Kit TWIN TURBO para GS1200...¿qué pensáis?

Gattaca1150

Curveando
Hola a tod@s ;)

Imagino que la mayoría habréis visto en youtube el video de DACAR MOTORSPORT anunciando el Kit de doble trubo para motores boxer...:)

http://www.youtube.com/watch?v=YDAEHzMXAcc

¿Qué pensáis?...... ¿Aguantará el motor tal empujón?.... ¿Sube hasta los 180cv a 8.000rpm que dicen?.... ¿Merece la pena pagar los 8.000 euros que vale? :(

Rfgsssssssssssss

Supongo que lo tendran calculado y habrian reforzado piezas si hiciera falta, lo del dinero es relativo aunque probar la aceleracion debe ser toda una experiencia, dejar clavado a todios

Que desvirtúa para lo que se hizo la GS. Otra cosa será en competiciones, pero esto, depende en qué manos caiga, es un arma.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Hola a tod@s ;)

Imagino que la mayoría habréis visto en youtube el video de DACAR MOTORSPORT anunciando el Kit de doble trubo para motores boxer...:)

http://www.youtube.com/watch?v=YDAEHzMXAcc

¿Qué pensáis?...... ¿Aguantará el motor tal empujón?.... ¿Sube hasta los 180cv a 8.000rpm que dicen?.... ¿Merece la pena pagar los 8.000 euros que vale? :(

Rfgsssssssssssss

yo creo que a la larga te cargas el motor, ya que la vida de este, sera la mitad o la cuarta parte si lo exprimes de esa forma..,

Como curiosidad esta bien pero rendimiento/precio no compensa, además el riesgo de averia frente a una caida es elevado y no se yo si el cardán aguantara tanta potencia a la larga, a parte de no poder modificar desarrollos.
No he podido escuchar el sonido pero por lo menos en mi moto disminuye mucho el sonido del escape.

Hombre, ponerle un turbo a una GS... no sé yo si es el tipo de moto a la que le pondría un turbo. Me hablas de la R1200S y vale, de acuerdo. De todas formas, ya que lo han hecho para el motor nuevo, no veo porqué no se podría poner a una RT o una R

Así, de entrada, se me ocurre:

Falta de sección de neumático para transmitir esa potencia al suelo: Habría que colocar neumático más ancho atrás (modificaciones = €€), y más riesgo de caída.
Pérdida de altura libre en inclinaciones.
El calorcito que te tienen que enviar a los tobillos en verano tiene que ser curioso.
Habría que alargar los desarrollos ¿como?
¿Qué par motor genera esta preparación? ¿La transmisión cuánto aguantaría?

Vamos, que me parece una frikada, como ya han dicho.
--´S

Esta claro que un aumento de potencia de tal calibre debe venir acompañada de un cambio tan importante o mayor incluso en la parte ciclo... vamos que lo que es logica tiene la justa para seguir vivo.:tongue:

Supongo que alguno recordará un articulo y la correspondiente prueba que se publicó en Motociclismo hace años sobre una K-75 a la que Andres Perez Rubio "El profe" le metió un turbo, pues aquel bicho si mal no recuerdo, aguantaba perfectamente los 130 o 150 jacos y su correspondiente aumento de par.

De ello se habló en éste foro no hace muchos años, el motor era de estricta serie salvo los correspondientes arreglos para enchufarle el turbo, recuerdo mas o menos que a la parte ciclo se le dotó de un paralever, ruedas de K-100-16 v y poco más.

Hablaban también de la robustez mecanica de serie , como pistones,bielas, cigueñal etc los cuales estaban lo suficiente sobredimensionados de origen para bregar sobradamente con el aumento de potencia.

Supongo que alguno recordará un articulo y la correspondiente prueba que se publicó en Motociclismo hace años sobre una K-75 a la que Andres Perez Rubio "El profe" le metió un turbo, pues aquel bicho si mal no recuerdo, aguantaba perfectamente los 130 o 150 jacos y su correspondiente aumento de par.

De ello se habló en éste foro no hace muchos años, el motor era de estricta serie salvo los correspondientes arreglos para enchufarle el turbo, recuerdo mas o menos que a la parte ciclo se le dotó de un paralever, ruedas de K-100-16 v y poco más.

Hablaban también de la robustez mecanica de serie , como pistones,bielas, cigueñal etc los cuales estaban lo suficiente sobredimensionados de origen para bregar sobradamente con el aumento de potencia.

Lo que me extraña es que hoy, tal como ha ido avanzando la tecnologia y la electronica en el funcionamiento de los turbos, no haya ninguna marca de motos que se apunte, quizá los Japos como antaño???

Vaya, je,je me he autocitado por error.

Temas mecánicos, de desgastes y resistencias de piezas aparte, si necesitas meterle 150 cv a una GS ........... me parece que sencillamente la GS no es "tu moto".

Ahora, que esto es lo de siempre .......... cada uno con su pasta hace lo que quiere así que si apetece hacerlo pues adelante pero yo vendería la GS me ahorraría los 9.000 euros y compraba un "pepino" en condiciones.

Tambien seria mas facil ir deprisa con un tetra actual que con una boxer naked clasica y comprar una R6 por ejemplo que preparar una clasica pero cuando te gusta una moto en este caso la GS quieres esas prestaciones y te gusta hacerle cosas........, y lo que mola vacilar a motos superiores con motos inferiores jejeje

Temas mecánicos, de desgastes y resistencias de piezas aparte, si necesitas meterle 150 cv a una GS ........... me parece que sencillamente la GS no es "tu moto".

Ahora, que esto es lo de siempre .......... cada uno con su pasta hace lo que quiere así que si apetece hacerlo pues adelante pero yo vendería la GS me ahorraría los 9.000 euros y compraba un "pepino" en condiciones.

Si, la GS, si es "La moto" de Gatacca.., no puede ser otra...,

La manera perfecta de demostrar las limitaciones de la GS en chasis, suspensiones y frenos (que para 110-120 cv estan bien, pero para mas ya....)

Pues teniendo en cuenta que el turbo eleva de forma considerable la temperatura de los gases, (aunque para lo que sopla este tampoco será tanto), no parece la mejor idea para meterlo en un motor de refrigeración por aire, al menos para usarlo por aquí abajo en verano...

Daytona, gracias por el enlace al otro Hilo... ;)

La verdad, es que es simplemente IMPRESIONANTE cómo debe de andar el bicharraco ese...

Por darle un acelerón, pagaría lo que fuera...:D:D:D

Rfgsssssss

Como experimento y sobre todo, si te sobra el parne!!! no problemo:rolleyes2:

Como anecdota no esta mal pero modificar una moto de estas caracteristicas para correr con la pasta que valen y el accesorio pues creo que sale mas barato coger una turbina del desguace y ponerle dos rudas y un manillar y seguro que corres mas o por lo menos seguro que mas ruido haces

Atrás