La cerradura del cofre no va(F650Gs) como sacarlo?

ovidius

En rodaje
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
146
Puntos
16
Hola, acabo de regresar de hacer pistas en Marruecos y alli me ha surgido este problema. Se ve que con el barro y la arena que han ido colandose en la cerradura del cofre, ésta se ha bloqueado y no hay forma de abrirla por lo que no puedo quitarle el cofre a la moto. (es la cerradura del anclaje al colín, no la de abrir el cofre).

Tengo que solucionarlo, ya que no solo no puedo quitar el cofre, sino que tampoco el asiento y por tanto tampoco puedo desmontar los plásticos de la moto. (menos mal que no he tenido ninguna avería allí).

Si a alguien se le ocurre como hacer girar la cerradura le agradecere mucho su ayuda, ya que dandole fuerte no va (si le doy mas rompo la llave)

Gracias
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

Solo se me ocure que le des con agua a presión (del lavacoches) sobre la cerradura, posteriormente con aire a presión (para secar), y finalmente aceite fino (el llamado de máquina de coser), o tres en uno. Suerte.
Un saludo.
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

gracias tocayo, (otro Ovidio por aqui, pense que me habia respondido a mi mismo ;-), probaré lo que dices , aunque si alguno tiene otra solucion que lo diga, que la cosa esta muy atascada
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

prueba con el inflador de la gasolinera, con aire...
¡suerte!
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

Prueba a echarle gasolina con una jeringuilla.

De esta forma si el bombín tenía algo de grasa y se le ha pegado la tierra, tienes más probabilidades de que se suelte.

Luego aire a presión de la gasolinera. Coge un boligrabo BIC sin la tinta y lo pones en la boquilla del aire, de esta forma el aire te saldrá más canalizado.

A partir de ahora si voy a ir por tierra, le pondré cinta americana a las cerraduras.

Suerte.
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

gracias, voy a probar y ya os contaré
 
Re: La cerradura del cofre no va(F650Gs) como saca

W-40, es parecido al 3 en 1, es un bote amarillo y azul, a mi se me ha quedado muchas veces el piton del disco enganchado que no salia ni la llave y lo único que me funciona es esto.NO FALLA.
 
Atrás
Arriba