudado algo , un saludo y ya iras informando........ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola.
Yo tengo las 2 la k 2006 con 48000 km y la rt 2010 con 24000 km las 2 son increíbles en seguridad, comodidad y prestaciones, ahora cada una en lo suyo.
Yo las he cojido siempre a diario las 2 tanto para viajes como para andar por ciudad como para trabajar, hasta hace poco no tenia coche, así que hazte una idea desde una ruta, viajes o ir a por el periódico. Otra cosa te digo yo soy de Valladolid y cuando por trabajo tengo que ir a Madrid, lo hago en moto así que no te acojones.
Ahora he comprado un coche y la semana que viene pondré a la venta la k con mucho pesar.
Vsss. Acertaras con cualquiera de las dos

Hola a todos y muchas gracias a los que contestáis, sois de gran ayuda de verdad.

Roge LT, mi experencia no es nada del otro mundo en motos grandes: 49cc, 75cc, 125cc, 250cc (KTM enduro) y actualmente llevo varios años con una monster 620. Sobre el uso que le doy a la moto, mucha ciudad en madrid (todos los días voy a trabajar con ella pero el trayecto es por ciudad y son 15min) y hago salidas ocasionales de pocos kms con amigos (todos naked) a almorzar y comentarnos las calamidades de la semana. El problema del uso que le doy a la moto y, por eso comento que no hago megarrutas, es por dos temas fundamentalmente: 1.- La moto que tengo no me gusta para kilometrajes medios-largos en carretera y 2.- tengo problemas de espalda que hace que con esta moto sufra mucho (ojo tampoco quiero decir que la posición tan erguida de la RT me vaya del todo bien, no lo sé la verdad).

Sobre el punto 1 creo que viniendo de monster cualquier BMW me parecerá super cómoda y sobre 2 la verdad es que tengo mis dudas si me irá mejor la KS o la RT.

Creo que tenéis razón en que he de probarlas, pero yo al menos creo que aunque te haces una idea, hasta que no andas un poco no pasas de las primeras sensaciones y no se sabe bien, seguro que las dos me parecerían super cómodas.

Sambuca, para tí no tengo palabras la verdad, haga lo que haga intentaré pasarme un día sea para probarla o no y, además de esas cerves, busca un sitio bueno que te invitaré a comer.

Creo que tengo que probarlas bien, sobre todo para testearme el tema de la espalda en la posición de conducción de cada una, que siendo las dos cómodas sí las veo muy diferentes.

He pensado que voy a alquilar una RT varios días (sambuca si finalmente no sigo adelante con este tema te pego un toque) y la/me voy a probar a fondo. Mirando en sitios de alquiler todo apunta a IMTBIKES:

http://www.imtbike.com/motorcycle-rental-spain-F650GS_es.asp

EL problemas será luego para probar una KS que no encuentro por ningún lado ni de coña, tendré que ir a un vendedor particular a preguntarle a ver si me la dejaría probar un día o dos pagando.

Sé que soy carne de maxiscooter por el uso que le doy y por el tema de la espalda :'( pero me niego a aceptarlo por ahora.

Un abrazo para todos y gracias por ayudarme, al final me la vais a liar.

Parrest,cuando tu quieras. Si a mi me han dejado más de una vez una moto para probarla,¿porqué no voy a dejar yo la mia?
Es diferente que la pruebes tal cual sale de la tienda que con ciertos apaños. Cuando la traje de Elche,donde la compré, si por el camino alguien me hubiera dado una varita magica,la habria cambiado otra vez por la LT1200 que acababa de vender.A dia de hoy...ya dudo.
Me sigue sin gustar el tema de que no mantenga el relantí despues de un buen trote,cosa que me acaba de pasar,pues vengo ahora mismo de Portugal (fuí buscando el mal tiempo para probar el traje de agua).
El tema ergonomico lo he mejorado con una pantalla Nedplex de 64 cm (suelo ir con la pantalla del casco levantada y viendo por encima de la pantalla de la moto) y con unas alzas de manillar Wunderlich,que son maravillosas.(antes se me cargaba la espalda y los brazos despues de una tirada)
En cuanto le ponga una parrilla sobre el topcase,que la tengo pedida pero no acaba de llegar,la tendré perfecta para el viaje de este verano a Cabo Norte.
Lo que decía antes, que ya no la cambio por ninguna.

