kawasaki ZX-10R----200 C.V.

Lone Wolf

Curveando

La primera de esta moto es tan larga que te permite alcanzar más de 160 km/h y la segunda, que tampoco es corta, te permite pasar de 200 Km/h.:shocked::shocked::shocked:

9542.jpg

9535.jpg

9547.jpg

9549.jpg

9524.jpg

9528.jpg

9527.jpg

9533.jpg

Ficha Técnica Kawasaki ZX10R

Cilindrada: 998 cm³

Potencia: 200.1 CV a 13,000 rpm

Motor: 4 tiempos, 4 cilindros en línea

Diámetro por carrera: 76.0 x 55.0 mm

Refrigeración: Líquida

Par Motor: 112 Nm / 11,500 rpm

Alimentación/combustible: Inyección de combustible: φ47 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección

Cambio: 6 marchas.

Transmisión: Cadena sellada

Chasis: Doble viga, aluminio fundido

Dimensiones:

Longitud total: 2.075 mm

Distancia entre ejes: 1.425 mm

Ancho total: 715 mm

Altura del asiento: 813 mm

Peso en vacío (declarado): ND; 198 kg / 201 kg (ABS)

Depósito de combustible: 17l

Suspensiones:

Delantera: Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga.

Trasera: Sistema Back-link horizontal con amortiguador cargado de gas y muelle de precarga
Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja)
Amortiguación en extensión: Control progresivo
Precarga de muelle: Totalmente regulable

Neumáticos:

Delante: 120/70ZR17M/C (58W)

Detrás: 190/55ZR17M/C (75W)

Frenos:

Delante: Dobles discos lobulados semiflotantes de 310 mm, con soporte del rotor de aluminio de 10 bulones. Pinza: Montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos.

Detrás: Disco único lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores

Datos de interés:

Aceleración: N.D.

Velocidad máxima: + de 280 km/h

Autonomía: +/- 190 Kms hasta encendido de reserva

Consumo / 100 kms: Alrededor de 8 litros.

Bien:
Agilidad
EstabilidadMotorControl de tracción y ABS opcional

Menos Bien:
Protección aerodinámica en viaje.Altura de los espejos.

Precio: 16.775 Euros. 17.765 Euros modelo con ABS

mas detalles e info http://www.portalmotos.com/revista/kawasaki-zx-10r-prueba-moto-a-la-caza-de-la-s1000rr/12728.html

el fin de semana en superbikes iban muy bien .me imagino que es sobre esta moto.
el unico que le podia llevar el ritmo a al ducati

a eso le llamo yo un pepinazo,lo que no me explico es como se les puede vender una moto como esa a cualquiera con un carnet recien sacado y menos rodar por una vía pública,a todo este conjunto les llamo yo "carne de cañón".un saludo.

Antes de poner la segunda ya has perdido todos los puntos del carné......:lipsrsealed:
Gracias a estas tonterías se termina llegando a las leyes de limitación de potencia de algunos mercados.
Salu2

Mas o menos "cohete" o "ilogica" para la via pública como pueda ser cualquier 1000 RR, como también lo son Hayabusas, Ks 1300-s , Kawas ZZ-1400 ect, por cierto éstas ultimas denominadas sport-turismo no son moco de pavo, pues aunque la potencia nominal difiera un poco de ésta Kawa, su cilindrada y superior par a todo regimen pueden poner en problemas al mas pintado a no ser que se tenga buena experiencia y la cabeza sentada.

"Escandalizarse" en base a la visión de su ficha tecnica y su potencial cual profano en esto de las motos, me recuerda un poco a la actitud que todos hemos tenido de pequeños al visualizar los digitos de ciertos velocimetros.

Para las actuales limitaciones y tal como está el patio,sobrarian la inmensa mayoria de las motos y coches sin embargo ahí están y casi nadie pone el grito en el cielo, es más, existe mercado para vehiculos cada vez mas potentes, la gente los compra y la mayoria no utiliza todo su potencial ni se vá abriendo la cabeza todos los dias.

Por regla general en el mundo de la moto la inmensa mayoria hemos ido adquiriendo motos cada vez mas potentes, mas seguras ,que llevan implicito obviamente mas capacidad de aceleración y mas velocidad, cada cual opina que con determinado potencial y tipo de moto le basta y sobra y algunos les importa una higa lo que tengan los demás...o nó ??? pues eso.

