La gente en que piensa para tocar motos aparcadas?

desertspotter

Curveando
Vengo hoy con un cabreo monumental, para muchos será una tontería pero es la primera vez, que haya sido consciente de ello, que me pasa.

Soy bastante maniático con mis vehículos, no me gusta dejarlos aparcados en cualquier sitio, y prefiero aparcar a 10 minutos en un sitio que me guste e ir andando, o no ir en coche o moto a según que sitios, se que para muchos será una tonteria, pero para mi son cosas que me han costado mucho esfuerzo, que me encantan, y que no me gusta ni dejarlos ni que la gente esté toqueteandolos.

Al meollo, esta tarde he ido en moto al centro de la ciudad, tengo fichada una reserva de motos que está junto a un hotel de lujo y siempre están los botones en la puerta, además, hay un edificio publico y siempre hay una patrulla de policia por alli, sitio para mi ideal porque en fines de semana suele haber sitio de sobra. Dejo la moto como siempre, tres motos mas en la reserva, vamos, sitio a placer, bien aparcada etc.

Pero llego a recogerla y tras dar contacto pitido de la alarma (original) y el led de esta marcando el motivo, como sabeis la alarma original no salta precisamente por apoyarse en la moto, mosqueado empiezo a mirar por toda la moto, lo primero para ver si alguien la tiro, a lo que justo el botones que termina de atender a unos clientes me dice, te ha saltado antes la alarma, un padre a subido al niño y ha saltado, ha estado pitando un rato, a lo que le doy las gracias por avisarme tras decirle que si, que estaba mirando porque me indicaba que había saltado.

Así que ahora viene la razon mi mosqueo, que utilizo este post en modo desahogo, que cojon*s piensa la gente, para subirse, sea un niño o un adulto, a una moto que está correctamente aparcada?, son conscientes de que se les puede caer y generar daños por valor de unos cientos de euros?, o que el niño toca el escape recién aparcada y se abrasa la mano?, tan poco respeto hay para que pase esto? Encima igual son capaces de que se hagan ellos algo en la caída y denunciarte...

Me parece que forma de evitar estas cosas, a parte de las que ya tomo, hay pocas, pero la verdad es que vengo con un cabreo encima tremendo...

Asi que abro el debate, que seguramente ya se haya discutido alguna vez, que medidas tomar para evitarlo, y que medidas tomar si los ves haciendolo, porque yo probablemente respondiera muy mal...

Última edición:
Joder, excatamente hace un mes me paso lo mismo. Un padre sienta el niño, y este tocando todos los botones. Yo estaba tomando un cafe, sali del bar y le dije que eso no se hacia, que yo no voy tocandole el culo a su mujer porque me apetece, asi que imaginate, se puso farruco logicamente ante mi respuesta y por muy poquito acababa la cosa muy muy mal.
La moto la pagué yo y no me sale de los hue.. que sea una atracción de niños. Un poco de respeto y educación.
Ese niño yo si fuera el padre le diría hay que mirar sin tocar, que no es nuestra. En fin

Pues como cuando aparcas el coche en la calle y te encuentras al típico gili...as sentado en el capó. Yo ya le he tenido que explicar un par de veces a ciertos indiviuos que si le gustaría que me subiese yo encima de su chepa. De momento se han disculpado y no ha pasado nada, pero sino, te toca bronca.

Hace unos años estábamos con unos amigos en Zamora y al ir a recoger las motos tras dar una vuelta nos encontramos sobre su LT color oro unos novios haciéndose las fotos del reportaje de boda. Uno no puede ir siempre con la escopeta cargada y a veces transiges porque o lo haces o pasas la vida de bronca en bronca. Imaginaros la novia con los tacones y el vestido con todo el sequito y el cachondeo que tenían e imaginaros nuestra sorpresa y el mosqueo del dueño....menos mal que tiró de la ironía pero igual otro responde de otra manera.

Vsssss!!!!!

Desertspotter totalmente de acuerdo contigo, yo también soy un manias para aparcar la moto, y os aseguro que no la dejo en cualquier lado, por muchos motivos, pero uno de ellos por el que comentas.
No hay respeto por las cosas de los demas, se niño, como bien han dicho antes, la educación que se lleva es que puede hacer lo que le de la gana.
Las cosas valen mucho esfuerzo como para que venga un maleducado y te joda los euros y el corazon.
Y para terminar, otra cosa muy distinta es que estes tu al lado de la moto y venga un niño que se quedan con la boca abierta al ver una moto y tu mismo le digas o ayudes a montarse en ella, pero lo decido yo en cada caso.

"En esta casa hay mujeres, motos y pistolas......
Respeta las primeras, no toques las segundas......
Y no probaras las terceras......

