K1300 GT: Ya no se fabrica ¿marketing o problemas irresolubles?

PACO64

Allá vamos
Andaba pensando cambiar mi RT por K1300GT y resulta que ya no es posible pedirla nueva a fábrica (ni siquiera la exclusive edition), por lo que sólo puedo conseguir una de las queden en concesionario o bien de segunda mano.

La verdad es que me he quedado un poco chafado con la cuestión, porque ¿será un tema relacionado con la inminente venta de la K1600 o habrán decidido dejar de vender una máquina que les ha dado muchos quebraderos de cabeza?

Y aquí me teneis sin saber qué hacer.

Desde mi experiencia personal te diría......CÓMPRATELA.

Hola, yo tengo una 1300 GT y mi opinión es que como todo en la vida (o casi todo) evoluciona y en este caso BMW ha sustituido el motor K de cuatro cilindros por el nuevo de 6.
Desde mi punto de vista lo considero erroneo ya que la nueva 6 cilindros es una moto más pesada, más voluminosa y en rasgos generales diferente a la 1300. Deberían de haberla dejado en el catálogo de bmw.
También es cierto que las K 1200 han dado algunos problemas (embragues, tensores de cadena de distribución, etc...), pero en la actual 1300 quedó todo solucionado aunque de cara al público-consumidor el "san benito" lo llevamos colgado.

Un error desde mi punto de vista, pero....., que se le va a hacer.

Saludos y suerte con tu decisión.

(yo también pasé de una RT a la 1300GT y estoy encantado.)

19080A067F7D490 dijo:
Andaba pensando cambiar mi RT por K1300GT y resulta que ya no es posible pedirla nueva a fábrica (ni siquiera la exclusive edition), por lo que sólo puedo conseguir una de las queden en concesionario o bien de segunda mano.

La verdad es que me he quedado un poco chafado con la cuestión, porque ¿será un tema relacionado con la inminente venta de la K1600 o habrán decidido dejar de vender una máquina que les ha dado muchos quebraderos de cabeza?

Y aquí me teneis sin saber qué hacer.

no te lo pienses, además el fruto nuevo hay que dejarlo madurar ;)

Yo estoy en tu misma situación, se me acaba el select el mes de junio y sinceramente no se que hacer, si cogerme, la 1300 o quedarme la 1200 Gt que tengo, solo tengo 30000 ktms. Lo que si que tengo claro es que no estoy interesado en la 1600, la encuentro muy pesada y grandota, si algunas veces tengo problemas de equilibrio con la 1200 si encima le pongo unos cuantos kilos de más, como que puedo flipar. 8-) 8-)

Creo que la mayoría de los usuarios de la 1300 opinamos que BMW reduce su gama eliminando la 1300 para pasar a la 1600.
Tras la presentación estática a la que asistí de la 1600 cabe decir que ès mucho mas turísitca que las nuestras y yo ví la GT.
Falta la prueba dinámica para concluir pero los números no mienten y la moto pesa mas..
Recomiendo la 1300 para el que le guste mas vidilla en la conducción.
Yo por mi parte, creo que que me cambiaré a Honda para mi próxima moto (no es por problemas es porque no encuentro lo que busco en BMW ya).
La VFR 1200 o ya veremos si la nueva panny no es un barco y merece la pena...

U na pregunta, cuánto tiempo ha estado en el mercado la 1300GT??

saludos

Los motores de 4 cil salieron por el 2006 si no recuerdo mal, con los 1200, luego los 1300, que el motor es idéntico pero con 100cc más, y el problema no es el motor, que es magnífico, sino un problema de marketing, ya que si fuera el motor, ya se habrían cargado tambien la S y la R, cosa que no harán.

Cambia, yo llevo 2 meses y 2000 kmos con mi nueva 1300GT y estoy encantado, finura y motor no te la acabaras.
Vsss.Yogui

Mi experiencia personal:
En enero de 2007 compro la k12gt, en diciembre de 2008, entrego en depósito la gt y me llevé una rt, a los tres meses, llamo al vendedor y le pregunto que si tiene mi gt y me dice que la tiene casi vendida pero que está, le digo que eche para atrás la operación.

Conclusión:

rt: un poco más cómoda, tapa mas el aire.

gt: muchísimo mas fina, no se acaba el motor, sonido no tiene nada que ver, deportividad, estética "para gustos los colores", empuje, parece eléctrica y muchísimas mas cosas pero me alargaria muchísimo.

