Cuando yo empecé a ir en moto (hará unos 30 años), apenas se veían BMW, los momentos eran otros y las prioridades también.
Normalmente el que tenía BMW era alguien de poder adquisitivo bastante alto/superior...vamos, lo que en mi época se empezó a llamar Pijo (que nadie se ofenda si es de aquella época

).
Por aquel entonces, para lo que se solía pedir créditos mayormente era para comprar una vivienda y un coche (por norma general), para el resto de cosas, lavadoras, etc, también, pero los créditos no se concedían ni mucho menos con la facilidad de hoy en día en el que pedimos uno hasta para comprar un chupa-chups.
Hoy en día, haces una salida y es raro que no te cruces con algún grupo y en él vayan varias (ojo que lo he puesto en plural) BMW´s y no de las baratas (mariconadas las justas

) como dicen mis amigos, "coño, si parece que las regalan con los Bollycaos". La culpa de esto, no nos engañemos es del SELECT y las "facilidades" que ofrece.
Supongo que ahí la gran frustración de los pijeros exclusivos de BMW de la época, los cuales algunos han pasado incluso a HD.
Y no nos engañemos y engañemos a los demás, sabemos lo que nos cuesta o va a costar y el que no lo sabe, es más bien "que no lo quiere saber". Vamos ciegos al conce, entregamos nuestras nóminas y solo esperamos oir que aceptan el SELECT y antes de que se arrepientan firmamos. Algo parecido a lo de las hipotecas años atras, en la que seguramente nadie se leía las clausulas y el que lo hacía y entendía, le daba igual era lo que había, no quedaba más remedio.
En fin, que el culpable de que se vean tantas BMW´s y estas hayan pasado a ser lideres en ventas, pese a su coste, no es otro que el SELECT, algo de lo que finalmente se han dado cuenta las otras marcas (que no entiendo que hayan tardado tanto en darse cuenta) y ahora cada una ha creado su propio SELECT, pero para mi, ya van tardeeeeee, muy tardeeeee.
En cuanto a la GS si es "la moto" o no, pues por suerte hay mil gustos, los habrá que si, los habrá que no, pero seguramente parte de esta influencia, viene generada por la cantidad de videos de gente que realiza viajes por el mundo con este tipo de motos (trail) y que pasan por sitios y lugares a los que una RT llegaría, bueno ni una RT ni nosotros mismos con nuestras GS´s, pero claro, por si algún día me decido, ya la tengo

...pero mirándolo bien, con lo que pago del SELECT y lo que necesito para pagarlo, a ver quien es el guapo que pide una excedencia del trabajo de X meses para hacerlo