Kove 800x pro ya a la venta

Ya tengo la mía!
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Bonita furgo, que marca/modelo es?
 
Por curiosidad...alguien puede aportar luz acerca del motor que monta? Yo creo que es KTM 790 fabricado bajo licencia...
A lo mejor estos chinos lo saben fabricar con mejor calidad; mi anterior moto fue una Duke 790 y pude disfrutar de su excelsa calidad de fabricación...pequeñas pérdidas de aceite, pero que a mi me resultaban insufribles, pérdidas de refrigerante....Eso sí...la moto un disparo.
 
Por ahora sólo sabe que es idéntico al de KTM (CFMOTO) pero no hay ninguna información de que ktm o cfmoto lo vendan. Puede ser una copia, como son las copias de los twin de honda 500 que usan tropecientas motos, o el qj set que es una fusilada del 640 vstrom.
Que copien no es malo, se ahorran mucho. Y más si copian cosas que funcionan. Pero para decir que es un motor de x marca, hace falta mucho más que parecerse

Igual más adelante averiguamos que el motor se lo vende cfmoto/ktm, pero por ahora lo dejaría en una copia (que insisto, no es malo)

Saludos
 
Por ahora sólo sabe que es idéntico al de KTM (CFMOTO) pero no hay ninguna información de que ktm o cfmoto lo vendan. Puede ser una copia, como son las copias de los twin de honda 500 que usan tropecientas motos, o el qj set que es una fusilada del 640 vstrom.
Que copien no es malo, se ahorran mucho. Y más si copian cosas que funcionan. Pero para decir que es un motor de x marca, hace falta mucho más que parecerse

Igual más adelante averiguamos que el motor se lo vende cfmoto/ktm, pero por ahora lo dejaría en una copia (que insisto, no es malo)

Saludos

Yo he mirado los manuales de usuario de la KTM 790 y de la KOVE 800 y hay una cosa que me extraña mucho:

- KTM 790. 2,8 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 15.000 km
- KOVE 800. 3 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 5.000 km

¿Alguien me lo puede explicar? Jamás compraría una trail con mantenimiento cada 5.000 km.
 
Última edición:
Yo he mirado los manuales de usuario de la KTM 790 y de la KOVE 800 y hay una cosa que me extraña mucho:

- KTM 790. 2,8 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 15.000 km
- KOVE 800. 3 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 5.000 km

¿Alguien me lo puede explicar? Jamás compraría una trail con mantenimiento cada 5.000 km.
Yo imagino que los motores no son los mismos, aunque se parezcan mucho.
En cuanto al periodo de mantenimiento, en el caso de la Kove 450 rally el importador en España ha decidido curarse en salud y ha impuesto unos periodos muy cortos, más que en otros paises europeos (por lo que llegué a leer).
No te extrañe que haya hecho lo mismo con la 800. Si supiéramos el periodo en otros paises ...

Edito.: En italia también son 5000 km.
 
Hasta donde sé (y no es mucho), el motor de la Kove 800 es de fabricación propia.
Pero, al menos exteriormente, se parece muy sospechosamente al de la KTM 790.
Los más optimistas dicen que es una copia mejorada en los puntos donde la 790 dio problemas. El tiempo nos lo dirá.
He tenido una 790 (que no me dio ningún problema), y el tacto del motor es parecido aunque aún más cañero el de la Kove.
Respecto al servicio cada 5000...a mi no me preocupa, es lo que he venido haciendo siempre. No me fío de hacerlo a los 15.000, y menos haciendo offroad.


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Hasta donde sé (y no es mucho), el motor de la Kove 800 es de fabricación propia.
Pero, al menos exteriormente, se parece muy sospechosamente al de la KTM 790.
Los más optimistas dicen que es una copia mejorada en los puntos donde la 790 dio problemas. El tiempo nos lo dirá.
He tenido una 790 (que no me dio ningún problema), y el tacto del motor es parecido aunque aún más cañero el de la Kove.
Respecto al servicio cada 5000...a mi no me preocupa, es lo que he venido haciendo siempre. No me fío de hacerlo a los 15.000, y menos haciendo offroad.