Estoy de acuerdo contigo te joden o rayan el asiento depósito y te los comes con patatas a mi me gustan las motos y nunca las toco las miro y remiro respeto la Propiedad Privada

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Es lo que toca.
Los niños hacen lo que les apetece porque sus padres no solo lo permiten sino que además lo consideran como un derecho del niño a... dar por culo al resto de la humanidad.
Porque ahora hablamos de motos, pero que me decís de los niños en los restaurantes, gritando, corriendo, llorando, provocando a los papás ( normalmente muchos más maleducados que los niños.
No es la primera vez que me levanto de la mesa en un restaurante y le increpo al padre sobre el motivo por el que tengo que aguantar la mala educación del niño y la suya, imaginaros como acabo la mitad de las veces. Pero claro yo suelo ir a un restaurante a disfrutar de la comida y del entorno.
Recuerdo en una ocasión en Tordesillas, año 2003, restaurante, moto - 1200GS - aparcada fuera y mi casco nuevecito en una silla en mi mesa, estaba solo.
Niño coñazo - maleducado con sus gritos carreras y cada vez que pasaba por mi mesa se paraba y toquecito al casco.
Dios, que es grande, decidió quel PN ( p*to niño) tropezara durante una de sus carreras, creo recordar que con la pata de otra silla y se calzara un hostiazo curioso.
Perdió la afición por los cascos ajenos.
Si el padre / madre le hubiera explicado en su momento que esas cosas no se hacen pues se habría ahorrado el masaje.
También es verdad que en ocasiones, pocas, da gusto compartir comedor con los niños educados.

Joder veo que no soy un raro hay más gente que piesa como yo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Con el tema de las motos aparcadas siempre habrá problemas. A mi no me importa que alguien pase junto a mi moto y la "acaricie" sin subirse a ella dando cierta libertad al instinto que tenemos mucha gente de establecer contacto físico con esas maravillas de la técnica y el diseño que son las motocicletas. Incluso yo mismo he tenido la " necesidad " de tocar un neumático nuevo que he visto recién puesto en alguna moto ajena (esto puede que sea raro pero a mi me pasa).
Otra cosa distinta es que se suban en la moto y empiecen a juguetear con ella tocando los mandos y dando gas como si fuese una moto de esas de tiovivo a las que les echas un euro y montas al niño para que se desfogue y hacerle fotos. ESO NO.
Por otro lado creo que es un autentico sufrimiento el ir con la moto buscando sitios donde aparcarla a recaudo de los transeúntes que inevitablemente ( por lo atractivas que son) se van a acercar a ella. Hay que aprender a convivir con eso, igual que hay que saber que si sacamos la moto a la calle lloviendo se va a mojar y manchar de barro. Hay que aprender a disfrutar " gastando " la moto porque de lo contrario se convierte en un sufrimiento, en una obligación de tener una maravilla a la que solamente le vamos a dedicar atenciones, cuidados, limpiezas, revisiones, más limpiezas, más cuidados....en definitiva UN SINVIVIR. esclavo de la moto que al final no disfrutamos y la tenemos en el garaje admirandola para sacarla a limpiar, dar una vuelta y volver a guardar pasándole un trapo. Algo así como tener en tu casa un jamón de bellota de los buenos y no tirarle unos buenos cortes con un cuchillo bien afilado y comertelo, que para eso es. No es el jamón para sentarte en una silla a contemplarlo dejando que se seque. Es para comérselo cuanto antes mejor. Y el hecho de comerselo trae implícito el desperdiciar ciertos trozos de corteza y tocino amarillento que nos dá mucha pena tirar, pero hay que hacerlo.

Con respecto a los niños maleducados debo decir que las criaturas no tienen la culpa de que sus padres sean imbéciles. Me he visto más de una vez en la situación del restaurante, o el bar, o la consulta del médico, o el autobús, o cualquier otro lugar en los que se debe convivir con estos niños y siempre he hecho lo mismo. He dicho en voz alta pero sin gritar: ¿ESTOS NIÑOS NO TIENEN PADRES? Y en la mayoría de las ocasiones ha aparecido un progenitor disculpandose y recogiendo a sus cachorros.
En los dos casos, que toquen la moto y que los niños molesten, he intentado siempre no hacer lo que es peor para mí. CABREARME.

Última edición:
Vengo hoy con un cabreo monumental, para muchos será una tontería pero es la primera vez, que haya sido consciente de ello, que me pasa.

Soy bastante maniático con mis vehículos, no me gusta dejarlos aparcados en cualquier sitio, y prefiero aparcar a 10 minutos en un sitio que me guste e ir andando, o no ir en coche o moto a según que sitios, se que para muchos será una tonteria, pero para mi son cosas que me han costado mucho esfuerzo, que me encantan, y que no me gusta ni dejarlos ni que la gente esté toqueteandolos.

Al meollo, esta tarde he ido en moto al centro de la ciudad, tengo fichada una reserva de motos que está junto a un hotel de lujo y siempre están los botones en la puerta, además, hay un edificio publico y siempre hay una patrulla de policia por alli, sitio para mi ideal porque en fines de semana suele haber sitio de sobra. Dejo la moto como siempre, tres motos mas en la reserva, vamos, sitio a placer, bien aparcada etc.

