KTM SMT 890 o 990?

Bueno, hablando de fiabilidad y averías, como no!!.... algo me tenía que pasar!.... Putas KTM :ROFLMAO::ROFLMAO:

El finde pasado, antes de salir de ruta, me encuentro unas gotas de líquido refrigerante en el suelo, que escurrían por el colector.

No era nada grave, la pérdida era mínima, y el bote de expansion al máximo etc, pero manda cojones, que luego mirando bien, pierde por donde lo hacían las 790, problema "típico", por la unión donde va alojado el termostato en el motor y la pieza de plástico donde se conecta un manguito.

Eso se supone que ya debería de estar solucionado en estas motos 2023. En las 790 creo que justamente tuvieron que rediseñar esa pieza, usar otros tornillos, en garantia he leido que cambiaban todo, incluido el termostato.

En principio ya me lo han resuelto, y tengo que recojer la moto del taller, a ver que era, veremos si no da mas guerra. Porque quiero salir con la SMT el sábado SI o SI, ?

Venga, que no es ná!!! A disfrutarla de nuevo cuando la recojas!

Pata pabajo y gaaaas!!!

Bueno, hablando de fiabilidad y averías, como no!!.... algo me tenía que pasar!.... Putas KTM :ROFLMAO::ROFLMAO:

El finde pasado, antes de salir de ruta, me encuentro unas gotas de líquido refrigerante en el suelo, que escurrían por el colector.

No era nada grave, la pérdida era mínima, y el bote de expansion al máximo etc, pero manda cojones, que luego mirando bien, pierde por donde lo hacían las 790, problema "típico", por la unión donde va alojado el termostato en el motor y la pieza de plástico donde se conecta un manguito.

Eso se supone que ya debería de estar solucionado en estas motos 2023. En las 790 creo que justamente tuvieron que rediseñar esa pieza, usar otros tornillos, en garantia he leido que cambiaban todo, incluido el termostato.

En principio ya me lo han resuelto, y tengo que recojer la moto del taller, a ver que era, veremos si no da mas guerra. Porque quiero salir con la SMT el sábado SI o SI, ?
Ese tipo de problemas, cada dos meses, hicieron que vendiese mi SMT... no digo que sean poco fiables, digo que vendí una moto con dos años por lo mismo que me costó y respiré fuerte (después de decirle a comprador la lista de "pequeños fallos" que me habían salido a lo largo de ese tiempo). La lista era larga (bomba freno trasera, discos alabeados, sensor punto muerto pierde aceite, manguitos que tiran gasolina, frenos delanteros que pierden líquido DE FRENOS ... un largo etc). La mía la contruyeron un viernes.

Una lástima que no la tenga en este momento, pero un alivio también.

De momento solucionado, no perdía por donde yo pensaba, era simplemente el manguito. Son muy puñeteras las KTM.
Pero vamos, hoy he salido con varios compañeros del foro, y es que la moto me tiene loco, se merienda las curvas de una manera ???
Es una maravilla, el motor con algo más de 3000 kms ha cambiado, va más rodado, más suelto.
Mañana operación catalizador, se va fuera.

De momento solucionado, no perdía por donde yo pensaba, era simplemente el manguito. Son muy puñeteras las KTM.
Pero vamos, hoy he salido con varios compañeros del foro, y es que la moto me tiene loco, se merienda las curvas de una manera
Es una maravilla, el motor con algo más de 3000 kms ha cambiado, va más rodado, más suelto.
Mañana operación catalizador, se va fuera.
Modo PRECIPICIO O VICTORIA!!! jajajajaja.

GRANDE!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Después de probar varios días la moto descatalizada, he vuelto a instalar el catalizador, la moto va mucho mejor en la zona donde destaca el motor, en bajos y medios.

También se nota mas fina con el catalizador cuando se circula muy despacio, por ejemplo por ciudad, en primera y segunda, sin tirones cuando vas con muy poco gas.

Sin el catalizador pierde muchos bajos y mucha fuerza!, y también diría que potencia. Es verdad que sin el catalizador, va muy suelta y estira rápido de RPM pero ya en la zona alta, cosa que no interesa mucho en la 890 SMT.

Es raro, en la 790 adv R, también le quité el catalizador, y se notaban menos bajos pero la diferencia era mínima. Esta 890 SMT es muy diferente.

