K75 en el Tour de Francia 2012

• Autor Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

puntolimitecero

Invitado
Estos días, siguiendo las etapas de montaña del Tour, me ha hecho mucha ilusión ver, por lo menos, una K75 y alguna que otra K más. Por algo será...

Concretamente, en la etapa de hoy, enfocaron muy de cerca el motor de una de ellas. Seguro que alguno más la habrá visto.

Estas fotos corresponden a la edición de este año 2012:

Tour-de-France-2012-03-07.jpg

Tour-de-France-2012-03-06.jpg

Tour-de-France-2012-03-22.jpg

Tour-de-France-2012-03-39.jpg

Tour-de-France-2012-03-40.jpg

Saludos

yo me fijo cada año,
pero lo que no entiendo es que las sigan utilizando con 20 años sino eres fanático de la moto y del tour.
algún motivo habrá para no usar K modernas.
1 quizá no se calienten a ritmo lento?
2 Comodidad? ( no creo que no haya motos igual de cómodas )
3 se han olvidado de cambiarlas?
4 no se duerme igual la siesta sin el sonido de las K en tv?

Que bonita la K 75 roja.
ccavalles, los motivos para seguir usándolas deben ser los mismos que tenemos tú, yo, y todos los de este subforo...son máquinas fiables, con un andar de marcha muy parejo a cualquier velocidad, muy nobles y bonitas.:)

Saludos.

la línea ha aguantado muy bien el paso del tiempo, si se vieran muy desfasadas no creo que las utilizaran.

[HIGHLIGHT2]la línea ha aguantado muy bien el paso del tiempo, si se vieran muy desfasadas no creo que las utilizaran[/HIGHLIGHT2].

Vaya si ha aguantado bien, fíjate la cantidad de K que andan por las calles.
El amigo sak dice "El que tiene una K 75 tiene un tesoro"...:)

Saludos.

Me da la impresión de que es por mor de una mejor (mayor) funcionalidad, por lo que respecta al fotógrafo. Fíjate que lleva la alforja medio abierta (aparentemente sólo con un fleje) y muy a mano del fotográfo que, quizá lleve allí guardado el material de trabajo. La maleta clásica de plástico no le ofrecería tal ventaja...

Se me ocurre vamos.

Besines. J.

Yo añoro muchas veces mi K 100 RS 16 V y siempre me gusta ver el Tour para ver esas máquinas tan cásicas a la par que guapas que son las K's..!!

Y eso que lo dice uno que tiene una GS 1200..!!

Salud..

Pep

Yo tengo costumbre de escaparme y ver alguna etapa pirenaica, y el año pasado concretamente pude observar insitu mientras tomaba posicion el fotografo de una de ellas y vi que tenia la friolera de 386.000KM uuff.Me alegro de tener yo una. Saludos

Yo también me fijé. Y me hizo ilusión verlas marchar tan campantes.

Estos días, siguiendo las etapas de montaña del Tour, me ha hecho mucha ilusión ver, por lo menos, una K75 y alguna que otra K más. Por algo será...

Concretamente, en la etapa de hoy, enfocaron muy de cerca el motor de una de ellas. Seguro que alguno más la habrá visto.

Estas fotos corresponden a la edición de este año 2012:

Tour-de-France-2012-03-07.jpg

Tour-de-France-2012-03-06.jpg

Sin guantes, con zapatillas de lona... ¿Un look un poco chulángano?

Y se caen como todos... Ellos sabrán.

Manuel

La moto roja, muy bonita por cierto, ¿No está cortita de aceite?

Saludos

La moto roja, muy bonita por cierto, ¿No está cortita de aceite?

Es posible que el efecto de la luz haga que aparezca el cristal blanco (fijaos en los discos de freno).

De todas formas, en marcha el nivel va más bajo que en parado, y la inclinación también afecta. Además, no es conveniente llevar el nivel mucho más allá de la mitad de la mirilla.

Saludos

Estas motos son intemporales, por ellas no pasan los años.
Mejor dicho, cada año que pasa son mas bonitas.

En el Tour del 2013 también se ve alguna. No creo que no tengan para comprar una r1200r (por ejemplo). Algo tiene que tener para ser tan fieles a ella. (que suerte… yo tengo una)

Yo, como todos los años he visto K75 base y K1100LT y siguen y siguen...

Es realmente sorprendente despues de tantos años esten presentes en eventos de este tipo . No me imagino ver un seat 127 en el tour.

Igual un motor refrigerado por aire, no es apto para subir los puertos de montaña en primera o segunda. Las K's con sus ventiladores son cojonudas!!!!!!!!!!!!

P.D. ojo que los boxer a mi me gustan, pero claro, no tienen ventilador...

Igual un motor refrigerado por aire, no es apto para subir los puertos de montaña en primera o segunda. Las K's con sus ventiladores son cojonudas!!!!!!!!!!!!

