KTM LC4 640 ADVENTURE vs  BMW 650 DAKAR

pecadorrr

Curveando
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 Nos han salido unas dudas....que es mejor moto para viajes largos.., una ktm 640 ADVENTURE..O UNA  650 DAKAR?

  Partimos de la base de que el objetivo principal son viajes a paises poco desarrollados, y con un gran porcentaje de off road. No serían desestimables unas buenas maletas y unos depositos de gran capacidad.
  Digamos que hay que bajar desde mitad de la peninsula hasta..pongamos...mauritania?
  Los tramos de enlace, podrian ser  tanto de autovia, como de carretera nacional o secundarias.
  Pero claro.., viajes de estos, solo se pueden realizar una vez al año.., y el resto del año...pues tambien hay que hacer salidas "cercanas" de 300 o mil kilometrillos.  fines de semana enteros....
  A priori,  nos parece mejor la bmw, por fiabilidad y mejor utilizacion "mixta", pero claro,  tambien necesita de mayor inversion para un viaje tan especializado ( deposito, suspensiones, etc). La ktm tiene como gran ventaja su gran especializacion off road. vale la pena ese sacrificio en el on road?


   QUE OPINAIS VOSOTROS?


     AHHH..., de momento...seguimos con la GS eh.
 
Pues casi casi has contestado tú mismo.

Personalmente, como la carretera cada vez me aburre más y sólo la utilizo de tránsito hacia el monte, la decisión la tengo clara: KTM 640.

Parece ser que el modelo 2005 de KTM ha resuelto los problemas de vibraciones y fiabilidad. Tengo algún conocido que se la ha comprado, le ha puesto las maletas de aluminio de fábrica, y fíjate que se le ve contento. De hecho le estoy haciendo un seguimiento a ver si cambia de cara...

En definitiva, si buscas pistas te vas a meter en líos y una moto con menor peso y buenas habilidades off-road te va ayudar a salir de ellos.

Saludos
Enrique
 
A mí, personalmente, la Adventure 640, me parece LA MOTO para ese uso concreto que comentas.

El tema es el de siempre cuando se habla de KTM. Merece la pena la ganancia en comportamiento, respecto a lo que se pierde en fiabilidad, comodidad, etc???

Yo lo tengo claro... si tengo que alquilar una una semana en Tunez me quedo la KTM.. si me la tengo que comprar, Dakar.

Ahh, lo mas chungo de la BMW para esos viajes es la inversión (Touratech) que hay que hacer para aumentar la capacidad del depósito... :o :o :o
 
Pues me parece que esto es interesante:

palomogp dijo:
El otro día, además de la Superduke y la 950, probé la 625 (mismo motor que la 640) y quedó descartada como posible sustituta del "barco".

En campo me gustó mucho, muy ligera, altura suficiente, suspensiones y potencia aceptables, en una palabra: divertida, pero..... vibra como una condenada, creo que demasiado para un uso diario, alguno puede pensar que posiblemente venga de un cuatro cilindros japonés y no estoy acostumbrado a un monocilíndrico.... puede ser, hace diez años tuve una Exup..... pero también he tenido una KLR650, una Djebel, una DR650SE y una F650FL... y ninguna, ni la Djebel que es la que más vibraba, llegaban al nivel de la KTM... ni de lejos. Para hacer solo campo puede ser aceptable, para utilizarla a diario o para irse de viaje me pareció excesivo.

Por otra parte, el motor está muy bien para campo, con un "golpe" abajo aceptable y unos medios decentes, pero me pareció que este motor estira poco y sin alegría, alguien comentaba que esta moto era para ir a unos 130 km/h como mucho.... con la KLR, DR650 y F650 se podía mantener 150 sin problemas....

:o :o :o ;)
 
Por fiabilidad y menos vibraciones la DAKAR


El sabado estube con un amigo que tiene una 640 y dice que en carretera vibra demasiado , como para rutear con ella, ademas que tambien pesa la moto, vamos que no es una 450....

Un preparacion a la Dakar y andando ;)

F650GS%20Dakar%202003Racemachine_small.JPG
 
Hombre, la KTM tiene una pinta excelente

4683.jpg


pero me pasa como con la 950... que no me atrevo.

Yo para ese viaje, me llevaría una Dakar... como la de CulebraGS ;D y si no, pues la "normal".
 
Si, yo también probé una 625, y luego una 640 y me pareció que vibraban demasiado. Nada que no se pueda soportar, claro.., pero....tambien está claro que en campo aportan un plus de efectividad y eficacia, respecto a la dakar.

Es la duda de siempre.......campo o comodidad?

Tambien me decantaria, a priori ( aun no he probado ninguna), por una Dakar preparadilla.
pero aun asi..., las ktm me hacen mucho tilin.
Por cierto....tengo una 525, de la que estoy enamorado.., pero claro.., en carretera.., ni para viajes, no sirve.
 
Creo que jmagana tiene razón, la moto ideal para las "salidillas" que te planteas es la Dakar de Culebra, aunque creo que la broma se pone en 18.000 eurillos de nada.

Hace unas semanas hicimos una salida por mis pinares favoritos y se vino Culebra con su superDakar.... que gozada de moto, la trajo sin los depósitos laterales y se queda como una enduro.... buenas suspensiones, probablemente menos peso que la KTM, fiabilidad de motor, ausencia de vibraciones -comparado con la kati- y, a ojo, bastante bien de potencia, aunque, para mi gusto, iba un poco sobrada de ruido....

No me extraña que estés enamorado de la 525, hace unos años, cuando salió la primera 520, hice una brevísima "toma de contacto" con una 520 de Mx y me quedé "flipao"... ¡¡que maravilla!!, así que no quiero ni pensar en como irá la 525 actual.... eso sí, aquella 520 dió muchísimos problemas, entre ellos, rotura de culata...
 
aquella 520 dió muchísimos problemas, entre ellos, rotura de culata...

Lo unico que está dandonos problemas a algunos usuarios hard es un piñon del sistema de arranque, el primero despues del eje del motor de arranque. Si se le maltrata, como por ejemplo, arrancando la moto con una marcha puesta ( en una trialera, o situaciones apuradas o limites..), le da por romper dientes de ese piñon.., con la consecuencia que van a parar al selector de marchas, dejando el cambio con fallos continuos, o atascandose.
Al menos es barato y facil de reparar. yo ya llevo dos en 4 meses de uso.

pero sigo enamorado..., por cierto.., cierro esto y me voy a darle un rule!

saludos
 
Para mí, la BMW con un piñón de salida con un diente menos y unas suspensiones "off" no le envidia nada a la ktm.
El problema es el que ya hace tiempo sabemos: el precio de esas suspensiones. :'((yo aun no me he decidido a hacer esa inversión en la mia)
 
Pues yo salgo al campo con la absoluta seguridad de que no se rompera nada, ni aunque me caiga, que para eso tambien esta pensada la KTM. Eso si, para carretera ni con tacos, ni con lisos ni con nada, no es una moto de carretera... (Al menos la 2000, que es la mia). Vibra, duele el culo, y te aburres.. (Ojo hablo de Nacionales, por que en solo curvas no hay nada mas divertido, bueno si, las similares SM, la GS NO LO ES...)
 
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