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No recuerdo yo problemas de motor en las 790... no sé que podrían haber mejorado en Kove.
 
No recuerdo yo problemas de motor en las 790... no sé que podrían haber mejorado en Kove.
Yo sí. Problemas de embrague por lubricación insuficiente, y el más sonado, arboles de levas con desgastes prematuros.

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Hace poco me quedé tirado con mi moto (stator, les pasa a todas las BMW F 800) y el de la grúa, que era muy motero, echó pestes de una KTM 790 supermotard que tuvo. Problemas con las levas antes de los 1.000 km y después de cambiar el motor. La dejó en el concesionario con 4.000 km harto de ella.

Entre esto y mi propia experiencia con KTM, no quiero ver una ni en pintura. Eso si, son las que mejor van... cuando van...
 
Respecto al servicio cada 5000...a mi no me preocupa, es lo que he venido haciendo siempre. No me fío de hacerlo a los 15.000, y menos haciendo offroad.

Si la moto la vas a utilizar muy preferentemente por campo, no hay problema, he hecho mucho campo y las enduro requieren más mantenimiento todavía. Pero en un uso normal trail- turístico, 5.000 km es una birria, al menos para mi. Y descuida que las fábricas ya se cuidarán de poner mantenimientos que no comprometan la fiabilidad, por la cuenta que les trae.
 
Hace poco me quedé tirado con mi moto (stator, les pasa a todas las BMW F 800) y el de la grúa, que era muy motero, echó pestes de una KTM 790 supermotard que tuvo. Problemas con las levas antes de los 1.000 km y después de cambiar el motor. La dejó en el concesionario con 4.000 km harto de ella.

Entre esto y mi propia experiencia con KTM, no quiero ver una ni en pintura. Eso si, son las que mejor van... cuando van...
Yo he tenido dos y ningún problema...

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Yo a la mia le hice creo que casi 20 mil kilometros con bastante trail y quitando la condensacion de la TFT nada de nada, todo ok.
 
Si la moto la vas a utilizar muy preferentemente por campo, no hay problema, he hecho mucho campo y las enduro requieren más mantenimiento todavía. Pero en un uso normal trail- turístico, 5.000 km es una birria, al menos para mi. Y descuida que las fábricas ya se cuidarán de poner mantenimientos que no comprometan la fiabilidad, por la cuenta que les trae.
Supongo que depende mucho del uso que se le dé. Yo hago unos 10.000km al año así que dos cambios no me preocupan. Otros los hacen en un més...
También dependerá de lo complicado que sea hacerlo.
Al menos el filtro del aire se cambia con 4 tornillos en 5 minutos...vaya diferencia con mi DesertX!!

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Tienen una capacidad de hacer churros sin parar que ni una churrería en fin de año ?

No lo veo así... simplemente tienen una capacidad ENORME de fabricar lo que no tenían, nuevos modelos, nuevas categorías... mientras que las "grandes" ya han hecho "techo" y ya no tienen nada más que inventar. Y por eso da la sensación, que es real, de que están sacando muchos modelos, y es que es lo que vamos a ver en los próximos años. Una vez "abarquen" todo, se estabilizarán o pararán cómo les sucede a las marcas que ya tienen una gama amplia y se dedican a sacar nuevas decoraciones, y añadirles un extra por software año tras año, a parte de subir el precio.

Le pasa un poco cómo a Harley e Indian... Harley sólo puede ir por abajo, ya acaparó todo lo que podía acaparar, no le queda otra, está en el tope, no hay margen para crecer, sólo tiene un camino, bajar. Indian tiene muchísimo margen para crecer, porque está abajo, y no es que esté "arrasando".

saludos
 
Tienen una capacidad de hacer churros sin parar que ni una churrería en fin de año ?
Y de ahí si quieren reducen unos kg quitando defensas, herrajes, algunos litros de gasolina menos, llantas de aleación con 17”-17” y se sacan una SMT muy curiosa, la base la tienen y capacidad de producción también.
 
