Bueno, hoy he salido con la
SMT, ya deslimitado y con la revision del rodaje hecha, sin miedo a subirla de vueltas Jajajaj, cosa que no es muy necesaria en este motor 890.
La he estirado a tope en momentos puntuales como adelantamientos a algunas motos, y en algún tramo con el cuchillo entre los dientes, pero no hace falta, va tan bien en medios, que no es necesario sacarle los higadillos para ir a un ritmo muuyyyy divertido!.
Si alguno la compra y piensa que haciendo el rodaje se va a aburrir, se equivoca. También se equivoca quien piense que puede ser poco motor.
El motor circulando tranquilo, en un mapa como el Street, es suave, es dulce, todo funciona muy bien, sin brusquedades, es una moto agradable, da gusto callejear y moverse por la ciudad. Para carretera y curvas, a mi me gusta el modo Sport o el Track, con esos modos la moto cambia muuucho, el tacto de gas y la inmediatez del motor es una pasada. La clave de que esta moto sea tan equilibrada y fácil, está en parte en el motor y sus desarrollos, los 105cv completamente aprovechados, con unos
medios perfectos, y un uso del cambio que hace ir en marchas largas, lo que te permite exprimir la parte ciclo, sin volverte loco o enajenerte con el gas de un motor mas grande y potente.
El quicksifter funciona fenomenal, sobre todo para subir marchas. El cambio es taaan suave, hay que presionar taaan poco, que te vas relajando, cada vez haces menos esfuerzo, y me ha pasado un par de veces, que de quinta a sexta, he puesto un punto muerto.
Sigo alucinando lo bien que está conseguida la parte ciclo.
Es un "placer", un "gustazo máximo", hacer curvas con la moto, como se mueve!. La sensación de la rueda delantera, aplomo, control total de la dirección, como frenas con un dedo, la moto se hunde lo "justo", cambia la geometría y entra en la curva sola, y siempre por el centímetro de carretera que deseas ir y que habías planificado. Una vez en la curva, la SMT va muy estable, y con sensación de ir muy pegada al suelo en las dos ruedas.
Las ruedas Michelin son muy buenas, dan una seguridad y un agarre que te cagas!, me están encantando!, aunque cuando las gaste tendré que poner algo mas sport-turismo para viajes este verano.
Frenando incluso inclinado, tienes control de la dirección, puedes hacer lo que quieras, o seguir girando inclinando, o "volver", deshacer la inclinación y rehacer la trazada.
La moto incita a frenar muy tarde, como una supermotard, y a utilizar el freno trasero.
Las suspensiones, son de 10 para el uso de carretera, hacen la moto super estable y cómoda en todo tipo de carreteras, se disfruta igual! en una carretera rota y bacheada, que en una tipo circuito, bueno.... diría que mas divertida incluso en una bacheada!!.
No tiene inercias de moto grande, el peso está muy contenido.
Solo tengo el problema del ruido del viento en el casco, a ver si pruebo con otro casco y me va mejor. Otra cosa a mejorar la autonomía, no es mala, pero estoy acostumbrado a hacer mas kms.
Es una maravilla de moto, está un término medio para todo, excelente.