miguelabellan
Allá vamos
Buah que pintaza! habra que probarla para sacar conclusiones, pero en principio unos 210 kg y 105 cv, si está todo bien hecho da para muchas alegrías.
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Algunos afortunados ya han podido probarla:
En este vídeo puedes escuchar un instante el Remus:podian haberla arrancado a ver qué tal sueña con el remus ?
Ese asiento es mucho más bonito; y le va más al estilo de la moto.
La 890 de ahora con la 990 de 2011:
no le veo mucho asunto al depósito alargado hacia abajo de la nueva si además tiene 3 litros menos. Las llantas de la nueva me parecen bastante más guapas.
Bajo mi humilde opinión, mucho más guapa la actualLa 890 de ahora con la 990 de 2011:
no le veo mucho asunto al depósito alargado hacia abajo de la nueva si además tiene 3 litros menos. Las llantas de la nueva me parecen bastante más guapas.
No me termina de convencer el doble guardabarro, algo muy dispar a la SMT 990 por la cual ríos de baba deje en aquella época.En este vídeo la analizan más a fondo:
Buenas. Según los comentarios de este probador, la SMT no puede considerarse una supermotard "pura" sino una Trail asfáltica muy "amable" y "facilona":
Yo creo que el año que viene tendremos una SMR, posiblemente con el nuevo motor 990 y componentes "pata negra".
Saludos,
No pongo en duda de que 105CV, en buenas manos, puedan dar mucho de sí; e incluso poner en jaque a más de una con más CVs. pero; y esto sólo es mi opinión personal, el cliente potencial de este tipo de motos espera algo más "de malote" y no una trail con ruedas de 17''.Bueno, pues al final del vídeo me ha quedado un poco más claro: “marchas largas, aprovechando el par motor, consumo de 5,5l”.
A ver empezado así, por Dios!
Lo dicho, creo que no ha aprovechado ni la mitad del carácter ni de los 105CV que tiene la SMT.
Este tío es un petardo....Llevo 1 minuto de vídeo y con todos mis respetos, me parece que ese hombre ha probado otra moto. O la ha probado todo el rato al tran tran con el modo Rain o el amigo es un figura que desayuna carbono regado con Dot 5.1.
No existe ninguna KTM amable y facilona. Si le abres, claro.
A ver qué más cuenta…
Este tío es un petardo....
Yo no considero que sea una trail con ruedas 17, igual que no lo es una s1000xr, por ejemplo. Según lo que van contando, hay muchos cambios técnicos, para hacer una moto 100% de carretera, ajustes, geometrías etcNo pongo en duda de que 105CV, en buenas manos, puedan dar mucho de sí; e incluso poner en jaque a más de una con más CVs. pero; y esto sólo es mi opinión personal, el cliente potencial de este tipo de motos espera algo más "de malote" y no una trail con ruedas de 17''.
Para ponerme "cachondo" le sobran 10 ó 15 kgs. y le faltan 10 ó 15CVs, amén de, POR DIOS, una bomba de freno RADIAL.
Saludos,
Jajajjaja Si!, son gustos está claro. ¿Pero que 890 has probado?? Estaría capada! Jajajajaj, no puede ser!! Una 890 en modo rally, control de tracción al mínimo, control de gas tambien en rally, y no deja indiferente!, es un pequeño demonioCreo que fue Clint Eastwood el que dijo aquello de que: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" ? .
Seguro que no va mal, pero por casi 3.000 pavos más que una Tracer 9 me quedo con la japonesa.
Si como digo más arriba hubiese pesado menos de 200kgs. con los llenos y hubiese llevado, no te digo el motor de la Duke R, sólo el de la Duke GP, quizá hubiese valorado estirar el presupuesto.
Yo he probado hace muy poco una Adventure y el motor me pareció muy "pobre" para lo que pretende ser la SMT. Que no digo que vaya mal, pero a mí no me transmitió nada. Y no lo estoy comparando con el de la XR. Una Tracer o MT09, o una Street Triple, por citar dos ejemplos con poco más de 100CV, me parece que tienen motores mucho más excitantes.
