"La poca verguenza de Solomoto-treinta"

Vks

Allá vamos
Estimados amigos, parece que según el equipo de redacción de la revista "Solomoto-treinta" del grupo Alesport y de un tal Glynn Kerr, redactor de la misma que firma el artículo "Superpoblación" del número 313 correspondiente al mes de marzo, sólo los auténticos moteros, que ya nos explicará alguien quienes son, son dignos de ser llamados así. La "superpoblación" de "intrusos" en el mundo de la moto ha hecho que se esté perdiendo "el saludo", esencia de todo buen motero...  Pero... y cito textualmente,

"[highlight]Por un lado y generalizando, los que conducen una BMW tienen una media de respuesta (al saludo) mediocre. Algunos de ellos habrán leido algún reportaje sobre salud y seguridad que afirma que saludar es una distracción innecesaria que aumenta la posibilidad de sufrir un accidente en un 14,2 %, mientras que otros están demasiado asustados para soltar una mano del manillar"... [/highlight]

Dicha perla, y otras que recoge el artículo me han llevado a tomar una pequeña decisión: No voy a volver a comprar una revista donde se insulta descaradamente a todo un colectivo por el simple hecho de pertenecer a el, eso tiene un nombre.... ponédselo vosotros. Por otro lado muestra la poca verguenza que se puede tener como revista, desde el editor al grupo comercial que ampara insultos y descalificaciones públicas, infundadas y totalmente aleatorias... vamos, lo más parecido a una actitud fascista o racista o xenófoba... o llamadlo como querais.
El email de la revista, por si alguien quiere decir algo al respecto es solomoto30@alesport.com y el de su director, José Codina, es jcodina@alesport.com
Perdón por el tocho y Vssss , uy, se me olvidaba, que yo conduzco una BMW y no soy digno de ser llamado motero porque no saludo.... ¿Qué poca Verguenza!

:-/

Yo hace cierto tiempo que he dejado de comprarla... otra más :'( :'( :'( :'(

Ah!!! por cierto SALUDOS EN V para todos. ;)

Yo tengo claro que saludo cuando no tengo riesgo, en carretera de curvas reviradas cuando voy rápido, desde inicio hasta el final no saludo a nadie, por seguridad, el resto de situaciones que no impliquen riesgo saludo a todo el mundo, y me siento motero como el que más.

Ese capullo no tiene ni idea de escribir ni de nada, compraba la revista ocasionalmente, o sale un artículo donde lo leamos todos aquí, o se acabó de comprar la revista.

Saludos

Hola a todos! yo tengo claro que saludo a todo lo que sea dos ruedas! incluso cuando boy en mi vespa! aun que la mayoria ni si quiera se digna a responder! claro va en vespa!! je je esto del saludo creo que se esta perdiendo como muchas actitudes moteras,y , sobre el tema de los de solo moto ,pues la verdad demuestran que son tontos de remate! y de profesionales de la moto tienen muy poquito! por cierto yo hace años que es una de las pocas revistas de moto que no me compro! saludos y rafagas a todos!

Pero que puedes esperar de un tipo ( Glynn Kerr ) que tiene un nombre que suena igual que una lata de Pepsi cola cuando cae al suelo ?........ :D :D :D

La revista de carrefú me parece mas interesante........ :D :D :D

Salú 2 ..........menos a los de "solo amoto"........ :D :D :D

Mu buena la "O No Matopella" del nombre del pollo...

Gilipollas los hay en todos lados, incluidos en las revistas de motos ... tiene que ser un BMWero frustrado, que su mujer no le deja comprarse una BMW.

En fin, algo esta cambiando en la prensa, antes solo se leían gilipolleces en política y ahora salpican por todos lados.

:P 8-)
Saludos desde Lucena

Debe haber realizado un estudio muy serio y concienzudo para llegar a esta conclusión. ;D ;D ;D ;D ;D

P.D: Un saludo desde mi BMW ;)

Yo lo que tengo también claro es que en una carretera de curvas rapidas no saludo ni al tato. Cuando voy relajado y en plan turismo a to quisqui. ¿ Por cierto esto de los % lo han hecho con un tio sentado en la montaña con una libreta y un apuntaor al lado, porque ya me diran de donde sacanse estudio tan cientifico ?.

Pues yo le doy la razon. Al menos en el tema de saludos.