Que pena, el sonido descatalizada me gustaba mucho, Jajajaja :ROFLMAO:

Después de probar varios días la moto descatalizada, he vuelto a instalar el catalizador, la moto va mucho mejor en la zona donde destaca el motor, en bajos y medios.

También se nota mas fina con el catalizador cuando se circula muy despacio, por ejemplo por ciudad, en primera y segunda, sin tirones cuando vas con muy poco gas.

Sin el catalizador pierde muchos bajos y mucha fuerza!, y también diría que potencia. Es verdad que sin el catalizador, va muy suelta y estira rápido de RPM pero ya en la zona alta, cosa que no interesa mucho en la 890 SMT.

Es raro, en la 790 adv R, también le quité el catalizador, y se notaban menos bajos pero la diferencia era mínima. Esta 890 SMT es muy diferente.

Que pena, el sonido descatalizada me gustaba mucho, Jajajaja :ROFLMAO:

Es normal. La inyección viene ajustada para funcionar con el catalizador puesto.
Cuando cambié el silenciador de la SV, que llevaba el catalizador (mucho más pequeño) en el propio silenciador, me pasó lo mismo. Además de unos petardeos escandalosos al cortar gas.
Lo solucioné instalando una centralita auxiliar Power Commander con un mapa de inyección específico para el escape Yoshimura que puse.

Que pena, el sonido descatalizada me gustaba mucho, Jajajaja
En mi ex 990smr le puse unos wings, pues con el db killer iba más menos como con el escape original, pues como le quitaras los db killer la moto no corría, se quedaba sin fuerza, la única solución ponerle el mapa del escape akrapovic, creo que si hablas con el concesionario igual pueden poner otro mapa de inyección para que vaya mejor sin el catalizador.

A mi en su día también me quitaron el catalizador de mi ex 790, pero tampoco me gustaba como iba. Como muy bien me describió el mecánico antes de quitarlo la sensación iba a ser lo mismo que “correr con la boca abierta”, y así fue, la notaba tosca, menos fina.

@sboard2001 ¿tú has tenido/probado la Duke 790/890 (o similar)? Lo pregunto por la postura del manillar de la SMT, si la encuentras o no muy alta para ir en ataque en curvas.

Es que me lleva algún tiempo rondando por la cabeza subir con alzas el manillar de mi VStrom para ganar comodidad pero es que cuando voy por faena el manillar de serie es prácticamente perfecto, incluso no me importaría que fuese más bajo.

@sboard2001 ¿tú has tenido/probado la Duke 790/890 (o similar)? Lo pregunto por la postura del manillar de la SMT, si la encuentras o no muy alta para ir en ataque en curvas.

Es que me lleva algún tiempo rondando por la cabeza subir con alzas el manillar de mi VStrom para ganar comodidad pero es que cuando voy por faena el manillar de serie es prácticamente perfecto, incluso no me importaría que fuese más bajo.

En la SMT el manillar a mi me va perfecto. No me queda lejos, que con otras motos me ha pasado, como por ejemplo la KTM 1290 Adv. En la SMT creo que tiene 3 posibles posiciones de ajuste sobre la tija.

Sobre la altura de la moto, es alta, pero no es problema para ir al ataque. Va tan bien...:love:, se deja llevar de cualquier manera y con total confianza.

Si no tienes problemas y aguantas bien los kms con el manillar de la vstrom, yo no le metería alzas.

Las ruedas Michelin Power GP, me han encantado. Me han durado 3900 kms eso si...,pufff! siendo 1000 de rodaje!

De momento y hasta que viaje con ella, he repetido mismas ruedas, mañana gas! que vicio de moto!!

Última edición:
Tema calor, por si le interesa a alguien. La uso a diario por Madrid, en estos días de ola de calor he comprobado y puedo decir, que no es una moto insoportable para el verano y el tráfico en una ciudad. Desprende calor, lógicamente, pero ni quema, ni es insoportable.

Nada que ver con el calor que desprende por ejemplo una 1290.

En marcha y por carretera, nada de calor!.

Bueno, le van cayendo kms a la SMT, cada vez tengo mas claro que es la moto que quería en este momento.

