La BMW R 1200 GS con novedades a partir de agosto

Easy rider

Allá vamos
Parece que ya están los cambios respecto a configuraciones y equipamiento.

La marca BMW nos ha presentado sus novedades para el próximo año 2014, en concreto se integrarán varias actualizaciones en la gama de producto de la marca alemana. La producción de estas novedades comenzará a partir de agosto de 2013 y ya se pueden encargar los modelos con la nueva configuración en todos los concesionarios de BMW Motorrad.

A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con varios cambios entre su equipamiento de serie y opcional, en concreto podemos encontrar el sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.

También nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados. Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.

Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción. El amortiguador de dirección de serie, también los amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA. Los cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring». Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro.

El precio recomendado del modelo a partir del 1 de agosto de 2013 es de 15.980 euros.Varias novedades de BMW para uno de sus modelos más estrella, así que toma nota y a partir del mes de agosto aprovecha estas condiciones.

Fuente |plus moto.com
BMW Motorrad

Un saludo.

Última edición:
Van que se las pelan los de bmw modificando ,cambiando estructurando,configurando los paquetes de opción quitando poniendo vamos que al cliente futuro no sabra que elegir y a la vez disfrutarlo eso es correr con la electrónica.....Saludo komodoro

Tendré que ir al concesionario para que me expliquen bien cómo queda la configuración de los paquetes y si afecta en algo al precio.

Que barbaridad de equipamiento, solo le falta piloto automatico :D y asi la moto ya iria sola....,(sin animo de ofender a nadie eh), en cuanto al precio de la base es casi el mismo que en el año 2005 pero ahora lleva abs de serie ya que entonces era opcional, ahora mismo no necesito cambiar mi gs del 05 porque esta en un estado impecable y funciona como nueva aparte de que no me hacen falta 125 CV. ni mas equipamiento, y si alguna vez decidiera cambiarla pues tal vez no seria otra gs y no porque no este contento si no porque ahora si que hay mucho donde elegir, recuerdo cuando aparecio la 1200 gs hace unos 9 o 10 años algunos se llevaban las manos a la cabeza por los 100 CV que sacaban y ahora ya vamos por los 125 CV, esta claro que la competencia apreta, Saludos y que la disfrute quien pueda esta preciosa gs

Buenas. Demasiadas posibilidades de configuracion para al final aburrirte con tanta opcion y utilizar solo un par de ellas. Habria que hacer una pequeña encuesta para darse cuenta que al final la peña, sobre todo los no pijoteros jejejeje, siempre van con la misma configuracion.
A lo que voy es que mucho trabajar en ofrecer muchas posibilidades pero porque no utilizan ese trabajo para sacar por fin la ADV ????

Parece que ya están los cambios respecto a configuraciones y equipamiento.

La marca BMW nos ha presentado sus novedades para el próximo año 2014, en concreto se integrarán varias actualizaciones en la gama de producto de la marca alemana. La producción de estas novedades comenzará a partir de agosto de 2013 y ya se pueden encargar los modelos con la nueva configuración en todos los concesionarios de BMW Motorrad.

A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con varios cambios entre su equipamiento de serie y opcional, en concreto podemos encontrar el sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.

También nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados. Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.

Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción. El amortiguador de dirección de serie, también los amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA. Los cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring». Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro.

El precio recomendado del modelo a partir del 1 de agosto de 2013 es de 15.980 euros.Varias novedades de BMW para uno de sus modelos más estrella, así que toma nota y a partir del mes de agosto aprovecha estas condiciones.

Fuente |plus moto.com
BMW Motorrad

Un saludo.
Solo un apunte, en la GS LC actual ya se puede configurar por separado el ESA respecto del modo de conducción seleccionado. Un saludo

Lo unico que me mosquea es lo del amortiguador de direccion... el resto es el mismo perro con distinto collar...

Yo os recomendaria al que la fuese a comprar que se lo ponga todo
ASC, ABS, ESA, MAPAS DE MOTOS, etc

Veo un error quitarle cosas de seguridad a la moto

Lo unico que me mosquea es lo del amortiguador de direccion... el resto es el mismo perro con distinto collar...
Si es para mosquearse :angry:
En poco mas de cuatro meses de vida, ya han cambiado la configuracion de los paquetes (no en la web pero si en los conces para pedidos nuevos)
Y de pronto aparece el "Amortiguador de direccion", que pasa con eso? Se han dado cuenta de que es necesario? y las que ya han vendido y no lo llevan? Sera motivo de una campaña? O eso es mucha pasta para una campaña y nos quedamos como estamos?
Dudas, muchas dudas :undecided:

La verdad es que cuando vas deprisa la dirección parece que va algo suelta, o puede ser impresión mia, pero eso de te ayuda a hacer mejor el contramanillar en las curvas. Yo no le hecho en falta

Como bien decis es una verguenza que no le hayamos hecho todavia el rodaje y ya presenten el modelo con mejoras, lo de los modos y demas no tiene importancia porque al final hay los mismos, pero EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION de serie, quiere decir que lo necesita, y si es asi, los que ya tenemos la moto sin el que ??
pues al final tienen razon los que dicen que el primer año es de pardillo comprar porque somos los verdaderos pilotos de pruebas (conejillos de indias).
La unica salvacion que le queda a BMW para no perder su credibilidad, es que presente una campaña de reequipamiento y nos lo instalen GRATIS , y mas teniendo en cuenta que es un equipo que afecta a la seguridad de la moto, pero esto no lo haran si los propietarios de la actual gs 2013 estamos callados, asi que por mi parte ya estoy redactando un escrito para atencion al cliente, pidiendo explicaciones de esta cagada.( siento las palabras pero es que lo veo increible , que te presenten una moto como el sumun de la tecnologia y a los 3 meses de su comercializacion ya tienen que estar poniendo remiendos)

Como bien decis es una verguenza que no le hayamos hecho todavia el rodaje y ya presenten el modelo con mejoras, lo de los modos y demas no tiene importancia porque al final hay los mismos, pero EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION de serie, quiere decir que lo necesita, y si es asi, los que ya tenemos la moto sin el que ??
pues al final tienen razon los que dicen que el primer año es de pardillo comprar porque somos los verdaderos pilotos de pruebas (conejillos de indias).
La unica salvacion que le queda a BMW para no perder su credibilidad, es que presente una campaña de reequipamiento y nos lo instalen GRATIS , y mas teniendo en cuenta que es un equipo que afecta a la seguridad de la moto, pero esto no lo haran si los propietarios de la actual gs 2013 estamos callados, asi que por mi parte ya estoy redactando un escrito para atencion al cliente, pidiendo explicaciones de esta cagada.( siento las palabras pero es que lo veo increible , que te presenten una moto como el sumun de la tecnologia y a los 3 meses de su comercializacion ya tienen que estar poniendo remiendos)
Lo del escrito me parece fenomenal, si te parece lo puedes compartir, pues si lo mandamos unos cuantos ............., nunca se sabe, quizas salga de eso una campaña, por seguridad (la nuestra).

Aqui esta el que yo les acabo de enviar:
Les mando este escrito despues de quedarme atonito al conocer la noticia de que las bmw gs 2013 a partir del 1 de agosto, presentan una serie de novedades a nivel de configuración de los paquetes de equipamiento, que realmente no tienen demasiada importancia porque el resultado final, es la misma moto.
Lo que no logro entender es el anuncio de que a partir de ahora, la moto llevara de SERIE UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION, esto me dice que el modelo que nos han vendido presenta deficiencias en la estabilidad, y las van a subsanar con este amortiguador.
Me parece increíble que a los 3 meses de comercialización de un modelo , que nos presentan como la panacea de la tecnología, la mejor GS de la historia , tengan que empezar a remendar un producto que se supone esta mas que probado en cualquier condición.
La verdad es que me quedo muy desilusionado con la marca y les ruego me manden una respuesta/solución para los clientes que hemos confiado en la marca, y ya tenemos el modelo ( pero sin el amortiguador de dirección)
La única respuesta lógica que veo es : UNA CAMPAÑA DE REEQUIPAMIENTO DE ESTE AMORTIGUADOR , TOTALMENTE GRATUITA POR SUPUESTO , para los modelos que ya están en la calle.
Saludos y gracias de antemano.

Cuanto más lo pienso más me cabreo :(:angry:
Hoy me dicen en el conce que mi nueva GS estará lista y matriculada para la semana que viene, y estamos viendo que una semana después los señores de BMW le van a añadir el amortiguador de dirección de serie!!!
Si se tratase de otro producto (teléfono móvil, ordenador, tv, .....) y en la misma situación (mejora-cambio de modelo) tienes la opción de devolver el producto y comprar el nuevo, y no estamos hablando de algo que cuesta 19000€!!!!
Bueno, no se sí el ejemplo es muy válido pero es que me llevan los demonios, que aún no me han entregado la moto y ya están anunciándola con mejoras de serie, y además esta el tema maletas inexistentes, defensas que no llegan ....
En fin, después de contaros mis penas me siento un poco mejor ;)
Os pido disculpas por la parrafada :embarassed:

yo estoy igual que tu jocaflan, la tengo hace 3 meses, pero aun me cabrearia mas si no la tengo aun, son la hostia........

