La gente en que piensa para tocar motos aparcadas?

... pero tengo la mala suerte que mi mujer trabaja en un centro comercial y deja el coche en el parking, raro es el día que llega a casa y no tiene una marca nueva de cuando el de al lado abre la puerta sin tener cuidado y deja el bollito en la puerta.

jajajajajaj Mi mujer tb ha trabajado durante años en un centro comercial, y su coche acabó hecho una pena frito a ostias de la gente desaprensiva que abre las puertas como si no hubiera un mañana...

Se hartó y tomó la decisión de aparcar medio mal... Al menos se libraba de un porcentaje importante de portazos.

Manuel

Ah, por cierto, yo tampoco dejo el vehiculo en cualquier sitio, (aunque de 20 vueltas) , y si cabe justo, pues no lo dejo y busco otro.

Un saludo.

jajajajajaj Mi mujer tb ha trabajado durante años en un centro comercial, y su coche acabó hecho una pena frito a ostias de la gente desaprensiva que abre las puertas como si no hubiera un mañana...

Se hartó y tomó la decisión de aparcar medio mal... Al menos se libraba de un porcentaje importante de portazos.

Manuel

No me extraña que los de Citroën se hayan inventado el Cactus ese con cojines en las puertas. Especialmente pensando para ir a centros comerciales :D:D:D
Qué feo es el joío, jajajaja!!!

un vecino colgaba un churro de esos de piscina, con una cuerda pasada por el medio, y lo ponía a ambos lados del coche nuevo, harto de que sus vecinos de garaje, o más bien sus hijos, abrieran las puertas y salieran más rápidos que los Hombres de Harrelson y le dieran en el mismo sitio día sí, día también.

Estoy leyendo el hilo y se me ha venido una iluminación de esas que alguna vez te llegan al pensamiento como por generación súbita. Algo así como que " se te enciende una bombilla".
La reflexión es la siguiente: Si personas que crecieron en una época en la que el respeto era un valor y se les intentó dar una educación apropiada están criando a estos niños y ya no tan niños de esta manera y con el relativo consentimiento que nuestra sociedad actual les concede con el resultado que todos podemos comprobar. ¿ COMO VAN A SALIR LOS NIETOS? ¿ COMO VAN A SER LOS NIÑOS CRIADOS Y EDUCADOS POR ESTOS NIÑOS DE AHORA?
! DIOS MIO! !! LLEVAME PRONTO!!

pues tengo unos amigos que, cada vez que quedamos, se la pasan amenazando a su hijo -de la edad del mío- con que se van a ir como siga haciendo eso (lo que sea), pero el niño sigue haciéndolo y no se van. Y otra vez, y otra... y no se van. A mí me caen bien, pero si nunca cumplen las amenazas, no sirven de nada y el niño lo sabe. Un día era al revés, éramos nosotros los que íbamos a su casa y mi hijo el que estaba portándose mal. Le dije que si no paraba, que no íbamos a verles. Siguió y cogí el teléfono, les llamé y les dije que ya estábamos en el ascensor, pero que volvíamos a subir a casa, que no íbamos, que si no cumplía la amenaza, me iba a tomar el pelo siempre, que sintiéndolo mucho, no íbamos a su casa para que jugaran los niños. Y nos quedamos en casa. Yo quería ir, pero también quería que quedara claro que hay límites que no se pueden traspasar, que hay que obedecer y que no hacerlo tiene consecuencias. Yo me sentí bien por la lección y mal por no ir. Ahora ya sabe que si digo que si sigue así no vamos, puede ser verdad. Sin embargo, en otras ocasiones otros padres me sorprenden con castigos más duros, estrictos y ejemplarizantes que a mí me dan pena pero... vaya si funcionan!!. me parece que hemos dramatizado mucho y hemos pasado de que sea normal una paliza de cinturón, luego una torta a tiempo y ahora son intocables y ni les educan en casa ni consienten que les eduquen en el colegio. Pero es que veo una tendencia a que los profesores cada vez se mojan menos en eso y exigen que esa educación de buena educación se haga exclusivamente en casa y que ellos se encargarán sólo de los conocimientos. Y sí pero no, pues al día pasan más tiempo con su profe que con sus padres, porque mientras duermen, no cuenta.