Última edición:
yo con mi gs1200 , me sobran cv , pero me gusta que se hagan vehiculos con mucha potencia y ya cada uno que se arriesgue lo que quiera
Ademas en misano se veia que la kawa no iva falto de motor

Hombre creo recordar q la Yamaha FZ1 ya daba hace tiempo 142km por hora en primera velocidad y estamos hablando de una naked q lleva tiempo sin cambios importantes.

Joder me parece impresionante pero la verdad es que con la situación actual del tema de puntos solo puedes probarla como dios manda en circuito.

Una pena!!!!

Salu2.

Lo que hay que tener es la cabeza fria y saber lo que se lleva entre las manos, la potencia es bueno siempre que se sepa utilizar, saludos.-

200 cv y bastantes menos tambien, solo son aprovechables en circuito y dependiendo de quien los lleve, fuera solo para decir yo tengo mas........., la mia es mas..........

200 cv y bastantes menos tambien, solo son aprovechables en circuito y dependiendo de quien los lleve, fuera solo para decir yo tengo mas........., la mia es mas..........

Ke mas dá 200 ke 1.000 cv si no los llevas tú los lleva un microchip.......

Un saludol.V

Me parece una gran moto, y como con cualquier moto hay que tener cabeza, para perder los puntos llega con una 125 cc
pero con esta tienes que disfrutar solo con arrancarla,
saludos.

Me llegué a poner con una CB 500 (60 CV) a 190 de marcador, (en bajada). El que quiera hacer barbaridades, las hará con 200 o con 20CV

El que este libre de pecado que tire la primera piedra, que bien queda en estas fechas, a mi me parece que con esta moto se disfrutará tanto en circuito como en carretera, siempre con cabeza, por supuesto y lo de perder los puntos del carnet a más de uno. incluyéndome a mi el primero, si nos llegan a pillar en más de una ocasión no nos quedaba ni uno sólo y con bastantes caballos menos.

Mas o menos "cohete" o "ilogica" para la via pública como pueda ser cualquier 1000 RR, como también lo son Hayabusas, Ks 1300-s , Kawas ZZ-1400 ect, por cierto éstas ultimas denominadas sport-turismo no son moco de pavo, pues aunque la potencia nominal difiera un poco de ésta Kawa, su cilindrada y superior par a todo regimen pueden poner en problemas al mas pintado a no ser que se tenga buena experiencia y la cabeza sentada.

"Escandalizarse" en base a la visión de su ficha tecnica y su potencial cual profano en esto de las motos, me recuerda un poco a la actitud que todos hemos tenido de pequeños al visualizar los digitos de ciertos velocimetros.

Para las actuales limitaciones y tal como está el patio,sobrarian la inmensa mayoria de las motos y coches sin embargo ahí están y casi nadie pone el grito en el cielo, es más, existe mercado para vehiculos cada vez mas potentes, la gente los compra y la mayoria no utiliza todo su potencial ni se vá abriendo la cabeza todos los dias.....................

.

Comparto esta opinión...Y también ésta...

"200 cv y bastantes menos tambien, solo son aprovechables en circuito y dependiendo de quien los lleve, fuera solo para decir yo tengo mas......." (Solitaria)

Estas motos solo tienen sentido en circuito donde (no todo el mundo) se puede aprovechar su potencial. Llevarlas en carretera abierta requiere un ejercicio muy estricto de cabeza fría y responsabilidad, para el que no todo el mundo está preparado y, en el mejor de los casos, supone desaprovechar el 50% de lo que llevan dentro.

Pero... son fantásticas... preciosas... alucinantes...

En carretera abierta no tiene sentido, ni esta ni muchas. Son para circuito!!!!
Y el precio me da igual no la compraría a no ser que pudiera entrar en circuito como mucho por un coste mensual de 600 pavos todo incluido. Moto, tandas, ruedas, seguros, y animadoras.
Bueno aun asi ahora me lo pensaría, hace años hubiera firmado.
Ahora me tiran mas los barcos, a vela, lentitos, pero apasionantes.

El mayor problema que tienen es que son unos zampadonuts, a la que te dé por hacer kms aún en plan sosegadito, estás mas tiempo en el recambista de neumaticos que en las gasolineras. Ese es su talón de aquiles, el resto de consumibles no es tan gravoso como la gente cree .

Y sin duda son una autentica gozada, tienes empuje desde relentí, bajos, medio pensionistas ,altos y todo lo que quieras, aplomo , sensación de seguridad a raudales.

Se quejan (nuestros políticos de tres al cuarto) que hay muchos accidentes de tráfico de motos y de coches. Porqué permiten que este tipo de MISILES TIERRA-TIERRA puedan circular por nuestras carreteras????????.