Hablaremos con ellos y a ver que se inventan como excusa, desde luego que les espera un aluvión de quejas, entre ellas la mía con conocimiento de causa.
Si yo vendo un casco y un día deciden que para mejorar la seguridad tienen que cambiar los interiores y a partir del momento que se anuncia los nuevos modelos ya llevan el interior cambiado, a todos los anteriores, sin excepción se les cambia el interior, espero que lo incluyan como seguridad pasiva o activa para que por obligación nos las tengan que instalar.

ufffff por pelos!!!!, esta tarde iba a señalizar mi nueva gs configurada (y pedida en firme a mi nombre) este sabado pasado y por lio de trabajo no he podido ir , mañana me paso por el conce y me informo bien antes de soltar un duro

Pero vamos a ver hombre... en donde pone que la moto ya no es segura sin ese amortiguador de direccion... no me jod**s que mañana salgo de viej con mi mujer y la moto va como una vela... y ya la he puesto a 230 y ni se inmuta... en ningun sitio pone que la moto no sea segura... el amortiguador de direccion le dara mas aplomo en segun que circunstancias... quizas a muy alta velocidad... pero dudo que su recorrido sea bueno en uso off por ejemplo... veamos que es lo que ocurre... y a ver si es cierto que ese amortiguador finalmente es instalado en las nueva serie... y si es asi por supuesto que estare de acuerdo en solicitar su instalacion... pero debo ser muy torpe... porque no llevo dos kilometros con ella precisamente.:undecided:

Paco, eso lo tengo claro, que la moto seguro que es totalmente estable sin ese amortiguador y tu mismo lo tienes comprobadisimo con los kms que llevas ya con tu moto, pero lo que me jode es que de la noche a la mañana y en tan poco tiempo de repente salga la moto con ese amortiguador de serie sin tener que pagar nada a cambio y los que la tengan y los que estemos a punto de tenerla no nos lo instalen sin coste alguno
pero si se trata de un extra que debes de pagar aparte y que no sea necesario instalarlo por motivos de seguridad, entonces ya decido yo mismo si lo pido de fabrica o lo instalo yo despues como accesorio

Creo que todos teneis vuestra parte de razon, por un lado estoy de acuerdo con PacoGS que la moto va como un tiro tal como esta ahora, que no tiene ningun mal gesto entrando en curvas de todo tipo, abierta, cerradas, bacheadas, etc y que entiendo que el amortiguador de direccion, no es 100% necesario.
Por otro lado no tiene mucho sentido este nuevo "extra" de serie a los 4 meses de salir la moto al mercado, cuando no se ha oido que haya dado problemas de direccion y entiendo que si lo "regalan" con los pedidos de motos nuevas a partir de agosto, deberian tener el detalle de instalarlo a los clientes que le estamos haciendo la mejor campaña de marketing de la historia.
Por lo tanto, creo que debemos esperar a ver que decision toman desde Alemania.

Pero vamos a ver hombre... en donde pone que la moto ya no es segura sin ese amortiguador de direccion... no me jod**s que mañana salgo de viej con mi mujer y la moto va como una vela... y ya la he puesto a 230 y ni se inmuta... en ningun sitio pone que la moto no sea segura... el amortiguador de direccion le dara mas aplomo en segun que circunstancias... quizas a muy alta velocidad... pero dudo que su recorrido sea bueno en uso off por ejemplo... veamos que es lo que ocurre... y a ver si es cierto que ese amortiguador finalmente es instalado en las nueva serie... y si es asi por supuesto que estare de acuerdo en solicitar su instalacion... pero debo ser muy torpe... porque no llevo dos kilometros con ella precisamente.:undecided:

Totalmente de acuerdo.
Y es más, vuelvo a repetir que cuando vas rápido te facilita el contramanillar

La mia no va bien.... va mejor :)

La mia pedida el 29 de Mayo ppdo. y prevista entrega la semana 35....con paquete Touring + ASC ( Control de tracción ) habrá que preguntar como queda el tema y si habrá diferencia en el precio....