Pd: No digo ni mucho menos que la rt sea mala moto, todo lo contrario "no la descarto en un futuro", pero creeme no tienen nada que ver. ;)

experiencia personal mensaje apenas me la dieron :
si probaran la k 1300 gt todos los rteros les entraria una duda enorme.
la rt muy buena pero la gt ese motor interminable y encima yo sin ningun problema.
ahora yo que tu me quedaria con la k 1600 gt sin duda,los de los kilos en una semana se te olvida el precio no se siempre leo quien puede comprar esto y aquello y digo yo una tmax a 11000 euros un scooter me parece un disparate,reconozco que es exelente pero 11000 .
solo opiniones

5D647862777463542820110 dijo:
U na pregunta, cuánto tiempo ha estado en el mercado la 1300GT??

saludos

Pueees....la K1300GT salió en 2009, así que realmente, en producción ha estado durante 2009 y 2010: dos años.

6B4E534644554042210 dijo:
Los motores de 4 cil salieron por el 2006 si no recuerdo mal, con los 1200, luego los 1300, que[highlight] el motor es idéntico pero con 100cc más[/highlight], y el problema no es el motor, que es magnífico, sino un problema de marketing, ya que si fuera el motor, ya se habrían cargado tambien la S y la R, cosa que no harán.

Sí....y no. Es decir, es más un "sí" que un "no",o no es solo el aumento de cilindrada(que es de 140cc para ser exactos): tambien hay supuestas mejoras en el cardan, una caja del filtro distinta, algunos detalles en el embrague, etc...

En primer lugar hemos de hablar del diámetro y la carrera de los pistones, que pasan de 79 a 80 y de 59 a 64,3 mm, respectivamente, y así se consigue el mayor cubicaje citado con anterioridad. Aunque hay más, mucho más. Cambian los árboles de levas y las cámaras de combustión, que han sido modificados, y los pistones son ahora más ligeros, y el eje de equilibrado, nuevo. Las tomas de admisión también han sido rediseñadas, como la caja del filtro de aire. Y relacionado con todo esto, hemos de señalar que el acelerador es ahora Desmodrómico, con un cable para la apertura de las mariposas y otro para el cierre de las mismas, de manera que el sistema funciona con una mayor precisión, y la respuesta a las órdenes del puño del gas es también mejor. A diferencia de las versiones K 1300 R y S, el escape de la GT es el mismo; eso sí, su interior ha sido rediseñado por completo.

Pasando al embrague, hemos de decir que tanto los discos como los muelles han sufrido transformaciones, mientras que el selector del cambio ha sido optimizado para adaptarlo a la nueva (mayor) entrega de par y de potencia. Asimismo se notan mejoras en términos de ruido -ya no se escucha tanto el "clac" de la versión anterior, tan característico de la marca bávara-, de precisión, de fuerza de actuación y de recorrido. Y también ha sido revisado el cambio de velocidades, que ahora es menos rumoroso, más preciso y más cómodo.

http://www.motofan.com/bmw/k-1300-gt/v

De todas formas, como bien dices, no es una cuestión de que quiten el modelo porque quitan el motor del mercado: en un principio, el K1300 seguirá vendiéndose en la K-R y K-S, así que algo de confianza parece que siguen depositando en ese motor....

Tienes razón, tenía que haber dicho "practicamente" idéntico, bien es verdad que reformaron ciertas cosillas y la "cagaron" con otras, como por ejemplo los botes de orina ;D ;D

Con todos los respetos ........... el asunto salio rana ......
Mi opinion es que BMW no va a dejar ese segmento sin cubrir, quizas esten preparando una sorpresita ......... ojala.

7501061413731E08121514470 dijo:
Mi opinion es que BMW no va a dejar ese segmento sin cubrir, quizas esten preparando una sorpresita ......... ojala.

No me imagino un 6 cilindros en el segmento de la K1300S, para competir con motos como la Hayabusa, ZZR1400 o VFR1200F..... :-?

225651434424495F454243100 dijo:

Concept 6 o sea K1600R, YA! 8-)

4C65565C7F6C090 dijo:
[quote author=7501061413731E08121514470 link=1298580727/13#13 date=1298667401]Con todos los respetos ........... el asunto salio rana ......

No me imagino un 6 cilindros en el segmento de la K1300S, para competir con motos como la Hayabusa, ZZR1400 o VFR1200F..... :-?
[/quote]

Competir??
Igual son esos modelos que has citado los que tienen que sacar algo para competir con la K 1300 S.

597043496A791C0 dijo:
[quote author=7501061413731E08121514470 link=1298580727/13#13 date=1298667401]Con todos los respetos ........... el asunto salio rana ......