A mi me parece perfecto que construyan ese tipo de máquinas, pero solo para circuito. Porqué no limitarlas únicamente a circular en ese lugar????.

Eso es una muestra mas de la incompetencia de quienes nos gobiernan. Se preocupan en poner radares para que nadie corra, por nuestra seguridad (mas bien diría yo para recaudar). Y luego dejan en manos, muchas veces, a gente inexperta poder pilotar semejantes MISILES. Eso es velar por la seguridad vial de los españoles????.

Dicho esto, este tipo de vehículos, son una maravilla de la ingeniería. De hecho, me encantan. Pero deben ser usados en los lugares apropiados y por gente muy experta.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:

Se quejan (nuestros políticos de tres al cuarto) que hay muchos accidentes de tráfico de motos y de coches. Porqué permiten que este tipo de MISILES TIERRA-TIERRA puedan circular por nuestras carreteras????????.

A mi me parece perfecto que construyan ese tipo de máquinas, pero solo para circuito. Porqué no limitarlas únicamente a circular en ese lugar????.

Eso es una muestra mas de la incompetencia de quienes nos gobiernan. Se preocupan en poner radares para que nadie corra, por nuestra seguridad (mas bien diría yo para recaudar). Y luego dejan en manos, muchas veces, a gente inexperta poder pilotar semejantes MISILES. Eso es velar por la seguridad vial de los españoles????.

Dicho esto, este tipo de vehículos, son una maravilla de la ingeniería. De hecho, me encantan. Pero deben ser usados en los lugares apropiados y por gente muy experta.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:

Siento no estar de acuerdo contigo Miguel Strogoff,
Porqué permiten que este tipo de MISILES TIERRA-TIERRA puedan circular por nuestras carreteras????????.
Por la misma razón que puede circular un m 5 o un rs6,
por que conducirlos es un placer, por que como tu bien dices
son una maravilla de la ingeniería y cualquier lugar es apropiado para circular, y no es necesario ser un experto ya que no estas obligado a sacarle el 100% lo que si es obligado es tener cabeza y sentido común,
Estoy seguro de que tu moto da mas de 150 Km. h. y sin embargo no se te ocurre pasar a 150 por un sitio de 50 Km.
Saludos,

Porqué permiten que este tipo de MISILES TIERRA-TIERRA puedan circular por nuestras carreteras????????.
son una maravilla de la ingeniería y cualquier lugar es apropiado para circular, y no es necesario ser un experto ya que no estas obligado a sacarle el 100% lo que si es obligado es tener cabeza y sentido común,
Estoy seguro de que tu moto da mas de 150 Km. h. y sin embargo no se te ocurre pasar a 150 por un sitio de 50 Km.
Saludos,

Habida cuenta en este país EL SENTIDO COMUN es el MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS..............:shocked::shocked::shocked::shocked:

Porqué ponen radares?????. Aqui no son necesarios, porque la gente tiene sentido común y no corre.:shocked::shocked::shocked:

Si no hubiera radares en España, en las carreteras/autovías/autopistas serían circuitos permanentes de carreras.:shocked: :shocked: :shocked:

Que no es necesario ser un experto????? Bien, no se a ciencia cierta cuantos kms. llevo recorridos tanto en moto como en coche. Pero creo que son muchíiiiiiiiiiiiisimos. Y podría asegurar que no estoy lo suficientemente capacitado para "pilotar" una moto de 200 cv. al igual que una gran mayoría de los españoles que nos consideramos conductores de moto y coche.

Me extranaría muy mucho que cualquier persona se compre una moto de 200 cv y no pase nunca de 120 kms/h en las vías interrubanas :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

Porqué en otros países que están mas avanzados que nosotros tienen limitadas sus motos a un cierto número de CV?????. Precisamente para evitar los escesos.

Desgraciadamente la educación vial que tenenos los españoles deja mucho que desear.:cry::cry::cry:
:(:(:(:(

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo, a quien no le gusta tener un pepino de estos en el garaje?. Otrar cosa es que vayas por la carretera como si fueras en un circuito, pero llevar en la mano derecha 130/140/150..... 200 cv no me digais que no pone. A mi por lo menos me gustaría y no soy ningún despendolado, al contrario.

P.D. Como segunda moto claro.

