La Nueva Estrella de 95 cv.: Zontes 703F

Pablo... no vas a salir de la provincia de la Coruña,

TÚ te puedes comprar lo que quieras. ??

Ah y por cierto, yo ahora mismo también, como muy lejos me quedo a una hora de casa y me viene a buscar la mujer... fin del drama.

Con estos objetivos obviamente podría dejar de valorar ciertos aspectos.

Exactamente, y ese es el resumen de la cruda realidad.

¿que podemos soñar y todo eso? Pues mira, ahora mismo para SOÑAR, te pillas una moto de alquiler en Santiago, Vigo o Coruña, y te haces ese plan aventurero, que posiblemente ni hagas en cuanto tengas la oportunidad real (es un sueño).

Cómo siempre se ha dicho, las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban.

Pero por supuesto es mi punto de vista.

Saludos

PD: no voy a salir de la provincia de Coruña eso ya te lo digo :ROFLMAO: (de hecho el 95% de las veces me llega mi municipio y los limítrofes) , y si hago un megaviaje de esos aventureros total, bolsas y todo eso, no salgo de Galicia :D. Y si quiero hacer un viaje de verdad, pues avión y me alquilo la moto en USA para la ruta66. Ya no estoy para perder el tiempo, y supongo que la gente, con el tiempo, le pasará lo mismo, parecido, o igual no, a mi me parece todo bien.

Solo es cuestión de tiempo que también aprendan a hacerlas bonitas.
Alguien ha dicho que quien no ve en una moto de 20.000 donde están los€ es que está ciego... bueno , muchas veces falta algún € . Sin embargo en comparación estás chinas parecen mostrarlos todos , y alguno de regalo , eso es lo mas llamativo de estas motos.
Lo que está claro es que muy pocos usan el sentido común a la hora de comprar , es un enamoramiento y los enamorados no razonan. Ya te pueden presentar a la mejorte va a cuidar la economía , que solo tienes ojitos para la rubia derrochona , la china me mira raro y me da vergüenza que me vean con ella ....y eso que si la cosa se complica se la puedes vender a otro .Las motos se compran pensando con la entrepierna , como pienses con la cabeza no te la compras....bueno una china de estas igual si

Claro, porque probablemente tu VFR, primero no tengas campañas, porque en esos años no las hacian y segundo porque no creo que se la vaya el Dynamic ESA o el ABS integral o ASC dinámico o la IMU o la resolución de la TFT o... obviamente.

Una moto de hace 30 años tiene menos tecnología que el asa de un cubo.

No vas a encontrar recalls de motos de hace tantos años, ni de Honda ni de ninguna otra, no había esos conroles de calidad entonces.

Por ejemplo las botoneras estan perfectas y no han necesitado ningun cambio , las tijas y amortiguación no han necesitado ser reforzadas, el pasajero no sufria de quemaduras en los pies, el cristal del faro no se empaña, la pantalla no se araña con la mirada, los puños no se han desecho con tan pocos km... km 130000 una y la otra 20000.

Solo es cuestión de tiempo que también aprendan a hacerlas bonitas.
Alguien ha dicho que quien no ve en una moto de 20.000 donde están los€ es que está ciego... bueno , muchas veces falta algún € . Sin embargo en comparación estás chinas parecen mostrarlos todos , y alguno de regalo , eso es lo mas llamativo de estas motos.
Lo que está claro es que muy pocos usan el sentido común a la hora de comprar , es un enamoramiento y los enamorados no razonan. Ya te pueden presentar a la mejorte va a cuidar la economía , que solo tienes ojitos para la rubia derrochona , la china me mira raro y me da vergüenza que me vean con ella ....y eso que si la cosa se complica se la puedes vender a otro .Las motos se compran pensando con la entrepierna , como pienses con la cabeza no te la compras....bueno una china de estas igual si

Pero es que si nos ponemos a mirar cada € en esto de las motos… casi que no compramos ninguna. Si le quitamos la parte de afición a las marcas y perdemos toda pizca de romanticismo, ¿qué nos queda, comprar mirando una hoja de especificaciones?