Pero llego a recogerla y tras dar contacto pitido de la alarma (original) y el led de esta marcando el motivo, como sabeis la alarma original no salta precisamente por apoyarse en la moto, mosqueado empiezo a mirar por toda la moto, lo primero para ver si alguien la tiro, a lo que justo el botones que termina de atender a unos clientes me dice, te ha saltado antes la alarma, un padre a subido al niño y ha saltado, ha estado pitando un rato, a lo que le doy las gracias por avisarme tras decirle que si, que estaba mirando porque me indicaba que había saltado.

Así que ahora viene la razon mi mosqueo, que utilizo este post en modo desahogo, que cojon*s piensa la gente, para subirse, sea un niño o un adulto, a una moto que está correctamente aparcada?, son conscientes de que se les puede caer y generar daños por valor de unos cientos de euros?, o que el niño toca el escape recién aparcada y se abrasa la mano?, tan poco respeto hay para que pase esto? Encima igual son capaces de que se hagan ellos algo en la caída y denunciarte...

Me parece que forma de evitar estas cosas, a parte de las que ya tomo, hay pocas, pero la verdad es que vengo con un cabreo encima tremendo...

Asi que abro el debate, que seguramente ya se haya discutido alguna vez, que medidas tomar para evitarlo, y que medidas tomar si los ves haciendolo, porque yo probablemente respondiera muy mal...

de tontería nada, cabrea !! y muchísimo !! y más cuando te pasa en tu lugar de trabajo, y sobre todo después de darle un buen rato al motor de arranque, caes en la cuenta que un hijo de su madre te ha puesto el paro de emergencia. Esto me ha pasado varias veces con la scooter, pero si algún dia pillo al iluminati, a él si que le van a poner el paro de emergencia.

no toco ni me subo nunca en la moto de nadie, ni con permiso, no me gusta, tampoco me gusta probar motos de amigos y mucho menos que prueben la mia pero ya no soporto que me toquen la moto.

uno de los motivos de la scooter , aparte de su practicidad, es que parece que sepa menos mal que no que te manoseen la GS.

vaya, totalmente de acuerdo con tu post.

Pienso lo mismo, que todos vosotros, también una vez, las sandalias de un niño, que no tenía ninguna culpa, rayó las tapas traseras de mi querida VFR 750.

Lo que tengo claro es que el niño no tiene culpa alguna, la culpa es de los padres que no saben dar un mínimo de educación a sus bestias y que les consienten todo, si el niño se quiere subir a la moto pues se le sube, no sea que decirle que las cosas de los demás no se tocan le cree un trauma para el resto de su vida.

Y lo peor de todo es que la respuesta será siempre, es que es un niño, coño, no sabia yo que los niños se deberían comportar como si llevaran el demonio dentro. Lo malo es que este comportamiento es general, y muchos padres se darán cuenta demasiado tarde, cuando este ya tenga 14-15 años, de que han criado un monstruo que con la edad del pavo no va a haber quien controle y hará y deshará lo que el quiera.

Totalmente de acuerdo con el sentir general: no lo soporto aparte de que si como padre dejas que un niño crezca asilvestrado te mea en la cara cuando llega a los 14 si no es antes. Yo también dejo la moto lejos de entornos poco amigables y siempre con la pata de cabra (nunca caballete por más accesible por parte de infantes poco educados)...

Totalmente de acuerdo con el sentir general: no lo soporto aparte de que si como padre dejas que un niño crezca asilvestrado te mea en la cara cuando llega a los 14 si no es antes. Yo también dejo la moto lejos de entornos poco amigables y siempre con la pata de cabra (nunca caballete por más accesible por parte de infantes poco educados)...
Pues como la pata de cabra sea de las que se pliega si se levanta o mueven la moto te veo que el papa te currará mientras tù sacas al niño de debajo de la moto y luego a pagar, como te descuides, una indemnización.
Yo siembre caballete, ya sabes lo de los gustos y eso.

Respecto a los niños que crecen asilvestrados pues efectivamente como los cachorros de los perros, de pequeños con un papirotazo, golpe seco dado con un periódico conveniente doblado en el suelo, si les dejas crecer cuando sean mayores te morderá, bueno un perro no porque es un animal noble, pero un niño convertido en mozalbete de 14 - 15 años y con gimnasio pagado por papa, ya te digo que papa cobra.

Contestare en este post citando muchas de sus celebres frases

Esta es buena :

Esta es sublime
Porque ahora hablamos de motos, pero que me decís de los niños en los restaurantes, gritando, corriendo, llorando, provocando a los papás ( normalmente muchos más maleducados que los niños)

Yo soy antiniños y mi mujer tambien pero hay que reconocer este aspecto:
También es verdad que en ocasiones, pocas, da gusto compartir comedor con los niños educados.

Totalmente deacuerdo con esto anterior y con lo siguiente

Lo malo es que este comportamiento es general, y muchos padres se darán cuenta demasiado tarde, cuando este ya tenga 14-15 años, de que han criado un monstruo que con la edad del pavo no va a haber quien controle y hará y deshará lo que el quiera.

Y esto ya es añadidura mia:

Yo interactuo en la calle dia si dia tambien por mi trabajo con la 1 era generacion nini..y ya hay gente verdaderamente desesperada que es capaz de denunciar a su hijo , y ni se inmuta al verle engrilletado ...imaginate el odio que les han cogido esos padres ..