Estoy de acuerdo contigo, a quien no le gusta tener un pepino de estos en el garaje?. Otrar cosa es que vayas por la carretera como si fueras en un circuito, pero llevar en la mano derecha 130/140/150..... 200 cv no me digais que no pone. A mi por lo menos me gustaría y no soy ningún despendolado, al contrario.

P.D. Como segunda moto claro.

Si a mi también me gustaría tener uno de esos MISILES y tampoco soy un descerebrado. A mi también "me pone", como tu dices, tener uno de ellos en el garaje.

Pero desgraciadamente los muchos Españoles no están acostumbrados a respetar las normas y las de circulación menos. Mucha gente compra motos excesivamente potentes, solamente con el fin mostrar y decir "mira lo que tengo", pues son muy pocos los preparados para llevarlas. Y menos son los que se deshacen de ellas diciendo "me la quito porque sino me voy a matar" (sábia decisión). España no está cívicamente preparada para ello. Es una pena, pero es una verdad como una catedral.

Todo el mundo que desee puede comprarse este tipo de misiles, me alegro por ello. Pero para su uso, bajo mi punto de vista, el único y mas adecuado sitio para este tipo de motos es el CIRCUITO.

Última edición:
Saludos,

En la variedad está el gusto.;);):cool2::cool2:

Eso es lo bonito de los buenos foros, que la gente converse y aporte sus puntos de vista. Siempre, con alguna lógica y con buenas artes.:)

El tipico descerebrado que se salta las normas a la torera y que no sabe o no quiere circular como manda el sentido común es un riesgo para si mismo y para los demás lleve 90 cv bajo el culo o tropocientos.

El gas funciona en ambos sentidos y contravenir las leyes no es directamente proporcional al nº de cvs que tenga un vehiculo.

Aunque todo depende de la voluntad del conductor, por protección aerodinamica y capacidad de mantener cruceros de carcel es mas probable cometer excesos con una gt, bien protegido y aislado del exterior que con un aparato que requiere aplanarte como una lapa para que el viento no te decapite.

Quien no ha viajado o por ej. bajado a Jerez (cuando no era pecado) a buenos cruceros con su Sport-Turismo o GT, a ritmos sostenidos de crucero en donde la mayoria de conductores de RRs desistian de hacerlo por razones obvias. Señores, unos cuantos cvs de más incluso un buen puñado no deja de ser en la vida real poco más que anecdotico.

Yo creo que llevar ciertas cantidades de potencia en vias publicas es absurdo ya que no esta permitido, aparte de que haya pocos que la aprovechen, independientemente de que se este capacitado para aprovechar esos Cvs solo se puede hacer en circuito, dado que la oferta es muy amplia y me parece que todo el mundo tiene derecho a comprarse una de esas motos, creo que por supuesto se deben fabricar y vender, pero no matriculables, para circuito, en las vias publicas no se puede y hay moteros que quieren, ha de ser en circuito, pues eso y asi se evitaria locuras de imprudentes, si pagarian justos por pecadores, pero creo que valdria la pena

El tipico descerebrado que se salta las normas a la torera y que no sabe o no quiere circular como manda el sentido común es un riesgo para si mismo y para los demás lleve 90 cv bajo el culo o tropocientos.
esta es la realidad

si no recuerdo mal todos hablabamos marabillas de la bmw rr y son los mismos cv,
yo creo que se debe educar y no prohibir, el poder llevar una maquina de tal embergadura aparte de compararla con la muerte tambien tiene sus beneficios y satisfaciones,
te aporta una moto que es una delicia y cuando te apetece exprimirla te vas a un circuito, y no necesitas tener 2 motos,
te aporta unos frenos que a velocidad normal detienen la moto solo con pensarlo,
te aporta la seguridad de saber que en un momento de necesidad tienes la potencia para salvar una situacion dificil,
y te aporta el disfrute de llevar una potente moto si es lo que te gusta,
el mal uso de 200 cv es lo mismo que el mal uso de 100cv, ( bueno un poco mas peligroso )
saludos

Exacto.

Seguro que tienen más peligro muchos repartidores de pizza con sus ciclomotores que buena parte de los propietarios de esta moto.

Salu2.

Totalmente de acuerdo Rompe

Si esta "no puede existir", muchas otras (la immensa mayoría...) tampoco debería hacerlo.

¿Para que existe (por poner una moto radicalmente distinta...) una K16000GTL, que puede ir con dos personas y tres maletas al fin del mundo a cruceros de carcel sin despeinarse??

No discuto que los radares hacen falta, y opino que este tipo de hipermotos, como muchas otras, son excesivas para la calle, pero ojo, que empiezan limitando a 100CV y luego ya me veo con un tacógrafo y TODAS las motos y vehículos limitados....