Yó, desde mi BMW y antes desde otras, he procurado saludar siempre. Pero no siempre soy correspondido. Y muchos de los que no lo devuelven el saludo, son BMW.
No he hecho una estadistica respecto al numero de motos de esta marca y de otras en lo del saludo, pero si que es cierto que se ''nota'' que las BMW saludan menos.

Esto es independiente de que la revista en cuestion, cada vez me gusta menos. La hecho un vistazo en los ''carrefures'', pero hace tiempo que no la compro.

Vsssssssssss

Mas que tonto es ingnorante, ¿que tendra que ver la moto (marca) con el motero? no lo entiendo, o mejor ingnorarlo.
Vsssssssssssssssssssss.

wicente dijo:
Pero que puedes esperar de un tipo ( Glynn Kerr ) que tiene [highlight]un nombre que suena igual que una lata de Pepsi cola cuando cae al suelo ?[/highlight]........ :D :D :D

Buenisimo...........

Pelusa CL dijo:

Yó, desde mi BMW y antes desde otras, he procurado saludar siempre. Pero no siempre soy correspondido. Y muchos de los que no lo devuelven el saludo, son BMW.
No he hecho una estadistica respecto al numero de motos de esta marca y de otras en lo del saludo, pero si que es cierto que se ''nota'' que las BMW saludan menos.

Esto es independiente de que la revista en cuestion, cada vez me gusta menos. La hecho un vistazo en los ''carrefures'', pero hace tiempo que no la compro.

Vsssssssssss

Estés de acuerdo o no, estimado Pelusa, yo creo que desde una revista de tirada nacional no se puede estigmatizar a ningún colectivo. Yo también podría decir que cada vez que saludo los "niños R" tan ocupados en no caerse por ir por encima de sus posibilidades no saludan... sería falso, Manolito, Pepito o MrX no saludan porque no saludan nunca... A mi realmente lo que me molesta es un comentario contra todo un colectivo del que además formo parte. Por cierto, los de las Custom tampoco salen bien parados en el artículo y quizá sea una cuestión de personas y no de grupos. No se, no quiero entrar en polémica sobre algo que siempre me ha parecido injusto, las generalizaciones

Saludos en V desde el sur

Nunca me he preocupado de contar ni clasificar quienes saludan más o menos en función del tipo de moto que lleven .

Personalmente siempre saludo, independientemente de la moto o marca que conduzca.

Si los demás pretenden encasillarme ,clasificarme o meterme en el saco de sus topicos o fustraciones, allá ellos con su problema.

Leyendo a este tipo de "profesionales" y sus mágnificos estudios de mercado, no me queda mucho mas que decir de lo que se ha dicho. [highlight]GILIPOOOOOOOOOOOOOOOOOLLAS[/highlight].

Yo saludo cuando puedo, cuando no representa peligro para mi seguridad o la de los demás a cualquiera que se cruce por esas carreteras, y piloto una BMW ;D ;)

Ráfagas a tod@s.

Vks dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1237619083/0#14 date=1237636504]

Vsssssssssss

Estés de acuerdo o no, estimado Pelusa, yo creo que desde una revista de tirada nacional no se puede estigmatizar a ningún colectivo. Yo también podría decir que cada vez que saludo los "niños R" tan ocupados en no caerse por ir por encima de sus posibilidades no saludan... sería falso, Manolito, Pepito o MrX no saludan porque no saludan nunca... A mi realmente lo que me molesta es un comentario contra todo un colectivo del que además formo parte. Por cierto, los de las Custom tampoco salen bien parados en el artículo y quizá sea una cuestión de personas y no de grupos. No se, no quiero entrar en polémica sobre algo que siempre me ha parecido injusto, las generalizaciones

Saludos en V desde el sur
[/quote]

Entiende bien mi generalizacion;
No es que la mayoria de las BMW no saluden, si no, que lo de los que no saludan, muchas de ellas son BMW.
Que es muy distinto.