Yo creo que hay espacio para todas, para las lógicas, para las absurdas, para las caras, para las baratas, las chinas, las japonesas, las europeas y las americanas. Cada una tiene sus virtudes, sus defectos y su público.

No creo que las chinas vengan a sustituir a todo lo que se mueve, creo que vienen a sustituir las motos de un rango determinado, como en otros tipos de industrias.

Desde luego original es un rato..,

A todo esto...¿qué motos serían su competencia?
¿La tri 660 de Triumph? ¿ las Tracer de Yamaha? ¿ la bi de 800 MT Explore de CFMoto? y claro, supongo que también la DS900X pero esta ya tiene "su producción" vendida y serán muchos que opten por la 703 F para no tener que soportar los terribles ( e inasumibles) plazos de entrega ( y para 2025 dicen, que vendrá con subida de precio, aunque se rumorea que será de +-300 €) . Y a todo esto falta por conocer la nueva DS 900 Rally 2025 y otras doble propósito de media y pequeña cilindrada ¡Estos chinos ( ¿o chinoeuropeos?) no paran! :ROFLMAO:
Buenas noches.
No había leído nada sobre una DS 900 Rally para 2025. Qué información manejas?? Entiendo que será un acabado más endurero, más equipación no creo que puedan ponerle.

Buenas noches.
No había leído nada sobre una DS 900 Rally para 2025. Qué información manejas?? Entiendo que será un acabado más endurero, más equipación no creo que puedan ponerle.

Si no recuerdo mal, en el foro de Voge o de la DS 900 X u otro sobre chinas subí el calendario previsto de Voge para 2024 y 2025 de un vídeo en youtube del presidente de Voge ( o directivo) y entre otras "muy atractivas" ¡en el papel!, pues no hay fotos, se hacía mención calendario de modelos en los más atractivos eran los modelos de 4 cilindros y 1000 c.c, el motor 1600 ( sin especificar número cilindros) y la versión DS 900 Rally y DS 300 ¿o 350 Rally?. Pero piensa que eso es en China y que puede que aquí no vengan o vengan con retrasos de 1, 2,... años como pasa actualmente. Si lo encuentro lo posteo...

Aquí lo tienes, no es el mismo pero sí, y vale igual ( además remarcada la DS 900Rally)...

IMG-3850 (1).jpg

Todo apunta a que será semejante a la F 900 Rally de BMW pero sin equipamiento y accesorios de tanto renombre o menos sofisticados ( pero más que suficiente para el ¿90- 95%? de sus usuarios).
Y fíjate lo que aparece al lado, una 750 Rally y encima una DSXXX ¿?. Los motores 350 y esa inquietante 1600GT.

En CIMA 2024 de Chongquing, se creía que se presentaría la DS350 Rally, pero, o los youtubers no han sabido identificarla o lo que sea o posiblemente se presente en EICMA 2024 de Milan.

Última edición:
¡¡Por fin!!
Revelada la misteriosa procedencia del motor 3 cilindros de Zontes :ROFLMAO::ROFLMAO:. Tema serio, ¡muy serio!... El sonido es espectacular, brutal...

No salgo de mi asombro...¡vaya genio!.

.

Reflote, están llegando unidades a los concesionarios, pero solo para que se vean allí, para pruebas habrá que esperar hasta marzo o abril.
Está preciosa, y es muy aparente, nos ha gustado el colega con el que he ido y a mí.
Motos Mendibil en Erandio, muy majetes.
cf4317f9006830d4a5cb5999c59f3f09.jpg

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Opino que va muy lenta desde que la presentaron... creo que cuando llegue, la competencia, más introducida, le habrá tomado por bastante la delantera.

Y es que en nada tenemos Voge800, cfmoto 800, cfmoto 700, y estas me da que en nada ya están en la calle, y ha pasado poco tiempo desde que las anunciaron.

saludos

Yo es que tengo el punto de vista un poco desviado, de siempre, y para mí no es fea, las hay peores, al menos es original y muy colorines.
El como va a ir ni puta idea, pero no creo que llegue tarde al mercado, está en ello, la Voge si llevará un año en el mercado cuando salga está, pero tiene fundamentos para hacerle la competencia.