No hace falta que sea un castigo físico. Con una simple, clara y efectiva limitación de derechos o privilegios es suficiente... si se hace a tiempo. Cuando tengan 12 años ya llegas tarde. Si no sabes ponerte en tu sitio a tiempo, te quedas sin sitio. Lo malo es que en el colegio hay de todo, como en botica, y hay malas influencias, algunas muy malas, y toca repetir lecciones más veces de las que a uno le gustaría. Sin embargo veo padres que no tienen esos conflictos. Les compran la consola a los críos y ya no les molestan. Y si se aburren con la consola, pues juego nuevo y listo. Menos mal que mi hijo prefiere siempre jugar un rato al balón o una vuelta en bici a una partida de videojuegos y se acaba aburriendo de sus "amigos de sofá y consola".

Volviendo al tema de niños -y no tan niños- que se suben a las motos ajenas, está claro que no hubo una educación de respeto a los demás ni a sus cosas. Estos días que ha llovido tanto en Valencia, muchos días se ha suspendido el recreo en el patio y se han podido quedar los niños en clase. Algunos se han dedicado a jugar a espadas con las reglas o a hacer como que tocaban la batería, pero no con las suyas, no, con las de los que no estaban!!. A mi hijo le han roto la regla 2 veces y le pusimos una notita a la profesora en la agenda. La profesora, en un intento de hacer razonar a los niños romperreglas para que no lo vuelvan a hacer, les ha preguntado que qué debían hacer, dándoles la oportunidad de arreglar el asunto de la mejor manera. Uno de los niños romperreglas ha dicho que mi hijo debería romperle la suya!!!! En fin, que algo no funciona, está claro.

Y cuando llegas a un centro comercial a primera hora, no hay nadie en todo el parking, lo dejas lo más lejos posible de la puerta de peatones, pensando que todo el mundo aparca lo más cerca posible de la puerta y así el coche estará libre de abolladuras durante un rato........y cuando vuelves, al poco rato, porque has terminado pronto de comprar, y vuelves al coche y en todo el parking no hay más que otro coche.......y el muy ......lo ha dejado pegado al tuyo

Y cuando llegas a un centro comercial a primera hora, no hay nadie en todo el parking, lo dejas lo más lejos posible de la puerta de peatones, pensando que todo el mundo aparca lo más cerca posible de la puerta y así el coche estará libre de abolladuras durante un rato........y cuando vuelves, al poco rato, porque has terminado pronto de comprar, y vuelves al coche y en todo el parking no hay más que otro coche.......y el muy ......lo ha dejado pegado al tuyo

Haz como estos, vaya morro se gastan algunos. jajajajaja

zafira.jpg

Última edición:
El que diseña y decide la anchura de los aparcamientos también tiene algo que ver,yo diría que mucho.O es un subnormal,o un chorizo.Me inclino por lo último.

Llevo un rato leyendo el hilo, y en muchos comentarios veo que el forista hace alusión a la posibilidad de que, si se cae la moto o le pasa algo al que se ha subido en ella, nos puedan denunciar.

Increible!!

Quiero creer que nadie en su sano juicio osaría ponernos una denuncia porque, haciendo lo que no tienes que hacer con algo con lo que no hay que hacer nada, te haces daño, porque desde luego yo perdería los papeles y todo lo que sea susceptible de perderse. No sé lo que pasaría.

No hay educación, ni respeto, ni nada. Hay una falsa creencia de que todo el mundo tiene derecho a todo, porque nos vienen haciendo creer que esta es la sociedad de los derechos infinitos ya que no de ser así, poco menos y es volver al franquismo. Esto hace que tocar una moto, subir a un niño en ella, sentarte en un capó de un coche ajeno, denunciar al dueño de una moto que tú mismo te has tirado encima, o que incluso enfrentarte con quien está llamando por ti la atención a tu hijo, sea lo más normal del mundo y hasta un derecho recogido en la constitución.