34253636213730440 dijo:
Hola a todos y muchas gracias a los que contestáis, sois de gran ayuda de verdad.

Roge LT, mi experencia no es nada del otro mundo en motos grandes: 49cc, 75cc, 125cc, 250cc (KTM enduro) y actualmente llevo varios años con una monster 620. Sobre el uso que le doy a la moto, mucha ciudad en madrid (todos los días voy a trabajar con ella pero el trayecto es por ciudad y son 15min) y hago salidas ocasionales de pocos kms con amigos (todos naked) a almorzar y comentarnos las calamidades de la semana. El problema del uso que le doy a la moto y, por eso comento que no hago megarrutas, es por dos temas fundamentalmente: 1.- La moto que tengo no me gusta para kilometrajes medios-largos en carretera y 2.- tengo problemas de espalda que hace que con esta moto sufra mucho (ojo tampoco quiero decir que la posición tan erguida de la RT me vaya del todo bien, no lo sé la verdad).

Sobre el punto 1 creo que viniendo de monster cualquier BMW me parecerá super cómoda y sobre 2 la verdad es que tengo mis dudas si me irá mejor la KS o la RT.

Creo que tenéis razón en que he de probarlas, pero yo al menos creo que aunque te haces una idea, hasta que no andas un poco no pasas de las primeras sensaciones y no se sabe bien, seguro que las dos me parecerían super cómodas.

Sambuca, para tí no tengo palabras la verdad, haga lo que haga intentaré pasarme un día sea para probarla o no y, además de esas cerves, busca un sitio bueno que te invitaré a comer.

Creo que tengo que probarlas bien, sobre todo para testearme el tema de la espalda en la posición de conducción de cada una, que siendo las dos cómodas sí las veo muy diferentes.

He pensado que voy a alquilar una RT varios días (sambuca si finalmente no sigo adelante con este tema te pego un toque) y la/me voy a probar a fondo. Mirando en sitios de alquiler todo apunta a IMTBIKES:

http://www.imtbike.com/motorcycle-rental-spain-F650GS_es.asp

EL problemas será luego para probar una KS que no encuentro por ningún lado ni de coña, tendré que ir a un vendedor particular a preguntarle a ver si me la dejaría probar un día o dos pagando.

Sé que soy carne de maxiscooter por el uso que le doy y por el tema de la espalda  :'( pero me niego a aceptarlo por ahora.

Un abrazo para todos y gracias por ayudarme, al final me la vais a liar.

Resulta que el uso que le das a la moto es el mismo que le daba yo a mi ex-Burgman 650. Bastante ciudad y salidas con los amigos de fin de semana. Ahora cojo poco la moto en ciudad, pero me animo más los findes. :D Si tienes una Monster, cualquier BMW te parecerá comodísima, pero más una RT que una K1200S, pues ésta es más postura deportiva. Yo también tengo problemas de espalda, mas bien de cervicales, y creo que lo he solucionado con unas alzas de manillar al igual que Sambuca. Ahora, la comodidad de suspensiones que tiene la RT dudo que la tengan muchas motos, la mía lleva ESA y en ciudad uso el modo "confort" y no te enteras de los baches. El motor bóxer vibra a bajas rpm, pero repito, si vienes de una Monster te parecerá super suave. Intenta probar las dos y guiate también por la vista (el corazón, que llaman algunos), aunque para mi la RT es la más chula del mundo :P

Atrás