K75 en garaje

nonexxx

Allá vamos
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Buenos días desde hace mas de 10 años tengo mi k75 con baja temporal en el garaje sin usar, por lo cual ahora esta en un estado un poco lamentable, frenos clavados alguna pieza del asiento perdida etc.

Puedo darla de alta para legalizarla sin pasar la ITV y así poder venderla al menos con papeles???? mi idea es poder venderla con papeles de alta y que si alguien la quisiera pudiera pasar el la ITV.

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Hola, hace años yo hice esa operación con una k75 que llevaba unos 10 años parada. Creo que si pude ponerla a mi nombre antes de la itv, pero no se si ahora habrá cambiado la normativa.
Pásame por privado detalles y precio si quieres venderla, tengo un primo que está buscando una “baratita” para que se la ponga a día poco a poco, veo que estamos relativamente cerca.
Un saludo,


By Versiano
 
Última edición:
Tal cual la veo...yo creo que está para desguace, y esa sería la opción más rentable para tí.
 
Para tirarla siempre estoy a tiempo mono de moto no tengo porque disfruto de mi ninet como un niño, por eso no me voy a poner a hacer nada con ella.
Gracias
 
Última edición:
Hola, hace años yo hice esa operación con una k75 que llevaba unos 10 años parada. Creo que si pude ponerla a mi nombre antes de la itv, pero no se si ahora habrá cambiado la normativa.
Pásame por privado detalles y precio si quieras venderla, tengo un primo que está buscando una “baratita” para que se la ponga a día poco a poco, veo que estamos relativamente cerca.
Un saludo,


By Versiano
Un primo ....??? Lejano ???

Si puedes venderla sin ITV y también como está de baja .
Aunque lo mejor sería darlo de alta y contrato de compra venta .
 
Hola muy buenas!!!! Puedes darla de alta que tiene un coste administrativo me parece de unos 10 o 20€, y transmitirla a otra persona. El que la compra la pone al día, pasa la ITV, etc... Yo sé la vendería a @versiano y te quedas tranquilo.
 
Pues ya he quedado con versiano, yo es que vengo del foro de las BMW heritage y este voy un poco pez…. Pero os he hecho caso.
 
Hola vicenk a ti si te conozco ? jajaja, de nuestro foro, muchas gracias eso haré para que puedan hacer los papeles y ponérsela a su nombre, luego lo miro ya que tengo firma digital y si es online será rápido, digo yo que tráfico últimamente está mu raro.
 
Anímate y abre un post con la puesta a punto Pal Primo

Pues igual me pongo el casco con la Gopro… pero “hase musha caló”
Habrá que hacer un “completo” porque lleva años hibernando y toca ponerla a punto! Pero no es la primera (ni será la última… espero )


By Versiano
 
Pues igual me pongo el casco con la Gopro… pero “hase musha caló”
Habrá que hacer un “completo” porque lleva años hibernando y toca ponerla a punto! Pero no es la primera (ni será la última… espero )


By Versiano

Yo me encargo de acercarte las herramientas!!!

A disfrutar del “completo”!!
 
Bueno, pues ésta ya ha vuelto ya a la vida.
Llegó el lunes y el martes después de una sesión de “RCP” el martes la revivimos. Después del bloqueo que me han crujido durante una semana por un incumplir las normas del foro, he dudado si postear o no… pero la moto lo merece.
Aquí el primer arranque (el humo es que le di con antioxidante a toda la moto, y WD40 como para una boda a todo el motor, mariposas, escape…


La verdad es que de motor está mejor que la mayoría que he visto:
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Análisis de daños:
La bomba de freno trasero clavada e irrecuperable:
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Bomba + soporte:
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Bomba de freno delantero ko
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Aforador:
(Lo hemos recuperado)
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Sigo en otro post!


By Versiano
 
Última edición:
Versiano, el objetivo del foro era que tuvieras tiempo libre para la moto y te han bloqueado para evitar distracciones ?.