¿Y esto como se cambia? Pues es muy muy difícil, pero hay opciones para vivir con ello:

A.- Aparco lejos de la civilización, aunque me toque caminar
B.- Cojo sólo mis vehículos cuando voy a irme fuera de la civilización
C.- Tengo un fierro (ya sea de coche/moto) que no me importa meter en ciudad, que me toquen, rayen...
D.- Soy un peleas sin nada que perder, con tantas experiencias como cicatrices, y salgo mentalizado de que se va a liar
E.- Descubro mi vocación religiosa para dedicarme a una vida oficiosa de paz, respeto, amor, y paciencia infinita hacia el prójimo

Haz como estos, vaya morro se gastan algunos. jajajajaja

2606073.jpg
mal_aparcado_netambulo.jpg

zafira.jpg
a-tomar-por-saco.jpg

Pues yo conozco a uno que aparcaba asi y fue peor el remedio que la enfermedad, alguno del centro comercial estaria hasta las pelotas de no encontrar sitio y le dejo el coche echo un cromo. Ahora aparca bien.

Jo*r Perola, el "lucernario" de la primera foto es estilo Beirut.
Todavía te meten un cuerno por publicar las matrículas, ya sabes, lo de la protección de datos.
El personal estya todas y no pierde ocasión de pillar y lo de los datos es una fuente muy interesante.

Llevo un rato leyendo el hilo, y en muchos comentarios veo que el forista hace alusión a la posibilidad de que, si se cae la moto o le pasa algo al que se ha subido en ella, nos puedan denunciar.

Increible!!

Quiero creer que nadie en su sano juicio osaría ponernos una denuncia porque, haciendo lo que no tienes que hacer con algo con lo que no hay que hacer nada, te haces daño, porque desde luego yo perdería los papeles y todo lo que sea susceptible de perderse. No sé lo que pasaría.

En serio crees que eso no es posible??
No crees realista pensar, en el mundo en el que vivimos, que alguien, subido a TU moto, sin TU permiso se caiga con la moto y se haga daño y luego TE denuncie A TI???? Espero y deseo que no tenga base legal y que no haya abogado que le aconseje al interfecto, ni juez que admita a trámite semejante despropósito, pero que posible yo creo que es un rato.
Y ya no digamos si se cae contigo delante aduciendo tu actitud agresiva y lo que se puedan inventar para liártela. Yo creo firmemente que la realidad siempre supera a la ficción...

que no te pueden denunciar? a un vecino que criaba Rottwaillers (o como se escriba) le entraron en el chalet cuando no estaba. Cuando llegó, vió unos regueros de sangre por el jardín y a lsu perros con los morros manchados de sangre. Pensó que habrían pillado a un gato o algo y se lo habrían comido, porque no había restos de nada. Al cabo de las horas apareció la GC diciendo que existía una denuncia de parte de unos delincuentes fichados nosecuantas veces, que habían sido agredidos por sus perros, que estaban en el hospital y que se personaban para conocer los hechos. Los hechos eran que aquellos saltaron la valla del chalet, intentaron entrar y los perros lo impidieron, arrancando medio culo a uno de ellos y mordido mucho la pierna al otro. Si no llega a ser por la placa de "peligro, perros", les hubiera tocado indemnizar a los ladrones. Vamos, que tienes valla, la saltan y todavía no están allanando tu morada ¿? y como no te han robado nada, la respuesta es desproporcionada y prevalece el ataque de los perros ante el intento de robo. Flipé en su día y desde entonces me lo creo todo. Aquellos supongo que seguirán robando, pero no ahí, claro. Así que tengo muy claro que si unos niños nos tiran la moto en la calle y les cae encima y les lastima (Dios quiera que no les mate), nos empapelarán. Ni lo dudes. En cuanto hablen con un abogado, a por nosotros. Cornudos y apaleados.