Me da la risa porque siempre me dicen que soy un egoista por no querer tener hijos ...pero acabo viendo a muchos de esos padres luego ...como los egoistas son ellos...perjudicando el futuro de sus hijos con denuncias que les generan antecedentes y les condicionan en el futuro inmediato... Ciertamente muchos se las merecen ...Tampoco es plato de buen gusto ver como te llaman suplicándote que te los lleves y les dejes una noche en el calabozo...aunque sea a modo escarmiento...
Evidentemente estas madres desconocen que a su hijo debe educarlo usted ...y que aqui solo se ponen denuncias... NO SE QUITAN...estas cosas deberia haberlas pensado antes de ser madre , y saber si esta a o no a la altura de educar a un niño

Pd Ahora rozo las 40 primaveras , pero de pequeño con 4/5 años en cuanto mis padres me perdian de vista , no dudaba de encaramarme a la primera moto que viera aparcada ...cuanto mas grande mejor..estas cosas van en el adn cuando naces ..ya que en mi familia nadie tenia ni tiene motos...por eso ahora cuando pillo alguno subido en la RT..le digo a su madre riendome al bajarlo...Mala suerte pero este te ha salido motero¡¡ ...y esque en algunos me veo reconocido yo de niño..claramente ya desde muy pequeños discurre por ellos el imparable extasis de las dos ruedas..

Última edición:
Hombre yo a la pregunta respondo con otra ¿ En Spañistan la gente piensa ?. Recuerdo una muy buena, zona noble papa con dos niños subidos en mi moto, llego y le llamo la atencion educadamente su coche de gama alta aparcado al lado y el cachondo me dice que no pasa nada que no es para tanto, educadamente le pido subirme en su coche y voila ahora si es para tanto.

Eso es así. Los padres debemos poner límites por el propio bien de nuestros hijos. Nadie quiere estar con un aprovechado, abusón, geta, pufista...
Siempre me enorgullece que me digan que mis hijos son educados y se portan bien. Pero eso mo les sale solo. Y eso de conversar y hacer entrar en razon a un crio de 3 años es una gilipollez. Los niños aprenden con consecuencias claras inmediatas por sus actos. Ejemplo, hijo come caramelo y tira el papel al suelo, lo primero recojelo y echalo a papelera, si se pone terco, se acabó el parque y de la que vas a casa, repetirle que no hay paseo por tirar el papel.al suelo. Y asi todo. Consecuencia inmediata y repetición del motivo. Y cumplir lo que se dice. Asi con todo, siemre se nos escapa algo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hombre yo a la pregunta respondo con otra ¿ En Spañistan la gente piensa ?. Recuerdo una muy buena, zona noble papa con dos niños subidos en mi moto, llego y le llamo la atencion educadamente su coche de gama alta aparcado al lado y el cachondo me dice que no pasa nada que no es para tanto, educadamente le pido subirme en su coche y voila ahora si es para tanto.
Pensar no se, pero tener educación y civismo ya te digo yo que no.

No voy a entrar en el topico de "en Europa puedes dejar el casco en la moto y nadie te lo va a tocar" porque en algunos casos será verdad y en otros mentira cochina. Pero en lineas generales vamos bastante faltos de esas dos cosas en general, desde en el tema de subirse a motos ajenas o meterce en tu carril porque su coche es mas grande, hasta en el tema de poner la musica a tope en casa y que los vecinos se aguanten a cosas mas tontas como poner los pies en el asiento de enfrente del bus o del tren.

Pues como la pata de cabra sea de las que se pliega si se levanta o mueven la moto (...)

No, no se pliega y los 330 kg en orden de marcha sin equipaje ayudan -en este caso- ya que, como todos sabemos, no es fácil mover una moto gorda si no eres algo más que un iniciado.

En cuanto a la educación... pues qué vamos a decir que no se sepa; yo voy a por los 59 en breve y de lo visto cuando era joven a lo que se ve ahora... en fin, sólo pondré un ejemplo: decidme un país del mundo (que no sea España) en el que se trate al profesor de tú y se le llame por el nombre. Y eso sin llegar a malas contestaciones, amenazas e incluso agresiones (grabadas en algún caso extremo). Así que...o_O

Me habéis dejado poco o nada que añadir, ya que coincido con la mayoría de los relatos aquí descritos por todos vosotros, por lo que me sumo a ellos.;):mad:

Pero... lo que me ha llamado más la atención, por no haberlo leído/oído nunca a sido:

Me ha gustado!:D

pues a mi me pasa igual que no me gusta que nadie me las toquen, ahora si piden permiso y estoy yo delante o lo subo yo es otra cosa, sino que no me la toquen, un saludo

El problema es que esta gente se piensa que viven solos en el mundo y que pueden hacer lo que les de la gana... eso si, tu ni una mala mirada que te la lian parda.
En fin vive y deja vivir.... pero mi moto ni tocarla ;-)