Hoy he hecho comparativa con la DesertX
Los 31 kgs de diferencia se notan muchísimo...y el tamaño también.
La Kove parece una bici a su lado.
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Y de ahí si quieren reducen unos kg quitando defensas, herrajes, algunos litros de gasolina menos, llantas de aleación con 17”-17” y se sacan una SMT muy curiosa, la base la tienen y capacidad de producción también.

Uff! Sabiendo lo divertida que ya es por carretera, una versión SMT sería un juguete muy serio ????
 
Hay diferencia de altura en todo.
Mientras que en la Ducati llego de puntillas al suelo, en la Kove llego con los pies planos.
Y eso que la Kove tiene suspensiones más largas!
Es súper compacta

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La Kove es una moto muy interesante, yo ya la tenía en el punto de mira e incluso había localizado alguna unidad disponible cuando me dijeron que no habían cfmoto 450 disponibles.
Es un paso más en en todo pero estaba dispuesto a comprarla, al final llegó mi MT450 y la compré.
Aún así, no la descarto en absoluto a corto/medio plazo.
 
La Kove es una moto muy interesante, yo ya la tenía en el punto de mira e incluso había localizado alguna unidad disponible cuando me dijeron que no habían cfmoto 450 disponibles.
Es un paso más en en todo pero estaba dispuesto a comprarla, al final llegó mi MT450 y la compré.
Aún así, no la descarto en absoluto a corto/medio plazo.
Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.
Pero al final voy a venderla, me siento más cómodo con la Kove.
Llego mejor al suelo, la muevo mejor...
La Ducati es una pasada, pero ya me viene grande y la Kove me ha regalado unos años más de off con una bicilíndrica.
La MT es muy interesante, pero mientras pueda con la 800...

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Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.
Pero al final voy a venderla, me siento más cómodo con la Kove.
Llego mejor al suelo, la muevo mejor...
La Ducati es una pasada, pero ya me viene grande y la Kove me ha regalado unos años más de off con una bicilíndrica.
La MT es muy interesante, pero mientras pueda con la 800...

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Llevas los mismos neumáticos en las dos motos?
Son los motoz?
 
Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.
Pero al final voy a venderla, me siento más cómodo con la Kove.
Llego mejor al suelo, la muevo mejor...
La Ducati es una pasada, pero ya me viene grande y la Kove me ha regalado unos años más de off con una bicilíndrica.
La MT es muy interesante, pero mientras pueda con la 800...

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Jajajaja sabes que has arruinado el sábado a mucha gente del foro? Te quedas con la Kove y vendes una Ducati!,,
Ya si era una GS, la que vendías,serias automáticamente expulsado del foro.
Hay un gran desconocimiento de la industria China,bueno de China en gral ,pero ahí no entro.
Esa Ducati es hermosa.
 
Jajajaja sabes que has arruinado el sábado a mucha gente del foro? Te quedas con la Kove y vendes una Ducati!,,
Ya si era una GS, la que vendías,serias automáticamente expulsado del foro.
Hay un gran desconocimiento de la industria China,bueno de China en gral ,pero ahí no entro.
Esa Ducati es hermosa.

No sabes la de semanas de insomnio que llevo...ha sido una decisión realmente complicada, adoro a esta Ducati.
Han estado conviviendo bastante tiempo en el garaje. Tenía la esperanza de que se me bajaría el subidón, le empezaría a encontrar pegas a la Kove y volvería la cordura.
Pero no. Cojo la DesertX y vuelvo a casa encantado, convencido de que me la tengo que quedar.
Luego cojo la Kove...y todo es tan fácil!! La Ducati parece enorme y la Kove una bici diabólica.
Es difícil de entender incluso para mí, pero no tiene sentido tener las dos, la Ducati no se merece estar parada, y la usaría muy poco.
Así que hay que ser pragmático