El tema es que se vienen ya varias motos, y sin duda, van a tener precios excelentes. Esta moto lleva bastante tiempo anunciándose, y en otro momento llegaba cómo novedad, pero ahora, no sé, la fiesta ya empezó:

La Voge 900 que todos conocemos
Las cfmoto 800 que todos conocemos (en origen, precio alto, al final han ido ajustando, lógicamente)

voge 800, xxxxx euros, precio desconocido
673abe957f3b2.r_d.512-341-11719.jpeg

cfmoto 700, 6690 euros confirmado

463598943-967013185233681-3344639087928171087-n.jpg

MT-X 800... 8999 euros confirmado

CFMoto-800-MT-X-2025-169Gallery-7d6c1312-2146178_2_11zon.jpg

y ya vienen nuevas QJ (raritas de narices, la actual es mucho más elegante, a 6990 full equip)
SRT700S_RED_.jpg
qj.srt_.700a.jpg

en fin, que el mercado ha cambiado mucho en 1 año.

Pero bueno, cuantas más, mejor, y que se coman entre ellas, el beneficiado siempre es el mismo, el que paga :)

saludos

Hola,

ninguna con QS, la Zontes solo up, paso. Encima la absoluta mayoría siguen con el despropósito de la llanta 21. Se venderán (o no) por precio. Yo lo siento, sin QS y con llanta 21 no es mi tema.

Es eso, muy chinorris, cámaras para hacer foros, chorradas varias, TFTs estrambóticos, pero QS no.

Saludos
Alex

Hola,

ninguna con QS, la Zontes solo up, paso. Encima la absoluta mayoría siguen con el despropósito de la llanta 21. Se venderán (o no) por precio. Yo lo siento, sin QS y con llanta 21 no es mi tema.

Es eso, muy chinorris, cámaras para hacer foros, chorradas varias, TFTs estrambóticos, pero QS no.

Saludos
Alex

No, no,... En Eicma 2024, Zontes presentó las variantes de la 703 que incluyen la RR, la "trail" asfaltica 703 T muy distinta a las F, y las 703F, tanto en llanta 21' ( la negra en el vídeo) como con llanta de 19' ( blanca y roja). Creo que jamás he visto tal despliegue de variantes de un mismo modelo, salvo puede ser, en los mejores años de Honda. Ojo que la T tiene distinto equipamiento y mandos que la F.

Sí, es un sin sentido no añadir el QS y menos aún el control de crucero automático y de cárcel: ¡NI LAS PIÑAS MANDOS RETROILUMINADAS! En una Zontes PREMIUM. Supongo influenciada por Yamaha.
Eso sí, tienen el diseño del chasis, depósito y asiento más bonito y espectacular :love: y el sonido motor, nada que ver con los bicilindricas calados a 180 o 270° ¡ brutal!.

No, no,... En Eicma 2024, Zontes presentó las variantes de la 703 que incluyen la RR, la "trail" asfaltica 703 T muy distinta a las F, y las 703F, tanto en llanta 21' ( la negra en el vídeo) como con llanta de 19' ( blanca y roja). Creo que jamás he visto tal despliegue de variantes de un mismo modelo, salvo puede ser, en los mejores años de Honda. Ojo que la T tiene distinto equipamiento y mandos que la F.

Sí, es un sin sentido no añadir el QS y menos aún el control de crucero automático y de cárcel: ¡NI LAS PIÑAS MANDOS RETROILUMINADAS! En una Zontes PREMIUM. Supongo influenciada por Yamaha.
Eso sí, tienen el diseño del chasis, depósito y asiento más bonito y espectacular :love: y el sonido motor, nada que ver con los bicilindricas calados a 180 o 270° ¡ brutal!.
El comercial está mañana me dijo que traerán una con acelerador electrónico en un futuro, entre otras cosas para meterle diferentes mapas de potencia o modos de esos a cascoporro, el que lleva es de cable y solo tiene 2 modos, lluvia y sport.
Quizás la premium que dices podría ser esa.
Yo hasta que no la pruebe no puedo decir si me gusta o no, así a bote pronto me parece muy interesante por precio, y un detalle, pinzas de 4 patines y bomba radial j.j. Juan, mejor que la Voge en ese aspecto.
Con ganas de probarla, de verdad