[/quote]

No tiene por que ser un 6 cilindros ....... lo dije en su dia, ya hay un "rabioso" 4 cilindros al que se le puede aumentar la cilindrada o simplemente reconfigurar el modo de funcionamiento ......
Imaginemos algo nuevo; una K 1000 R naket, una K 1000 RS sport-turismo y una K 1000 GT ........

Pues yo no se si es marketing o problemas, peró ahora vengo de darme una vuelta de unos 200 ktos con mi k 1300 gt, que tengo desde hace unas dos semanas, y la sonrisa se me dibuja de oreja a oreja :D :D :D

Ahora se devaluaran mucho, al dejarse de fabricar, y estar la 1600, aparte del San Benito que tienen colgado, ami personalmente me gustan, sobre todo la color oro que ya no las hacen, en fin.-

no se porque la mala fama la mia la 1300 con 1 año y25 mil km siempre a ido perfecta,yo creo que las 1600 son demasiado pesadas para mi que suelo hacer carreteras muy viradas con la mia ya me cuesta no me imagino con la 1600 en fin que se momento sigo prefiriendo la mia
:) :) :)

Pues yo estoy meao!!! de gusto con mi k1200gt.La tengo 1 año con 14.000 km y 0 problemas .Cada vez que me monto a ella creo que va mejor.
La semana pasada le puse ruedas nuevas y como la si la hubiese estrenado otra vez.

a los que tenemos la k12 ya nos fastidiaron cuando sacaron la 13 ya que los precios de la 12 se fueron a los infiernos, ahora ocurrira lo mismo con los que tienen la k13. Pregunte que me darian por mi k12 para comprar una k16gtl y si os digo lo que me ofrecen os da algo..asi que largos años seguire con ella por imposicion.

salu2

Tengo una 1300GT desde mediados de Diciembre con 3.800kms, una maravilla. No la compre con idea de cambiarla antes de 60 ó 70.000kms desde luego, por tanto unos 4 ó 5 años mínimo. Es decir la compre para disfrutarla y porque me gustaba y ni pensé en la 1600. Que no me gusta demasiado, la encuentro grande y han hecho una fusión entre GT, Pan Euro y RT que no termina de convencerme. Además como dicen algunos foreros, hay que esperar uno ó dos años para ver que como va. Así mismo la 1.300 me parece mucho más estilizada y elegante que la 1.600, por el momento. El valor que tenga en el futuro, será el que tenga que ser, no la quiero para especular con cambios, sino para hoy, aquí y ahora. Mi opinión es que si te gusta no lo dudes. ;)

Estoy de acuerdo, yo tengo la Exclusive edition y es una pasada, tampoco queria esperar a la 1600 pq para mi esta es muy manejable y vengo de una Adventure, pero el motor es bestial y la conducción dinámica inmejorable, claro que la 1600 la veo más para ruta y no la veo para ir por ciudad, yo no es que vaya pero la mia la encuentro bastante cómodo y maniobra sin ningún problema, bueno, por lo menos probaremos la 1600 para opinar pq de hecho los de BMW la están probando justo este fin de semana, a ver que nos cuentan?
Saludos ;)

611E1C792A0 dijo:
[quote author=4C65565C7F6C090 link=1298580727/14#14 date=1298668506][quote author=7501061413731E08121514470 link=1298580727/13#13 date=1298667401]Con todos los respetos ........... el asunto salio rana ......

[/quote]

Competir??
Igual son esos modelos que has citado los que tienen que sacar algo para competir con la K 1300 S.[/quote]

Cada cual tiene sus defectos y sus virtudes. Ahora no voy a entrar en la guerra de si "esta o la otra es mejor que tal o cual". A mi la K1300S me encanta, pero no me oirás decir que es una moto infinitamente superior a la Kawa o la Honda o la Suzuki , porque cada uno tiene sus gustos, y lo que una gana en unas cosas, lo pierde en otras. La cuestión es que, te guste o no, la realidad es que la K1300S está en un segmento cuyas competidoras, más que dignas competidoras, son esas motos que he nombrado.

La mia, una K1200GT con 67.500 kms. después de tres años, 04/2008, sigue rodando mejor que de nueva y hasta la fecha sin ningún problema relevante. salvo campañas y alguna chorrada arregladas en garantía.

He tenido oportunidad de asistir a la presentación de la K1600GT y reconozco que es una moto preciosa y que ese motor de 6 cil. a priori se supone que andará como un tiro, pero no me imagino por ejemplo rodar los 280 kms. que he hecho esta mañana de curvas a saco con un par de buenos amigos y excelentes pilotos por la zona del Priorat, con una K 1600Gt o GTL.
La K1200GT hay que trabajarla para meterla en curvas ratoneras y a buen ritmo (Altos), aunque cuando la tienes por la mano la conduces con suma facilidad y total confianza.
Eso sí, es menos voluminosa, más estilizada y 30 0 40 kgs. más ligera que la 1600.