La verdad que Para los que sabéis eso es poca cosa para los más ignorantes es complicado
 
Siguiendo con el análisis de daños:
El depósito tiene un tetón de soporte del cubreradiador roto. Habrá que imaginar un soporte con epoxi.

Los Tubos de gasolina desechos. Por suerte, cuando se quedo parada, no se intento arrancarla una vez estaba la bomba con chapapote y los inyectores. Así que el circuito estaba limpio, lo que facilita el arranque.

Batería hemos intentado recuperarla pero no pilla carga. Compré agua destilada:

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Estaba seca, pero no ha pillado carga, así que hemos pillado una de gel que llega mañana.
Ruedas ko. Así que aprovecharemos para cambiar todo.
Hemos comprado también bicarbonato para limpiar el circuito de refrigeración. Ha salido bastante bien, y la bomba no pierde (de momento) faltará limpiar el vaso de expansión que esté si está perjudicado:

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Hemos cambiado también el relé de arranque, ya que estaba pillado, supongo que de intentar arrancar con batería baja. Cómo tenía recambio, una cosa menos.

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Luego hemos cambiado aceite que salió en muy buen estado. Pese a tener kms, estaba muy bien. Mirar la mirilla:
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Impecable!
Cambiamos también el filtro. La tórica estaba puesta con pasta, ya que hay un tornillo de los tres con la rosca pasada. (Perdía aceite así que tuve que volver a sacar aceite y repasar la rosca con terrajas. Tornillo un pelín más largo y perfecto.
El tapón de vaciado cambiado también (estaba apretado como ala tuercas de un submarino ) o Claudi alguna ve lo habían sacado con cincel, estaba muy marcado.

Aceite del cambio fuera (podíamos haberlo dejado, salió limpio y sin ferricha) y del grupo también (este salió más oscuro pero en buen estado)
Una vez con todos los fluidos y filtros nuevos, como tengo un depo ya con bomba y aforador, filtro de gasolina, etc para “pruebas”, lo intercámbianos con el suyo para intentar arrancarla. El del vídeo es mi dummie para pruebas
Es increíble pero arranco a la primera y es el vídeo que habéis visto. No tuvimos ni que darle varias veces.. a la primera arrancó con sólo tocar el botón.


By Versiano
 
Con los años, los km que tiene y el aspecto del bote de expansión, yo no descartaría la bomba mixta; la de la K100 de mi padre tampoco perdía pero el circuito del refrigerante estaba lleano de aceite. Si lo ves necesario, ponle un tapón nuevo al radiador.
 
Con los años, los km que tiene y el aspecto del bote de expansión, yo no descartaría la bomba mixta; la de la K100 de mi padre tampoco perdía pero el circuito del refrigerante estaba lleano de aceite. Si lo ves necesario, ponle un tapón nuevo al radiador.

Si, el vaso está “feo” pero el líquido del circuito, impecable. cuando ruede, igual da la cara… ya veremos.
Tapón va nuevo, la goma está en mal estado.


By Versiano
 
Una vez metidos en faena, al cambiar el depósito y poner junta del aforador nueva (una vez limpio el suyo) nos dimos cuenta que no arrancaba. El día anterior el aforador si funcionaba (aun con mucho chapapote) y primero pensé que sería el aforador, pero el culpable era éste:
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El pin del positivo hundido, y no hacía contacto. Así que tuve que repararlo y la moto volvió a arrancar.
Luego nos liamos con el freno delantero.
Sacamos el líquido gran reserva que parecía chocolate, limpieza con limpiador os al bote para dejarlo limpio, cambio de líquido y probar si resucitábamos la bomba delantera.
Poco a poco purgando, añadiendo líquido nuevo, ayudando de jeringa y con paciencia… conseguimos que la maneta pillara presión.
Volvimo a cambair líquido y ya la bomba frenando muy bien

