La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Otra opción europea para contrapesos.

Este fabricante ha llegado a un acuerdo con foreros de UK y está preparando una partida de 100 que podnrá a la venta próximamente.

EDITO; Ya a la venta. 276 gr cada contrapeso

S1000XR bar ends

Tiene algunas otras chuches para la XR (alguna de ellas bastante curiosa).

Alguien afectado lo probara? quizá estamos delante de la solución al "problema".

Cada día estoy mas desengañado ; La KTM 1190, es un horno inestabe a 160 km h, la Multistrada flanea, te quemas igual que la KTM y falla de electronica, La crosstourer tambien te quemas, suspensiones no regulables electronicamente y justitas, asi como los frenos, y cambios de dirección lentos, y asi infinito
He llegado a la conclusión que TE HAS DE COMPRAR LA MOTO QUE SUS DEFECTOS TE MOLESTEN MENOS... en mi caso La BMW sin duda

Mas de 70 € unos contrapesos, se pasan un poco....

Otra opción europea para contrapesos.

Este fabricante ha llegado a un acuerdo con foreros de UK y está preparando una partida de 100 que podnrá a la venta próximamente.

EDITO; Ya a la venta. 276 gr cada contrapeso

S1000XR bar ends

Tiene algunas otras chuches para la XR (alguna de ellas bastante curiosa).

Buenas y malas notícias.
BMW reconoce, a nivel de talleres, que las vibraciones son un problema inesperado.
Las buenas es que al reconocerlo están haciendo lo posible para que las nuevas series quede solucionado de serie y las anteriores a través de las correspondientes campañas
Dicho por un jefe de taller de BMW Motorrad.

A esperar...

Buenas y malas notícias.
BMW reconoce, a nivel de talleres, que las vibraciones son un problema inesperado.
Las buenas es que al reconocerlo están haciendo lo posible para que las nuevas series quede solucionado de serie y las anteriores a través de las correspondientes campañas

A esperar...

Que así sea....

Buenas y malas notícias.

A esperar...

Yo la mia, como sabeis fabricada hace un par de semanas, aunque si tiene algunas vibraciones en el rango 5-5500rpm, son muy muy ligeras, Hoy he ido por autopista con el control de crucero a 120 y no me eran para nada molestas. En cualquiercaso, me alegro de que saquen campaña para solucionar las que si lo tienen.

Otro tema, hoy he pillado ciudad con la moto, no es el mejor lugar para disfrutarla, y me ha sorprendido lo rapido que sube la temperatura, llegando rapidamente a los 100-103 grados, al llegar a casa he comprobado en el RSD que a 105 grados salta el electro, y a los 118 una alerta de temperatura, Si esto ha sido hoy con una temperatura exterior de unos 15 grados no quiero saber cuando sean 40 a la sombra, me da que voy a pasar mucho calor con esta moto...

Última edición:
Buenas y malas notícias.

A esperar...
La mía es de agosto. Antes de la revisión de los 1000 km vibraba levemente a las 5-5500 rpm. Se notaba únicamente en los puños y espejos.
Fue pasar la revisión y se acabaron las vibraciones. Incluso el cambio va más suave tanto al subir como bajar de marchas.

Buenas y malas notícias.

A esperar...

Son más bien buenas noticias... Es bueno que estén en ello y es bueno que lo solucionen en campaña.

V'ss

A ver si me podéis echar un cable, voy a pedir los protectores del radiador a pesar del consejo al contrario de bmw (será cosa de quitarlos antes de cada revision), en solo dos salidas ya he visto que acaban en ellos mil mierdas.

Voy a poner los evotech (salvo que me recomendeis otros mejores), la pregunta es, como se sacan los "tornillos" de plastico, mas bien grapas, de plastico que unen la parte delantera de la quilla al lateral? He intentado tirando hacia arriba, pero me da miedo cargarme la quilla, y viendo la explicación del manual de evoteche parece que hay que presionar para que "desbloqueen" pero no me queda claro.

.La pieza de plástico que hablamos es como la cabeza de un remache,pues bien se presiona del centro y sacas el vástago interior del mencionado remache y salle todo. De todas formas si me das tu teléfono mañana te mando fotos del sistema

Yo le puse unos protectores que para montarlos no hace falta desmontar nada, se ajustan dentro de los Marcos de los radiadores perfectamente y se le ponen unas bridas y listo...total unos 40 euros y van de maravilla, se adaptan bien y no se nota nada en la temperatura.

hola quisiera ponerle a la xr un gps ya que trae preinstalacion de la casa.el navigator v tiene algun competidor?.es el mismo que el garmin 660 lm?siendo asi encajarian las conexiones en el porta gps de serie? Muchas gracias a todos espero sus respuestas

Tianto el Navigator V como el IV encajan con la base y (el V seguro, el IV supongo que si, por lo menos lo hace en la GS LC) se integran con la moto. Es decir, los puedes manejar con la rueda del manillar, recogen y representan información de la moto, etc...