Yo acabo ahora el select y también me la quedo, no me planteo hoy por hoy ningún cambio, cada vez me gusta más y disfruto más de esta moto, es una auténtica maravilla.

Un saludo

466F5C567566030 dijo:
[quote author=611E1C792A0 link=1298580727/16#16 date=1298716985][quote author=4C65565C7F6C090 link=1298580727/14#14 date=1298668506][quote author=7501061413731E08121514470 link=1298580727/13#13 date=1298667401]Con todos los respetos ........... el asunto salio rana ......

[/quote]

Competir??
Igual son esos modelos que has citado los que tienen que sacar algo para competir con la K 1300 S.[/quote]

Cada cual tiene sus defectos y sus virtudes. Ahora no voy a entrar en la guerra de si "esta o la otra es mejor que tal o cual". A mi la K1300S me encanta, pero no me oirás decir que es una moto infinitamente superior a la Kawa o la Honda o la Suzuki , porque cada uno tiene sus gustos, y lo que una gana en unas cosas, lo pierde en otras. La cuestión es que, te guste o no, la realidad es que la K1300S está en un segmento cuyas competidoras, más que dignas competidoras, son esas motos que he nombrado.[/quote]

Estoy deacuerdo contigo. son unas competidoras de la K 1300 S más que dignas, pero no al revés.
Son competidoras más que dignas pero si estuviesen al mismo precio solo se venderian las K 1300 S y no tengo ninguna duda.

Se me olvidaba, Dad, ¡¡ni de conya!! te la cambies, no hay nada en el mercado que valga la pena (de momento)...

;) ;) ;)

Ya estaran planificando como sustituir en un futuro las K 1300 R y S. Tienen los motores 1000 de la deportiva y ahora los 1600 de las nuevas K, es lógico que tarde o temprano las sustituyan. La incógnita es con cual de los dos motores lo van a hacer. Para mi gusto prefiero una 1000 que una pesada 1600. El que quiera solo prestaciones turísticas ya tiene la 1600, a mí en la K1200 ya me sobran unos kg, no la quiero mas voluminosa, a ver si nos sorprenden a los que no queremos barcos y nos hacen algo mas ligero que lo que actualmente nos estan ofreciendo. Vsssssss

Hey Lord GT, me alegro de leerte y que compartamos opinión, un abrazo company.

Almodovar, también estoy de acuerdo contigo.

Lord gt, lo tengo muy claro, me quedo la Gt!!!!. Si solo tengo 32.000 ktms y estoy super contento con ella, o sea que ha disfrutarla durante muchos años

Pues... sí, es lo mismo que he pensado yo, aunque la mía tenga 10.000 km. más, pero eso no me asusta, pues a mi anterior la vendí con 136 mil, osea que la tengo en rodaje. ;D ;D ;D

Un saludo amigos

505B5F5D3A0 dijo:
La mia, una K1200GT con 67.500 kms. después de tres años, 04/2008, sigue rodando mejor que de nueva y hasta la fecha sin ningún problema relevante. salvo campañas y alguna chorrada arregladas en garantía.

He tenido oportunidad de asistir a la presentación de la K1600GT y reconozco que es una moto preciosa y que ese motor de 6 cil. a priori se supone que andará como un tiro, pero no me imagino por ejemplo rodar los 280 kms. que he hecho esta mañana de curvas a saco con un par de buenos amigos y excelentes pilotos por la zona del Priorat, con una K 1600Gt o GTL.
La K1200GT hay que trabajarla para meterla en curvas ratoneras y a buen ritmo (Altos), aunque cuando la tienes por la mano la conduces con suma facilidad y total confianza.
Eso sí, es menos voluminosa, más estilizada y 30 0 40 kgs. más ligera que la 1600.

Yo acabo ahora el select y también me la quedo, no me planteo hoy por hoy ningún cambio, cada vez me gusta más y disfruto más de esta moto, es una auténtica maravilla.

Un saludo   

Lo mismo pienso yo, en Diciembre se me acaba el Select y tambien me la quedo con 30.000kms cero problemas y muchas satisfacciones :D :D
Y es que la verdad... que moto hay hoy en dia mejor que una GT ? Todo lo que pruebes no te gustará :) :)
Tengo ganas de probar la 1.600 GT pero la veo demasiado LT. :)

Atrás