No es que la moto no sea segura sin el amortiguador, es que es MAS segura con el amortiguador.
eso es una mejora en la seguridad de la moto de la que deberiamos disfrutar todos los usuarios, tanto los que la compran ahora como los que la tenemos ya unos meses.
La GS nueva, parece incluso mas ligera que la anterior, pesando mas , porque han variado la geometria y han hecho la moto mas agil, mas rapida de direccion y mas ligera de delante, para esto es un amortiguador de direccion, no para darle mas aplomo a muy alta velocidad(que tambien) pero sobre todo para amortiguar los golpes secos en la direccion, un bache repentino, una piedra en una pista, un cambio de rasante abriendo gas a fondo etc

Por un lado, BMW se reserva el derecho de hacer modificaciones o mejoras en las especificaciones del vehiculo cuando considere conveniente. Creo que esto lo pone incluso en el manual.

Por otro lado, es avergonzante (para la marca) que haga según qué cambios 4 meses después de ponerla a la venta. Otra cosa es que las especificaciones iniciales sean de hace 1 año (por poner una fecha) y que los cambios se vean efectivos a partir de 2014.

Y vistas las reacciones... donde unos ven más seguridad, otros pueden ver más torpeza de la moto.

No es que la moto no sea segura sin el amortiguador, es que es MAS segura con el amortiguador.
eso es una mejora en la seguridad de la moto de la que deberiamos disfrutar todos los usuarios, tanto los que la compran ahora como los que la tenemos ya unos meses.
La GS nueva, parece incluso mas ligera que la anterior, pesando mas , porque han variado la geometria y han hecho la moto mas agil, mas rapida de direccion y mas ligera de delante, para esto es un amortiguador de direccion, no para darle mas aplomo a muy alta velocidad(que tambien) pero sobre todo para amortiguar los golpes secos en la direccion, un bache repentino, una piedra en una pista, un cambio de rasante abriendo gas a fondo etc

Tienes parte de razón, pero solo parte. Llevas razón porque el modelo lleva pocos meses en el mercado y parece que sea no por mejora/renovación sino por necesidad, pero bien pudiera ser estrategia comercial para hacerla más atractiva.

Esto es como si en modelo viejo a partir de una determinada fecha (2011 por ejemplo) hubieran incluido de serie el ABS. ¿Que pasa con los que la compraron anteriormente? ¿Deja de ser segura la moto? No, tu lo has dicho, no es que las que no lo llevan sean inseguras, es que las que sí lo llevan son más segura. Lo que yo veo sangrante es que los elementos de seguridad sean opcionales o no, según estrategias comerciales.

Sin haberla probado, me da que es más una cuestión de sensaciones que de necesidad real, creo que el aligerado de peso, sobre todo delante (barras más finas y boxer más ligero y compacto) unido al poco feeling del telelever dan la sensación que la dirección "flote", y eso es posible que a cierto tipo de usuarios les sea "molesto", o les haga sentir inseguros. La opción de BMW, muerto el perro se acabó la rabia, monto amortiguador de dirección de serie y los que lo necesitan* lo agradecen y el resto, lo pueden quitar fácilmente si desean.

Si BMW quiere quedar bien, debería ofrecer a los actuales propietarios la posibilidad de montarlo, a un precio razonable (menor que el incremento de precio del modelo), unos 150-200€.

Un Saludo.

Davidsanpank, me parece una descripción muy buena de las sensaciones de la rueda delantera.

VSS

En mi opinión particular comparto la opinión de Paco, de que la moto anda perfectamente bien porque los que tenemos ya nos acostumbramos a su reacción de manejo, en mi particular llevo apenas 4200 kms y no eh sentido algo raro en el aplome del manillar en alta velocidad, lo que me tiene molesto son el anuncio de las actualizaciones tan apresuradas, que me deja pensar que su producto final al inicio estaba incompleto o que necesitaba mas desarrollo, entonces me siento como un idiota el haber comprado la moto en su lanzamiento, no me siento nada cómodo ante esta situación.

Uploaded with ImageShack.us

la moto es exactamente igual pero sin el lio de los paquetes que era complicado y alguna opciones te las tenias que quedar si o si (a mi modo de ver un engorro monetario) lo mas interesante es que ahora te puedes coger la moto sin tantas opciones,el ASC y los modos de conduccion de serie esto si que esta bien,por otro lado el modo enduro pro queda como opcion,para los mas pisteros creo que imprescindible para no estar todo el rato liado con el ABS,A VER...LO DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION......a esta moto le hace la misma falta que un radio mas en la llanta de radios o un palo mas en las llantas de aleacion.......que la KTM lo lleva....pues nosotros tambien......puro marketing ......y del barato.......ahora que si todos damos la tabarra seguro que nos la reequipan gratis....por pedir que no quede...PERO FALTA NO LE HACE YA DIGO QUE NINGUNA !!!!!