El comercial está mañana me dijo que traerán una con acelerador electrónico en un futuro, entre otras cosas para meterle diferentes mapas de potencia o modos de esos a cascoporro, el que lleva es de cable y solo tiene 2 modos, lluvia y sport.
Quizás la premium que dices podría ser esa.
Yo hasta que no la pruebe no puedo decir si me gusta o no, así a bote pronto me parece muy interesante por precio, y un detalle, pinzas de 4 patines y bomba radial j.j. Juan, mejor que la Voge en ese aspecto.
Con ganas de probarla, de verdad

Claro, en un futuuuro, pero este año, acelerador con mando por cable y detalles de equipamiento que presentaron de un modelo chino, para España, la homologación ha mandado retirar esos elementos y de ahí, el retraso en las ventas.

Estan muy bien pero hay que pulirlas, no llevar acelerador electronico con la consecuente posibilidad de llevar control de velocidad despues del esfuerzo que han hecho creando un motor desde cero, tener un qs que no vale pa na son fallos graves.
Que valla a golpitos y no sea suave bufff

Yo me la he planteado pero por muy barata que sea que no estes agusto con ella, al final me sentiría como con la tiger 660 que tengo, para eso no cambio.

De todas formas hay que probar la de 17" y 19" cuando salgan.

Hay que valorar el bajo precio.

Una moto de 19" y motor fino hacía falta porque no hay ninguna.

Última edición:
Yo intentaré probarla, de hecho ya me mandaron un correo para ello, pero 15m de prueba? Se la metan por el culo con todos los respetos.

Yo intentaré probarla, de hecho ya me mandaron un correo para ello, pero 15m de prueba? Se la metan por el culo con todos los respetos.

Manda huevos, y a mi me parecía poco una prueba que me dieron en una Honda hace poco.

Igual lo de los 15 minutos es porque no dan hecho.

Desde que la ví la primera vez efectivamente es la primera china que me parece respetable, no siendo un remedo miserable de otros fabricantes. Te puede gustar mas o menos pero el concepto estético y funcional es interesante. Digo mas, a mí me gusta y si no se oxidan y rompen a los 3 años, la valoraría seriamente. A fín de cuentas el problema no es la moto, sino tener tiempo para usarla. Y cuando tengas tiempo, que tengas salud.

La moto en sí puede resultar interesante y la fabricación parece estar cuidada. El hecho de llevar pistones forjados ya dice mucho a su favor.
Pero que luego tenga revisiones cada 5.000 kms durante los cinco años de garantía, pues hace menos interesante el precio inicial de compra.
Claro que para los que no hacen ni esos 5.000 kms al año puede ser una buena opción.
En cualquier caso me gustaría probarla para poder hablar con más peso sobre ello, todo lo demás, como la mayoría, son opiniones de cuñado... ;)
Es como los que dicen lo que se depreciarán estas motos de segunda mano: si pagas 8.000€ inicialmente por ella, en el mismo periodo de tiempo vas a perder muchísimo más dinero al vender otra que te cuesta 25.000€...

V'sss

Última edición:
Pues no tenía ni idea pero en este caso seguro que estas dos cuestiones van unidas, si no sería mucha casualidad.

Con la tecnología actual, si se quiere poner un control de crucero, lo mejor es usar un acelerador electrónico pero también se puede con uno por cable.
Lo mismo aplica a un control de tracción e incluso a modos de conducción.

Hoy he visto la primera en directo y es cuando me he enterado de su existencia , salen motos chinas nuevas cada semana 🤷‍♂️ no me da tiempo a actualizarme , escuche el sonido Tri y pensé en Triumph y Yamaha . Estéticamente lo siento mucho , pero para mí es un aborto de moto. Y mira que las Zontes mas pequeñas son mas chulas.
Ya puede ser barata y buena pero si no entra en los ojos...

Hoy he visto la primera en directo y es cuando me he enterado de su existencia , salen motos chinas nuevas cada semana 🤷‍♂️ no me da tiempo a actualizarme , escuche el sonido Tri y pensé en Triumph y Yamaha . Estéticamente lo siento mucho , pero para mí es un aborto de moto. Y mira que las Zontes mas pequeñas son mas chulas.
Ya puede ser barata y buena pero si no entra en los ojos...
Claro o si tiene cosas que no aceptas, para eso no vale de nada ahorrarte mucha pasta.