Una moto "sencilla", pero con una puesta a punto y parte de ciclo exquisita. Ahora bien, es lo que es, no es una moto "espectacular" o "top" en cuanto a componentes, prestaciones etc, no es una megapepinako, el motor da lo que da, el chasis igual. Pero con lo "poco que tiene", funciona y lo hace de 10, mas de lo que te esperas. Lo que mas me gusta de esta moto, es que la disfrutas en cualquier situación, esa es la clave de su éxito. No cuesta, no da pereza cogerla, es cómoda y amable, pero si quieres puede ser tremendamente efectiva y divertida para curvear. Y aunque no es una moto barata (en mi caso comprada a un precio muy interesante), ¿que mas puedo pedir???

Hace unos días, rodando en solitario, tuve una contienda con una ducati v4 streetfighter, no solo la ducati era buena, el piloto también, sabía y mucho. Coincidimos en un tramo muy revirado, donde claramenta la SMT iba más rápida, le adelanté, y me siguió hasta un tramo mas abierto, donde me la devolvió a la salida de una curva. Después fuimos unos cuanto kms juntos. Ya en un cruce le paré, nos presentamos y nos fuimos a tomar una coca-cola para comentar la jugada, gente encantadora. Alucinaba cuando le dije que la SMT tenía 105cv, y me comentó que me adelantó por pura potencia a la salida de una curva. Despúes nos volvimos juntos, disfrtutando como enanos!! Muy bonito

Pues hombre, aunque la SMT dio la talla, en esas guerras ? contra semejante pepinako como la V4, la SMT se queda algo corta de motor y se empieza a notar el chasis blandito en curvones... Y también echas en falta un pelín mas de frenos.

Fue un día para recordar Jajajajajaj! y encima nos sacaron unas fotos fantásticas, una chulada!! Me encanta la SMT :love:, estoy enchochado Jajajajaj

KTMsmt1.JPG

ducati.JPG

ducati2.JPG

Jujujuju. Que bueno!!

Y quien coño os sacó las fotos???

Ahhh.

Cómo estáis de preparados los de la capital, oyes...

Por cierto. Vas a subir por aquí en Agosto?

Ahhh.

Cómo estáis de preparados los de la capital, oyes...

Por cierto. Vas a subir por aquí en Agosto?

si, te contacto por privado y te paso el día y la ruta que haremos, para ver si podemos coincidir.
Este finde vamos también, pero con las motos de campo.

Ok. Oído cocina!!!. A ver si podemos coincidir!

Bueno, le van cayendo kms a la SMT, cada vez tengo mas claro que es la moto que quería en este momento.

Una moto "sencilla", pero con una puesta a punto y parte de ciclo exquisita. Ahora bien, es lo que es, no es una moto "espectacular" o "top" en cuanto a componentes, prestaciones etc, no es una megapepinako, el motor da lo que da, el chasis igual. Pero con lo "poco que tiene", funciona y lo hace de 10, mas de lo que te esperas. Lo que mas me gusta de esta moto, es que la disfrutas en cualquier situación, esa es la clave de su éxito. No cuesta, no da pereza cogerla, es cómoda y amable, pero si quieres puede ser tremendamente efectiva y divertida para curvear. Y aunque no es una moto barata (en mi caso comprada a un precio muy interesante), ¿que mas puedo pedir???

Hace unos días, rodando en solitario, tuve una contienda con una ducati v4 streetfighter, no solo la ducati era buena, el piloto también, sabía y mucho. Coincidimos en un tramo muy revirado, donde claramenta la SMT iba más rápida, le adelanté, y me siguió hasta un tramo mas abierto, donde me la devolvió a la salida de una curva. Después fuimos unos cuanto kms juntos. Ya en un cruce le paré, nos presentamos y nos fuimos a tomar una coca-cola para comentar la jugada, gente encantadora. Alucinaba cuando le dije que la SMT tenía 105cv, y me comentó que me adelantó por pura potencia a la salida de una curva. Despúes nos volvimos juntos, disfrtutando como enanos!! Muy bonito

Pues hombre, aunque la SMT dio la talla, en esas guerras ? contra semejante pepinako como la V4, la SMT se queda algo corta de motor y se empieza a notar el chasis blandito en curvones... Y también echas en falta un pelín mas de frenos.

Fue un día para recordar Jajajajajaj! y encima nos sacaron unas fotos fantásticas, una chulada!! Me encanta la SMT :love:, estoy enchochado Jajajajaj

Ver el archivo adjunto 366215

Ver el archivo adjunto 366216

Ver el archivo adjunto 366217
Suficiente para el 99% de los moteros. Enhorabuena por la compra. Que la disfrutes! Salu2

Con casi ya 13.000kms y unos cuantos días de viaje, puedo decir que no estoy de acuerdo con los comentarios de algunas pruebas, donde se dice que es una moto mas deportiva que viajera. Para mi, en mi opinión, está en un 50/50, mitad sport, mitad viajera.