Y comentar un dato (que supogo que tendra el periodista) no es estigmatizar a nadie.
Las RR's son las que mas hos---s se pegan. Es solo un dato, no una estigmatizacion.
Sin acritud

Vsssssss

Estimado Pelusa, lo de la generalización no iba por tí, sino por la revista. Entiendo tus comentarios aunque también entiendo que cualquier dato es sólo subjetivo ya que no hay estudios al respecto
Vssssssssssssssssss
;) ;) ;) ;) ;)

eninglesmucho dijo:
[quote author=wicente link=1237619083/0#8 date=1237630274]Pero que puedes esperar de un tipo ( Glynn Kerr ) que tiene [highlight]un nombre que suena igual que una lata de Pepsi cola cuando cae al suelo ?[/highlight]........ :D :D :D

Buenisimo...........[/quote]

Yo no opino como vosotros.........................creo que suena más su nombre a lata de COCA COLA, chocando contra el suelo de ceramica, cayendo desde el tercer piso de la estanteria de bebidas de una tienda de 24 horas. :-/

Yo hace muuuuuuchos lustros que ya no leo las revistas de "AMOTOS". :P

Pues yo pienso que el artículo es solo una opinión que no deja de ser eso. Por supuesto que pienso que es desacertado pero yo leí el artículo y no me sentí ofendido ni nada parecido. También es normal que mis colegas me digan que las muebleuves son para pijos, que fallan más que una escopeta de feria........ que esto, que lo otro. Yo me meto con ellos y les digo que usen la grasa de los chorizos y la panceta para engrasar sus cadenas..... Sinceramente yo no me tomé a mal el artículo de solomoto treinta. Por cierto, ya saludo siempre que puedo a todas las motos menos cuando estoy en plena tumbada y no puedo. En muchas ocasiones me han saludado y no he devuelto el saludo por diversas causas para mi justificadas pero el que saluda no lo sabe y quizá se sienta mal. Cuando no nos devuelvan el saludo pensemos que no lo hace con mala intención. Un saludo a todos menos a uno. (Al pere navarro)

Es una mierda de revista... en mi opinión, "La Moto" le da mil vueltas...

Saludos

NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA CON LA LATA DE COLA QUE CAE AL SUELO.
pero tendreis que darme la razon en una cosa, gracias a estos tipos que se permiten estas libertades de opinión tan gratuitas , llevamos dos paginas hablando de esta revista y de su artículo .
para mi no hay mayor desprecio que la ignorancia y creo que en cuanto dejemos de hablar y opinar de este señor mucho mejor.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS   PERDON QUE TENGO UNA BMW. ;D

la revista no tiene la culpa, pero a este "periodista" le daba una vuelta en moto.
solo 30 minutitos, no hace falta mas para ver como se comporta el publico BMW en general.
me temo que poco ha rodado este entre motoristas.

Yo tambien lo lei >:(pero sinceramente no le hice poto caso, hay cosas mucho mas importantes, si le hacemos caso atodas las estupideces que leemos y oimos durante el dia. :P

Señores dentro de los bmwvistas hay de todo, como en botica, los hay de uta madre :) y los hay mas estiraos que la madre que los pario, :( a algunos parece que le han metio una caña por el orto, a lo mejor el de la lata de pepsi con los unico que se ha cruzao son con los de la caña ;D ;D
Bueno, yo siempre he saludado a todo el mundo y los mismo han echo conmigo, asi que, con no echarle cuenta al de la lata de pepsi tenemos bastante.

Un saludo ;) vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

ji ji ji

compi-rt dijo:
[highlight]gracias a estos tipos que se permiten estas libertades de opinión tan gratuitas , llevamos dos paginas hablando de esta revista y de su artículo [/highlight].
para mi [highlight]no hay mayor desprecio que la ignorancia [/highlight]y creo que en cuanto dejemos de hablar y opinar de este señor mucho mejor.

Exactamente, vacio total, nada de propaganda, ni una sola palabra. ¡Para algo llevamos BMW  ;D ;D ;D!
Yo voy a quejarme como el dios del metal quiere, es decir: a través de sus direcciones de correo eléctrónico
V'sssss

Pelusa CL dijo:
No he hecho una estadistica respecto al numero de motos de esta marca y de otras en lo del saludo, pero si que es cierto que se ''nota'' que las BMW saludan menos.......