Pero eso, que para gustos los colores. Si te la pillas espero que la disfrutes.
Saludos,
Creo que fue Clint Eastwood el que dijo aquello de que: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" ? .
Entiendo a @eibon perfectamente.Pues si me dejáis, y antes de probarla, creo que os entiendo a ambos.
Para determinados Puertos ratoneros (y aquí en Cantabria,hay unos cuantos), el tema de potencia es importante hasta cierto punto. La parte ciclo manda más y los frenos ni te cuento.
Pero yo también esperaba más chicha sobre el papel. Y me parece cara: bastante.
Tengo una 1290 S del 17 y con el que salgo, tiene la nueva. Está encoñado con esta SMT, y si la prueba y le encaja, se la comprará. Pero la Super Adventure NO sale. Ese motor no le quiere perder.
Lo que nos ha llamado la atención a ambos, es que hemos hablado con los del Conce, y no les ha preguntado por ella ni el Tato.
Es una moto tan específica, que todo el que tiene una MAXI, no creo que la vea como alternativa para cambiar la suya...y el que quiere algo más ágil y con mejor relación calidad precio, que un transatlántico de estos, se comprará una Tracer.
Eso sí, no tengo dudas que con manos un poco hábiles, la moto debe ser un juguete de los buenos.
Vssss!!!
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No, si yo tuve una SDK 990. Y conozco la mala hostia de ese motor..pero me dió mala vida y la mandé a tomar por culo.La 990 SMT era un juguetazo incluso en malas manos, era muy radical pero permitía mucho margen de error. Para puertos ratoneros era la leche (de esos que tenéis en Cantabria). Yo no creo que los 105 CV de la nueva 890 SMT sean pocos ni el peso mucho ( la 990 estaba en 120 CV y 200 y pocos kilos en orden de marcha y era una locura de consumos de gasolina, pastillas de freno y ruedas) a falta de probarla.
La 990 la vendí porque tenía el motor que te va pidiendo ir a más siempre (supongo que no debo tener cabeza según algunos de los que opinen sin haberla llevado nunca); era una moto para acelerar y frenar, pero ir a 120 por autovía era un suplicio... sin tener una protección buena, ibas por encima de lo permitido sin darte cuenta.
KTM´s he probado pocas (de diferentes cilindradas) y la SMT era muy especial, 4 años de especial la tuve. Es la moto más divertida que he tenido (y probablemente tendré). La mía me dio varios pequeños problemas tontos que hicieron que la vendiese.
La 990, 950, eso si que eran motores con mala ostia, estas 890 ya son otra cosa... son una marikonada comparado con aquellas, Jajajajaj! Peeeero se agradece que sean mas "amables" y no dejan de ser KTMs con su caracter Ready to Race.No, si yo tuve una SDK 990. Y conozco la mala hostia de ese motor..pero me dió mala vida y la mandé a tomar por culo.
Ahora ya tengo otra KTM. Se me pasó el mosqueo...(jajajajaja). Me gusta mucho la marca, la verdad.
Creo que al tener un concepto tan específico, se han dejado chicha por el camino (aunque no la utilices, pero ya que estamos, NO?) y el "escaso" público de esa moto, lo hubiera agradecido.
Pero me da a mí que, uno, para el uso de Sboard es perfecta, y, dos, seguro que si la probamos, nos gustará.
Let's see...
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En Agosto me pillas por aquí. Avisa y nos vemos fijo!!La 990, 950, eso si que eran motores con mala ostia, estas 890 ya son otra cosa... son una marikonada comparado con aquellas, Jajajajaj! Peeeero se agradece que sean mas "amables" y no dejan de ser KTMs con su caracter Ready to Race.
En Agosto subo para Cantabria!, Si estas, te aviso y a ver si podemos vernos un día!