La comodidad de postura y ergonomía, por lo menos en mi caso, es perfecta, y me pasa con muy pocas motos. A eso le sumas un motor muy agradable (rabioso si lo quieres) y un asiento muy confortable, ha hecho que tras muchas horas de moto, de viaje, haya llegado muy fresco a los destinos al finalizar las rutas.

Eso si, hay que ponerle una pantalla mas grande, indispensable, yo con la que llevo y el deflector muy bien.

IMG20230813170237.jpg

Con casi ya 13.000kms y unos cuantos días de viaje, puedo decir que no estoy de acuerdo con los comentarios de algunas pruebas, donde se dice que es una moto mas deportiva que viajera. Para mi, en mi opinión, está en un 50/50, mitad sport, mitad viajera.

La comodidad de postura y ergonomía, por lo menos en mi caso, es perfecta, y me pasa con muy pocas motos. A eso le sumas un motor muy agradable (rabioso si lo quieres) y un asiento muy confortable, ha hecho que tras muchas horas de moto, de viaje, haya llegado muy fresco a los destinos al finalizar las rutas.

Eso si, hay que ponerle una pantalla mas grande, indispensable, yo con la que llevo y el deflector muy bien.

Ver el archivo adjunto 370453

¿Y el guardabarros alto cambiarlo por uno bajo?

moton en mayusculas esa Smt890, enhorabuena a sus propietarios, buena heredera de las 990 que conozco bien (tuve 3 SDK y 2 SMT en su dia), curiosamente esta 890 la acaba de comprar un conocido por 12700€ nueva a estrenar, en Tolmoto por si a alguien le puede interesar, con los pvp actuales del mercado me parece un preciazo para una moto tan completa y polivalente, en zonas reviradas de las que nos gustan a muchos moteros ojito porque pocas cosas en el mercado hay mas divertidas, facilonas y efectivas a partes iguales, en buenas manos se hace llaveros con RRs, GSs, NakedRs etc, como ha contado el compañero ya tiene que ser un tramo bien abierto y rodar a velocidades de quedarte sin carnet en una mañana para que una STF V4, aun llevada por alguien con buenas manos, te pase de manera holgada, para calle no hace falta mas motor, no sobran con esos 105cv pero tampoco faltan, el espiritu me recuerda al de mi HM950SP solo que en mas civilizado y polivalente

para mi no tiene puntos flojos, pero por desgracia tiene un handicap enorme y completamente insalvable, handicap del que obviare comentar nada al respecto para no herir la sensibilidad de nadie, solo hago una reflexion en voz alta al respecto, el dia que Ktm despida de una vez a su diseñador y empiecen a hacer motos ya no pido que bonitas o preciosas, hablo simplemente de hacer motos que nos resulten minimamente atractivas a la mayoria de moteros, venderan de golpe un 20 o 30% mas, estoy convencido
Asi es, muy de acuerdo en todo. También tuve una hypermotard 939 y esta SMT es menos radical y mas polivalente.

Lo de la estética.... también de acuerdo Jajajajajaj, con lo facíl que sería hacer algo "normal", no digo ya bonito.. Nunca me han gustado esos frontales de KTM, pero no están tan mal, y según pasan los días, me va gustando y gustando mas, se lo perdono, ya no la veo fea, y la parte trasera mola mucho. También será porque es la tercera KTM con ese frontal que tengo y ya mi cerebro no los ve tan horribles :ROFLMAO:

Asi es, muy de acuerdo en todo. También tuve una hypermotard 939 y esta SMT es menos radical y mas polivalente.

Lo de la estética.... también de acuerdo Jajajajajaj, con lo facíl que sería hacer algo "normal", no digo ya bonito.. Nunca me han gustado esos frontales de KTM, pero no están tan mal, y según pasan los días, me va gustando y gustando mas, se lo perdono, ya no la veo fea, y la parte trasera mola mucho. También será porque es la tercera KTM con ese frontal que tengo y ya mi cerebro no los ve tan horribles :ROFLMAO:

A mi me encanta, la cate dos veces y es una motaca, un buen amigo está encantado con su 890 que usa para todo y tiene también la hyper821sp y ahora se ha pillado la hypermotard 950sp. Esta enamorado de estas motos.
Felicidades ?