Nunca me he encontrado en esa situación pero seguro que no me haría ninguna gracia.
Respecto a la poca educación de niños y chavales mejor ni hablar. Trabajo en el ferrocarril y la sufro a diario. Y lo que más rabia me da es cuando el niño maleducado va con su madre o padre y en vez de disciplinar a su hijo cuando se porta mal lo que hacen es decirle: - pórtate bien que si no ese señor te va a reñir-. Refiriéndose a mi, claro. PERDONE?!!! QUE YO TENGO QUE REÑIR A SU HIJO?!!! El comportamiento de SU hijo es SU responsabilidad, no me pase a mi el muerto.

hola compañeros, bonito hilo...
me sumo a todos los relatos anunciados, algunos de ellos bastante curiosos...
paso a aportar mi humilde relato:
un sábado cualquiera por la mañana, después de almorzar en un bar con compañeros de trabajo, salgo y veo a un señor subido en la anterior F800R que tenia ("señor" por llamarle de alguna forma, ya que no es ningún joven ni ningún niño), que es medio vecino y conocido, (también, conocido en el pueblo, por sus diversas y gloriosas hazañas).
El susodicho, con una tajada del 15, borracho a las 11 de la mañana como una hormigonera... le invito amablemente que se baje de la moto;
el iluminado me replica que estaba probando si le quedaba bien y tal... Y seguidamente borracho y moto al suelo...
1a reacción mia: lo remato en el suelo y que termine de sufrir...
2a reacción: cabreo monumental...
3a reacción: como un autentico gilipollas le ayudo a levantarse... (os podeis imaginar...)
consecuencias:
  • espejo, maneta, contrapeso, maleta izquierda y parrilla, todo con arañazos y roturas...
me dice que se hara cargo del estropicio... tuve que llamarle varias veces para decirle que tenia la factura con todos los gastos
todavia estoy esperando, de modo que cuando me ve, el fenómeno escurre el bulto y me evita...
para colmo, veo a su padre a diario y nunca se me ha ocurrido decirle nada de lo ocurrido aquel día, porque bastante tiene ya el pobre hombre...

conclusión y al mismo tiempo recomendación:
NUNCA DEJEIS QUE NADIE SE SUBA EN LA BURRA
Y MENOS SI VA COMO UNA CUBA!!!

y me sale con rima y todo...
perdón por el lingote...
Saludos a todos!!!

Pinxito. Tu caso es excepcional. A todo el mundo no se le sube un borracho a lo moto. En cualquier caso, no ayuda nada a que este hombre reconduzca su actitud el hecho de que "se le perdonen los pecados". Si ha ocasionado un daño tendrá que repararlo por muy pobre hombre que sea. Las personas debemos ser responsables de nuestros actos. Si yo rompo la moto de alguien y salgo totalmente impune de mi acción no me importará en absoluto volver a repetirlo y seguiré haciendo daño mientras me lo permitan. Si me supone un perjuicio el molestar a los demás terminaré no molestando. Esto lo haré no porque piense que a los demás no se les debe hacer daño porque eso ya no lo voy a aprender a estas alturas, dejaré de hacer daño a los demás por puro egoísmo, porque si lo hago saldré perjudicado y eso no me interesa.

Efectivamente compañero,
lo suyo hubiese sido poner la pertinente denuncia, más que nada para que no repita lo mismo otra vez, porque la reparación y daños se perfectamente que no los cobraría nunca.
es igual que una vez un señor bastante mayor que aparcando su Renault4 (de esos quedan pocos ya...) tiró al suelo la Majesty 400 que tenia, y el pobre hombre solo intentando levantarla, a eso que llego y lo veo y le digo; pero hombre de dios, como va Ud a levantar semejante lavadora... Le hizo arañazos en el escape y también me tuve que aguantar, eso si, después de recomendarle que no se puede aparcar cuando tienes el espacio tan justo..
supongo que después de pasar tiempo y pensar en mas detenimiento no hubiese actuado de la misma forma, pero bueno... todo sirve como un proceso de aprendizaje y como tal aprendes para futuras ocasiones.
V'sss

Totalmente de acuerdo con vosotros. A mí me joderia que alguien se subiera en mi moto sin permiso para hacer lo que quiera El Niño ( los padres siempre son peores ). A mí los que más me preocupan son los que no tienen cuidado al aparcar, tan pegada su moto que no puedes ni subirte a tu moto, con su espejo pegado al tuyo, el típico coche que echa marcha atrás y al golpecito aparcan ( eso lo e visto yo ) dejándolo a 10 centímetros de la moto. A la gente no le importan los demás, primero ellos luego ellos y por último ellos. O tenemos paciencia o lío armado. Vssss

Totalmente de acuerdo con vosotros. A mí me joderia que alguien se subiera en mi moto sin permiso para hacer lo que quiera El Niño ( los padres siempre son peores ). A mí los que más me preocupan son los que no tienen cuidado al aparcar, tan pegada su moto que no puedes ni subirte a tu moto, con su espejo pegado al tuyo, el típico coche que echa marcha atrás y al golpecito aparcan ( eso lo e visto yo ) dejándolo a 10 centímetros de la moto. A la gente no le importan los demás, primero ellos luego ellos y por último ellos. O tenemos paciencia o lío armado. Vssss

Lo del aparcamiento del coche a oido es caso aparte, por no decir lo mejor del caso ( este se lo preguntare a Iker Jimenez) los que llevan sensor de aparcamiento y no tienen ni pajolera idea de para que es.