Hummm , así me gusta , datos bién exactos......... :D :D :D

wicente dijo:
Tampoco es cuestion de hacer una tesis doctoral con fórmulas algebraicas de derivados estructurados según la fórmula de Benson :-?
La de Pelusa es una percepción generada supongo, a base de miles de kms. en carretera y de experiencias. Como tus percepciones o las mias, ni más ni menos.
Yo desde luego, no coincido con el Sr.Kerr en como escribe esa tonteria de "(...) los que conducen BMW" (o como sea que lo escribiese). Hace falta tener poco tacto sabiendo que te van a leer muchisimos usuarios de BMW. TONTO! Y generalizar puede cometer injusticias. E incluso ofender cuando hablas de algo de tan mala educación como no responder un saludo. Lo dicho, TONTO del Kulo.
Además, Señores, muchos de los que hoy tenemos BMW (yo R1200s, para servirles), antes llevamos otras marcas y probablemente en el futuro tengamos japos, o inglesas, o italianas, o lo que sea. Somos motoristas, no bemeuweros. Eso si, nos gusta nuestra moto, que es BMW. Hoy. Muchos no somos bemeuweros, somos motoristas/moteros. Usuarios de esta marca (en moto, ropa... hasta en Foros!!!), nada más.
Pero en este foro he conocido muuuucho integrista, muuucho, que reniega ya no solo de cualquier otra moto, sino de los "niñatos" (textual) de las RR´s. Llegan casi al odio. O al menos al repudio. Y siempre ha habido polémica con este tema.
Y si, mi percepción (OJO, percepción, eh?) es también que, por lo general, algunos de los pilotos (uy! perdón, usuarios) de BMW´s cuando te cruzas con ellos te responden, por lo general, menos. Algunos, claro. Pero vamos, no pasa nada. Y como estoy hablando estadísticamente, también hay que decir que hay otros muchíiiiiiisimos más que si que lo hacen. OJO, estas estadísticas no estan contrastadas con el INE ::).
Conclusión: que somos muchiiiiisimos y claro, un % altisimo de usuarios de BMW respondemos al saludo. Lo que pasa es que el otro pequeño % significa un número alto. Y por lo maleducado, grosero y gañan, destaca más que la mayoría.
---------------------------------------
Otra cosa que no tiene nada que ver, pero la suelto, ea:
Para mi, el saludo entre nosotros es muy importante. Es decir, cuando te cruzas en carretera con alguien y levantas tu mano no solo le dices "Hola!", también dices "si nos volveoms a cruzar y tienes problemas, te ayudaré" o "si, yo también tengo frio, pero aqui estamos!" o "Ojo con los coches! buena ruta, diviértete" o yo que se. Alguna vez te cruzas en el ascensor con un compañero de trabajo o de edificio y le dices sonriente "Buenos días", y ni te mira. Se te revuelven las tripas y te da rabia, personalmente suelo repetir el saludo esta vez en voz muy alta, para obligar al palomo al menos a levantar la cara y mirarme. Pues lo que yo siento cuando saludo a alguien en carretera y no me responde, todo chulito y altivo... No se puede explicar. (y no me refiero en situaciones en que suponga riesgo ni nada parecido, eh?. Todos sabemos de que se habla aqui).

Pues lo dicho, un saludo a todos. Y el que no responda... que le vaya bien. Y que se vaya al peo (uy! perdon).

yo sigo comprando la revista, pues me gusta, aunque tengo que decir que de vez en cuando.... deberian de revisar lo que ciertos "individuos que se autodenominan moteros" escriben :o :o :o

saludos en VVVVV y ráfagas

Yo compro la revista dese hace muchos años y la seguire comprando, a las cosas hay que hacerle el caso que se merecen... No me voy a perder la rvista por una reportaje... ;)

Por cierto yo no saludo siempre y llevo una BMW...

wicente dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1237619083/0#14 date=1237636504]
No he hecho una estadistica respecto al numero de motos de esta marca y de otras en lo del saludo, pero si que es cierto que se ''nota'' que las BMW saludan menos.......

[/quote]

Partiendo de que no es, ni malo ni bueno, saludar, no se por qué se ''señala'' tanto a quien dice que gente con una BMW, salude menos que otras gentes, con otra motos.

Mi impresion, solo es, como bien dice Nach, una impresion. Que es comentada y compartida en otros circulos moteros.
Pero solo eso, impresiones no cuantificadas.

Vsssssssssss

Saludar es una cortesía tampoco hay que dramatizar. No es ni debe ser un imperativo.
Aunque para mi es agradable saludar y que me saluden.
Y responder a un saludo sea en moto o andando es cuestión de educación.
Aparte de andar en moto tambien hago bicicleta , y es lo mismo , uno saludan y otros no.
Andando por el monte te crucas con gente y unos saludan y otros no.
De ahi empezar a hacer cábalas si los que van en determinada marca saludan mas o menos ...
Habria que mandar a este señor a investigar si los que andan con Nike son mas saludadores que los Reebock.
Me despediré con una poesia dedicada a este estudioso :
Las naranjas nacen verdes
el sol les da el color
pero al que nace gilipollas
no se lo quita ni Dios.