Podian contratar a cualquier italiano de Piaggio, MV Augusta o incluso Triumph
Bueno, de hecho KTM ya tiene buena parte de MV Augusta.

Esta 890 SMT con tintes de Turismo Veloce BRBRBRBRBRBRBRBRBRBRBRBRBRBR....

buenas, estoy seriamente pensando en adquirir esta motocicleta, vengo de una 350 honda adv, un concepto totalmente diferente, por eso ,que tengo ciertas dudas, si el cambio sera demasiado brusco.
Busco una moto que abarque todas mis necesidades, ir a trabajar de manera mas o menos habitual con 80 km ida y vuelta, salidas de finde con paquete de unos 200 km, mas alguna salida diaria a curvear.
agradeceria a los felices poseedores que pudieran dar una opinión formada a cerca de esta moto en relacion a esas necesidades y mi perfil de conductor.

muchisimas gracias de antemano

PD.
aprovechar el tech pack gratuito este mes y por supuesto, colocarle un top case, una cupula y los puños calefactables seria inprescindible para mi.
Creeis que el silencioso remus opcional merece la pena?

buenas, estoy seriamente pensando en adquirir esta motocicleta, vengo de una 350 honda adv, un concepto totalmente diferente, por eso ,que tengo ciertas dudas, si el cambio sera demasiado brusco.
Busco una moto que abarque todas mis necesidades, ir a trabajar de manera mas o menos habitual con 80 km ida y vuelta, salidas de finde con paquete de unos 200 km, mas alguna salida diaria a curvear.
agradeceria a los felices poseedores que pudieran dar una opinión formada a cerca de esta moto en relacion a esas necesidades y mi perfil de conductor.

muchisimas gracias de antemano

PD.
aprovechar el tech pack gratuito este mes y por supuesto, colocarle un top case, una cupula y los puños calefactables seria inprescindible para mi.
Creeis que el silencioso remus opcional merece la pena?

Hola!

La SMT es la leche, es capaz de ser una utilitaria cómoda y agradable para el día a día, como una devoradora de curvas los fines de semana . El cambio que comentas de la honda adv... es un poco brusco y raro! jajaajjaj

La única pega que le puedo poner es la aerodinámica, por poca protección, pero sobre todo por el viento ruidoso que llega al casco. Yo le he puesto una cúpula mas alta y un deflector, y con eso voy mucho mejor, conforme en ese sentido, aunque también me he acostumbrado a llevar tapones y así cuidar los oídos del ruido.

El escape remus, suena muy bien, pero creo que solo merece la pena si te hacen un buen descuento, porque es demasiado caro.

Hola!

La SMT es la leche, es capaz de ser una utilitaria cómoda y agradable para el día a día, como una devoradora de curvas los fines de semana . El cambio que comentas de la honda adv... es un poco brusco y raro! jajaajjaj

La única pega que le puedo poner es la aerodinámica, por poca protección, pero sobre todo por el viento ruidoso que llega al casco. Yo le he puesto una cúpula mas alta y un deflector, y con eso voy mucho mejor, conforme en ese sentido, aunque también me he acostumbrado a llevar tapones y así cuidar los oídos del ruido.

El escape remus, suena muy bien, pero creo que solo merece la pena si te hacen un buen descuento, porque es demasiado caro.
gracias por la respuesta, tan "raro" te parece el cambio, jajaj la compre al sacar el a2 pero al poco tiempo ya se me quedaba corta.
habia pensado en la cupula que trae la 890 adv 2023, crees que esa cupula es insuficiente en cuanto a proteccion?

gracias por la respuesta, tan "raro" te parece el cambio, jajaj la compre al sacar el a2 pero al poco tiempo ya se me quedaba corta.
habia pensado en la cupula que trae la 890 adv 2023, crees que esa cupula es insuficiente en cuanto a proteccion?
La cúpula de la 890 adv, que es la alta, yo creo que debe tapar muy bien, debe ser muy similar a la combinación que llevo con la intermedia y el deflector.
¿cuanto mides? Cuanto mas bajito mejor, yo mido 1,84.

Anímate e intenta probar la 890 SMT, es muy buena moto. En mi caso, me ha encajado perfectamente en mis necesidades actuales. Ahora bien... te digo una cosa, ya que vas a cambiar el honda adv 350 por una moto multiusos, hay muchas mas cosas y marcas en el mercado, muy interesantes!