Una vez recuperada la bomba, limpieza de pinzas, (no se retraían los pistones) y cambio de pastillas. Llevaba unas sinterizadas, pero ya bastante gastadas. Así que cambiamos y una cosa menos. Metemos líquido “bueno” Castrol y y con freno delantero, salgo del garaje para probarlos:
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Frena con muy buen tacto. Cuando hagamos la prueba dinámica veremos si resiste
Y por este finde y estamos.
Mañana veremos si llega el soporte de la bomba, para cerrar ya el depósito, bomba trasera de freno y latiguillo… para dejar los frenos listos para la itv y llegan también las toberas y abrazaderas para liarnos con la admisión.
Si no llegan, atacaremos la horquilla
Saludos


By Versiano
 
Lo mejor de todo es lo que aprendemos los demás y ver qué de verdad lo vives y lo sientes lo de revivir un k75 enhorabuena por todo tan detallado como fotos y explicaciones.
 
Última edición:
Yo pienso en mi K con sus 30 añitos cumplidos este año, y me da grima ver otra K en esas condiciones.

Muy, pero que muy descuidada.

Yo no es que sea un fanático del mantenimiento ya que solo me he dedicado al básico, pero cuando veo un vaso de expansión así, o depósitos de líquido de frenos con un líquido oscuro, o ya lo que me da auténtica grima es ver el estado del interior del depósito de gasolina...es que ha tenido muy mal mantenimiento, por no decir nulo.

Recordemos que mi K estuvo 456 días parada por lo que finalmente descubrí que era un rodamiento de la caja de cambios, pero para nada la dejé perder a esos niveles.

Ni mucho menos.

Y de eso, hace ya 100.00 Km.

Desde aquí, mi mayor enhorabuena a @versiano por esa labor de rescate de esa K.?

Bravo por su labor y la de otros tantos que recuperan esas joyas sobre ruedas. ?
 
Yo pienso en mi K con sus 30 añitos cumplidos este año, y me da grima ver otra K en esas condiciones.

Muy, pero que muy descuidada.

Yo no es que sea un fanático del mantenimiento ya que solo me he dedicado al básico, pero cuando veo un vaso de expansión así, o depósitos de líquido de frenos con un líquido oscuro, o ya lo que me da auténtica grima es ver el estado del interior del depósito de gasolina...es que ha tenido muy mal mantenimiento, por no decir nulo.

Recordemos que mi K estuvo 456 días parada por lo que finalmente descubrí que era un rodamiento de la caja de cambios, pero para nada la dejé perder a esos niveles.

Ni mucho menos.

Desde aquí, mi mayor enhorabuena a @versiano por esa labor de rescate de esa K.

Bravo por su labor y la de otros tantos que recuperan esas joyas sobre ruedas.

Buenas Karlos, piensa que 10 años al lado Del mar, hacen mella, pero los aceites estaban impecables y el filtro de aceite era Bmw, no “marca blanca”, así que hasta el momento que se paró sí tuvo (parece) buen mantenimiento. He visto otras de aspecto inmaculado que al abrir… parecían el museo de los horrores
De momento pinta todo bien
Gracias,


By Versiano
 
Buenas la moto lleva en un garaje al lado del mar 13 o 14 años sin usarse, se dejó de usar en 2007 o 2008 por problemas de salud en casa de mis padres, hasta ese momento era una campeona, un día se dejó de usar se aparcó y hasta que versiano la ha resucitado, 14 años abandonada en un garaje pegado al mar sin olvidar que tiene 30 años claro, me alegro vuelva a la vida y sea un modelo tan querido, yo ahora ya recuperado y con mono de moto me he comprado una nueva pero no creo soportará lo que está k75.
Pero cierto yo ahora la mimaría más que antes, será la edad la morriña no lo sé.

