KTM 1290 Super Duke R

Esta 1290 SDR tiene todas las papeletas para "convertirse" en la naked más bestial y dinámica del mercado (hablan de potencias y pesos de referencia)...Digna sustituta de la preciosa 990 SDR que posteas... Tienen muy buena pinta los nuevos proyectos de la firma naranja, destinados a la parte alta de su gama onroad...la naked más brutal, la maxitrail más capacitada...etc...

Un saludo!

P.D.: en el blogKTM la marca afirma que ruta de la Super Duke vuelve sobre el placer del poder, en romper los límites físicos...el entusiasmo por el mundo de extremos...
 
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Super impresionante,pero parece un photoshop ¿o no?


Un saludo

De photoshop nada, es una "concept bike" que se presentó tal cual en el Eicma...Resulta cuando menos curiosa la estrategia de presentación llevada a cabo por KTM en el caso de la SDR, cuando lo lógico es presentar el concept y posteriormente se filtran versiones de pruebas más próximas a la versión definitiva; en este caso hace tiempo que se filtraron fotos de las versiones de pruebas y, probablemente al no estar lista para su presentación definitiva en el Eicma, al objeto de mantener la expectación por el citado modelo hayan decidido presentar el concept y demás...Todo apunta a que la versión definitiva debería ir en esta línea:

ktm-superduke-1290_zpsdd39ebf4.jpg


KTM-Super-Duke-02-Mjpg1852478_zpsa810814a.jpg


Fotos-espia-super-duke_AMM_zps09634e2d.jpg


Ya están temblando las Speed Triple R, Streetfighter, Brutale y cía...:D:D:D

P.D.: puede contemplarse como en el modelo de producción se mantiene el basculante monobrazo y las líneas de diseño más llamativas como son el depósito y la disposición del faro relativamente caído...
 
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Estoy seguro que como deportiva será un cañón, ese chasis tubular me parece precioso, ahora la carrocería con tanta recta se me hace difícil de ver, me imagino que con el tiempo me acostumbraré...

Salu2 :)
 
Lo que me parece es que el prototipo le daba un palo aseado en presentación a lo que ahora ponéis:

phoca_thumb_l_superduke-1290-new4.jpg


Esas llantas multicolor son una virguería. No me puedo creer que acaben en un sufrido negro. Espero que al menos la pongan como opción...
 
Desde que salió, con un video bestial, mi B-king está tiritando la pobre...

Puede que sea expectacular, lo más bestial del mercado naked, y justo por eso no se venda mucho. Independientemente de la marca, quien tiene manos y carretera para llevar semejante bestia???

Es lo que muchas veces nos pasa, con el corazón todos la encargaríamos, pero con la cabeza... la cosa se pone más dificil. Ojo, que no hablo con envidia, es sin duda la naked definitiva, pero ese maquinón no se puede llevar a pelo, necesitará de un buen control de tracción al menos.

Un saludo. Fran.
 
Más lógica me parece la 690, y si quieres "pata negra" la 690R, y tal como está el patio, con la 390 sobra moto...
KTM-DUKE-690R-525x400.jpg
 
1290+10.jpg


[video=youtube;D8QNjqAl4Gw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D8QNjqAl4Gw[/video]

Final Version- KTM 1290 Super Duke R + TECH SPECS - YouTube

KTM 1290 Super Duke R 2014 Motorrad Fotos & Motorrad Bilder

MOTOR

[TABLE="width: 629"]
[TR]
[TD]TIPO DE MOTOR[/TD]
[TD]2 cilindros, 4 tiempos, V 75 °[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DESPLAZAMIENTO[/TD]
[TD]1.301 ccm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Diámetro / carrera[/TD]
[TD]108/71 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ENERGÍA[/TD]
[TD]132 kW (180 CV) a 8.870 revoluciones / min[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ayuda para el arranque[/TD]
[TD]Electricidad starter/12V 11.2Ah[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRANSMISIÓN[/TD]
[TD]6 marchas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LUBRICACION DEL MOTOR[/TD]
[TD]Lubricación a presión con 3 bombas Eaton[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SISTEMA DE ENFRIAMIENTO[/TD]
[TD]Refrigeración por líquido[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EMBRAGUE[/TD]
[TD]Embrague deslizante PASC, operado hidráulicamente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GESTIÓN DE MOTOR / ENCENDIDO[/TD]
[TD]Keihin EMS con DBW, doble encendido[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

CHASIS

[TABLE="width: 629"]
[TR]
[TD]MARCO[/TD]
[TD]Cromo-Molibdeno-marco de acero enrejado, con recubrimiento en polvo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MANILLAR[/TD]
[TD]Aluminio, konifiziert Ø 28/22 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUSPENSION DELANTERA[/TD]
[TD]WP-USD Ø 48 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUSPENSIÓN TRASERA[/TD]
[TD]WP-Monoshock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FRENO DELANTERO[/TD]
[TD]2 x Brembo de cuatro pistones y anclaje radial pinza de freno Ø 320 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FRENO TRASERO[/TD]
[TD]Brembo fija pinzas de freno de dos pistones montados[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SISTEMA DE FRENOS[/TD]
[TD]Bosch 9ME con ABS Combinado[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CADENA[/TD]
[TD]X-Ring 5/8 x 5/16 "[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ÁNGULO DE DIRECCIÓN[/TD]
[TD]65,1 °[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BASE DE RUEDAS[/TD]
[TD]1.482 ± 12 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DISTANCIA AL SUELO[/TD]
[TD]140 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ALTURA ASIENTO[/TD]
[TD]835 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CAPACIDAD DEL TANQUE[/TD]
[TD]18 l gasolina premium sin plomo (95 octanos)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso sin combustible[/TD]
[TD]189 kg[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

 
Última edición:
[video=youtube;6h1e9oulMd8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6h1e9oulMd8[/video]
 
Mucha chicha para un mortál de a pié, casi seguro que tendrá más CV. que kg. pesa la moto :rolleyes2:
 
Esta moto es un demoño!!! :fork_off:

Yo no sé si la compraría, pero me muero por probarla...
 
hace años probé la Benelli TNT y aunque la pusieron a parir en la prensa por no ser tan fina como las japonesas, entre lo pequeña que es y la potencia bruta entregada a mí me encantó el concepto de naked de motor bestialmente deportivo y postura casi supermotard salvando las distancias de tamaño, que la TNT es realmente más pequeña que una monster 600. Esta KTM rebasa con muchas creces todos los aspectos de aquella TNT. Aún siendo de diseño agresivo, la TNT era prácticamente un transformer. Esta Superduke es una típica KTM con líneas agresivamente rectas, postura completamente al ataque, motor de prestaciones demenciales y si todo pinta como debe, la equiparán con toda la retaíla de extras electrónicos para poder dosificar esa bestiada sin ponértela de sombrero. Insisto en lo de las llandas bicolor!! si no viene de serie, debería ser un extra. Entre la pinta que tiene y lo que dice el papel de especificaciones, creo que va a ser una de esas motos deseadas. Ya veremos si se acaban viendo muchas. Desde luego como moto divertida va a tener pocas dudas, pero como polivalencia cero, así que me parece una magnífica segunda moto ;)
 
A mí me parece horrorosa, así, sin más....:tongue::tongue:

Esas líneas de escuadra y cartabon de KTM como que no... Sólo en la ADVENTURE, y tampoco es que sea una preciosidad ni mucho menos.....:undecided::undecided:

Ahora parace que KAWA tb se va a poner las pilas con una Z1000 totalmente renovada... Otra que es más fea que pegarle a un padre....:tongue::tongue::tongue:

No sé si es que estoy muy mayor, que también, pero las NAKED de motor gordo, por norma general, no me gustan un carajo, sólo las retros tipo XJR, CB, GSX....

Sí, me acabo de dar cuenta mientras escribía....ESTOY MUY MAYOR....:embarassed::embarassed::embarassed::D:D:D

Vsssss!!!!
 
Esta Superduke es una típica KTM con líneas agresivamente rectas, postura completamente al ataque, motor de prestaciones demenciales y si todo pinta como debe, la equiparán con toda la retaíla de extras electrónicos para poder dosificar esa bestiada sin ponértela de sombrero. Insisto en lo de las llandas bicolor!! si no viene de serie, debería ser un extra. Entre la pinta que tiene y lo que dice el papel de especificaciones, creo que va a ser una de esas motos deseadas. Ya veremos si se acaban viendo muchas. Desde luego como moto divertida va a tener pocas dudas, pero como polivalencia cero, así que me parece una magnífica segunda moto ;)

Estoy de acuerdo con Pingu en eso de que carece de polivalencia, y es que es tan especializada que no sirve ni para ir por el pan. Esta moto pide a gritos mono de cuero, modo Xtrem ON y un par. Vamos, que experiencia es necesaria, y agresividad de conducción también se requiere, por que parece que esta bestia no admite medias tintas.

Esta moto es, en mi opinión, el arma definitiva para los que generalmente usamos la moto durante carreteras retorcidas esas mañanicas de domingo, creo que no hay nada más extremo en el mercado e incluso me ha estrañado después de ver los modelos "concept" que haya salido a producción practicamente sin cambios. Pienso que esta KTM es perfecta para el uso que algunos de nosotros damos a la moto, desde luego que los compañeros ruteros o viajeros en compañía deberán descartarla de inmediato...

Puede que veamos pocas en carretera por que su aspecto tan intimidatorio, prestaciones de infarto y exigencia de conducción hará que muchos usuarios se echen hacia atrás aunque tenga un precio asequible (que no creo que lo tenga). Y es que esta moto está muy por encima de las necesidades de la mayoría de los mortales.

Pero como las motos son pasión...me lo estoy hasta pensando.

Saludos. Fran.
 
40 cv son muchos? lo digo porque estoy jugando un poco más de la cuenta con mi X11 para hacerme a la idea... y, total, serían 40cv de diferencia... y unos 45kg menos, así que lo hago para que no me pille muy a traspié :cheesy:
 
Entre Suzuki y KTM te están dando unos disgustos últimamente :rolleyes2: :tongue:


:D:D:D :D:D:D

No, si disgustos ninguno....

Yo opino sobre las estéticas de las motos, porque me parece a mí que hacer una moto mala en el SIGLO XXI, es imposible....

Existirá la que se adapte más o menos a tus circunstancias, pero mala, lo dudo....

Y luego otra cosa, 180 potros en una NAKED, como que no lo veo.... Pero vamos, que es un maquinón de la de Dios, seguro NO, SEGURÍSIMO.....:cool2::cool2:

El que se la compre, que la disfrute....y que prepare pasta para el mantenimiento, porque sólo en neumáticos y gasolina, se va una pasta gansa con el artefacto....

Mira, a mí me encanta la MULTISTRADA, y ya si es la PIKES PEAK, ni te cuento, y eso que reconozco que NO es una moto con una estética fácil, precisamente...

Así que como siempre, para gustos los colores...

Me da a mi que a este paso, me voy a quedar con la XX hasta que se nos caigan a los 2 los tornillos por el camino....

Y ningún problema, oiga.....;););)


21dl8yb.jpg
 
Después de tener la KTM 250 2t, 690 supermotard y ahora la KTM 990 superduke con Leovince, mapeado y tal no tengo mas que buenas sensaciones con la marca.

Me gusta mucho KTM al igual que BMW.

Si traen la superduke 1290 al concesionario para probarla igual me animo, aunque los colorines....

La mía:

afxu.jpg
 
Hola:

Creo que todos coincidimos en la importancia, exageración o inutilidad de esos 180 CV en una naked, pero todos los propietarios de la K 12 R y K13 R con potencias que se asemejan pueden decir que no es todo tan dificil ni bestial como parece. Yo que sobre el papel tengo 184 CV (luego no son tantos) pues creo que no es nada tan exagerado como para no poder conducirlo, y es que una cosa es la potencia, y otra como se dispone de ella, me refiero a la progresividad de motor y forma de entrega de potencia.

En las naked casi que interesa más el par que la potencia, para garantizar un uso en bajos y medios más cómodo, que a fin de cuentas es para lo que han sido creadas. Pero me da a mí que la entrega de potencia de un bicilíndrico, menos dosificable que un cuatro cilindros y con una entrega en una gama de revoluciones menor, pues parece que va a ser de "agarrate que vienen curvas", aquí es donde la electrónica juega un papel importante, y seguro que los chicos de KTM han sabido dosificar la progresión del motor para que no vaya poniendo en peligro al conductor al mínimo error de cálculo con el puño del gas. Por supuesto que no es cuestión de hacerle sacar los caballos a cada momento...

Igual que digo sobre mi moto que la verdadera grandeza de la potencia es tenerla siempre disponible y usarla con conocimiento, eso sí, si se busca se encuentra... esta moto creo que será igual, seguro que será mucho más capaz que las habilidades de sus propietarios, pero poder conducir semejante moto con soltura y habilidad es un lujo. Así que habrá que dar la enhorabuena a sus futuros compradores.

Saludos. Fran.
 
Hola:

Creo que todos coincidimos en la importancia, exageración o inutilidad de esos 180 CV en una naked, pero todos los propietarios de la K 12 R y K13 R con potencias que se asemejan pueden decir que no es todo tan dificil ni bestial como parece. Yo que sobre el papel tengo 184 CV (luego no son tantos) pues creo que no es nada tan exagerado como para no poder conducirlo, y es que una cosa es la potencia, y otra como se dispone de ella, me refiero a la progresividad de motor y forma de entrega de potencia.

En las naked casi que interesa más el par que la potencia, para garantizar un uso en bajos y medios más cómodo, que a fin de cuentas es para lo que han sido creadas. Pero me da a mí que la entrega de potencia de un bicilíndrico, menos dosificable que un cuatro cilindros y con una entrega en una gama de revoluciones menor, pues parece que va a ser de "agarrate que vienen curvas", aquí es donde la electrónica juega un papel importante, y seguro que los chicos de KTM han sabido dosificar la progresión del motor para que no vaya poniendo en peligro al conductor al mínimo error de cálculo con el puño del gas. Por supuesto que no es cuestión de hacerle sacar los caballos a cada momento...

Igual que digo sobre mi moto que la verdadera grandeza de la potencia es tenerla siempre disponible y usarla con conocimiento, eso sí, si se busca se encuentra... esta moto creo que será igual, seguro que será mucho más capaz que las habilidades de sus propietarios, pero poder conducir semejante moto con soltura y habilidad es un lujo. Así que habrá que dar la enhorabuena a sus futuros compradores.

Saludos. Fran.

Mi KTM 990 superduke viene capada de serie en 1ª, 2ª y 3ª marcha, no desarrolla toda su potencia bruta en esas marchas, pero se puede modificar.

Personalmente me gustan las bicilíndricas, por sonido y par motor, aunque estos motores no estiran mucho. Son mas como un diesel, mucho par.
 
Hola:

Creo que todos coincidimos en la importancia, exageración o inutilidad de esos 180 CV en una naked, pero todos los propietarios de la K 12 R y K13 R con potencias que se asemejan pueden decir que no es todo tan dificil ni bestial como parece. Yo que sobre el papel tengo 184 CV (luego no son tantos) pues creo que no es nada tan exagerado como para no poder conducirlo, y es que una cosa es la potencia, y otra como se dispone de ella, me refiero a la progresividad de motor y forma de entrega de potencia.

En las naked casi que interesa más el par que la potencia, para garantizar un uso en bajos y medios más cómodo, que a fin de cuentas es para lo que han sido creadas. Pero me da a mí que la entrega de potencia de un bicilíndrico, menos dosificable que un cuatro cilindros y con una entrega en una gama de revoluciones menor, pues parece que va a ser de "agarrate que vienen curvas", aquí es donde la electrónica juega un papel importante, y seguro que los chicos de KTM han sabido dosificar la progresión del motor para que no vaya poniendo en peligro al conductor al mínimo error de cálculo con el puño del gas. Por supuesto que no es cuestión de hacerle sacar los caballos a cada momento...

Igual que digo sobre mi moto que la verdadera grandeza de la potencia es tenerla siempre disponible y usarla con conocimiento, eso sí, si se busca se encuentra... esta moto creo que será igual, seguro que será mucho más capaz que las habilidades de sus propietarios, pero poder conducir semejante moto con soltura y habilidad es un lujo. Así que habrá que dar la enhorabuena a sus futuros compradores.

Saludos. Fran.

No tan exactamente. Entre esta moto y la K13 hay como 35-40 kg de diferencia, lo que aumenta la relación peso/potencia a favor de la austríaca. Tiene una distancia entre ejes unos 10cm menos que la K, es decir, más juguetona en curvas. La BMW será más estable en recta a altas velocidades. Y por si fuera poco la KTM da 7 cv más a 380 revoluciones menos. Lo sé, no es mucho, pero suma y sigue. No sé la relación de marchas ni el desarrollo, pero siendo por cadena todavía puedes jugar fácilmente acortando el desarrollo por cuatro perras, lo que le daría todavía mejor respuesta en bajos. Eso con cardan no se puede hacer sin gastarte un dineral. Al final lo que pica en una naked no es la potencia, sino la velocidad punta. ¿para qué ir tan rápido si lo divertido -hacer curvas- está por debajo de 180?

Ahora bien, igual no son tan drásticas las diferencias entre una y otra -yo creo que impone más la KTM de aquí a Lima, pero bueno...- el caso es que yo que tengo una naked de 140cv con una aceleración brutal. Capaz de salir derrapando fácilmente de las curvas a poco que te emociones con el gas -muy ayudado por calzar Pilot Road, no quiero engañar a nadie- me parece que esta KTM apunta a un uso claramente deportivo sin concesiones, siguiendo el lema de Ready to Race y con una declaración de intenciones fuera de toda duda con los videos y fotos que va dejando caer para que babeemos. Vamos, que será menos polivalente, pero será muy emocionante conducirla
 
[video=youtube;A8heeP16TIc]http://www.youtube.com/watch?v=A8heeP16TIc#t=94[/video]

Po dios Pingu no lo veas........:D:cheesy:

Y sin ABS en la rueda trasera......:rolleyes2:
 
Última edición:
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Po dios Pingu no lo veas........:D:cheesy:

Y sin ABS en la rueda trasera......:rolleyes2:

tarde tarde... :D

El minuto 1.12 me ha sacado una sonrisa diabólica. Esta moto me pone palote total.
 
lo sabia........:cool2::rolleyes2:

pero no sera el 1:16......bueno vale del 12 al 16...
 
empieza con el sonido de la rueda y luego ponen varias tomas, cámara lenta, la gotita que me cae por la frente, la boca se me seca... ooooOOoooh! qué bonito!
 
Que sepas que lleva modos de conduccion.....incluido el modo. .....Pinguuuuuu.:rolleyes::)
 
habéis visto que el segundo vídeo está rodado en parte en... Málaga? mirad los nombres de las naves del polígono!
 
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