Siguiendo con el análisis de daños:
El depósito tiene un tetón de soporte del cubreradiador roto. Habrá que imaginar un soporte con epoxi.
Los Tubos de gasolina desechos. Por suerte, cuando se quedo parada, no se intento arrancarla una vez estaba la bomba con chapapote y los inyectores. Así que el circuito estaba limpio, lo que facilita el arranque.
Batería hemos intentado recuperarla pero no pilla carga. Compré agua destilada:
Estaba seca, pero no ha pillado carga, así que hemos pillado una de gel que llega mañana.
Ruedas ko. Así que aprovecharemos para cambiar todo.
Hemos comprado también bicarbonato para limpiar el circuito de refrigeración. Ha salido bastante bien, y la bomba no pierde (de momento) faltará limpiar el vaso de expansión que esté si está perjudicado:
Hemos cambiado también el relé de arranque, ya que estaba pillado, supongo que de intentar arrancar con batería baja. Cómo tenía recambio, una cosa menos.
Luego hemos cambiado aceite que salió en muy buen estado. Pese a tener kms, estaba muy bien. Mirar la mirilla:
Impecable!
Cambiamos también el filtro. La tórica estaba puesta con pasta, ya que hay un tornillo de los tres con la rosca pasada. (Perdía aceite así que tuve que volver a sacar aceite y repasar la rosca con terrajas. Tornillo un pelín más largo y perfecto.
El tapón de vaciado cambiado también (estaba apretado como ala tuercas de un submarino
) o Claudi alguna ve lo habían sacado con cincel, estaba muy marcado.
Aceite del cambio fuera (podíamos haberlo dejado, salió limpio y sin ferricha) y del grupo también (este salió más oscuro pero en buen estado)
Una vez con todos los fluidos y filtros nuevos, como tengo un depo ya con bomba y aforador, filtro de gasolina, etc para “pruebas”, lo intercámbianos con el suyo para intentar arrancarla. El del vídeo es mi dummie para pruebas
Es increíble pero arranco a la primera
y es el vídeo que habéis visto. No tuvimos ni que darle varias veces.. a la primera arrancó con sólo tocar el botón.
By Versiano