juanmaca
Allá vamos
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Hola buenas tardes, pues veréis pensé que sería un tema ya recogido en algún post, pero tras mirar creo que no, propondría plasmar las experiencias vividas a lo largo de los kilómetros con esta fabulosa moto, la cual no me ha dado mas que felicidad y emociones a lo largo de los cinco años que llevo con ella. La razón también podría ser atestiguar, como es mi caso, de que se trata de una moto fiable, cosa que a veces parece ponerse en tela de juicio, ya que como siempre ocurre, cuando nos ponemos a escribir es motivado por algún problema y sé de muchos, que como a mi, no hemos tenido ninguno. Así que, esperando que alguno mas se apunte, ahí va la mía.
Mi S1000XR es de finales de 2015 y tiene unos 42.000 kms, la compré full full, con todo lo que se vendía para ella jajaja, salvo la alarma. Los problemas han sido los siguientes: cero, bueno he de decir que una vez me ocurrió lo del arranque en caliente, al rato me arranco, tras una visita a la BMW adelantando ya el mantenimiento y un cambio de software, JAMAS me ha vuelto a pasar, y mira que la he buscado a ver si me lo hacía pero afortunadamente no. Ninguna pieza a cambiar ni nada en todos estos años, salvo los consumibles, ruedas las come que da gusto, los cambios de aceite los hago en torno a 7-8 mil, sé que es un poco exagerado pero antes eran a las 5 mil jajaja, buenos los años en que la lleve a la Bmw cumplía los 10 mil pero a medida que le hice kms los adelante, manías de uno, que es un poco pijolas. Mantenimiento de la cadena y tensión cada 800 kms, aún sigo con todo lo original y creerme que mi mecánico me dice que aún esta a la mitad de uso, ya veremos. El motor y el tensionador de cadena suenan bien, tengo pensado a los 60 mil con el ajuste de válvulas aprovechar y que lo echen un ojo por si viene bien ya el cambio. Consumo de aceite entre cambio nada, algo es evidente que debe de gastar, como cualquier motor pero es inapreciable, siempre le echo motul 7100 5w40 desde que abandone el BMW ADVANTED ULTIMATE y el tapón imantado ya hace como dos cambios de aceite que no sale con el barrillo metálico caracteristico de las serie S de BMW, entiendo que es porque el motor esta ya bien asentado. La moto la uso tanto para rutas largas de fin de semana como, cuando puedo, escapadas mas cortas en días laborales, esos días es cuando mas la aprieto aprovechando todo el rango de revoluciones, y es una pasada, que os voy a decir... Ciudad no la meto nunca, donde vivo es una ciudad pequeña y todo se hace caminando, cuando necesito rapidez bajo en una 690 enduro y a la reina la reservo jaja.
Lo peor de la moto para mi es sin duda el consumo, el cambio quick shifter no ayuda, ya que aunque tengas el día tranquilo, en cuanto coge temperatura y notas el cambio del sonido del escape ya te ves subiendo y bajando marchas como un poseso. He de decir que solo uso el quick shifter cuando la paso de unas 6 mil vueltas, es cuando el cambio es autentica mantequilla y cuando realmente necesitas usarlo, cuando empiezas a ir rápido, no entiendo usarlo para ir tranquilo cambiando a 4 mil vueltas para eso prefiero usarlo manual, ya que aparte este cambio es una dulzura de suavidad. El ESA es otra de las maravillas de esta moto, cuando la moto tenía poco tiempo y por las experiencias de amigos de ruta en las que algunos, sobre todo dos con K1300 tuvieron que cambiar el amortiguador trasero por el uso y los cambios constantes de precarga, y teniendo una oportunidad de hacerme con uno de una moto s1000xr con 10.000 kms lo compre, para tenerlo guardado por si me hacía falta, pero ahí sigue sin necesitarlo y no creo que me haga falta, pero si la mantengo mas años y le hago mas kms pues lo cambio. El DINAMIC PRO es lo que menos he usado de la moto, ya que si vas rápido y por carretera abierta, a 9-10 mil vueltas esta moto da respeto y el dinamic pro la noto mucho mas suelta incluso de freno motor, no se si os pasa a vosotros esa sensación como de retener menos a la entrada de la curva y encima sin ayudas.
