Bueno, donde productivo.
Ayer tarde, hice un brico que llevaba meses estudiando y tomando medidas d diferentes cúpulas (viva Wallapop)
El caso es que tengo una salidita en mente, que requiere de mucha autopista, y no quería llegar como Conan. Así que pensé en instalar una cúpula más grande.
Después de leer y leer, decidí hacer un DIY y aquí os lo cuelgo.
Lo primero, la cúpula. Está nueva y es de una BMW C650GT:
Antes de comprarla, pedí medidas al vendedor y lo agujeros inferiores coinciden con los del soporte de la Unit Garage que llevo:
Abajo está la opción de cortar con la forma del faro, o bien poner unos topes de caucho en el faro para separarla 8mm. (Escogí la segunda opción, por si el corte no salía bien.
Luego tocaba fabricar soportes. Varilla de M10 que el pantallote no quiero que cimbree.
Luego adapte uno soportes de antinieblas que tenía por el garaje:
Aquí ya instalada completa:
Luego tocaba prueba dinámica a ver qué tal:
Y la verdad es que es impresionante. A velocidad “alegre” puedo ir con la visera levantada. No da nada de aire en el casco ni hombros.
Una vez probada, hoy he ido por tuercas inox autofrenables, termo retráctil para forrar la varilla y seguramente ponga unos soportes en el manillar más robustos que he visto para espejos con M10, próximos a la torreta.
Antes podía ir bien a 120, ahora…

By Versiano