La cúpula de la 890 adv, que es la alta, yo creo que debe tapar muy bien, debe ser muy similar a la combinación que llevo con la intermedia y el deflector.
¿cuanto mides? Cuanto mas bajito mejor, yo mido 1,84.

Anímate e intenta probar la 890 SMT, es muy buena moto. En mi caso, me ha encajado perfectamente en mis necesidades actuales. Ahora bien... te digo una cosa, ya que vas a cambiar el honda adv 350 por una moto multiusos, hay muchas mas cosas y marcas en el mercado, muy interesantes!
vaya y eso? a que te refieres. con mejores opciones?
en ese rango de precios hay mejores opciones que la smt como moto multiusos?

vaya y eso? a que te refieres. con mejores opciones?
en ese rango de precios hay mejores opciones que la smt como moto multiusos?
Hola, mejores opciones no, pero diferentes, según lo que valores hay otras motos interesantes como puede ser la Yamaha Tracer GT, BMW xr 900 y alguna otra mas.
En mi caso prefiero la SMT.

Hola, mejores opciones no, pero diferentes, según lo que valores hay otras motos interesantes como puede ser la Yamaha Tracer GT, BMW xr 900 y alguna otra mas.
Muchas gracias por el comentario.
La verdad que de la tracer oigo maravillas, pero ese cuadro de instrumentos es horroroso y la gt plus se va de precio.
puedo preguntarte por qué para ti es preferible la smt antes que esas dos que has comentado?
como puedes comprobar Soy bastante novato asi que agradezco cualquier informacion que no esté tan facilmente accesible.

En mi ex 990smr le puse unos wings, pues con el db killer iba más menos como con el escape original, pues como le quitaras los db killer la moto no corría, se quedaba sin fuerza, la única solución ponerle el mapa del escape akrapovic, creo que si hablas con el concesionario igual pueden poner otro mapa de inyección para que vaya mejor sin el catalizador.
Asi es, el mapa AKRA y unos escapes abiertos y van muy muy bien. Por lo menos en una 990 ADVENTURE.

Hola, te quería preguntar un par de cosas.
-Que autonomía te está saliendo?
-Que tal el consumo de aceite?

Me estoy planteado cambiar la moto y es una de las que tengo en el punto de mira, ya tuve hace unos años la SD990 y la vendí aburrido de problemas eléctricos y de consumo de aceite (1 litro cada 1000 km)

Muchas gracias.

Última edición:
Hola, te quería preguntar un par de cosas.
-Que autonomía te está saliendo?
-Que tal el consumo de aceite?

Me estoy planteado cambiar la moto y es una de las que tengo en el punto de mira, ya tuve hace unos años la SD990 y la vendí aburrido de problemas eléctricos y de consumo de aceite (1 litro cada 1000 km)

Muchas gracias.

Hola,
Sobre autonomía, soy muy despistado y no suelo mirar, pero no gasta mucho, y la reserva suele saltar cuando llevas unos 230kms, pero no me hagas mucho caso...

Sobre consumo de aceite, algo consume, un poquito. Los primeros 7000-8000 kms, no he notado consumo, pero hace ya unos días, con 12.000kms que tiene, revise nivel y estaba algo bajo, he tenido que rellenar un poco, no recuerdo exactamente, pero unos 25 o 30 cl.

Hola, ya he podido probar la 890 SMT, un par de horas.
Lo positivo: frenos, motor (parece que tenga más caballos), chasis, ruedas (que poco van a durar....), agilidad, posición, suspensiones.
Lo negativo: display (algunos números son excesivamente pequeños y en marcha cuesta leerlos). Las vibraciones (a partir de 5000rpm empiezan a ser molestas, no se si en un viaje pueden llegar a ser incómodas). La retención del motor al reducir (es una cosa rara, cuando haces una reducción fuerte da la sensación que el motor empuja en vez de retener y obliga a tirar de frenos.

El cambio rápido no lo he podido probar, no lo llevaba la moto de prueba.