El Zumo 660 sería equivalente al Navigator IV, ambos modelos tienen ya unos años encima. EL Navigator V no tiene equivalente diretco en Garmin, el más parecido sería el Zumo 590.

El Zumo 660 probablemente encaja en la base del navigator (al revés es seguro, yo uso un Navigator con una base de Zumo) pero perderías la integración con la rueda, datos de la moto, etc...

Yo si vas a gastar cogeria el BMW, las opciones de integracion con la moto creo que le dan el toque extra. Siempre he sido muy antigps, en el coche no lo tengo, pero este lo llevo puesto hasta a trabajar, te da datos muy curiosos como el numero de veces que has cambiado

Gracias a vuestras indicaciones he conseguido sacar los tornollos/remaches de plastico. Muchas gracias!

Por cierto, este Sabado parece que va a hacer bueno, alguien se anima a una ruta XR por la sierra de madrid (en plan tranqui ;) )

Última edición:
Yo le puse unos protectores que para montarlos no hace falta desmontar nada, se ajustan dentro de los Marcos de los radiadores perfectamente y se le ponen unas bridas y listo...total unos 40 euros y van de maravilla, se adaptan bien y no se nota nada en la temperatura.

Que protectores son esos?, habia visto los evotech, que son los que mas recomienda todo la gente por los foros, pero son casi 150€...

12194516_897449030339694_3310727014709699022_o.jpg

A mí no me gusta en absoluto. Pero los gustos son como los culos; cada uno tiene el suyo.

Para mi le quedan horribles esas maletas, más o menos como a cristo dos pistolas....

A mi tampoco me gusta nada, para mi gusto y solo para viajar o hacer recados creo que lo ideal son las maletas laterales originales y un baúl trasero Givi V47 o V56, en función de la volumen de carga que se necesite, que no peso, ya que en ambos casos se recomienda como mucho un peso de 6 kilos de carga.

A esa moto no le queda bien ninguna maleta de las que he visto incluidas las originales...en mi opinión

En mi opinión, para la XR no he visto aun maleta que le quede bien.

creo que las antiguas maletas sport (las de la K1300R) le hubieran quedado bastante mejor, pero aun asi no me gustan.

Para mi opinión, para viajes de una o dos semanas, con una mochila de 20-25 litros, y una bolsa impermeable atada al colín (o una bolsa de colín) es mas que suficiente. Al final en la moto vas a ir con ropa de moto, necesitas un par de pantalones y tres o cuatro camisetas, mudas de ropa interior y calzado. Abulta mas que lleves los forros de la equipación de la moto que otra cosa

No se si ya se ha comentado pero, por si acaso.

Si alguno ha instalado la alarma original y se vuelve loco porque no tiene mando para activar desactivar y le salta cuando esta repostando, por ejemplo, se puede codificar el mando de la K1600 para que funcione con la XR.

Comprobado por varios foreros, a pesar de que en el conce les decían que no. Al conectar la XR al ordenador aparecía una opción para codificar el mando. Coste unos 60 euros (incluyendo la el trabajo de codificación).

Part number #65757728018

La verdad es que yo no se que le ha dado ultimamente a bmw para no dar el mando en muchos modelos.

Lo divertido es que, a alguno de los que lo han hecho, el concesionario se mostraba escéptico de que funcionara. Aunque les juraran que alguno lo habia conseguido

Hemos llegado a la era en la que los usuarios saben mas que los teóricos profesionales. Que, si lo fueran, hoy en dia rastrearían los foros para no quedar en evidencia.

Pues si, pero como los clientes vamos y compramos igualmente... En cualquier caso rompo una lanza en favor de ellos, ya que en temas tan especifico como el que el mando es compatible, pues entiendo que no pueden estar leyendo todos los foros especificos de cada modelo.

A todo esto, la he liado parda, me he puesto a quitar los infames hierrajos que hacen de soporte de las maletas y descabezado uno de ellos y como van con loctite ahora no hay quien lo saque... alguna idea para sacarlo?, aunque creo que lo dejare y lo llevare a algun sitio que no sean tan manazas como yo

Tengo que pedir las agarraderas normales ya que voy a quitar tambien el rack trasero, si alguien de aquí la compro sin el rack y lo quiere, podemos llegar a un acuerdo de cambio ;)

Pues queda mucho mejor de lo que pensaba. Y eso que tengo un baul como ese, pero pensaba que no le pegaría a la XR.

El problema con baules tan grandes es que piden a gritos que los llenes ... y el soporte de BMW sobre el que va anclado el de Givi está prácticamente en el aire y es un material plástico, por muy rígido que sea. Por eso Givi aconseja un máximo de 6 kilos de peso (de los que casi 2 se lleva el propio baul).