A mi me da la impresión de que estais armando demasiado follón.
Yo pienso como kpeps, que lo lleva, pues bien, que no lleva, pues también

Nadie habia abierto la boca hasta ahora, y ya se han hecho unos cuantos kilometros, y ahora de repente parece que se vaya a acabar el mundo....

Si tan imprescindible y tanta falta pensais que hace, parece mentira que nos gastemos un dineral en la moto y en equipamiento (maletas, defensas GPS's, etc) y ese amortiguador que según vosotros es tan importante no lo pongamos....

Un poco de por favor...

Pues yo sería de los que no lo montaría en una campaña de la marca para las vendidas anteriormente.
Me encanta la facilidad de manejo callejeando. En pistas la controlas mejor así en cambios de trazada rapidos y haciendo contramanillar en derrapadas suaves va muy bien.
Por carretera me parece la mejor moto que he tenido en mi vida, curvas con tiralineas, en frenadas bruscas perfecta. Mi moto anterior fué la R1200R con amortiguador de dirección y esta le pasa por encima en todo.
Pero estoy de acuerdo con vosotros que así no se hacen las cosas. BMW da una imagen de improvisación que daña su imagen de marca.

yo ya he estado esta mañana en el conce de Valencia Dos Rodes y resulta que el pedido que hicimos este sabado pasado con las configuraciones de los 3 paquetes confort+touring+dinamic+ordenador enduro pro osea completa con todo salvo alarma , resulta ser YA la nueva version de 2014 con ese supuesto amortiguador de dirección y algunos otros cambios de poca importancia y su fecha de fabricacion sera la semana 34 de agosto y entrega semana 37 de septiembre
Un detalle que pone en el pedido que tengo impreso es que pone una clave que indica esto: 716-Nuevo Modelo y esto no se refiere a que es el nuevo modelo de gs de agua sino al nuevo modelo 2014, eso me han dicho en el conce

no espereis que os lo cambien, es mi opinion, no son capaces de cambiar un dumper, cigueñas del motor N47 (serie 1, serie 3, serie 5, x3) una averia de 4000€ como para cambiar esto....

yo la gente que la teneis, es lo que ahi, me acuerdo cuando mis padres hace años o mas se compraron el nissan primera y a los 6 meses salio el version turbo..... ajo y agua......

disfrutar de la pequeña, como dice pagogs que lelva trepecientosmil km ni una pega y listo.

No estoy de acuerdo, pienso q un modelo a los cuatro meses de salir no pueden incluir de serie una pieza relacionada con la seguridad simplemente porque si se la ponen es porque en algún momento la han considerado necesaria y yo desde luego intentare que me la instalen porque considero q es lo justo.

No soy un gran conocedor de esta moto, solo tuve el placer de hacerle 4000 km durante 11 días por vuestra tierra y del otro lado del Pirineo, en una alquilada en IMT. Cuando la entregue con 8000 km, me preguntaron: ¿Qué me había parecido?..... Respuesta, solo dos comentarios: 1-Impresionante (otra moto comparada con mi ADV/11). 2- Vibra adelante si le sueltas las dos manos, solo las das manos.

A veces pienso que le dais demasiadas vueltas al tema....
Si según vosotros es insegura pues la vendéis y punto.
Os hubiera parecido igual de "insegura" si la marca no le pone ese amortiguador?
La mía ni lo lleva ni se lo pienso poner, en caso de una hipotética campaña, simplemente porque va de PM.
Vibra si sueltas las 2 manos?? Pues debe de ser el desgaste de ruedas de aquella moto porque las pocas veces q lo he probado en la mía va como un tiralíneas.

Y lo que digo... Si la veis tan "insegura" hay dos soluciones, o venderla YA, porque es un peligro circular con una moto así o gastarte lo que valga el amortiguador y ponérselo YA.

En equipamiento no ponemos límite a nuestros gastos pero en seguridad (según vosotros) si...., no lo entiendo

El otro día hice la prueba de zarandear ligeramente el manillar de izquierda a derecha a 100km/h sin llegar a soltar las manos.
No me gustó mucho la reacción, es como si la moto quisiera ir a más. El movimiento se transmitía al eje trasero y este le forzaba al lado contrario y de nuevo al otro... Evidentemente no forcé, pero era fácilmente controlable, se agarra con fuerza el manillar y vuelve a su estado.
Supongo es es esto lo que quieren mitigar con el amortiguador de dirección.
¿Es un tema de seguridad? Pues sí. Puede que alguien conecte el contro de velocidad en campo, o que se conduzca sin manos en una carretera muy bacheada, o que te pille un terremoto a 200km/h....
¿Compraré uno? Pues No. Si lo ponen en campaña bienvenido será, pero no es algo realmente necesario.