Si comparo la BMW F9000XR (que pude probar hace unas semanas) con la KTM 890 SMT.....
Motor: me quedo con la KTM, más enérgico y potente.
Posición: el asiento de la BMW es más incómodo, el resto empate técnico.
Software: la BMW gana por goleada, el display de la KTM es más "simple".
Agilidad: en marcha las dos van de cine, en parado la BMW es pesada.
Suspensiones: aquí pierde la BMW por la horquilla, una lastima que no esté al nivel del amortiguador trasero.
Vibraciones: en la BMW son muy ligeras, en la KTM pueden ser un problema si vas mucho rato con el cuchillo entre los dientes.
Estética: me quedo con la BMW, ésto es muy subjetivo, el faro de la KTM no me acaba de convencer y los acabados dan más sensación de calidad los de la BMW, sin ser malos los de la KTM.

El precio es muy similar, con equipamiento equivalente la BMW sale por unos 500€ más.

Última edición:
Hola,
Sobre autonomía, soy muy despistado y no suelo mirar, pero no gasta mucho, y la reserva suele saltar cuando llevas unos 230kms, pero no me hagas mucho caso...

Sobre consumo de aceite, algo consume, un poquito. Los primeros 7000-8000 kms, no he notado consumo, pero hace ya unos días, con 12.000kms que tiene, revise nivel y estaba algo bajo, he tenido que rellenar un poco, no recuerdo exactamente, pero unos 25 o 30 cl.
La 990 SMT que tuve se bebía 1 litro de motorex (a precio de caviar) entre revisiones cada 7500km... llevaba la botella en el topcase permanentemente.

La 990 SMT que tuve se bebía 1 litro de motorex (a precio de caviar) entre revisiones cada 7500km... llevaba la botella en el topcase permanentemente.
Eso mismo me pasaba a mí con los dos 990 que tuve, eso si, divertidas a tope. Me imagino que los motores actuales de KTM ya se habrán quitado de ese vicio jeje

Al final me he tirado a la piscina y mañana extrenaré la 890 SMT, espero que no me dé problemas.
El voy a dar una segunda oportunidad a KTM, la primera no fué buena con al SD 990, ya han pasado unos años y espero/deseo que KTM haya mejorado la fiabilidad de sus motos.
Ya iré contando que tal va.

Al final me he tirado a la piscina y mañana extrenaré la 890 SMT, espero que no me dé problemas.
El voy a dar una segunda oportunidad a KTM, la primera no fué buena con al SD 990, ya han pasado unos años y espero/deseo que KTM haya mejorado la fiabilidad de sus motos.
Ya iré contando que tal va.
Te va a ir bien seguro. La marca ha cambiado mucho desde entonces... No dejes de poner tus impresiones.

Enhorabuena!!

Pues ya he acabado los primeros 1000 km y ya puedo dar una opinión un poco más "documentada".
La moto va de escándalo, el motor una delicia, se nota que va llena de par (más teniendo en cuenta que estoy en rodaje y no he pasado de las 6.500rpm reglamentarias).
Es muy ligera y tanto los frenos como las suspensiones van de escándalo. Lo único que he tocado es la horquilla delantera, endurecida unos 3 o 4 cliks, va mas "dura" y beneficia si vas a ritmo en carretera rápida con buen asfalto. Para una conducción tranquila los reglajes de fábrica son más que correctos.
Muy, muy cómoda, tanto el asiento (mullido y ergonómico) como la posición.
Para viajar la cúpula es justita. De momento voy a dejarla como está, siempre estoy a tiempo de comprar una de las pantallas que ktm tiene como power parts.
Las vibraciones están y empiezan a ser un poco molestas a partir de 5.500 rpm's. Por debajo son soportables.
La mayoría del tiempo he utilizado el modo sport (75%) y el modo street (25%), el modo rain no lo he tocado (no he pillado lluvía ni carreteras mojadas). Se nota mucho el cambio de modo, con el street puedes viajar a ritmo y para todo lo demás el sport.
De momento no ha consumido nada de aceite, está exactamente igual que el primer día.
Y me ha sorprendido múcho el consumo de combustible, en un viaje de unos 500 km me salió un 4.2 l a los 100. Y el más alto que me ha dado en una salida, 4.9 l. Acostumbrado a los 7 l de mi anterior moto estoy alucinando.

De momento la única pega que he encontrado es un punto muerto que me ha saltado unas cuantas veces (no siempre) subiendo de 5 a 6 marcha. Nunca reduciendo ni entre otras marchas.

Pues nada, que muy contento. Tiene sus pequeños defectos pero muchas virtudes. Es muy divertida.......

Atrás