Bueno pues seguro que algo mas se queda en el tintero pero básicamente quería compartir con vosotros mis experiencias con la moto, y ahora si de algo tenemos mas es de tiempo en nuestras casas.
Aprovecho para desearos a todos fuerza y ánimo y que pronto consigamos vencer esta letal crisis que esta dejando nuestro país de cadáveres. Un abrazo.
*nota adjunto una foto reciente de mi s1000xr.

Mi S1000XR es de finales de 2015 y tiene unos 42.000 kms, la compré full full, con todo lo que se vendía para ella jajaja, salvo la alarma. Los problemas han sido los siguientes: cero, bueno he de decir que una vez me ocurrió lo del arranque en caliente, al rato me arranco, tras una visita a la BMW adelantando ya el mantenimiento y un cambio de software, JAMAS me ha vuelto a pasar, y mira que la he buscado a ver si me lo hacía pero afortunadamente no. Ninguna pieza a cambiar ni nada en todos estos años, salvo los consumibles, ruedas las come que da gusto, los cambios de aceite los hago en torno a 7-8 mil, sé que es un poco exagerado pero antes eran a las 5 mil jajaja, buenos los años en que la lleve a la Bmw cumplía los 10 mil pero a medida que le hice kms los adelante, manías de uno, que es un poco pijolas. Mantenimiento de la cadena y tensión cada 800 kms, aún sigo con todo lo original y creerme que mi mecánico me dice que aún esta a la mitad de uso, ya veremos. El motor y el tensionador de cadena suenan bien, tengo pensado a los 60 mil con el ajuste de válvulas aprovechar y que lo echen un ojo por si viene bien ya el cambio. Consumo de aceite entre cambio nada, algo es evidente que debe de gastar, como cualquier motor pero es inapreciable, siempre le echo motul 7100 5w40 desde que abandone el BMW ADVANTED ULTIMATE y el tapón imantado ya hace como dos cambios de aceite que no sale con el barrillo metálico caracteristico de las serie S de BMW, entiendo que es porque el motor esta ya bien asentado. La moto la uso tanto para rutas largas de fin de semana como, cuando puedo, escapadas mas cortas en días laborales, esos días es cuando mas la aprieto aprovechando todo el rango de revoluciones, y es una pasada, que os voy a decir... Ciudad no la meto nunca, donde vivo es una ciudad pequeña y todo se hace caminando, cuando necesito rapidez bajo en una 690 enduro y a la reina la reservo jaja.
Lo peor de la moto para mi es sin duda el consumo, el cambio quick shifter no ayuda, ya que aunque tengas el día tranquilo, en cuanto coge temperatura y notas el cambio del sonido del escape ya te ves subiendo y bajando marchas como un poseso. He de decir que solo uso el quick shifter cuando la paso de unas 6 mil vueltas, es cuando el cambio es autentica mantequilla y cuando realmente necesitas usarlo, cuando empiezas a ir rápido, no entiendo usarlo para ir tranquilo cambiando a 4 mil vueltas para eso prefiero usarlo manual, ya que aparte este cambio es una dulzura de suavidad. El ESA es otra de las maravillas de esta moto, cuando la moto tenía poco tiempo y por las experiencias de amigos de ruta en las que algunos, sobre todo dos con K1300 tuvieron que cambiar el amortiguador trasero por el uso y los cambios constantes de precarga, y teniendo una oportunidad de hacerme con uno de una moto s1000xr con 10.000 kms lo compre, para tenerlo guardado por si me hacía falta, pero ahí sigue sin necesitarlo y no creo que me haga falta, pero si la mantengo mas años y le hago mas kms pues lo cambio. El DINAMIC PRO es lo que menos he usado de la moto, ya que si vas rápido y por carretera abierta, a 9-10 mil vueltas esta moto da respeto y el dinamic pro la noto mucho mas suelta incluso de freno motor, no se si os pasa a vosotros esa sensación como de retener menos a la entrada de la curva y encima sin ayudas.
Bueno pues seguro que algo mas se queda en el tintero pero básicamente quería compartir con vosotros mis experiencias con la moto, y ahora si de algo tenemos mas es de tiempo en nuestras casas.
Aprovecho para desearos a todos fuerza y ánimo y que pronto consigamos vencer esta letal crisis que esta dejando nuestro país de cadáveres. Un abrazo.
*nota adjunto una foto reciente de mi s1000xr.