¿donde habeis comprado los accesorios de givi?
Yo en las tiendas que pregunto me dicen que son accesorios muy recientes y no me pueden ni dar precios para los anclajes

Las maletas en cualquier tienda de internet te las venden igual que el acople, si no tienen hay uno genérico que le va bien...hay varias tiendas muy conocidas de la red que venden bastante de GIVI.

Hablando del tema de accesorios alguien ha montado o tiene información de la línea completa de Akrapovic para la XR ?, me asaltan algunas dudas, la primera que por lo que he leído ni el escape Akrapovic ni los colectores llevan mariposa parcioladora, en cambio el escape original si que lleva, y por lo que he leido es plug and play y no hace falta ninguna programación, pero me extraña mucho, además la moto perdería algo de potencia y suavidad a bajas vueltas.
La otra duda es si la cola de escape vale tanto para instalarla con los colectores originales y con los colectores Akrapovic indistintamente ?, por lo que indagado entiendo que sí.

Para los que no entreis mucho en el subforo legal y seguros, se ha colgado allí una instrucción de la dgt para equiparar la luz diurna a la luz de cruce en condiciones de buena visibilidad para las motos (salvo donde sea obligatorio su uso), por lo que desde el pasado dia 28 ya es legal solo circular con el led encendido.

El soporte acaba de llegar este mes, han tardado un poco en sacarlo a la venta, es casi igual al de la GS, metálico. Me lo han conseguido en el mismo concesionario donde la compré.

Hello !!!

Despuede leer y releeer.... y de probar la XR , me asaltan varias dudas una de ellas importante..

1º es cierto que vibra... no se si en un viaje será algo "pecaminoso" pero a mi particularmente después de un dia entero utilizándola y mucho, quitando ese primer contacto que te resulta algo inusual... al final casi ya ni lo notaba.. , por lo que pregunto al hilo de esta vibración....

""" alguien se ha observado o se ha dado cuenta de que NINGUNA XR lleva plomos en las llantas para su equilibrado ??? """ ,

Es algo que me ha llamado mucho la antencion, porque como las equilibran ???

2º en dicha prueba, hubo algo que NO me gusto absolutamente nada, no se si es un problema de la unidad que probe o es "asi" como me dijeron en el concesionario, y es que ... en un 90% de las ocasiones que embragaba.. al coger la maneta y empezar a efectuar fuerza para "coger embrague" , notaba como un "TIRON", algo asi como la sensación de cuando vas en bici y al pedalear se pasa un diente el piñon.. , era como un "tiron" como si la maneta diera un golpe.. no se muy bien si me comprendeis, :(:( , en el conce me dijeron que es efecto del embrague antirrebote + maneta por cable en vez de hidráulica ... y si es asi, me parece una cagada.

Os pasa esto a vosotros ????

mil gracias

Vss

Yo no noté eso en la prueba que hice, aunque también es cierto que tengo una Ducati Hyperstrada también con antirrebote y embrague por cable y puede que esté acostumbrado, pero vamos yo no noto esos golpes que comentas, diría que es del modelo que probaste.

Yo también lo he notado, en una prueba de una revista los llamaba como reacciones parásitas que se notan en la maneta debibo al asistente de cambio. Ten en cuenta que si tú no aprietas el embrague y utilizas el asistente de cambio, hay algún mecanismo que lo hace por tí y eso origina un movimiento en la maza de embrague del cuál te llega alguna reacción si al mismo tiempo utilizas la maneta. Yo no le hago ningún caso y te comento que lo noté varias veces al principio, ahora que me he acostumbrado a no tocar embrague, nada más lo uso para salir en primera y ahí no lo hace nunca. El cambio pro es una delicia.

Última edición:
yo tambien lo he notado, lo hace generalmente en cambios suaves a bajas vueltas, no le he dado mayor importancia y habia supuesto que era el antirebote,

Sobre los plomos, la mia lleva los correspondientes tanto delante como detras. Las vibraciones comparto tu opinion, en el primer momento pueden parecer molestas pero luego no lo son, yo la unica pega es ver algo borroso por el espejo izquierdo, pero no le doy demasiada importancia. Tambien es verdad que vengo de una F800, que eso si que es vibrar

Bueno, la última semana de octubre ( como estaba previsto), me entregaron "El Bicho". Tras haber hecho el rodaje en menos de una semana, en mi caso, puedo deciros que las vibraciones son insignificantes. Percibiendolas tan solo en el espejo izquierdo (no distorsionado la visibilidad ) en un régimen de revoluciones de 5000-5300. Para nada se me han dormido las manos, y eso que he hecho buena tirada de km. En el manillar no las he notado. Igual son mis "zarpas" que son insensibles :D

Atrás