Es lo que tiene KTM (igual que BMW), que para cualquier extra has de pasar por caja. A mí, con la configuración que me gustaba se me ponía en casi 16.000€. Eso, sin contar el asiento plano y el guardabarros bajo, como la he visto en alguna foto, que no aparecen en el configurador y, en mi opinión, mejoran muchísimo la estética.Me joden bastante estos perros de KTM y el tema de la electrónica, hay que pagar a parte como extras, parámetros de electrónica para tener la moto "real" con su verdadero caracter y prestaciones. Por ejemplo, el modo "Track", según veo en la 890 SMT, es el equivalente a lo que es el modo Rally en las 890 AdvS. Para mi es fundamental!!, poder llevar al mínimo el control de tracción y tener la respuesta mas contundente del motor y del gas, la moto es muy diferente, pues nada, hay que pagarlo Grrrr, y el quicksifter lo mismo.
Es que eso ya es una pasta seria.Es lo que tiene KTM (igual que BMW), que para cualquier extra has de pasar por caja. A mí, con la configuración que me gustaba se me ponía en casi 16.000€. Eso, sin contar el asiento plano y el guardabarros bajo, como la he visto en alguna foto, que no aparecen en el configurador y, en mi opinión, mejoran muchísimo la estética.
Saludos,
Este probador, en mi opinión, es uno de los pocos que "se moja" a la hora de opinar del modelo que está probando; y su opinión coincide con la mía... no es una supermotard, sino una trail asfáltica.
Bueno, los gustos son muy particulares. Habrá gente a la que le acople ese punto medio entre sport y turismo. A mí, no.Vamos, que ni gusta por la parte SM ni gusta por la parte T.
Como que no gusta???Vamos, que ni gusta por la parte SM ni gusta por la parte T.
Como que no gusta???
Ahhh! Si, si, ok, entiendo. Así es, no es una moto top KTM en componentes y prestaciones, y tampoco es la más apropiada para viajar. Cosas de KTM.., seguro que el año que viene,sacan una SMR con el motor de 990 y se quedan tan panchos..?, y me fastidiarán ,porque la querré seguro jajajaja, espero que no lo hagan!Quiero decir que los que esperaban una SM con el mejor motor 890 y los mejores componentes de la marca, no lo es, y los que esperaban una SM más orientada al Touring o al Travel tampoco lo es por depósito, cúpula y guardabarros.
Es un punto medio más difícil de cuadrar y me sorprende por la facilidad que tiene KTM de desdoblar modelos que no hayan hecho esta claramente más rutera y a la vez sacar una SMR con los componentes top y orientada a la diversión pura y dura.
Si finalmente sacan una SMR cambiando sólo motor y frenos la diferencia con esta SMT va a ser muy poca.
Ahora, al que le cuadre este compromiso, moto perfecta.
La 890 duke R, para circuitos medianos ?!!!!. Pude probarla, la de mi amigo Raúl, y me dejó alucinado, en Kotarr. Es una maravilla, brutal.Yo, que hace poco me hice con una duke 890r, solo le veo superioridad a la SMT en el tema de las suspensiones para carreteras en mal estado. La mía en ese aspecto es una tabla. Sin embargo por sus componentes, ligereza, motor y posición de conducción más "convencional" la hace un paquete superior para mi uso. También tengo en mente usarla en circuitos relativamente cortos y creo que sin duda será más efectiva.
Me pinchan y no sangro, se habla mucho de la fiabilidad de ktm, que si son poco fiables, que si tienen muchas averías....
Pues la verdad que no se de donde se sacan esos datos, en mi grupo de salidas 3 ktm y tienen la friolera de 0 averías, es decir las mismas averías que tienen el resto del grupo que tienen la gs.
Así que de fiabilidad no están mal, ahora te pueden gustar más o menos, encontrar cosas buenas y malas y eso decidir tu compra, pero la fiabilidad no es algo ni mucho menos preocupante
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