Hace muchos años mi padre se dejó el coche sin frenar y sin la marcha puesta, en la calle. Unos chavales se dieron cuenta y empezaron a empujarlo (calle completamente llana). Como el coche no tenía la dirección completamente recta, el coche fue girando hasta que se estampó al final de la calle contra los otros coches aparcados. Los niños se irían descojonados, corriendo. La Local llamó a casa y preguntó por el propietario del coche que se había estrellado contra los coches de la calle. En casa estábamos todos, las llaves en casa y nos miramos pensando en que lo habrían intentado robar. Menos mal que el último que cogió el coche fue mi padre, que si no, nos cruje. El seguro pagó a los demás y mi padre se tuvo que pagar los daños propios, que fueron considerables para haber sido por propulsión humana.

Que qué piensa la gente? la mayoría, por desgracia no piensa, y le da lo mismo toquetearte la moto que el coche o los mismísimos cojones, eso es lo que "piensa" la mayoría de la gente.

El que está toqueteando una moto sin permiso es "un geta", y como tal, si la moto se le cae encima y le causa alguna lesión va a intentar sacar tajada, y seguramente tampoco tenga problema ninguno en mentir.

Conozco un caso parecido al de los perros. Un ladrón conocido de una localidad que estaba saltándose la tapia de un chalet (yo creo que iba a hacer lo que todos estáis pensando pero eso no está demostrado) se cayó de ella al patio y se partio una pierna. Estuvo allí hasta que los dueños lo vieron y llamaron a la Guardia Civil y a una ambulancia. Pasado un tiempo esa persona denunció a los dueños del chalet porque se había lesionado en su propiedad. No se como acabó el tema, espero que el seguro no le diera ni un euro, pero la denuncia existió.

Jo*r Perola, el "lucernario" de la primera foto es estilo Beirut.
Todavía te meten un cuerno por publicar las matrículas, ya sabes, lo de la protección de datos.
El personal estya todas y no pierde ocasión de pillar y lo de los datos es una fuente muy interesante.

Arreglado ;)

Me he leído el post enterito....llego a la conclusión que el problema es el nulo respeto hacía la propiedad privada de cada uno. La moto es mía, el coche es mío, mi casa es mía y exijo respeto hacía todos ellos. Hasta que la ley en este bendito país no respete adecuadamente a la propiedad privada, tendremos poco que hacer. "He entrado porque he visto la puerta abierta" es la respuesta de muchos....Como es descapotable.....!!!! Es que la valla de tu casa es muy bajita!!!! Y eso te da derecho a saltarla....Si la violación de la propiedad privada estuviese más penado y multado, veríais como se respetaba más. En verano vivo en un bajo con jardín. Los niños y no tan niños saltaban la valla y jugaban, hasta que me enseñé a abrir el agua de la manguera sin previo aviso....Un padre se acercó a pedirme explicaciones...el problema fue que su hijo no le dijo que mido 1.90 , peso 104 Kgs y no me suelo arrugar ante las circunstancias. No pasó de la valla claro, y muy educadamente le dije que mis hijos no entraban a su terraza....y que debería controlar y educar adecuadamente a su hijo para que no invadiera ninguna propiedad privada, en reiteradas ocasiones sin permiso. Tema zanjado.
La moto por desgracia, es muy apetitosa, y hace años, cuando se arrancaban a pedal, incluso te la llegaban a arrancar con el bloqueo puesto a ver como sonaba....A mi me arrancaron innumerables veces mi amada Bultaco Streaker 74....ahora por lo menos arrancarla está más complicado.....

La verdad es que es cierto que tanto a los adultos como a los niños, aunque a veces es francamente difícil distinguir a unos de los otros, les resulta imposible evitar la atracción de ese oscuro objeto de deseo que representan las motoclietas. No lo pueden evitar.
Yo lo tengo asumido de tal manera que me he vuelto practicamente insensible a la reacción de estas criaturas. La razón de esta impasibilidad es, para mí, una cuestión de higiene mental: no estoy dispuesto a que nadie perturbe mi estado de ánimo.
No podemos pretender que un idiota altere su conducta de una día para otro por nuestra voluntad. No es posible. Un imbécil no descansa porque esa es su naturaleza. Es factible, aunque nadie lo pueda garantizar, que un cretino se sienta intimidado fisicamente y abandone, por un instante, su proceder habitual. Pero lo que es obvio es que no podemos preveer su reacción porque desconocemos los mecanismos que regulan su conducta. Es un misterio. Por eso la cuestión es ¿qué hacer? pues, sinceramente, para mi la respuesta sólo puede ser colectiva: educación, formación, etc,...; individualmente, como ya he dicho, lo que he decidido es no entrar en batallas estériles para no trastornar mi estado de ánimo por este tipo de entes con forma humana.