Por esa pasta es una motaca de cuidado , y ya te digo el motor sonaba muy muy fino. Pero ese morro no me ha gustado nada y insisto que las otras zontes incluso las scooter tienen una estética muy chula.

Yo la vi en la feria y la escuché... Sin duda el sonido del motor es espectacular. A ver si se diera el caso y la prueba.

Esteticamente también me parece "rara", aunque la blanca me parece bastante chula.

De las chinas, la Morini xcape 1200 es la que más me gusta esteticamente. Y sobre el papel, es una motaza. Veremos el precio...

No entiendo porqué deciden ahorrar en el acelerador por cable y luego ponen pistones forjados.

No entiendo porqué deciden ahorrar en el acelerador por cable y luego ponen pistones forjados.
Pues porque o ahorran en algún aspecto o ya me dirás tú cómo conseguir un precio global muy atractivo.

Creo que es un acierto ahorrar (asumiendo que en algo hay que ahorrar) en cosas no esenciales. Otro tema es determinar lo que es esencial y lo que no, en una moto, para cada cual.

Pues mucho tacto no tiene el acelerador, el abre cierra es muy brusco segun dicen.

No tiene sentido tanto equipamiento y luego no tener control de velocidad y un qs que no vale para nada.

Cagadas muy grandes, y eso de los 5000km el cambio de aceite cagada monumental.

De todas formas da igual, se van a vender como rosquillas.

Yo cuando salga la de 19" la probaré, pensar que igual me voy a gastar 16k en una moto, como no voy a darle una minima oportunidad a esta.

Me imagino que lo de las revisiones debe ser para asegurar un poco de negocio a los concesionarios. No creo que tengan grandes margenes de beneficio. Pero con motos a ese precio te puedes hacer tu las revisiones y asumir la garantía. (si son recalls oficiales te los han de hacer si o si).

Me imagino que lo de las revisiones debe ser para asegurar un poco de negocio a los concesionarios. No creo que tengan grandes margenes de beneficio. Pero con motos a ese precio te puedes hacer tu las revisiones y asumir la garantía. (si son recalls oficiales te los han de hacer si o si).
Pues creo que no, algunos dicen que son costumbres de China, otros que a los europeos las leyes les dicen que sean cada mas kms para no derrochar aceite etc

De hecho hay motos que se venden en Europa y tienen el cambio de aceite por ejemplo a los 10000km y vas a Japón y esa misma moto cada 6000km o los que sea

Por si es de interés, aunque esté en francés, un enlace a una prueba desde Le Repaire des Motards:

Pues creo que no, algunos dicen que son costumbres de China, otros que a los europeos las leyes les dicen que sean cada mas kms para no derrochar aceite etc

De hecho hay motos que se venden en Europa y tienen el cambio de aceite por ejemplo a los 10000km y vas a Japón y esa misma moto cada 6000km o los que sea

Y no sé porque... me da... que en no mucho tiempo, los cambios de aceite serán cada 30 o 40.000km por ley, y te costará la lata de aceite 80 euros y la tasa de reciclaje 200 euros :oops: (y a ver si se puede comprar fuera de "talleres" por ej, algo harán)
Liquidos refrigerantes, igual... cada 15 años, y liquido de frenos, otro tanto... cada 5-8 años.
Al menos en Europa. No soy muy optimista, la verdad.
Y lo que diga el fabricante, les dará igual. Ojo, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa y todo sigue funcionando sin problemas :rolleyes:.

Los chinos ya fabrican motos, íntegramente allí, con cambios de aceite cada 15000km (cfmoto mt800), que ni otras motos europeas son "capaces" de alcanzar. De todos modos, y a sangre fria, X km´s o 1 año, para muchos es 1 año, da igual 3000km o 30.000km,m si al final es 1 año (y para los que no están en esos "muchos" pues se pillarán una de estas de 15 o 16000km entre revisiones, ducati, triumph... digo yo).

saludos

Y no sé porque... me da... que en no mucho tiempo, los cambios de aceite serán cada 30 o 40.000km por ley, y te costará la lata de aceite 80 euros y la tasa de reciclaje 200 euros :oops: (y a ver si se puede comprar fuera de "talleres" por ej, algo harán)
Liquidos refrigerantes, igual... cada 15 años, y liquido de frenos, otro tanto... cada 5-8 años.
Al menos en Europa. No soy muy optimista, la verdad.
Y lo que diga el fabricante, les dará igual. Ojo, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa y todo sigue funcionando sin problemas :rolleyes:.