Última edición:
Y si a las "nuevas" le ponen el amortiguador y a la gente no le gusta esa "precisión" para curvear??... Esperemos acontecimientos, siempre hay tiempo para reclamar... aunque dudo que sirva de algo, pues es una evolución de la moto.

Los coches reciben pequeños restiling todos los años y no se pone reclamaciones.

Particulamente y con casi 4.000 km sobre todo en sierra, no veo que me haga falta un amortiguador de dirección... Si se lo pondría... pues no se... si me gasto 351.45 euros en un asiento más comodo... lo mismo me lo gasto en el amortiguador si hay mejoras.

Buenas...yo pienso que os estais calentando mucho la cabeza con el tema del amortiguador,se que jode que un producto recién salido del horno lo modifiquen a escasos 4 meses pero es lo que hay,vibraciones?.....es una Gs tiene que tenerlas aunque sean mínimas,mi Gs 2010 las tenía y yo como sí nada.....hay que disfrutar de la moto y si alguno quiere ponerle esa mejora que se la ponga(no es justo)pero es así,bmw pienso que no lo va a montar gratis así que habrá que apencar.....salu2

no hay que ser extremistas con esto, bajo mi punto de vista:

1 La moto va como un tren de lo bien que va sin el amortiguador. Ninguno lo hemos echado en falta hasta ahora, al menos yo.
2 Entiendo que BMW introduce mejoras en sus modelos para atraer a nuevos y mas clientes no para "joder" a los que ya la han comprado.
3 Si hubiera un error sistematico en los modelos ya vendidos por problemas de seguridad o fiabilidad no tendrían otra que hacer una campaña, cosa que por el momento (crucemos los dedos) no ha ocurrido.
4 Alguien duda que en Enero- Feb del año que viene habrá otras modificaciones o como queramos llamarlo¿? lo habrá y lo unico que hara será mejorar aun más el producto no empeorar el nuestro. El que quiera tener lo ultimo de lo ultimo pues que tenga una buena cuenta corriente pero no creo que nunca pueda disfrutar de la moto al 100% pq siempre estará mirando que le han metido, por ejemplo, una luz led que consume menos bateria...
5 Yo, como usuario de la moto estoy contento: al 100%. Como comprador no tanto. Pero es lo que tiene vivir en el siglo XX1. Los avances que vemos en las tiendas quedan obsoletos a los 6 meses. Es decision de cada saber lo que compensa y no.
6 Lo unico que si me hubiera gustado tener es un poco mas de información por parte del concesionario o la marca pero bueno, para eso están en atención al cliente, encuestas, etc.

Animarse hombre, que en dos años nuestra moto recien comprada será de coleccionista! :) con humor siempre

No diría yo que es INJUSTO, ya que el precio BASE sube 300€, que el amortiguador vendrá de serie, pero no viene gratis. Eso sí, tendrán que dar opción a comprarlo en recambios.
¿Que pasa con el que NO lo quiera? Pues ajo y agua, lo tendrá que pagar, como el ABS.
Como han comentado más arriba, veo que el motivo de incluirlo es que la competencia lo lleva (KTM) y que habiendo gente que podría no está cómoda con las sensaciones del conjunto (telelever-ligereza), pues que han decidido que "follamos todos", y el que quiera que lo quite.

Un Saludo

Como comente anteriormente anteriormente vibraba solo al “soltarle las dos manos”, pero hay que tener en cuenta muchos temas, ¿estado del neumático?, ¿un posible golpe en la llanta? (no sé si está bien la palabra por aquella zona) ¿falta de un correcto balanceo? (adelante es importante), habría que tener en cuenta que en este modelo achicaron el diámetro de los barrales de suspensión delantera, no sé si por tema KG o cual es la razón, esto podría haberle hecho perder un poco de rigidez. Como dijo algún compañero por allí, nada que te dé la sensación que la moto es insegura, para nada y todo lo contario, en todo tipo de curvas rápidas y lentas, jamás una duda.