P.D. ojo que los boxer a mi me gustan, pero claro, no tienen ventilador...

Los boxer llevan radiadores de aceite y, en algunos casos como las unidades policiales (R850RT-P), incorporaban un ventilador acoplado a ese radiador de aceite.

Pero si, coincido contigo en que la estabilidad termica que se consigue con la refrigeracion por agua es insuperable. Luego llega un dia en que falla el agua y se va la culata a hacer puñetas, pero eso es otra historia ;)

Saludos
janSolo

Última edición:
Creo recordar que la moto pertenece al conductor y el cobra por los servicio[ acompañar al cámara] y si el conductor tiene esa moto es porque le gusta

Las k son las mejores motos para carreras ciclistas, son como eléctricas suben puertos en primera y segunda suave suave....y puedes utilizar el aire como acelerador...ja ja

motostv.com

mirar esta pagina son los de la vuelta yo los conozco y se que les encantan las K por su fiabilidad y facil reparar y como me dijo uno de ellos esta no me ha dejado nunca tirado...je je y eso se agradece...
Motos TV

Yo soy aficionado a la bici, amateur y siempre me he preguntado eso, porque en una carrera del nivel del tour, aún se siguen usando k's?, la mayor parte de ellas ya han sido sustituidas por kawas ruteras y alguna rt1200, por lo menos este año, pero hay alguna k y el gusto que da oírla pasando al lado de la cámara que tienen pinchada. No se si será porque les gusta a los pilotos, ya que esta gente son profesionales de eso, llevan ya años conduciendo con ciclistas (no vale cualquier motorista), supongo que no tendrán para cambiarla, realmente el tour es un trote para todo cuanto ingenio mecánico haya, sobre todo las velocidades bajas.
El año pasado me acerqué a ver la vuelta a españa cuando circulaba por A Coruña, y las motos de la dgt todas fogueadas, la verdad es que los chicos pasaban como si las motos no fueran suyas, rt's preciosas, pero fogueadas, incluso chuleando delante de los espectadores.
Yo a la mia la quiero demasiado como para hacerle pasar por un mega-viaje como ese. pobriña:cheesy:

Miraros bien el enlance de Motos.tv.

Fijarse las K-1100 LT impolutas. Decirme por favor otro modelo actual que lleve piloto, cámara, 100 kg de equipo y que además funcione a diario como un reloj.

gustavo-cuervo-nos-cuenta-experiencia-jj-oo-pekin-126340744631072.jpg

sp_foto2332-2.jpg

Opinión de Gustavo Cuervo, profesional de la videoproducción deportiva, entrevista en Motos.net: "Gustavo comenta que el pilotaje puede ser una tarea muy exigente. Cargada con el cámara, además de los cables y la tecnología que se requiere para retransmitir imágenes en directo, la K 1100 LT tiene que enfrentarse con un peso total de hasta 500 kg. Y cuando se cubren eventos como el de las carreras de marcha, las velocidades rara vez sobrepasan los 11 km/h, lo que significa que el control de la motocicleta es crítico. Sin embargo, Gustavo hace constar que la K 1100 LT es una máquina muy capaz, incluso a bajas velocidades.

“Aunque la BMW K 1100 LT no es el último modelo, es una de las motocicletas más adecuadas para hacer este tipo de trabajo. Como las pruebas que cubrimos difieren en cuanto al estilo de pilotaje que es necesario, se necesita una motocicleta versátil, que sea cómoda tanto a velocidades bajas como altas, y que también pueda transportar un gran peso."

Manuel

Última edición:
Y tan inmortales mira la policia mexicana con las k75 de la venemerita con mas de medio millon de km

Esta mañana me ha parado la GC y el agente, a parte de comprobar la documentación, me ha dicho lo buena moto que tengo y lo bien que le fue a el con del cuerpo, que se retiró con 290.000 km. Un agente muy agradable.

Son bastante agradables si ven una k. Si fueras con una raxing no serian tan amabke. Por ek foro ahi fotos de foreros con casi 400.000km

Esto es uno por los motivos que me hice con una K 75 son un hierro, bonitas e intemporales y por supuesto estoy de acuerdo quien tiene una K 75 tiene un tesoro, larga vida a nuestras Ks.

Además fijaros en el motor, lleva las las tapas sin pintar, estará rozando la treintena? Además no sé que pensaréis, pero el trabajo que realiza no es liviano, cargada, velocidad mínima, refrigeración pobre. ....
Más duras que la carne de perro.
No creo que haya muchas motos actuales que en un futuro sean capaces de emular a la k .

Además fijaros en el motor, lleva las las tapas sin pintar, estará rozando la treintena? Además no sé que pensaréis, pero el trabajo que realiza no es liviano, cargada, velocidad mínima, refrigeración pobre. ....
Más duras que la carne de perro.
No creo que haya muchas motos actuales que en un futuro sean capaces de emular a la k .

Atrás