Así, es, pero es que no hace falta ni arriesgar para que las cosas marchen bien. Seguimos pensando que el mundo es mi pueblo, y si en mi pueblo no se vende ninguna, es que va mal, y si se venden 2 (una la mía) es que "arrasa".
Ducati puede ser un ejemplo de que le va increiblemente bien (aunque alguno no vea su moto en su calle), y que puede ser un éxito increible para la marca (unos dirán que es un fracaso rotundo, y ellos aplaudiendo con las orejas, que no dan fabricado

), y arriesgó.
Otro ejemplo es Guzzi... que, y lleva tiempo, creciendo sin parar, y sin "arriesgar"...
Nel primo trimestre di quest'anno i ricavi del Gruppo Piaggio segnano un +18,5%, tirati dall'andamento positivo del segmento due ruote (119.000 veicoli) e con le vendite delle moto aumentate del 45%
www.moto.it
otra vez, crecimientos de 2 dígitos con 2 modelos, V7 y V85. Y muchos dicen que, o sacan más modelos o cierra en nada... si yo creo que con 2 modelos es cómo mejor le va en mucho tiempo¡¡¡¡ están arrasando, cómo fabricante (si, tranquilos, que en nuestro pueblo puede que no se vean, pero recordad, lo que importa es el trabajo que tenga su fábrica donde sea, no que nosotros las veamos).
Harley otro ejemplo con su Pan America... les va mucho mejor de lo que planificaron, eso es tener éxito, y cuando le va bien a ellos, podríamos decir que les va mal a otros (si usásemos esa vara de medir), y puede que si, allí, pero no pasa nada, es sólo un continente.
Esto de interpretar los éxitos, los "buenos resultados", es muy relativo. Otra moto cómo es la Tenere 1200, pues creo que para la marca ha sido un éxito (globalmente) por la inversión y el retorno de tantos años, y sigue, muchos dirán que es un fracaso, yo creo que ha sido un acierto y les ha ido bien.
Ahora, lo más fácil es eso... hablar de lo que vemos, y si vemos muchas, es un éxito, y si vemos pocas, es un fracaso. El tema es que somos muy miopes.
Además, todo esto nos importa un pimiento, dicho sea de paso, y al que le preocupe, con comprar acciones tiene

(a ver si va a palmar dinero comprando de lo que más se vende, y otras que venden menos le dan más pasta)
Saludos