Cuanto camino nos queda por recorrer para llegar al nivel de civismo y repeto a nuestro colectivo para no solo dejar nuestra moto aparcada y que no la toque nadie, que es lo minimo que se puede exigir....también poder dejar parte de nuestro equipamiento encima del asiento y poder entrar por ejemplo a un museo con la seguridad de que a la salida todo estará como lo has dejado como sucede en otros países...

Un saludo en V

Educación y palo; está todo inventado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

No puedo hacer nada sobre lo que los demás deciden hacer, pero si puedo ser exquisita respetando lo que no es mío y lo que es mío a medias (como las carreteras, bancos de los de sentarse, papeleras, etc)

Ahora bien, a mi no me molesta que me toqueteen la moto, el coche, ni nada que sea una cosa, una que es así. Ahora si me toquetean a mi sin permiso uffffffffo_O

Hablamos de gente que se sube en nuestras motos.
También de la educación que hay en nuestro país.
Pero si llegas a tu casa, vienes de currar o de la compra, y te encuentras a un grupo de gente instalada cómodamente en ella y encima te echan, ¿como se os pone el cuerpo?.
Pues está ocurriendo en España, gitanos, mafias, inmigrantes, etc.... y alguno de nuestros políticos lo ampara y lo jalea, hasta que les pasa a ellos, según alguna noticia publicada recientemente creo que con un alto cargo de ERC.
Y no pasa nada, salvo que tú te quedas en la calle, eso sí pagando todos los suministros ( agua, gas, luz, canal+, etc).
Nuestro sistema jurídico ¿que hace?, pues aplicar la ley y en dos o tres meses recuperas tu propiedad, quizás un poco perjudicada, pero la recuperas, por favor leed este párrafo con la mayor carga irónica.
¿La policia? aburrida, hastiada, desbordada y no solo no puede hacer nada sino que casi es mejor que no lo denuncies porque entonces no podrás intentar algo por tu cuenta, con la familia, con los vecinos o con quien sea.
Eso si gozamos de las mayores libertades que jamás hemos tenido (otro poco de ironía plis, please para los anglo parlantes).
Me voy a comer que me caliento y acabo causando baja en el foro.

Educación y palo; está todo inventado

Que te pille algún mamarracho de los muchos que hay, cada vez más, dándole una merecida colleja a alguno de tus hijos / hijas y como se te ponga farruco y te denuncie ya veras que divertido.
En las escuelas como le den una toba a un niño de esos traviesetes y como se entere el papá, el profe no tiene sitio para correr.

Me refería palo=sanción de la autoridad en la cual los ciudadanos delegamos la defensa de nuestros derechos

Pienso que estamos como siempre, falta educación por parte de muchos padres, tal vez tampoco la tuvieron, falta vigilancia, es mas fácil poner multas con un radar, y sentido común, no es mio no lo toco, lo miro y punto.

Me ha pasado, con el botón de apagado, con el starter, con huellas por el deposito, etc.

Soy muy cuidadoso con mis vehículos, limpios, brillantes, bien cuidados, mirando donde aparco y los posibles problemas del sitio, desde una multa.. hasta un intento de robo, al final, hay que tener un poco de paciencia e intentar hacerlo lo mejor posible.

que no te pueden denunciar? (...)

En serio crees que eso no es posible?? (...)