Ahora con la GS Adventure llena de maletas no he visto a nadie subirse, quizás por la altura del asiento; sí me la he encontrado con un escupitajo del 15 en el asiento. Pero podéis imaginaros en la Vulcan 1700 (similar a la de la foto) que tuve hace años, con el depósito pintado con llamas rojas y el asiento a 60 cm del suelo, los padres subían alos niños delante mío y casi sin preguntar
.Es una cuestión de educación. Siguiendo la línea del compañero que menciona el trato de tú a profesores: me cuentas amigos profesores de instituto intentos de agrasión, tanto física como verbal de agresión, simplemente porque habían cateado a "su niño" que era buenísimo y estudiaba a tutiplén.
Conclusión: no tiene remedio el asunto que nos ocupa...

656x369cut

Después de leer esto me quedo mucho más tranquilo y feliz.

Me querían hacer creer q tengo q aguantar al niño mal educado y al sin vergüenza q toca todos los botones de la moto y se sube a ella.

Voy a enseñarle esto a mi mujer.

Cuando reservo una habitación una de las peticiones es estar lejos de los niños.

Si puedo elijo hoteles q no admitan niños.

Me encantan los niños, pero los educados.

El año pasado estuvimos en un hotel en Arriondas (Asturias) q tenía todas las tumbonas de la piscina rotas porque dos niños habían estado saltando sobre ellas mientras su padre dormía la siesta.
Me dijo la señora q cuando le comentó lo q costaba cada tumbona no le hicieron ni caso.
Según la señora eran una pareja joven con un buen coche y q se les veía de familia acomodada

Las motos en realidad son una atracción demasiado sugerente; sobre todo para el resto de mortales que no las han disfrutado nunca, pero incluso ellos conocen el espíritu que poseen y lo que representan para nosotros. Tratan de emularnos y de sentir lo que nosotros sentimos. Una pega para poner coto a esos acercamientos tan irresponsables.

Efectivamente compañero,
lo suyo hubiese sido poner la pertinente denuncia, más que nada para que no repita lo mismo otra vez, porque la reparación y daños se perfectamente que no los cobraría nunca.
es igual que una vez un señor bastante mayor que aparcando su Renault4 (de esos quedan pocos ya...) tiró al suelo la Majesty 400 que tenia, y el pobre hombre solo intentando levantarla, a eso que llego y lo veo y le digo; pero hombre de dios, como va Ud a levantar semejante lavadora... Le hizo arañazos en el escape y también me tuve que aguantar, eso si, después de recomendarle que no se puede aparcar cuando tienes el espacio tan justo..
supongo que después de pasar tiempo y pensar en mas detenimiento no hubiese actuado de la misma forma, pero bueno... todo sirve como un proceso de aprendizaje y como tal aprendes para futuras ocasiones.
V'sss

El que rompe, paga. Sobre todo en el segundo caso y si eres o hay testigos, que para eso están los seguros. Me ha pasado; parte y al seguro.
Yo no soy especialmente maniático con la moto, pero no soporto que nadie se suba sin permiso, por motivos obvios. Me encanta hacer afición subiendo a los niños que se quedan boquiabiertos ante la moto. Pero, de igual modo que yo no cojo al niño y lo subo sin pedir permiso a sus padres, obvio, tampoco veo correcto que un padre suba a su hij@ sin haber preguntado primero. Es más, al niño le subo yo, que sé cómo y dónde se puede pisar...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Pero la falta de respeto no solo es en la calle. Yo hace años me la encontre tirada en el parking con el resultado de tener que pasar por el taller de pintura. Y sin ninguna nota ni explicación. Creo que la gente es muy poco respetuosa en general con lo que no es suyo. Tambien me cabrea y mucho que en el caso del coche cuando aparcas en un parking la gente te de golpes al abrir las puertas.

El susodicho, con una tajada del 15, borracho a las 11 de la mañana como una hormigonera... le invito amablemente que se baje de la moto;
el iluminado me replica que estaba probando si le quedaba bien y tal... Y seguidamente borracho y moto al suelo...
1a reacción mia: lo remato en el suelo y que termine de sufrir...
2a reacción: cabreo monumental...
3a reacción: como un autentico gilipollas le ayudo a levantarse... (os podeis imaginar...)

Leyendo tu "anécdota" me viene a la memoria una tranquila mañana almorzando con un grupo "custom" de unas 40 personas. Aparece un "alma en pena" a las diez de la mañana peor que Las Grecas, botella de sidra en mano y rondando las diversas motos aparcadas. Después de tres avisos y ver que la mía le llamaba la atención, tuve que actuar antes de que se acercase a menos de un metro, cosa que le había advertido. Mi reacción fue la primera de tu lista, aunque no lo rematé, sino que llamamos a la GC y lo sacaron del medio intentando evitar que un par de hombretones con chaleco de cuero lo enviase a refrescar al mar.

Yo tengo claro que, si por no arrepentirme de posibles daños en la moto, tengo que arrastrarme por el suelo, de cabeza me tiro. Y solamente he tenido una pelea en mi vida con 15 años.

P.D. En España hace mucho tiempo se perdió la educación. Desde ya hace un tiempo se habla de que la juventud no hace más que ver la pantalla del móvil y no interactúan entre ellos. Pero es que ya hemos llegado al extremo de ver a una familia, padres incluidos, con la vista puesta en la "maquinita". A partir de ahí, poco podemos esperar.

Y luego estan los que son como gremlins, a las que les dan chocolate y/o azucar se vuelven insoportables.

Desde el patatal

Una vez, ante la imposibilidad de aparcar en otro lado a salvo (en un reservado motos o en una acera ancha), aparqué en batería entre coches, ocupando una plaza. Estaba sentado en una terracita casi enfrente de la moto. Es curioso que cuando la gente busca para aparcar y de repente ve un aparente sitio y cuando ponen el intermitente hay 1 moto, ¡hay que j****se con la moto! Vaya, qué mala suerte. Hay 500 coches y sólo le molesta la moto. El caso es que uno de ellos, no contento con la situación, para el coche, se baja, se va a la moto, le quita el caballete y empieza a ntentar arrastrarla de lado :eek:, como pensando que si la arrima mucho a un lado, entraba él también. Me levanto, me voy para él y le digo que deje la moto donde estaba. El tipo me dice que si yo aparcara en la acera, él podría aparcar. Le dije que moviera un coche, que alguno había que ocupaba 2 plazas por aparcar atravesado. Que yo pagaba impuesto de circulación, que le moto tiene derecho a aparcar ahí y que como no hay reservado para motos y está prohibido aparcar en la acera, que ahí se queda. Ah, y que soltara la moto, que la moto la vuelvo a poner yo en su sitio, que así no se mueve una moto. El tipo encima diciéndome que no me pusiera así. ¿así cómo? haciendo valer mis derechos? ¿defendiendo mi propiedad de posibles daños?¿haciéndole ver que no tenía razón ni derecho en ese caso? si le parece me arrodillo y le beso los pies.

En otra ocasión veo a un padre poniendo a su niño encima de mi moto. Me acerco con el caso y me ve el padre. Me pregunta si me importa que siente a su hijo en mi moto y le digo que eso se pregunta ANTES. Ahora ya no podía decirle si sí o si no, pero que lo bajara ya. Que lo haga con su moto si quiere, pero no con las que encuentre por la calle. Que los niños se pueden quemar con el escape y con el motor, que seguro que me ha dejado las manazas sucias pringando el depósito -tal cual- y que si va haciendo esas cosas, que no se extrañe que a los niños les acaben gustando y luego le pedirán moto cuando lleguen a la edad. Que sea consciente de ello, que quien está metiendo la afición al niño es él. Y que quien está consintiendo al niño es él. Vamos, que yo no soy el malo.

Esto ya lo he contado alguna vez en el foro, pero ya puestos a educación, tuve una bulla con una mujer que hacía que su perro me meara en la moto. Un día me manché de un líquido -que resultó ser pis- al ir a quitar la pinza de disco. Yo aparcaba en la puerta de mi estudio, en planta baja, así que viendo que se repetía el tema, me quedé un día más pendiente y le pillé. Le dije que su perro estaba meando en mi moto y la señora "uy, es que es un animal y no tiene conocimiento, no sabe dónde se puede y dónde no". Ya, señora, pero lo lleva atado. Mea donde le deje usted y me mea el candado y yo tengo que tocar el pis de su perro con las manos. La señora dio media vuelta y se fue, ni perdón ni nada. Ok, llené un cubo de agua y lo tiré por la rueda y el candado para, al menos, no mojarme con pis otra vez, asegurándome de que me viera. Al día siguiente otra vez y ya tenía el cubo preparado el lado de la puerta. Salgo y me aseguro de limpiar la rueda, el candado y mojar al perro, todo de una. La señora me increpó por mojar al perro (era verano, así que lo agradecería el animalico). Le dije que si volvía a mear su perro en mi moto, el cubo iría para ella y que encima, le seguiría hasta su casa y me mearía en su puerta. Desde entonces, cuando pasaba por delante de la moto, llevaba al perro a estirones. Se ve que sólo con palabras la gente no aprende.

La gente en que piensa para tocar motos aparcadas?

En nada. Ese es el problema.

No piensan que:

- Pueden tirar la moto al suelo. Con daños garantizados para la moto, y con posibles daños personales a la persona que la toca.
- Que al subir o bajar a un niño para hacer la gracias puede dañar el asiento o la pintura, mancharlo, rozarlo...
- Que adulto o niño se puede dar un quemazo en el tubo de escape, que tarda lo suyo en enfriarse.
- Que pueden marear al dueño, tocando botones o pisando pedales.

Manuel

Desde luego, leyendonos, el que no se divierte con la moto es que no quiere.