La gente no va con sus LCs, despendolada y dando tumbos en las curvas,
pero si le han metido amortiguador desde luego no es por que NO lo necesite, y mucho menos porque la KTM lo lleva,
tambien lleva cadena y tarari que te vi, al argumento de que: "es que lo lleva la KTM",
cualquier vendedor de bmw podria soltar que: "la KTM tenia problemas de flaneo, y la nuestra esta tan bien hecha que no hace falta",
y tan pancho oiga.
Desde luego algo habran visto los de Bmw para decidir ponerselo a los 5 meses de su debut, vale que pueden poner un piloto mas bonito
o un asiento distinto para hacerla mas atractiva pero.... ¿un elemento que se supone que afecta a la manejabilidad?
(que NO como parece a la seguridad) si fuese peligroso de verdad ya habrian hecho un recall para ponerlo a todas y ya esta,
pero colocarselo ya implica reconocer que le hace cierta falta, ¿poco o mucho? ni idea.
Para mi que tienen que haber descubierto algo muy raro que solo ocurra bajo determinadas condiciones,
igual es para prevenir algo que hayan detectado con la moto muy cargada mas pasajero
(y rizando el rizo) si esto se junta con determinado modo, road, rain, etc,
o en conduccion agresiva, vete tu a saber, ya nos enteraremos.
En cuanto a que han cambiado los packs y opciones, igual se han dado cuenta de que eran un embrollo
(ojo, no se como son) y han oido las (supuestas) quejas de clientes o concesionarios,
si los han cambiado para dar mas opciones al cliente, pues mejor ¿no?

Última edición:
Con mi nueva GS es la tercera GS LC que conduzco en unos meses. La segunda que cogí puedo decir que más que conducir la piloté.... jajaja, quiero decir, que fui suficientemente rápido con ella en zonas comprometidas (puertos de montaña asturianos) y tengo suficiente experiencia en motos como para identificar un problema de estabilidad derivado de un exceso de ligereza delante. No me malinterpretéis por favor, que no estoy presumiendo de nada, vale?. Mi moto anterior a esta fue al igual que un compañero que escribió más arriba una R1200R 2011, antes una CBR 900RR '03, antes una Yamaha R6 '99, antes....... y lo que quiero decir es que esas dos últimas que he nombrado, en especial la CBR, sí que eran motos críticas de verdad de dirección, y la CBR con un amortiguador de dirección daba un cambio a mejor radical. Peeeeroo, sin embargo, la R1200R a pesar de traer amortiguador de dirección de serie era total y absolutamente arrasada por la nueva GS en todo tipo de curvas y situaciones, incluso en seguridad.... Que quiero decir con esto?? Que la GS NO lo necesita, en absoluto, pero como bien han apuntado más atrás, la competencia si lo lleva y no se puede ser menos (comercialmente hablando, y más después de algunos videos con un buen número de visitas que lo único que hacen es liar a la gente)... luego el que no lo quiera que lo quite (muy poca gente lo hará porque no tiene lógica si nos lo paramos a pensar friamente), al igual que no tiene lógica el obsesionarse con el tema de que las nuestras no lo tengan. Esta moto nos sobrepasa al 99% de los usuarios que la compramos, no en exigencia, sino en estabilidad y eficacia, no nos engañemos.

No diría yo que es INJUSTO, ya que el precio BASE sube 300€, que el amortiguador vendrá de serie, pero no viene gratis. Eso sí, tendrán que dar opción a comprarlo en recambios.
¿Que pasa con el que NO lo quiera? Pues ajo y agua, lo tendrá que pagar, como el ABS.
Como han comentado más arriba, veo que el motivo de incluirlo es que la competencia lo lleva (KTM) y que habiendo gente que podría no está cómoda con las sensaciones del conjunto (telelever-ligereza), pues que han decidido que "follamos todos", y el que quiera que lo quite.

Un Saludo

el precio sube,pero no por el amortiguador de serie,lo que llevara de serie y algunos ni lo nombran es el control de traccion (que esto si que es seguridad y no la bobada del amortiguador de direccion en una moto ''campera''.... tambien traera de serie los modos de conduccion menos el modo enduro-pro el que lo quiera sera opcional,ya que esta opcion desaparece de los modos de conduccion tal como esta ahora......
tambien he leido que alguien mueve el manillar de lado a lado a 100 por hora...ir haciendo...que como pilleis un bache ni amortiguador ni nada,a quien se le ocurre con un telelever que va de P.M

Pues va a ser eso

2013 R1200GS head shake

I purchased a new 2013 R1200GS a few weeks ago. Upon leaving the dealership and up through 500mi everything seemed great. I took the bike in for 600 mi service, added vario siade and top case and now have a somewhat violent head shake between 40-55 mph. According to service there are no recalls for my motorcycle but I will be dropping it off in the morning so this can be fixed somehow! Really concerned that this may be a design flaw!!!