Los chinos ya fabrican motos, íntegramente allí, con cambios de aceite cada 15000km (cfmoto mt800), que ni otras motos europeas son "capaces" de alcanzar. De todos modos, y a sangre fria, X km´s o 1 año, para muchos es 1 año, da igual 3000km o 30.000km,m si al final es 1 año (y para los que no están en esos "muchos" pues se pillarán una de estas de 15 o 16000km entre revisiones, ducati, triumph... digo yo).

saludos
Pero si eso son mandangas de los fabricantes, un aceite en vehículos de trabajo severo y en condiciones muy duras, como un tractor por ejemplo ,dura sin problemas 500horas, pásalo eso a kms a ver cuantos son .....

Pues yo me he quedado intrigado con la analogía esta del tractor…

Por si es de interés, aunque esté en francés, un enlace a una prueba desde Le Repaire des Motards:

La ponen bastante bien, nada malo reseñable.
A mí el frontal no me gusta nada.
Y pese a llevar rueda de 21' no veo un tri para el campo.

Pues yo me he quedado intrigado con la analogía esta del tractor…
Pues la analogía es muy correcta, en atvs también se usan horas o km. Claro, te dicen 1600km cambios de aceite y te echas las manos a la cabeza, pero si te dicen 100 horas, pues... calcula: una moto a 90/100 km/h en 10 horas haría 1000km, en 100 horas 10000km, al final cada 1600km no es tan disparatado analizado en horas.

Un tractor cambiando el aceite cada 500 horas, podría ser un coche circulando a ese régimen una "equivalencia" de 50.000km.

De todos modos, creo que por ej, el tema de cambios de aceite cada x km o 1 año, lo del año, se lo tienen que cargar. No tiene sentido (seguramente ni 3 o 4 o mas). A nivel ecológico ya se me hace raro que no se metan ahi....

Un saludo

Hola,

De todas formas da igual, se van a vender como rosquillas.

si no arreglan los 3 puntos que se han comentado tengo mis dudas.

Para barato y funcional ya está la Voge que si tiene todo lo que se demanda y lleva un año madurando. Pensaba que se había ralentizado algo el hype por la Voge, pero parece que no, siguen dando fecha 4-6 meses.

Saludos,
Alex

Pues la analogía es muy correcta, en atvs también se usan horas o km. Claro, te dicen 1600km cambios de aceite y te echas las manos a la cabeza, pero si te dicen 100 horas, pues... calcula: una moto a 90/100 km/h en 10 horas haría 1000km, en 100 horas 10000km, al final cada 1600km no es tan disparatado analizado en horas.

Un tractor cambiando el aceite cada 500 horas, podría ser un coche circulando a ese régimen una "equivalencia" de 50.000km.

De todos modos, creo que por ej, el tema de cambios de aceite cada x km o 1 año, lo del año, se lo tienen que cargar. No tiene sentido (seguramente ni 3 o 4 o mas). A nivel ecológico ya se me hace raro que no se metan ahi....

Un saludo
Y estamos hablando de diesel, con EGR, catalizador y filtro de partículas, y filtro de gases montados por dentro de tapa balancines, vamos, que se lo come todo.....

Hola,

si no arreglan los 3 puntos que se han comentado tengo mis dudas.

Para barato y funcional ya está la Voge que si tiene todo lo que se demanda y lleva un año madurando. Pensaba que se había ralentizado algo el hype por la Voge, pero parece que no, siguen dando fecha 4-6 meses.

Saludos,
Alex
Voge y algún caso concreto más pasaron la prueba del algodón...(BMW F/Loncin). Ergo la gente no tiene incertidumbres como si pudiera pasar con otras nuevas aún son incógnitas en fiabilidad etc etc

Atrás