No no, a ver, que a lo mejor estén en disposición de denunciarte no lo pongo en duda, lo que quiero pensar es que nadie se atrevería a intentar denunciarme por tirarse mi moto encima. No sé cómo acabaría lo de ese que se cayó de un muro intentando entrar en una vivienda, o la de esos otros que mordió el perro por entrar a robar, pero a mí me demanda alguien sin razón y yo soy de los que paga el vaso si lo rompe, pero me aseguro de que esté roto antes. Yo tendré que pagarte la rotura, pero créeme que habrá rotura.

si unos niños tiran piedras a un perro y el perro les muerde... ¿crees que condenarán a los niños por tirar piedras o al dueño del perro? aquí es lo mismo. Una cosa o un animal provoca daños a una persona... por mucho que esa persona hiciera algo que no debía, la moto se supone que tiene seguro y pagará el seguro y ante esa facilidad, el juez ni se lo pensará. Vamos, no creo que se lo piense mucho. Ya dirán que no estaba convenientemente firme en la vía pública o lo que sea.

Si alguien se sube en mi moto y la tira y se provoca lesiones y me denuncia esta claro que el seguro probablemente le pague por esas lesiones, si yo lo veo el dentista corre de mi cuenta.

.....id acostumbrandoos, porque tal como sube la juventud, donde la educación y el respeto son temas olvidados en nuestro país, es difícil que nos respeten la moto aparcada en la calle, e incluso en el garaje, si ni siquiera nos respetan a nosotros si estamos subidos encima de ella...........hay que estar atento cuando se pueda y cuando no, pues confiar.............lo único que nos tranquiliza es que si pasa algo cuando no estamos nosotros el responsable de lo que ocurra será el que toque la moto, eso sí, siempre que nos dé tiempo a verlo o a pillarlo...................es cuestión de educación y respeto, nada más......

..hace poco ví un vídeo de una kedada motera, donde un motero le robaba a otro un espejo retrovisor mientras el dueño de la moto se encontraba en el bar tomando algo...¿que podemos hacer contra esto?.........

si unos niños tiran piedras a un perro y el perro les muerde... ¿crees que condenarán a los niños por tirar piedras o al dueño del perro? aquí es lo mismo. Una cosa o un animal provoca daños a una persona... por mucho que esa persona hiciera algo que no debía, la moto se supone que tiene seguro y pagará el seguro y ante esa facilidad, el juez ni se lo pensará. Vamos, no creo que se lo piense mucho. Ya dirán que no estaba convenientemente firme en la vía pública o lo que sea.
En los alrededores de mi casa se juntan los paseantes de canes a socializar, lo cual me parece muy bien, siempre que recojan la caca, principalmente. Pues el otro dia al salir del portal me encuentro con la manada (y la de dueños) el perrete mas cojonudo se me queda mirando como cuando el coyote mira al correcaminos ya pelao. Y ahi vienen los 3 o 4 perrucos enseñandome la boca, y de paso quien manda, mientras los dueños miran con indiferencia. Hace años que reacciono como no esperan ni perros ni dueños. Me pongo a correr hacia los perros dando zapatazos en el suelo. Si los ves correr... pues todavia hay que oir a alguien, que di el perro estaba jugando o que se yo. Tambien yo estoy jugando. La culpa del comportamiento de niños y perros es de los adultos. Y los adultos cada vez damos mas pena en general

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

este es un problema que tenemos y desgraciadamente sin remedio...
me paso unas cuantas veces, y alguno aun te lo cuenta como "que bien, me subí a tu moto para hacerme unas fotos. Y a los niños también", vamos, que toda la familia.
desgraciadamente este no tiene fácil remedio, lo que no entiendo es por que no hacen lo mismo con los coches

La situación que se comenta, padre subiendo al hijo en moto ajena, me pasó en la HD y en la GSA. En la primera el puto crío de los cojones puso sus piececitos encima del depósito y el padre sacándole fotos...en la GSA cuando vi al crío que se acercaba a la moto y el padre pasando de todo, me acerqué de muy buenas maneras para evitar que el chaval tocase los cilindros, ya que estaba la moto recién aparcada y se iba a quemar...en eso que salta el padre gritando, amenazando y diciendo de todo.

Se me quedó una cara en modo WTF!?...con ganas de soltarle dos galletas para que se le bajasen los humos. Por fortuna no llegó a más porque intercedió el camarero de un bar que lo conocía.

En fin...jetas y mal educados los hay en todas partes, por desgracia.

Un saludo.

Atrás