No discuto que los radares hacen falta, y opino que este tipo de hipermotos, como muchas otras, son excesivas para la calle, pero ojo, que empiezan limitando a 100CV y luego ya me veo con un tacógrafo y TODAS las motos y vehículos limitados....

y cada 4 horas un descanso de 2, y un maximo de 8 horas conduciendo por si te duermes jajaja

Yo creo que todo depende de lo que te pese la muñeca derecha. Motos de 200 CV, coches de más de 250 CV, bicis... da igual, con cualquier máquina corres el riesgo de matarte. Todos hemos cometido locuras con nuestras máquinas de 100, 170 ó 34 CV, solo se pide un poco de sentido común, cosa que tampoco abunda en ocasiones. Para mi, particularmente, potencia es seguridad, no velocidad. He hecho viajes en los que no he pasado de 140 km/h, con la BMW o con mi antigua Fazer y ya estaba fuera de la legalidad. Tuve un accidente sin consecuencias para mi y no iba a más de 70 km/h.

Ahora, y abro el debate: ¿por qué se nos limita la posibilidad de tener una máquina potente (moto) nada más sacarnos el carnet y no se hace lo mismo con los coches? ¿Cuantos de vosotros no habréis visto chavales con la L puesta en el cristal de un coche de más de 150 CV?

No sé, si las permiten es porque al final es dinero, para fabricantes, concesiones, Estado, seguros... pero creo que una buena educación vial es lo primero, más que limitar la potencia de las máquinas.

Saludos.

A mi esta moto me parece bien, como me parecen bien las vespinos y las bicicletas con motor ......... no me preocupa que se fabriquen ni que se vendan ni que se usen ni unas ni otras.

Me preocupa mucho más el conductor que el vehículo, porque es en el conductor donde está el problema.

Y también me preocupa que, cada vez con más frecuencia, las opiniones a favor de un prohibición (en este caso prohibir su venta o el uso normal que se da a otro vehículo) ganen adeptos ........... y no me refiero sólo al tema motos.

Vivimos en sociedad y tenemos unas normas reguladoras que, nos gusten o no, todos debemos respetar y sino atenernos a sus consecuencias. En este caso tenemos un estupendo código de circulación.

Veo normalísimo que si alguien se salta las normas sea sancionado y que, además, lo sea con toda la dureza que sea menester.
Pero lo que no veo normal es que se prohíba la venta o el uso normal de un vehículo aplicando una justificación del tipo "muerto el perro se acabó la sarna" que. en el fondo y aunque no se quiera ver, es lo que subyace detrás de todas las opiniones que he leído a favor de una prohibición bien total o parcial.

¿que será lo próximo que estáis dispuestos a prohibir en aras de la seguridad? ........ ¿tirarse en paracaídas, hacer puenting, jugar con un skate, las pistas de esqui de dificultad alta? ................ ¿montar en moto?................

Se me puede decir que no es lo mismo, pero si lo es. Todas esas actividades pueden provocar accidentes y daños personales y a terceros ......... ¿porque entonces no prohibirlos también?.

En lugar de alentar las prohibiciones deberíamos exigir a nuestros gobernantes que fomenten la educación y el respeto.Ya va siendo hora de cambiar la mentalidad y empezar a comprender, que la solución está en educar, no en prohibir.

Horrorosa como jamas lo ha sido una Kawasaki .......... me quedo con la ZX 7 de mis queridos años 90 ............

Pues que quereis que os diga, cualquier 600 RR pilla los 260 km/h, no se porque os asustais tanto con esos 200 cv. La bmw S1000 RR casi los tiene.....
Al final el que quiere pasar de 250 lo hará con una 600 o con esa kawa. A mi me gustaría probarla, como en su época probe la K1200S y me pareció un autentico misil, esa ya tiene que ser la repera.
Lo que mas me impresiona de esas super motos ( yo les llamo así a cualquiera de mas de 150 cv ) es su capacidad de aceleracion en cualquier marcha, pero por eso no hay que ir siempre a 290 por hora, lo mismo que nosotros con las GS1200 no vamos a 210 km/h.

Saludosssssssss

Curioso han pasado 8 años... y seguimos con la misma potencia :LOL: . Adelantada a su tiempo....

No termino de ver esos frontales que está sacando Kawasaki... Me recuerdan a un transformer o esto:
Evangelion-presenta-logotipo-por-su-25-aniversario.jpg

Atrás