PabloRivers
Curveando
En realidad, con la que habría que compararla, es con esta, el modelo 'R'
![]()
Hola... esa, esa :cheesy:, esa es la KTM buena, la adventure R (que es la equivalente a la 990 Adventure).
Personalmente, la Adventure 1190S la veo, posiblemente más trail que cualquier otra (por ciclo y "genes" KTM) pero no la consideraría mejor opción que otra. Busca más las prestaciones asfálticas, y en eso, hay muchas opciones, seguramente más cómodas, agradables, etc.
Ahora, la KTM 1190 Adventure R, es una "trail" normalita, que no nos metan el miedo con que es "radical", para nada... lo que sucede es que el resto de motos se han "radicalizado" para orientarse al asfalto, y como la KTM se queda ahí, en el compromiso perfecto Trail, pues parece "radical"... no no... las radicales son las otras (crosstourer, gs-lc, multistrada...)
En cuanto a valorar las cualidades, si nos centramos en rendimiento en asfalto... no creo que sea la mejor (podrá ser más rápida que otras, pero, mejor, no lo creo), pero es que en esta moto hay que valorar TODO, asfalto y tierra, que es, evidentemente donde va a vivir (alternando ambas). Comprarse una KTM para asfalto, yo no lo veo hoy en día. Si quieres una KTM, quieres una moto aventurera y sin compromisos.
Tambien tengo claro que la KTM no le va a sacar ni una sóla venta a la GS... la GS podrá sacarle ventas a multistrada, a crosstourer, a tiger... y éstas a la GS... pero el que dude con entre una ktm adventure y una GS... que se compre la GS, porque con la KTM se va a equivocar (es el concepto perfecto de una maxitrail con lo que ello implica, la gs le ofrecerá todo lo que busca -rutear, asfalto-, y nada de lo que no demanda -uso en tierra-).
el que quiere una KTM... tiene muy claro lo que necesita, y que ninguna marca ofrece, ni de lejos (y cada vez menos... la superteneré1200 sigue lejos -aunque alguna revista la situase por encima de la ktm en rendimiento aventurero- es una trail más civilizada).
saludos
Última edición: