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Ese escape es que cogían asuntos propios en viernes y lo dejaron sin hacer ?
?Ay, Pancho, que ese video tiene ya un tiempesitoooo! ?
Yo he llegado a meter en barro una moto hasta ahí abajo…no me parece una buena idea.
Mientras no dejes de dar gas, sí.
Lo importante es que no llegue el agua a la admisión.
Si dejas de dar gas con el escape sumergido a buenas solo se calaría. A malas podría llegar agua al motor por la diferencia de presión.
El problema es que en esas circunstancias sin saber que hay en el fondo, una rama atravesada o piedra grande etc las posibilidades de que se cale el motor son altas.
No puedo entender que KTM haya metido ese escape.
Parece el cuento de nunca acabar, cuando parece que lo van a hacer todo bien y van a sacar una moto interesante en el último minuto le ponen una estupidez que la ve un ciego.
Esa moto tenía que llevar el escape pero bien arriba tipo 990-950.
Es como.... "Y ahora que tenemos una moto prácticamente perfecta y que se venderá como churros.... A ver, que le ponemos para joderlo todo??"
Yo creo que ningún problema, ni dando gas ni al ralentí. E incluso me atrevería a decir que seguramente tenga alguna válvula de no retorno para que no entre agua en caso de que se cale.
KTM no sabrá de otras cosas, pero de hacer motos de campo está a la vanguardia desde siempre.
pues la verdad es que no entiendo cómo le puede entrar arena , es decir, que entre en el escape, si, pero que pase de ahí o que llegue a salida del cilindro, no lo veo muy lógico (en cuanto enciendes motor, limpias todo, no hay opción a ir en dirección contraria).Bueno, a alguna KTM del Dakar le entró arena por el escape haciendo un buen estropicio.
Si puede entrar arena puede entrar agua.
en cuanto enciendes motor, limpias todo, no hay opción a ir en dirección contraria
Sí que la hay. Si pones la mano en la salida del escape con el motor a ralentí notarás que los gases no salen de forma continua sino a golpes. Y es porque el gas sale cuando se abren las válvulas de escape pero no cuando están cerradas. De hecho mientras se están abriendo hay un instante en que las propias válvulas generan una succión inversa al flujo de gases. Esa succión es mínima y con el motor en marcha no supone riesgo ya que el flujo de salida de gases es mucho mayor.
El peligro viene cuando se cala el motor y hay arena o agua dentro del escape. Le damos al arranque y si arranca a la primera bien pero como le cueste arrancar cagada. Unos segundos haciendo girar el motor sin combustión significa que no hay flujo de gases de escape pero sí hay succión inversa de las válvulas cada vez que se abren así que si hay agua o arena va a ir dentro del cilindro.
Yo tampoco lo entiendo. Veo que el foro está lleno de ingenieros y en KTM les da por fichar a familiares y amigos en vez de pasarse por aquí.
Vamos a ver... Supongamos que han diseñado como tú dices una válvula o mariposa llámale X para que no entre agua al motor.
No sería más fácil poner un escape alto??
F A C I L
Si aquí todo lo vemos muy fácil pero digo yo... si lo han puesto así por algo será, y seguro que no afecta a los vadeos, no creo que en las instrucciones de uso diga que no se puede vadear con ella.
Por otra parte, que entre agua en el motor no es el fin del mundo, anda que no he vivido eso personalmente y con amigos.
A mi me preocuparía más la reducción de distancia libre al suelo y que se pueda golpear fácilmente, pero seguro que también está estudiado. Vamos, que yo confiaría siempre en una KTM de campo en cuanto a dinámica... y algo menos en cuanto a fiabilidad.
Pero sí tú pudieras elegir, que prefieres un escape arriba o abajo??
Agua no es comprimible. Parte o dobla algo... Tema oxido y restos (barro etc) creando obstrucciones... Vamos un chocho de la hostia.
Es la clave. Como se tarde en hacer operación, quedé algún resto/humedad y/o por inercia motor antes de calarse agua bloqueará fuerte... A mí desde luego es algo no es de mi gustoPues no lo sé, siempre he llevado escapes altos, pero si eso funciona, que yo no lo dudo, ¿por qué no? Además los vadeos con peligro no se hacen todos los días, incluso muchos no lo harán en su vida.
No parte ni dobla nada, simplemente se bloquea el motor, te lo digo por experiencia. Luego es cuestión de poner la moto hacia arriba para expulsar el agua del escape y después boca abajo, quitando la bujía y dándole patadas (o al botoncito) para expulsar todo el agua posible del motor. En cuanto arranque, el agua restante y los restos de barro saldrán disparados y no habrá ni oxidaciones ni obstrucciones de ningún tipo.
Es la clave. Como se tarde en hacer operación, quedé algún resto/humedad y/o por inercia motor antes de calarse agua bloqueará fuerte... A mí desde luego es algo no es de mi gusto
Está claro. Yo me quejaba una moto lleve montón de cosas no necesito/quiero y luego el asiento de serie necesite cambiar por ser incómodo ... Para mear y no echar gota. Pues esto supongo que es igual. Lo hacen así para que pase por caja la gente... Simplemente por caídas tontas, alforjas etc ya es mejor el alto... Pero claro entoces el pasajero?A mí que me digan misa, ese escape en una moto off es indefendible y vendrán con las Power Parts y el escape Akrapovic tipo Rally saliendo por arriba y en 1500 euros.
Al tiempo, lo dejo hoy aquí escrito.?
Está claro. Yo me quejaba una moto lleve montón de cosas no necesito/quiero y luego el asiento de serie necesite cambiar por ser incómodo ... Para mear y no echar gota. Pues esto supongo que es igual. Lo hacen así para que pase por caja la gente... Simplemente por caídas tontas, alforjas etc ya es mejor el alto... Pero claro entoces el pasajero?
Tiene el hombre que comer. Van a comisión por cada escape alto vendan... Un ingeniero cobra una miseria últimamente.Ese escape es absurdo... Lo ve un ciego.
Absurdo e innecesario.
Estaba la moto perfecta hasta que vino el ingeniero payasete a hacer la gracieta de última hora.
Sí que la hay. Si pones la mano en la salida del escape con el motor a ralentí notarás que los gases no salen de forma continua sino a golpes. Y es porque el gas sale cuando se abren las válvulas de escape pero no cuando están cerradas. De hecho mientras se están abriendo hay un instante en que las propias válvulas generan una succión inversa al flujo de gases. Esa succión es mínima y con el motor en marcha no supone riesgo ya que el flujo de salida de gases es mucho mayor.
El peligro viene cuando se cala el motor y hay arena o agua dentro del escape. Le damos al arranque y si arranca a la primera bien pero como le cueste arrancar cagada. Unos segundos haciendo girar el motor sin combustión significa que no hay flujo de gases de escape pero sí hay succión inversa de las válvulas cada vez que se abren así que si hay agua o arena va a ir dentro del cilindro.
Escape bajo para vadear chungo. Pero esto es como poner asientos incómodos. Vas a vadear? Aquí tienes el alto.
Tengo entendido si entra agua en cilindros chungo. Agua no es comprimible. Parte o dobla algo... Tema oxido y restos (barro etc) creando obstrucciones... Vamos un chocho de la hostia.
Para evitar entre por escape es mantener gas siempre un punto abierto. Marcha corta (primera?) para garantizar revoluciones , gran caudal de gases y avanzar con fuerza y lento. No hay que correr. Obstáculos escondidos pueden hacernos caer.
El problema es entre por la admisión/filtro aire. Si tubo/snorkel queda bajo agua...adiós... A no ser sea una Ural con sidecar con tubo admisión con snorkel alto....
Si, si, pero es que ya estamos hablando de condiciones hipotéticas y teóricas, que, seamos realistas, jamás van a sucedes.
Primero que se te cale el motor (seguramente por mucha profundidad, y entonces, olvidate, ya te ha entrado por el filtro del aire, y ahí, si es el peligro).
Despues "que le cueste arrancar", no lo veo tan claro.
Es decir, yo he visto una DRZ sumergida (es decir, la veías en el fondo del agua tumbada), y el escape era lo de menos, ya hubo que darle la vuelta entre todos para vaciar el filtro del aire, y por supuesto, despues cambio de aceite y tal (pero siguió circulando).
Vamos, que todas estas situaciones, en el mundo real, no suceden, para que el escape sea decisivo. Y vuelvo a decirlo, atv´s y buggis, que si hacen algo, es campo a morir y vadeos, llevan escapes "bajos" proporcionalmente (admisión altos), y nadie se hace el harakiri, es decir, es sumamente fácil sumergirlos. De hecho si ves videos en youtube, vadeando o gente directamente "navegando en agua", el escape no es problema.
ahora, que es más seguro por arriba? pues seguramente, pero no creo que sea peor por abajo, EN EL MUNDO REAL. Lo raro es que nadie haya dicho que aligeras peso, y además, lo bajas, bajando el centro de gravedad .
saludos
Según va saliendo el post al final vamos a acabar convencidos de que es mejor el escape de esta manera. Y no. No es mejor. Esto es una mala idea.
Décadas de motos lo demuestran. ¿Que podemos tener una moto así? Seguramente. ¿Que es una equivocación? Fijo.
Sinceramente, jamás he visto en ninguna moto ni coche que entrase arena por el escape hasta el motor, es más probable que entre una avispa a la culata que arena.
Ese escape, como ha comentado el compañero, tiene algunas ventajas como la menor probabilidad de dañarlo en una caída (importante), el menor peso, y además permite un mejor centrado de masas.