Buenas,
Por resumir la historia, desde hace 1 semana o así tenía la sensación de que, en ocasiones, daba al intermitente derecho y no se activaba; o que, estando dado, le daba al mando para quitarlo, con el mismo resultado. Pero siempre pensaba...serán imaginaciones mías. Pero el viernes, al salir del trabajo e intentar arrancar la moto, pues oye: como quien oye llover.
Las luces y pilotos encendidos, y todo correcto, pero el botoncito no hacía nada. Hice las comprobaciones típicas (corte, pata de cabra, marcha engranada etc.), y todo correcto. Encendí y apagué varias veces, toqué todos los interruptores, y nada. Tras 15 minutos, y cuando ya estaba apunto de llamar a BMW para que me enviaran a la caballería, le volvía a dar y..¡voilá!. Arrancó. Pero me quedé sumamente mosqueado (aunque tan aliviado, que no relacioné los dos fallos).
Pero el sábado por la tarde, al ir a hacer un recado, me volvió a pasar: no arrancaba. Y en ese momento, hice la "conexión": probé intermitente derecho, y nada. Mando para desactivar, y nada. Arranque, y nada. El manillar estaba más o menos recto. Lo giré hacia la derecha, y los mandos empezaron a funcionar. Lo giré hacia la izquierda, y dejaron de funcionar. Arranqué la moto, e hice varios giros completos, para ver si se apagaba o no.
Conclusión: tras unas pruebas más, resulta claro que, en ciertas posiciones del manillar, los mandos de la piña derecha no funcionan. Como ya había leído acerca de los famosos cablecitos y la brida de los c@$%"!s, le he estado echando un ojo rápido, y no se aprecia rotura a simple vista, pero está claro que eso es una chapuza de las buenas.
Como la moto está en garantía, y además le toca ya revisión 10.000 + anual (aunque se me ha quedado un poco corta de km, y la tendré que pasar con alguno menos, pero qué se le va a hacer), ya tengo hora en el taller para que le echen un ojo (aunque casi seguro que es eso).
¿Alguien con síntomas similares? En la moto, voy tieso como si me hubiera tragado una escoba, para girar el manillar lo menos posible y muy al tanto del embrague por si le da por pararse. Vamos, que voy tenso tenso tenso. Manda huevos.
Saludetes,
Edurio
Por resumir la historia, desde hace 1 semana o así tenía la sensación de que, en ocasiones, daba al intermitente derecho y no se activaba; o que, estando dado, le daba al mando para quitarlo, con el mismo resultado. Pero siempre pensaba...serán imaginaciones mías. Pero el viernes, al salir del trabajo e intentar arrancar la moto, pues oye: como quien oye llover.
Las luces y pilotos encendidos, y todo correcto, pero el botoncito no hacía nada. Hice las comprobaciones típicas (corte, pata de cabra, marcha engranada etc.), y todo correcto. Encendí y apagué varias veces, toqué todos los interruptores, y nada. Tras 15 minutos, y cuando ya estaba apunto de llamar a BMW para que me enviaran a la caballería, le volvía a dar y..¡voilá!. Arrancó. Pero me quedé sumamente mosqueado (aunque tan aliviado, que no relacioné los dos fallos).
Pero el sábado por la tarde, al ir a hacer un recado, me volvió a pasar: no arrancaba. Y en ese momento, hice la "conexión": probé intermitente derecho, y nada. Mando para desactivar, y nada. Arranque, y nada. El manillar estaba más o menos recto. Lo giré hacia la derecha, y los mandos empezaron a funcionar. Lo giré hacia la izquierda, y dejaron de funcionar. Arranqué la moto, e hice varios giros completos, para ver si se apagaba o no.
Conclusión: tras unas pruebas más, resulta claro que, en ciertas posiciones del manillar, los mandos de la piña derecha no funcionan. Como ya había leído acerca de los famosos cablecitos y la brida de los c@$%"!s, le he estado echando un ojo rápido, y no se aprecia rotura a simple vista, pero está claro que eso es una chapuza de las buenas.
Como la moto está en garantía, y además le toca ya revisión 10.000 + anual (aunque se me ha quedado un poco corta de km, y la tendré que pasar con alguno menos, pero qué se le va a hacer), ya tengo hora en el taller para que le echen un ojo (aunque casi seguro que es eso).
¿Alguien con síntomas similares? En la moto, voy tieso como si me hubiera tragado una escoba, para girar el manillar lo menos posible y muy al tanto del embrague por si le da por pararse. Vamos, que voy tenso tenso tenso. Manda huevos.
Saludetes,
Edurio