La moto no siempre hace contacto

gesita2002

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me presento comentando que mi moto es una f650gs del 2002, 51.000 kms ,el motor Rotax de una sola bujia, la tengo hace 2 años que no soy entendido en mecánica pero aportaré al foro toda las experiencias que pueda.
Me gustaría saber por si alguien le pasó lo mismo, lo siguiente:
Al dar al botón de arranque no siempre hace contacto y en ocasiones lo hace sin arrancar pero haciendo un ruido fuerte como de acople de algo que también lo hace al cerrar la llave de contacto. Lo hace tanto en frio como en caliente. La batería aparentemente está bien, al dar al contacto las luces se encienden con intensidad y cuando arranca lo hace con fuerza, he echado limpiacontactos en la piña de los mandos pero sigue igual. Lo hace tanto en frío como en caliente. También se me ha parado en marcha en dos ocasiones al ir en primera y le costó arrancar.
Alguien sabe qué puede ser. Gracias

Los cables de las bujías deben estar castigadillos, los bornes de la batería tendrán algo de sulfato, limpiarlos y la pipa de bujía con su bobina la sustituiría. Ya que estas, revista la piña de contacto. Debe tener algún contacto sucio.

Lo del contacto eléctrico puede ser de la piña o de la llave de contacto.
Hay motos que de girar el manillar y estar los cables por abajo muy sujetos o poco, o endurecido...
Casi se parten y hacen mal contacto.

Pero si no es eléctrico, por el ruido gordo que dices, yo creo que el piñón o rueda libre de arranque.
Es una cosa normal que se desgaste.

Mira el despiece en internet, busca en real oem o similar.

Funciona como el piñón de la bici, gira sólo en un sentido, cuando el motor está parado y engrana el motor de arranque hace girar el plato magnético.

Ten cuidado pues es un rodamiento de agujas, cuando se sale alguna puede pillar los dientes de arranque y romper algo.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo del contacto eléctrico puede ser de la piña o de la llave de contacto.
Hay motos que de girar el manillar y estar los cables por abajo muy sujetos o poco, o endurecido...
Casi se parten y hacen mal contacto.

Pero si no es eléctrico, por el ruido gordo que dices, yo creo que el piñón o rueda libre de arranque.
Es una cosa normal que se desgaste.

Mira el despiece en internet, busca en real oem o similar.

Funciona como el piñón de la bici, gira sólo en un sentido, cuando el motor está parado y engrana el motor de arranque hace girar el plato magnético.

Ten cuidado pues es un rodamiento de agujas, cuando se sale alguna puede pillar los dientes de arranque y romper algo.

Suerte.

Gracias por la aportación, aunque si es algo así lo veo complicado de hacerlo yo.. Acabo de comprobar que con el carenado quitado el ruido como un crack lo ha echo en el relé de arranque, que no sé si será habitual. Abriré la piña del contacto e iré bajando por bateria, relé de arranque, cables y pipa, bujias, etc..y si lo descarto me voy a lo que me comentas. Grande nuevo

Buenas de nuevo. He dejado pasar un tiempo para ver si volvía a fallar después de echarla mano y no ha vuelto a fallar. Os describo lonque hice por si le puede servir a alguien. Lo que he hecho ha sido echar spray dielectrico en el contacto de la llave y en la piña, he quitado la bateria y he rellenado dos vasos que estaban entre el minimo y el máximo, aunque se supone que es como deben estar. Es curioso que la bateria que es original bmw aunque marca en la misma que no lleva mantenimiento, tiene los vasos con tapones para rellenar..Y de momento no me ha vuelto a fallar.

Bueno, si te refieres a ruido gordo como el sonido del relé de arranque si estás bajo de batería, pues es normal.
Espero que no sea del motor.

Atrás