A mi me dan un respeto tremendo las motos ajenas. Incluso la mia si la estoy vendiendo y la tengo apalabrada la trato como si ya no fuera mia. Entiendo la ilusion del niño (y del padre), como muchos yo tambien soy padre y si mis hijas me piden montarse en una moto soy capaza de sentarme junto a ella a la espera de que llegue el dueño para pedirle permiso. No se, son los valores que me inculcaron en casa y en el colegio. El respeto es muy bonito y no cuesta dinero. Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Da gusto ver como todavia queda gente con valores! Mi primera moto grande me la tiraron al suelo 2 veces. La primera una mujer mayor aparcando,la moto tendria para entonces un mes desde que salio del concesionario. Eso si, parte al seguro y todo pagado. La segunda vez un camion repartidor dando marcha atras, y cuando el pobre intentaba levantarla todavia la arrastró y empeoró los daños. Ese pagó solo una parte... los seguros y sus triquiñuelas.

Ahora tengo mi vstrom 650x nuevecita y cuando la aparco vigilo mucho donde la dejo! Y jamás se me ocurriria ni siquiera tocar un cromado de una moto ajena. Admirarla sin problemas, pero tocar...! Claro que tambien soy de los raritos que nunca prueban motos ajenas, ni siquiera las del concesionario por probar. Solo cuando esta todo muy claro me gusta acabar de decidir por las sensaciones. O sea que creo que lo mio es extremo, pero como dicen, yo aplico tambien la regla de las mujeres, motos y pistolas.

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk

Yo no soy de dar muchas vueltas para dejar la moto pero si que me molesta, y no entiendo que se vayan tocando cosas ajenas.

Como se ha dicho más arriba lo de subir un niño, o no tan niño es una cosa que me irrita bastante pero con lo que no puedo y me pone muuuuuuy nervioso es que llegue un coche y piense que apartando la moto cabe, supongo que porque piensa que tiene mas derecho a aparcar que yo, una vez me apartaron el Mp3 y no lo vi así que poco pude hacer, otra vez pille a dos listos arrastrándola y la bronca fue importante, gracias a Dios no creo que nadie tenga tan pocas luces como para querer arrastrar una ADV pero si algún pasa le pido a Dios que no lo vea.

enviado a lo loco

decis de los niños:........ja ja ja. Los malos son los mayores. Me gusta cuidar la moto y el coche, pero tengo la mala suerte que mi mujer trabaja en un centro comercial y deja el coche en el parking, raro es el día que llega a casa y no tiene una marca nueva de cuando el de al lado abre la puerta sin tener cuidado y deja el bollito en la puerta.

Buf!! Yo tengo el coche hecho un mapa de los toquecitos con las puertas y los aparcamientos "de oído"
También tengo una rallada en el colín de la SV que me hizo otro motero en un conocido restaurante de moteros de Montserrat, Ca la iaia. Entramos a almorzar dejando las motos junto a otras que ya había. Al salir, las otras motos ya no estaban y el colín de mi SV estaba "tuneado" :mad:

Os prometo que se me saltan las lagrimas...

Creía que estaba "sonado", yo miro donde dejo la moto, que no moleste a nadie, que no tenga nadie dificultades para sacarla, que no me la toquen, si he de aparcar lejos de donde voy pero que la moto esté bien pues lo hago...

La gente de mi alrededor se ríe, siempre les digo lo mismo " la moto no me la han regalado, la pago yo, así que la cuido".

Yo no sé que haría si engancho a alguien tocando la moto, cuando he tenido la seguridad de que la han tocado, siempre he agradecido no pillarlo.

Lo de la educación en este país es un tema de muy fácil resumen. NO HAY NINGUNA.

saludos

Imaginaros al nene. Papi, papi, burrum burrum, coche rande papi. Y el papi que mete al nene en el pedazo de descapotable aparcado en la calle. ¿A que no? Pues claro que no. Pero parece como que la moto está más expuesta y que vale menos y que los moteros orgullosos de nuestras monturas permitimos que los nenes se suban para fomentar la afición. Esa es la idea que parecen tener los papis y por eso se creen en el derecho de subirlos, porque "no pasa nada". ¿Me meto yo en tu coche si te lo dejas abierto y empiezo a tocar todos los botones? Cochazo descapotable ni lo toques. Moto aparcada sube al nene con sus sucios pies a que te raye el depósito y te manche el asiento.

En la mía se subía todos los días el sobrino de un colega que murió en un accidente, pero con mi permiso, en honor a su tío motero, y quien lo subía sabía lo que hacía y que podía. Pero si pillo a otro... ummmmmmm.

Última edición:
Hola.
Como en muchisimas otras cosas, el tema es la educacion que brilla por su ausencia.
Yo me he sorprendido, cuando he dejado mi moto aparcada en la calle, en zonas donde habia mas que nada, turistas alemanes , ya mayorcetes, y se acercaban a curiosear la moto, mirandolo todo, con las manos atras.
Yo pensaba para mi, vamos como si la dejo en mi ciudad que se monta toda la familia con la abuela incluido y lo niños de pie en el deposito.

(Es el nivel que hay).

unY

Atrás