Saludos moteros, ciclistas y caminantes.

Si dejaramos de leer prensa especializada o general por las tonterias que sueltan algunos articulistas, ya me direis que leeríamos

Francesc

Pelusa CL dijo:

Vsssssssssss

Siempre lo he dicho, tenemos el san benito.. :-?
Aunque cada vez entran en BMW mas moteros provenientes de Japo o Japo R, como yo, que supuestamente traemos lo del saludo con nosotros y aun asi parece que no mejoramos en imagen como colectivo..
Tenemos que hacerlo tanto o mas que el resto de colectivos moteros para poder cambiarlo.

Con independencia de esto, pienso que la culpa es de quien firma el articulo... pero tambien del la direccion de la revista si no rectifica posteriormenete..

Cada vez me gustqa menos la revista... al final me quedare sin poder comprar revistas.. ya he tachado Motociclismo y Solo Moto.
:)

Espero Codina, que te indignes tanto como cuando te plagiaron tus "amigos" de motociclismo ;) y que nosotros lo veamos, sino me temo muy mucho que la revista que he comprado hoy para un amigo que empieza en esto de las motos, sera la ultima aportacion mia con la que puedas contar para contratar a un tipo con unas afirmaciones tan "objetivas"...

Leí el artículo, tengo una BMW, me llamo la atencion, pero bueno, no es para tanto, es una opinión el guiri este y no es para tanto el tema.

Este tema esta mas que debatido, yo saludo cuando puedo hacerlo y no me importa si me lo devuelven o no, hay muchos moteros jovenes que no saben de la vieja filosofia, saludos.-

Creo que es una afirmacion muy gratuita decir que los conductores con una determinada marca de moto saludan o no.

Totalmente de acuerdo a las últimas afirmaciones, pero además, a mí no me molesta sólo el hecho de englobar a todo un colectivo por vaya usted a saber qué apreciaciones personales y subjetivas, sino que, además, se insulta ( a los "acojonaos de los muebleuvistas) que no sueltan el manillar porque son unos mierdecillas que, o no saben conducir o son unos payasos presos de las estadísticas de seguridad. Así dicho suena peor, verdad, pues eso es lo que se está diciendo en el artículo. En segundo lugar, la revista tiene toda la responsabilidad del mundo al publicar, obviarlo es declinar la respnsabilidad únicamente en el que escribe y el medio también tiene su parte de responsabilidad, por no decir toda ya que es quien ampara las palabras. Por cierto, he puesto las direcciones de correo porque, como os podeis imaginar mi queja será leida, el lunes, por el Sr. Codina... si no borra el mail

Saludos en V

Siempre he saludado, incluso cuando voy en coche saco la mano y V al canto. ( siempre qué no despiste en exceso al motorista) lo qué sí veo es que hay mucho "gilipenas", pero no sólo en nuestra marca. Quizas en nuestra marca, por ser más elitista abunde más el motero "piji-guay" que se compró una k1200gt hace 4 años, y lleva 8000kms como mucho, o hizo lo mismo ese qué todos conocemos qué monta una 1200RT, qué sólo la saca cuando luce un sol esplendoroso a una terraza a lucir, con un casco de risa y un equipación de pena absoluta, eso sí todo muy COOL, este tipo de individuos recién llegados al mundo de la moto, de bolsillo desahogado, qué se compra la BMW, pues queda muy bien, es el tipo que desprestigia nuestro colectivo, fijaos sino que es motero de catálogo del HOLA, no se compra la BMW bajita de gama, se compra lo más grande y ostentoso qué hay, es para contrarrestar su baja autoestima y sus carencias emocionales con algo gordo entre las piernas, que su recién holgada economia le permite, por lo general su evolución motera es como mucho de un megascooter, ó en su defecto de una limitación de 34cv los próximos dos años, y sus salidas a carretera son tan escasas como su casco jet le permite, éstos suelen avisar cada primavera al servicio de grúa de sus seguros, para qué las lleve al "conce" a poner batería nueva.
Creo o quiero creer que este GLYN ( limpiahogar) Ker ( calcetines, creo) se debe referir, sino es que tiene un grave complejo de juventud, un trauma qué ya no superará ;D ;D ;D

Atrás