"He comprado una nueva R1200GS 2013 hace unas semanas. Al salir de la concesionaria y hacia arriba a través 500mi todo parecía genial. Tomé la moto en servicio de 600 millas, agregó vario Siade y top case y ahora tenemos un movimiento de cabeza un tanto violento entre 40-55 mph. Según el servicio no hay recuerda de mi moto, pero se tirándolos a la mañana por lo que este puede ser fijado de alguna manera! Realmente preocupa que esto puede ser un defecto de diseño!"

Otro:
La dirección también es muy ligero a velocidades de autopista, más ligero que cualquier moto que he montado. Yo solía pensar que mi Multistrada era un poco de luz en la parte delantera a los 70, pero se siente como un modelo de estabilidad pesada de dirección en comparación. El GS se recupera bien, pero se mueve con facilidad por los movimientos del volante de luz y desviaciones del camino. Esto realmente no me molesta ya que normalmente evitar carreteras como de la peste, pero los tipos de turismo de carretera puede ser que desee pensar en un amortiguador de dirección, en mi humilde opinión, sólo para ser capaz de relajarse un poco más. No estoy seguro de cómo se sentirán knobbies, tampoco. Mi moto venía con ataques Trail.
(Google traductor)

Otro, que si...neumaticos
Bien recogido moto el viernes y el movimiento de la cabeza ha desaparecido por completo. Al parecer, la fábrica de BMW en Munich llamó a mi concesionario y les dijo que reemplazar los neumáticos Metzler con Conti ataque neumáticos trail. No dieron ninguna razón de por qué! Así que supongo que BMW está experimentando algunos problemas con los neumáticos Metzler Tourance Siguiente!

Última edición:
Yo solo digo... Y despues de unos respetables kilometros... Que si me llama a la puerta el comercial y me dice Paco... Me debes 300 pavos y te ponemos un amortiguador de direccion... Le doy con la puerta en las narices... Otra cosa es de jratis... De jratis claro que si hombre !!! Jjjj

Yo solo digo... Y despues de unos respetables kilometros... Que si me llama a la puerta el comercial y me dice Paco... Me debes 300 pavos y te ponemos un amortiguador de direccion... Le doy con la puerta en las narices... Otra cosa es de jratis... De jratis claro que si hombre !!! Jjjj

opino lo mismo que Paco,no sera un accesorio en el que tire el dinero......respecto a la ''flotabilidad'' de la parte delantera a alta velocidad,a ver,digamos que la puse a tope un buen rato....por la recta de Montmelo.....y no da sensacion de ir suelta ni mas ni menos que el modelo anterior del que he tenido casi todas las versiones,la llanta 19 y a fin de cuentas la estructura de la moto que no deja de ser un tanque (para segun que) hacen que a partir de ciertas velocidades parece que flote de delante,pero moverse no se mueve nada de nada,SEÑORES PARA APLOMO TOTAL....comprense una S 1000 RR que eso si que no ha de flotar ni a 100 ni a 300......cada cosa para lo que es y esta en curvas reviradas sin amortiguacion de direccion...ni MULTISTRADAS...NI KTM'S...NI PUÑETAS EN VINAGRE.......por mucho que le duela a mas de uno :rolleyes2: :rolleyes2:

Vosotros sabeis lo que dan 300 euros en cervezas??? :cheesy:

Pues eso, yo si hago ese gasto, no dudeis que será en cervezas :D

opino lo mismo que Paco,no sera un accesorio en el que tire el dinero......respecto a la ''flotabilidad'' de la parte delantera a alta velocidad,a ver,digamos que la puse a tope un buen rato....por la recta de Montmelo.....y no da sensacion de ir suelta ni mas ni menos que el modelo anterior del que he tenido casi todas las versiones,la llanta 19 y a fin de cuentas la estructura de la moto que no deja de ser un tanque (para segun que) hacen que a partir de ciertas velocidades parece que flote de delante,pero moverse no se mueve nada de nada,SEÑORES PARA APLOMO TOTAL....comprense una S 1000 RR que eso si que no ha de flotar ni a 100 ni a 300......cada cosa para lo que es y esta en curvas reviradas sin amortiguacion de direccion...ni MULTISTRADAS...NI KTM'S...NI PUÑETAS EN VINAGRE.......por mucho que le duela a mas de uno :rolleyes2: :rolleyes2:

Estoy con tigo Kpeps ;)

Atrás