K75 en dos cilindros....

PETTBOXER

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Con esta moto me voy a hacer un máster de mecánica por capítulos....

La moto llevaba un tiempo parada mientras solucionaba el cambio del retén del sensor Hall. Una vez puesto este arranco la moto con elmproblemas solucionado.

Al día siguiente después de unos 30 km la moto deja de ir fina y le cuesta coger velocidad, olor a gasolina.... Compruebo que la moto va en dos cilindros, pues el colector del cilindro más cerca de la rueda delantera apenas tiene temperatura y además está goteando gasolina.

Hago una comprobación de chispa de la bujia de ese cilindros y parece más débil que las otras dos.

He cambiado la bujia y sigue igual, seguidamente he cambiado la bobina por otra que tengo comprobada que funciona y nada.

Estoy por pensar que es un problema del inyector que está metiendo más gasolina de lo normal...o quizás el fallo esté "aguas arriba" en la centralita.

Si es cierto, que cuando refulé la oye ccion con los vacuometros hace un oar de meses, el tornillo de ese cilindro lo tuve que abrir bastante.....
 
Los cables son nuevos, no tienen ni un año, comprados en BMW.
He puesto las tres bujías nuevas, no las que me dijiste, las tengo pedidas. Le he puesto las que me han vendido en BMW que no tenían las BOSCH….
Gracias José
 
Los cables son nuevos, no tienen ni un año, comprados en BMW.
He puesto las tres bujías nuevas, no las que me dijiste, las tengo pedidas. Le he puesto las que me han vendido en BMW que no tenían las BOSCH….
Gracias José
Compraste los cables y las bujías en BMW?????? 🙈🙈🙈. Entonces las bujías que llevas son las BOSCH X5DC. Supongo que el depósito de gasolina está limpio por dentro, comprueba la conexión del inyector, saca la rampa con los tres inyectores, pon un cartón debajo y dale al arranque a ver si pulverizan por igual. ¿Por dónde gotea la gasolina?
 
Pues mira si son las BOSCH ni me he fijado, porque no las he recogido yo. Por mi trabajo me queda muy poco tiempo. Hoy me he puesto 15 min a cambiar bujias y la bobina. La moto está en el garaje de casa de mi suegra, ma deje allí por cercanía de donde empezó a fallar, es comunitario y el sitio y la luz escaso...como verás no estoy en condiciones de hacer un trabajo de calidad
El depósito está limpio. El domingo que viene intentaré sacar algo más de tiempo para comprobar inyectores.

Gracias por todo!
 
Pues sigo con el tema, esta tarde me he librado rápido de la comida familiar y nos hemos bajado mimarte y yo al garaje a ver las motos.
Me doy cuenta que el nivel de aceite de la k75 esta muy por encima. La mirilla está completamente oscura.... Quito el tapon de llenado de aceite y huele a gasolina, horror.
El inyector que quite ha estado metiendo tanta gasolina que se ha mezclado con el aceite.....rápido a la gasolinera a comprar una lata de aceite (Repsol 20w50, el que había...). He tirado todo el aceite viejo mezclado con la gasolina, muy líquido....le he opuesto un litro del nuevo y le he tirado al motor de arranque 2-3 segundos para que sacado los restos .... vaciado y vuelta a llenar de aceite nuevo.

Dejaré unos días y le haré algunos kilómetros y volveré a cambiar aceite y filtro.

Esta moto me tiene entretenido....
 
Vaya episodio. Tiene que haber tirado muchísima gasolina ese inyector, para que pase al aceite. Pero por otro lado no se me ocurre otra manera por la que pueda entrar la gasolina al carter. De todos modos, la gasolina se disuelve muy bien en aceite y se evapora enseguida.
 
Vaya episodio. Tiene que haber tirado muchísima gasolina ese inyector, para que pase al aceite. Pero por otro lado no se me ocurre otra manera por la que pueda entrar la gasolina al carter. De todos modos, la gasolina se disuelve muy bien en aceite y se evapora enseguida.
Si, se ha disuelto bien pero se ha debido de evaporar poco….he sacado unos 5 litros de mezcla del cárter……
Ya vuelve a estar todo en orden, le he hecho 100km y sin síntomas
 

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