Incluso hasta inundaciones del parking ha vivido en su letargo, la vida no es maravillosa para todas las k75 pero su historia su perseverancia y robustez hace que se sobrepongan a su pasado con un próspero futuro
 
Última edición:
Ayer estuvimos avanzando un poco. Llegó la batería nueva (más estrecha que la original):
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Y así pudimos probar que todas las luces, intermitentes, e interruptores funcionaban correctamente.
Luego repaso con CRC a tooooodas las fichas de conexión, relés y fusibles de la moto:
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Luego rociada a toda la moto con wd40 para ir limpiando óxido y suciedad.
Comprobamos también el ventilador:


Seguimos esperando las piezas para avanzar, que agosto es complicado…


By Versiano
 
Ohhhhhh Siempre me gustó la corneta que pena jajajajaj, le daba un toque legionaria.. ????

Se lo cambie yo… no me preguntes el porque me gustaba esa corneta tuve la oportunidad de comprarla y se la puse… ??
 
Ayer estuvimos avanzando un poco. Llegó la batería nueva (más estrecha que la original):
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Y así pudimos probar que todas las luces, intermitentes, e interruptores funcionaban correctamente.
Luego repaso con CRC a tooooodas las fichas de conexión, relés y fusibles de la moto:
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Luego rociada a toda la moto con wd40 para ir limpiando óxido y suciedad.
Comprobamos también el ventilador:


Seguimos esperando las piezas para avanzar, que agosto es complicado…


By Versiano

Esa batería la veo demasiado alta y con menos amperios ?. No sé si es por el vídeo pero el ventilador suena un poco "vago". Si puedes puentea los terminales del relé o la calvija del sensor de temperatura para probar todo el circuito.
 
Esa batería la veo demasiado alta y con menos amperios . No sé si es por el vídeo pero el ventilador suena un poco "vago". Si puedes puentea los terminales del relé o la calvija del sensor de temperatura para probar todo el circuito.

Noooooo es que la batería que hago la prueba es la que llevaba de origen que no sube más de 10/11v, por esto está “vago”
De altura es igual, es más estrecha pero igual de alta. La mía lleva los mismos amperios y va de cine. Menos peso y evita pérdidas de líquido, aunque la Mía es igual de ancha que la original, pero más baja (al revés de ésta)


By Versiano
 
Última edición:
Vaya hilo chulo ¡¡

Por cierto Versiano, si me pasas en un privado tus apellidos, estoy seguro que doy con el parentesco que seguro nos une.
Lo mires como lo mires , salgo ganando mas temprano que tarde.
 
Bueno, la tarde pintaba bien pero ha sido una “tarde de mierda”
Primero hemos dejado el depo listo. Soporte de bomba, anillo y tuercas nuevas (viene sin tuercas ni arandelas) y filtro metálico:

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Después hemos atacado la parte trasera para dejar la línea de frenos operativa.
Bomba nueva:
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(Solo estas tres piezas ya son 300€ leuris…)
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Y cómo el disco estaba muy escalonado, lo hemos cambiado por el que llevaba mi moto.
Ha dado muuuuucha guerra:
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Aquí calentando “a muerte” para sacar el tornillo.
Estaban oxidados y soldados… entre el fijador y el óxido:

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Al final hemos tenido que sacarlo a taladro. Ni con calor, ni con cincel, ni clavando puntas torx ni su Puta madre
Taladro y para afuera:
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Aquí el disco, muy escalonado:
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Y aquí el mío, que es el que hemos puesto:


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By Versiano
 
Última edición:
Luego limpieza a las pinzas, pastillas y hemos cambiado los tornillos
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Cómo estaban bien las pastillas, un poco de grasa de cobre en la zona de los pistones para que no chirríen…
Y los tornillos nuevos:

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Y aquí ha venido el lío.
Colocamos bomba, latiguillos (el viejo estaba taponado y hemos puesto metálico) empezamos a purgar y pum! El émbolo de la bomba al fondo y trabado
Pero qué cojonesss si es nueva!!
He conseguido sacar el émbolo. Volvemos a purgar y cuando y está purgado, pisamos y zas! Otra vez
Así que hemos preferido (después de sacarla) dejarlo para mañana con tranquilidad…
No me había pasado nunca y mira que he cambiado bombas de freno

