Kilómetros que duran los discos de embrague

Pajelin

Arrancando
Buenas tardes: cada cuantos kms cambiais vosotros los discos de embrague?. Es que me han dicho que duran entre 12.000 y 24.000 kms.

A mi me parecen bastantes pocos kms no?

Tranquilo hombre,,,,quien te ha dicho eso tiene menos idea que yo.Va en función de la utilización pero mi rt con 50.000 Km. no los pide y tengo una Kawa kle 500 con 80.000 y tampoco.

Saludos

joder pues me lo ha dicho el jefe de taller donde me van a cambiar los discos con 17000 kms porque se los ha limpiado..y eso que conduzco muy muy tranquilo casi siempre

RT 1150 70.000 KM y por el momento no dan muestras de desfallecimiento.

Lo que te han dicho me parece una pasada, ni que lleváramos un Ferrari de 500 CV por ciudad.

Con 111.500 en estos momentos  mi R1100RT del 99 no parece que quiera nada
Algun problemilla tienes,eso no es normal.
Tirar de garantia igual te dicen que son elementos que tienen desgaste y ya sabes.

Miguelpajel, tú eres el que pusiste otro post por problemas con la K1200R con el tensor de cadena y embrague.

Te vuelvo a decir lo que te dije entonces, NI DE COÑA, dura un embrague esos kilómetros..., en condiciones de uso normales. Nos dijiste que no haces circuito y que no vas a saco, por lo que o te dedicas a quemar embrague por placer, o éste está defectuoso.

Tienes la moto aún en garantía; si es así, ya le estás diciendo al jefe de taller que calle y repare, que eso no es normal...

¿Te imaginas una moto de más de 18mil € que cada 12 ó 24 mil kms hubiese que cambiarle el embrague, menuda mierda moto sería.

Suerte y aunque no esté en garantía, ¡¡¡RECLAMA!!! ;)

seguro que normal no es le pasa algo ,yo tengo 75.000 kms, y nada de nada aunque es una harley ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un Embrague, de calidad, puede ser tan eterno como un motor ..quizas un poco menos.

La vida util de un embreague y sus discos depende del conductor...de saber usar bien el sistema...

si es necesario cambiarlo antes de los 30 ml kilometros es solo porque mantienes apretado mas alla de lo necesario la palanca de embreagu y quizas no te das cuenta o definitivamente porque la pieza salio defectuosa...

y si el concecionario te ha dicho eso...mejor busca otro, porque esos tipos no tienen idea de nada...

Hay que distinguir entre los embragues en seco ( como los coches ) de las boxer y k antiguas, a los discos de embrague de las k 1200 nuevas, que van bañados en aceite.

De todas formas, mínimo te tienen que durar 80.000 km sin tocar nada de nada.

Reclama.

Si te refieres a una K moderna, con embrague multidisco bañado en aceite tu problema es....un defecto en la campana que amrca los discos y los deja inutilizables, y debería cubrírtelo la garantía como de hecho ya ha ocurrido en muchas K's y más temprano que tarde nos va a ocurrir a todos. Además, no solo deben cambiarte los discos, sino que deben actuar sobre la campana o dentro de otros 15.000? estarás igual.
Se habla mucho de los problemas electrónicos de estos motores, pero creo que el verdadero problema es mecánico y se debe a que el embrague no actúa correctamente.
Por cierto, has notado pequeños ruiditos metálicos cuando haces doble embrague? SOn los que te avisan del problema.

V'ssssssssssssssssss

Para que veais diferencias en la conduccion o es que los discos de serie no eran los correctos pero....

R1100GS, 32000 Km me duro el embrague, a fondo de conduccion persiguiendo RR , y cruceros de 180 km/h en etapas de 600-1000 Km

luego los siguientes 80000 Km mas tranquilos y la vendi sin problemas

R1200GS, 60000 kM y tambien sin problemas

saludos

Descartando problemas mecanicos, la duración del embrague depende de nosotros y de como lo utilicemos, a mas patinaje menos duración, aunque lo normal es que duren de 50.000 km para arriba.

Al final la cubren en garantía, después de hablar un rato. El caso es que parece que se soluciona el problema y esta tarde espero poder sacarla. A ver lo quele han hecho, si han cambiado solo discos o la campana entera y si han solucionado el problema ese del ruido del tensor de la cadena de distribución.

Lo cierto es que ya me han "metido los tacos" un poco con la moto y si desde luego esos kilómetros son los de duracíon de los discos a final de verano estoy pensando en cambiarla porque paso de tanto gasto...estoy algo desilusionado la verdad y eso que estoy totalmente "enamorado" de mi moto

Llevo 15 motos a mis espaldas y jamás he cambiado un disco de embrague, la actual tiene 26.000 kms y ni se ha coscao, o han detectado un problema o te van a tomar el pelo, un embrague no se cambia al mismo tiempo que las bujias, menudo cachondeo. V´sssssssssssss

Bueno al fin buenas noticias: Hablando con el jefe de taller me ha dicho que han visto un problema en la campana del embrague y que lo cambian todo por uno nuevo y por supuesto que en garantía.

La verdad es que me han dado un alegrón del quince. Aunque por otra parte no han hecho más que lo que tenían que hacer......pero bueno siempre se agradece que sientas que se toman interés por tus cosas.....

hala creo que este post se ha terminado, pero espero que no sean cada 20.000 kms cuando toquen los cambios esos de discos ;)

MiguelPajel dijo:
Bueno al fin buenas noticias: Hablando con el jefe de taller me ha dicho que han visto un problema en la campana del embrague y que lo cambian todo por uno nuevo y por supuesto que en garantía.

La verdad es que me han dado un alegrón del quince. Aunque por otra parte no han hecho más que lo que tenían que hacer......pero bueno siempre se agradece que sientas que se toman interés por tus cosas.....

hala creo que este post se ha terminado, pero espero que no sean cada 20.000 kms cuando toquen los cambios esos de discos  ;)

Afortunadamente se ha impuesto la razón. Las campanas nuevas ya no estropean los discos y espero que su duración se sitúe dentro de la nomalidad, es decir, unos 50.000 km

V'ssssssssssssssss

A.Niet dijo:
[quote author=MiguelPajel link=1184159270/15#15 date=1184325099]Bueno al fin buenas noticias: Hablando con el jefe de taller me ha dicho que han visto un problema en la campana del embrague y que lo cambian todo por uno nuevo y por supuesto que en garantía.

hala creo que este post se ha terminado, pero espero que no sean cada 20.000 kms cuando toquen los cambios esos de discos  ;)

Afortunadamente se ha impuesto la razón. Las campanas nuevas ya no estropean los discos y espero que su duración se sitúe dentro de la nomalidad, es decir, unos 50.000 km

V'ssssssssssssssss[/quote]

R1100GS 150.000 km si hubiese tenido que cambiar embrague cada 50000 km vaya ruina!!!

Increible, primero te la intentan colar (Decirte que es normal que un embrague se vaya con esos kilometros es intentar colartela), y después de hablar con ellos y plantarle un poco de cara, reconocen el error y te los cambian, y todavía tenemos que estar contentos.... :-/

Hay un refrán en Galicia que dice: "Mexan por nós e dicimos que chove". :-?

Yo tuve una R1100R con [highlight]155.800 kms [/highlight]y NO se los tuve que cambiar. Iba perfectamente!!!. Dependerá de tu forma de conducir.

Salutacions,

yo creo que son los discos de freno y no el disco de embrague lo que te van a cambiar,mi k100 tiene 123.000km y no le he tocado el embrague

Atrás