Con una GS no lo comentaría en este foro

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No sabes la de semanas de insomnio que llevo...ha sido una decisión realmente complicada, adoro a esta Ducati.
Han estado conviviendo bastante tiempo en el garaje. Tenía la esperanza de que se me bajaría el subidón, le empezaría a encontrar pegas a la Kove y volvería la cordura.
Pero no. Cojo la DesertX y vuelvo a casa encantado, convencido de que me la tengo que quedar.
Luego cojo la Kove...y todo es tan fácil!! La Ducati parece enorme y la Kove una bici diabólica.
Es difícil de entender incluso para mí, pero no tiene sentido tener las dos, la Ducati no se merece estar parada, y la usaría muy poco.
Así que hay que ser pragmático

Con una GS no lo comentaría en este foro

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Veo totalmente racional ese cambio, yo he probado la Desert X y tengo ese motor en la multi, y solo puedo hablar maravillas, un nivel de acabados difícil de superar y un motor divertidísimo, sin contar que la puesta a punto y electrónica la hacen súper efectiva dentro y fuera del asfalto, pero al final es una moto grande que compite con la GS900, Tiger rally, norden… ventajas Ruteras y desventajas en off.

El otro lado la tuareg y tenere, buenas en off pero con menos cv y bastante más limitadas en cuanto a ruteras.

Y ahora van los chinos y sacan donde en mi opinión está en equilibrio, lo mismo te haces una tirada de 700kms con 90cv bajo el mango y acabando entero, que te metes en un berenjenal en off llegando bien al suelo y con un peso contenido y sin perjudicar recorrido de suspensiones, sin contar que esos beneficios se agradecen quien usa la moto todos los días incluyendo la ciudad como es mi caso.

Espero que veamos más modelos con este equilibrio, se podrá criticar más o menos a los chinos pero el concepto lo han clavado.
 
Veo totalmente racional ese cambio, yo he probado la Desert X y tengo ese motor en la multi, y solo puedo hablar maravillas, un nivel de acabados difícil de superar y un motor divertidísimo, sin contar que la puesta a punto y electrónica la hacen súper efectiva dentro y fuera del asfalto, pero al final es una moto grande que compite con la GS900, Tiger rally, norden… ventajas Ruteras y desventajas en off.

El otro lado la tuareg y tenere, buenas en off pero con menos cv y bastante más limitadas en cuanto a ruteras.

Y ahora van los chinos y sacan donde en mi opinión está en equilibrio, lo mismo te haces una tirada de 700kms con 90cv bajo el mango y acabando entero, que te metes en un berenjenal en off llegando bien al suelo y con un peso contenido y sin perjudicar recorrido de suspensiones, sin contar que esos beneficios se agradecen quien usa la moto todos los días incluyendo la ciudad como es mi caso.

Espero que veamos más modelos con este equilibrio, se podrá criticar más o menos a los chinos pero el concepto lo han clavado.

Así es, lo han clavado.
Me dí cuenta cuando me la dejaron para ir a los Alpes.
Cuando volví ya había encargado la mía.
Quién me lo iba a decir...

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No sabes la de semanas de insomnio que llevo...ha sido una decisión realmente complicada, adoro a esta Ducati.
Han estado conviviendo bastante tiempo en el garaje. Tenía la esperanza de que se me bajaría el subidón, le empezaría a encontrar pegas a la Kove y volvería la cordura.
Pero no. Cojo la DesertX y vuelvo a casa encantado, convencido de que me la tengo que quedar.
Luego cojo la Kove...y todo es tan fácil!! La Ducati parece enorme y la Kove una bici diabólica.
Es difícil de entender incluso para mí, pero no tiene sentido tener las dos, la Ducati no se merece estar parada, y la usaría muy poco.
Así que hay que ser pragmático

Con una GS no lo comentaría en este foro

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no son los prejuicios... son los años ?
 
yo no la descarto en el futuro, me parece la mejor trail media del mercado, antes lo era la T7 ahora los chinos le dado el bandazo
como dije ya he conocido varios que de T7 han emigrado a la Kove ... y realmente solo falta que demuestre fiabilidad

y los Dunlop TrailMax los mejores mixtos sin duda ... pero como todos los buenos, duran poco y son caros
 
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