Es como si el pedal tuviera más “juego” y si te pasas de frenada (nunca mejor dicho) la clava.
He revisado porqué me parecía que faltaba el muelle que llevo en la mía (recordar que llevo estribera de k1100)

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Pero en el despiece de la k75 no sale:

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Así mañana veremos qué cojones hacemos pero así no puede quedarse…
Una cosa que era para una horita a lo sumo… nos ha llevado toda la tarde. Así que no hemos podido atacar la admisión
A ver mañana…


By Versiano
 
mañana volvera a salir el sol,
en unos sitios mas que en otros, pero saldra.

Aqui en Sevilla, en estas fechas, sale entre dos y tres veces diarias, y algunos hasta cuatro.
Es lo que hay

Suerte ¡¡¡ y paciencia ( a partes iguales )
 
Efectivamente lleva un muelle que supongo sirve para ayudar a la bomba a retroceder (11€ tienen la culpa)...

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Me imagino que el recorrido del pedal lo habrás dejado al máximo para que la bomba se llene bien. No descartes que pinza tenga un atranque; quita el purgador, límpialo y sóplale bien. Por supuesto has hecho muy bien en cambiar el latiguillo.
 
11 euros y cinco centimetros ????

Para que luego digan que el dinero y el tamaño no importan ¡¡¡
 
Efectivamente lleva un muelle que supongo sirve para ayudar a la bomba a retroceder (11€ tienen la culpa)...

Ver el archivo adjunto 266433

Ver el archivo adjunto 266432

Me imagino que el recorrido del pedal lo habrás dejado al máximo para que la bomba se llene bien. No descartes que pinza tenga un atranque; quita el purgador, límpialo y sóplale bien. Por supuesto has hecho muy bien en cambiar el latiguillo.

Buenas Jose, ese muelle si está. Yo hablo del pedal… en mi moto esta y no en la de mi primo.
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La pinza hemos desmontado todo y limpiado, eso va bien…
El problema está en la bomba/pedal. Es como si tuviera más recorrido y metiera el pistón.


By Versiano
 
El muelle redondo va en las estriberas de las 1100, tú lo llevas en tú K75 porque seguramente se pueda poner también pero el que debe de llevar es que te indico yo. Primero purga la bomba aplastando con los dedos varias veces el tubo hasta que dejen de salir burbujas por el bote. Luego con el purador abierto vas bombeando hasta que veas salir líquido. Es muy raro que una bomba nueva se quede clavada.
 
@versiano yo tengo una teoría con los tornillos avellanados que fijan el disco de freno.

En las K, llevan 2 pero...en los coches que conozco...1.

Y es que si se analiza, un disco de freno nunca se va a soltar porque sencillamente lo presiona la llanta contra el apoyo.

Que debe llevar algún tornillo para que no te quedes con el disco de frenos en la mano al quitar la llanta...de acuerdo.

Pero no hasta el punto de tener que quitarlos por las malas al soltar un disco de freno.

Yo los cambié por unos más resistentes de acero inoxidable, que no se mellan al quitarlos a pesar de ir apretados a su par.

Y como se lo delicados que son, cuando me ha tocado cambiarlos con sus buenos años (los últimos de mi coche llevaban 25 años)...por si acaso, calor y destornillador de impacto, tal y como has intentado.
 
No se otros compañeros, pero yo estoy intrigado ,

Versiano quieto desde el 2 de septiembre ?

me cuesta creerlo

como va la faena ????
 
No se otros compañeros, pero yo estoy intrigado ,

Versiano quieto desde el 2 de septiembre ?

me cuesta creerlo

como va la faena ????

Holaaaaa, esto está ya nikelao! Pero voy a tope en el curro y he podido subir las fotos.
Alguna muestra:
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Ya actualizaré el hilo en unos días…
Hoy hemos cambiado llantas y neumáticos por los de @martianpilot:
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By Versiano
 
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